- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Miguel Díaz-Canel en Jamaica para reunión de Caricom: Se reúne con Primer Ministro (+Video)

Fotos: Estudios Revolución.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, arribó hoy a Jamaica para asistir a la 39 Reunión Regular de la Conferencia de jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Díaz-Canel fue recibido en el aeropuerto de esta ciudad por el presidente del Senado Thomas Finson.

El foro, que comenzó la víspera, sesionará hasta mañana y agrupará a unos 200 funcionarios extranjeros, pues los 15 Estados miembros y los gobiernos asociados confirmaron su presencia.

Entre los puntos clave de la agenda se encuentran el crimen y la violencia, la gestión de desastres y el cambio climático, y el Mercado y Economía Única de Caricom (CSME).

Fotos: Estudios Revolución.

La Conferencia de jefes de Gobierno es el órgano supremo de la Comunidad del Caribe y determina su orientación política. La celebración de la conferencia de Jamaica este año está en consonancia con el sistema regular de rotación dentro de la entidad regional.

Este cónclave será el primer evento organizado por el primer ministro Andrew Holness tras asumir la presidencia de la Conferencia el 1 de julio.

El mandato del jamaiquino en la entidad regional durará hasta el 31 de diciembre. La delegación cubana a la 39 Reunión Regular de la Conferencia de jefes de Gobierno de Caricom está integrada además, por el canciller, Bruno Rodríguez Parrilla, el viceministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Sierra Díaz, y la embajadora de Cuba en el país caribeño, Inés Fors Fernández.

En video, llegada del presidente cubano Miguel Díaz-Canel

Lea más:

Inaugurada reunión de alto nivel de la Caricom (+Video)

(Con información de Prensa Latina)

Presidente cubano se reúne con mandatarios de Jamaica y Haití

El presidente cubano es recibido en este minuto por el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, en el Centro de Convención de Montego Bay.
Fotos: Estudios Revolución.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel fue recibido también por el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, en el Centro de Convención de Montego Bay, durante el encuentro de la CARICOM.

Por otra parte y en otro encuentro, Díaz -Canel le reiteró al presidente haitiano, Jovenel Moise, la solidaridad de Cuba con ese país caribeño. De manera particular, comentó la sensibilidad del General de Ejército con los temas del Caribe y especialmente con Haití.

El presidente cubano Miguel Díaz -Canel y el presidente haitiano, Jovenel Moise. Foto: Estudios Revolución.

El presidente cubano es recibido en este minuto por el Primer Ministro de Jamaica, Andrew Holness, en el Centro de Convención de Montego Bay.
Fotos: Estudios Revolución.