- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cristiano Ronaldo firmaría con la Juventus hasta 2022, asegura medio portugués

El fichaje de Cristiano por la Juventus sería la bomba del siglo en la Serie A. Foto: Agencias.

Cristiano Ronaldo no está desde hace varios días en la Copa del Mundo, pero sigue generando noticias. Los rumores sobre su salida del Real Madrid toman forma en los últimas jornadas y, según publican varios medios, la historia del luso en el club merengue finalizaría en breve.

El diario portugués Record difundió que la siguiente parada del nacido en Madeira sería Turín, con un contrato que lo ataría a la Juventus hasta 2022 y un salario anual que rondaría los 30 millones de euros.

Agencias de prensa informan que Florentino Pérez, presidente del club capitalino, se habría reunido con Jorge Mendes, agente del jugador para conversar sobre el presunto fichaje.

Según reseña Record, el plan lo habrían gestado a inicios de este año, Andrea Agneli, presidente del equipo de Turín y Massimiliano Allegri, entrenador bianconero.

Por otro lado, Luciano Moggi, exdirectivo del conjunto italiano, ha comentado que Ronaldo habría "firmado y pasado el reconocimiento médico en Múnich".

Varios medios de la prensa deportiva italiana colocan hoy en sus portadas el posible movimiento del goleador de la última Liga de Campeones hacia la Vecchia Signora.

En algunas de estas publicaciones se habla de que Neymar podría aterrizar en Madrid si el internacional portugués se va definitivamente hacia Italia.

Otro diario, incluso, habla de la subida de las acciones de la Juve en la bolsa de Milán tras acrecentarse los rumores sobre el traspaso.

Las reacciones a una posible llegada de Ronaldo al club más laureado de Italia han llegado de inmediato.

Lothar Matthaus, exfutbolista del Bayern y el Inter considera que el delantero se quedará en el equipo donde lo ha ganado todo.

Por otro lado, Blaise Matuidi, centrocampista francés que lleva poco tiempo en la escuadra del norte italiano, ha visto con buenos ojos la incorporación del luso.

El club blanco, por su parte, ha publicado recientemente dos comunicados donde desmentía sus contactos con Neymar y Mbappé, jugadores ambos del PSG. No se ha pronunciado respecto a Cristiano, algo que piden varios aficionados a través de las redes sociales.

Al derrotar al Liverpool en la final de la Champions, CR7 había disparado las alarmas al afirmar: "ha sido bonito jugar en el Real Madrid", una frase que disipó las dudas sobre su continuidad en la escuadra.

Hasta ahora, durante su periplo de nueve temporadas por la "casa blanca", Cristiano ha anotado 450 goles en 438 partidos. Acumula, además, 120 asistencias. Su campaña más goleadora fue la 2014-2015 donde consiguió la cifra de 61 tantos en 54 encuentros. Desde la 2011-2012 ha marcado más de diez goles por temporada en certámenes continentales.

Su palmarés con la elástica del Madrid incluye 16 títulos:

  • Ligas: 2
  • Copas del Rey: 2
  • Supercopas de España: 2
  • Champions League: 4
  • Supercopas de Europa: 3
  • Mundiales de Clubes: 3

Marca asegura que la situación viene desde mucho antes. De acuerdo con esta fuente, en enero, la entidad de Chamartín habría acordado que si llegaba algún club que no fuera un rival directo y pagaba 100 millones de euros, podría hacerse con los servicios de Cristiano. Al parecer, esta situación no gustó al exjugador del Manchester United.

Veremos qué sucede en los próximos días. Por lo pronto, se viralizan en las redes sociales camisetas de la Juve con el "nuevo" portador del dorsal número 7. En Italia aseguraron haberlo visto en el aeropuerto de Turín. Poco tiempo después se confirmó que el hombre que salía por una de las puertas de la terminal era Armando Izzo, la nueva incorporación...del Torino. Izzo tiene un tatuaje en el cuello. Pura psicosis.

En video, los primeros 400 goles de CR7 con el Madrid: