- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rusia 2018: Un gol frente a Suiza basta a Suecia para seguir hacia cuartos de final

Los suecos celebran el gol que les dio la victoria frente a Suiza. Foto: Reuters.

Un disparo de Emil Forsberg desde fuera del área, que para mala suerte del arquero y de Suiza fue desviado por el defensor Manuel Akanki, bastó a Suecia para clasificar este martes a los cuartos de final del Mundial de Fútbol y ser parte de un club que ya forman Brasil, Francia, Rusia, Bélgica, Croacia y Uruguay.

En un partido igualado entre dos equipos de fuerza y defensa organizada, ese momento en que el centrocampista Forsberg quedó con espacio cerca del área suiza fue suficiente para marcar la diferencia, luego de una primera mitad en que ambos equipos trataron sin lograr concretar.

El VAR volvió a ser protagonista cuando ya casi terminaba el partido y Michael Lang hizo una falta sobre Martin Olson, escapado en solitario muy cerca de la puerta suiza. Se trataba de verificar si fue dentro o fuera la infracción, pero finalmente quedó establecido que fuera, por lo que quedó en tiro libre, aunque se mantuvo la expulsión para Lang.

De esa forma, Suecia queda entre los ocho mejores del Mundial, luego de 24 años sin presencia tras su tercer lugar en Estados Unidos 94.

(Con información de agencias)