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ETECSA informa sobre afectaciones en los servicios enet y nauta

En este artículo: Cuba, ETECSA, Telecomunicaciones, Telefonía
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ETECSA informa que se han presentado fallas técnicas que impiden el acceso a la plataforma de correo de servicio público enet y nauta, así como el acceso a algunas páginas web entre las que se encuentran sitios de la prensa tales como Granma, Juventud Rebelde, Trabajadores y CubaSi.

También tenemos dificultades en la provisión de las cuentas nauta y su recarga y en el acceso a Transfermovil.
Se esclarece que no hay afectación de la navegación internet desde los sitios WiFi y el servicio Nauta Hogar.

La empresa trabaja en dar solución a esta afectación en el más breve plazo y continuará informando a la población a través de los medios de comunicación masivos y los canales habituales de información, 118 y 5264-2266.

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 294 comentarios



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  • miguel dijo:

    Las empresas en el mundo entero en especial las de comunicaciones si piensan en aumentar sus valores, de eso trata ser empresario, aumentar los beneficios, gestionar el desarrollo. Pero la diferencia es que se pone todo el empeño en agregar valor al servicio o producto que recibe el usuario, consumidor o cliente, en asegurar lo que está y satisfacer las demandas y crear otros horisontes en el destinatario final. En resumen mimar al cliente, incluso sin sobrefacturar, con incentivos etc. Por ejemplo hay quien puede enviar todos los mensajes que quiera gratis incluyendo a cuba.
    Casi ninguna empresa cubana por no decir ninguna y en ese saco va etecsa tambien funciona así. A diferencia de otras empresas del mundo en cuba, el cliente nunca tiene la razón, por eso ahora estamos en la ola de la protección al consumidor. es verdad que los trabajadores de etecsa como otros los especialmente los linieros se sacrifican y trabajan ininterrumpidamente para restablecer servicios y que el salario que perciben por mucho que paresca "plata no es" y eso hay que reconocerlo pero lo que ocurrio en vc fue negligencia que hace tanto daño como un sabotaje, quien fue responsable no se pero cuantas personas personas se vieron afectadas cuantas empresas. por lo tanto es culpa de la direccion de etecsa de nadie mas no hay que hablar del bloqueo ni de las dificultades esas justificaciones debian haber servido para proteger mas lo que tenemos porque ahora aparecen gastos que el pais no se puede dar el lujo de acometer.
    Los clientes tenemos derecho a quejarnos y nadie de etecsa ni de ningun otro lugar ni a titulo personal tiene derecho afaltarle al respeto ni tratar de ignorante a quien se queja el primer ignorante es el que juzga a los demas por si mismos.
    yo no tengo que saber porque pasó algo cuales fueron las causas para comprender que fue "NEGLIGENCIA" y que me veo afectado.
    En este país se trabaja con gestión de riesgos se revisan los planes de control interno, de seguridad informatica y mil cosas más y al final siempre pasa algo porque todo se queda ahí.
    o es que la maldita culpa no la tiene nadie

  • tamayo2100 dijo:

    Haber pienso que nunca ha sido importante la espera ni los problemas que hemos tenido con respecto a correo ...internet ..Comunicaciones y otros ..Es como que no es importante para los cubanos de a pie ...estoy seguro que los directivos de Etecsa no han tenido problemas con su servicio. Por otra parte al no existir competencia da igual que den explicaciones detalladas o no ...de igual forma no podremos irnos con otra compañía ..Como que no tenemos opciones ..y es la gran verdad no tenemos más opción que esperar y tragarnos lo que nos comenten y menos demandarlos. Saludos Hasta la victoria siempre

  • axl dijo:

    los que defienden sus derechos como clientes y libertad de expresion han sido llamados desde ignorantes (por propios trabajadores de etcsa) hasta vagos en los comentarios. Al parecer la premisa de que el cliente siempre tiene la razon ya no importa solo tenemos que enteder la situacion y si no nos gusta callarnos. es que ya las criticas no son bienvenidas o es mucho trabajo responder a las inquietudes del pueblo. Aceptamos que el esfuezo que se esta hacuiendo para rehabilitar el servicio es tremendo pero por algo que nos cuesta tan caro tengo derecho y el deber de quejarme, pedir explicaciones,y mas, siempre dentro de las normas del respeto y las buenas conductas.

  • Klaus dijo:

    Pues en el TV no lo han anunciado.

  • Jíbaro Gibareño dijo:

    Olvídense caballeros, pasa que se les reviró el ToDus, no aguantan un tráfico de red de más de 22 000 peticiones, así pretendían ofrecer internet... Estamos listos para ofrecer un servicio de calidad, decían... pamplinosos

  • Reypull dijo:

    Me preocupa que por momentos pareciera como si ETECSA, seguro de no tener a ninguna empresa compitiendo con ella, se ponga veleidosa a sabiendas de que si el trato que da a los usuarios no es el mejor, éstos regresarán como el hijo pródigo por no tener otra opción, ni hombro sobre el cual llorar a raudales sus sinsabores.
    Entiendo lo objetivo de limitaciones y necesidades propias de mi país, pero no entiendo, ni entenderé, la falta del buen trato que de seguro se puede ofertar sin que se necesite la existencia del mismo en almacenes ó inventarios.

  • Usuario dijo:

    Es posible que tengamos dos compañias o más de telecomunicaciones? Creo que si hay competencia mejoran los servicios y todos nos favarecemos.

  • Javier dijo:

    Por favor basta ya de defender a ETECSA que bastante caro que cobra todos los servicios y no hay uno que sirva, todos sabemos que se ha avanzado en una que otra cosa pero es que avanzan a pacito cun cun, estan peor que ruperto 1 pasito pa alante y 2 pa atras, el internet en por los datos lo estan anunciando desde el año pasado y ya estamos a mitad de año y nada, ahora con este problema me imagino que tengan pa aplazarlo otros 2 años.

  • mela dijo:

    yo considero que es bueno no que sea una sino varias empresas de telecomunicaciones, asi nos dan el derecho a escoger, que nos salgan mala o buena, ya es un problema nuestro, creo que el trabajdor pudiera optar quien es el que le va a prestar el servicio del gas, la electricidad, el agua, entre otros, la competencia de mercado existe en todos los paises del mundo, no hay que ser necesariamente capitalista. asi que piensen reflexionen

  • arturo dijo:

    La nota dice "Nauta Hogar está bien", eso no es correcto " No hay servicio en Nauta Hogar" solo por momentos se puede conectar .

  • MCC dijo:

    Por favor algún directivo de ETECSA me puede decir que debo hacer; Vivo en Pinar del Río y mi teléfono está sin servicio desde el día del incendio, he intentado por aguste, redes móviles y se conecta a CUBASEL pero al instante se cae nuevamente la cobertura. Reconozco que se trabaja intensamente pero estoy preocupada porque cuando salen las noticias de ETECSA se dice que la provincia de Pinar del Río está restablecida al 100 porciento.

  • edu dijo:

    y porque se ollen tan mal los telefonos tambien tine que ver con la candela de santa clara o es de otra indole pregunto

  • arturo dijo:

    2do comentario. ahora estoy entrando por Nauta Hogar, no soy experto en éstos temas pero me preocupa que al conectar no me pone el tiempo disponible, que ayer en la noche era de algo más de 28 hs ., Ojalá no se pierdan en la avería y que tenga que reclamar a Etecsa.

  • Rafael dijo:

    mientras espero el webmail para recibir y enviar correos ,disfruto el empate de colombia, arriba colombia

  • Utopi@ dijo:

    No importa cuántos comentarios aparezcan tratando de minimizar o justificar el problema, todo el mundo sabe que los monopolios totalitarios, tiene funcionarios tratando de influir en la opinión pública. Pero no se esfuercen, los clientes de ETECSA sabemos por generalidad que no se puede justificar lo injustificable ,no estamos recibiendo la gratuidad de un donativo ni usamos un servicio gracias por la bondad de alguien , pagamos un precio muy elevado por la telefonía móvil y es responsabilidad de la empresa hacer valer su parte del contrato , hacer estudios de vulnerabilidad , garantizar el buen estado técnico ,y todo lo que considere necesario , pues tiene que garantizar el servicio de forma adecuada , no traten de distorsionar la verdad , no hagan parecer a los usuarios como personas indolentes, que no reconocen ” los esfuerzos el trabajo arduo“ de ETECSA , nosotros estamos exigiendo que se nos respete los derechos , pues como clientes tenemos deberes (abonar el costo del servicio ) pero también derechos y solo estamos haciendo uso de los mismo ,reclamado que ETECSA cumpla con la parte pactada . Tenemos un contrato en el pagamos a una empresa, no para que se esfuerce y haga todo lo posible ,PAGANOS PARA UN ADECUADO FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO. y todos los clientes afectados que escribimos nuestra inconformidad en esta página no bajaremos la cabeza y pediremos disculpas por hacer valer nuestro derecho , si ETECSA trabaja duro para solucionarlo , es porque fueron lo suficientemente incompetentes como para no asegurar su infraestructura .
    NO SOMOS UNOS INCONFORMES, SOMOS LOS CLIENTES QUE HACEMOS VALER NUESTRO DERECHO ¡! BASTA DE PINTARNOS COMO LOS PAJAROS TIRANDOLE A LA ESCOPETA

    Te atrapare por el cuello y te lo voy apretar ,mas te exijo firmemente no te puedes quejar .. Me pone mal humorado , al fin de cuenta estar AHORCADO NO ES TAN MALO ¡! MIREMOSLO ASI DESDE EL PUNTO DE VIST A POSITIVISTA

  • will dijo:

    Saludos muy sugerentes los comentarios de nuestra gran empresa etecta pero no cabe dudas son incompetentes con el mayor respeto para todo tienen una justificacion a veces
    Es real que nuestro vino es amrago pero es nuestro y cual es el precio que tiene que pagar este pueblo y hasta cuando
    gracias

  • Taran dijo:

    Ahi mi madre, parece que tampoco funciona la aplicacion esa que te dice en que tienda hay las cosas, hasta los revendedores hoy estan perdidos sin saber para donde coger, tremendo.

  • Amanda dijo:

    ¡Wao! Esto es lo que alguien muy culto en mi pueblo suele llamar "cíber-chancleteo".

    • L. Luis dijo:

      Amanda qué buenísimo de tu parte el término “cíber-chancleteo”! nos estamos volviendo unos criticones del carajo! yo prefiero mil veces a ETECSA que a unas cuantas empresas por ahí.. y que me digan cualquier cosa..

  • yana dijo:

    Quín le paga a los usuarios de ETECSA por las afectaciones ocasionadas, sobre todo por los servicios prepago?, por ejemplo, todo el tiempo en el que el pueblo cienfueguero y otras provincias también estuvo sin servicio, fueron días que se descontó de los que disfrutamos del plan de amigos que, como todos saben, es un servicio prepago válido por un mes, acaso por los días de afectación del servicio de telefonía móvil recibiremos algún tipo de resarcimiento por ese tiempo perdido?.

  • Pedro H dijo:

    Parece que ETECSA SACO A TODOS SUS TRABAJADORES A COMBATIR EN LAS REDES Y ESTAN MONITOREANDO LOS COMENTARIOS. POR FAVOR NO ME DEJEN DE PUBLICAR QUE YA SE ESTA CONVIRTIENDO EN UN HABITO

  • Javier Vidal Hernández dijo:

    Hoy intentado recargar mi cuenta Nauta con 2 targetas me ponían un mensaje como si estuvieran bloqueadas, solo espero que cuando se reestablezca el servicio no haya perdido 4 horas de internet porque sería el colmo, y que tampoco tenga que ir a ninguna oficina comercial para recuperarlas.

  • Erneston dijo:

    señores los precios al consumidor los decide el estado cubano. Aquí tenemos representaciones de varias compañías que venden autos pero por eso no han bajado. Así pasará con las telecomunicaciones ,aunque hayan 20 operadores el precio dependerá mucho de los impuestos del estado

  • c@rlos dijo:

    Hola, es muy fácil criticar y hablar de etecsa, pero algunos protestantes no conocen como trabaja una empresa de telecomunicaciones,,, primero que todo se necesita una red nacional con un gran ancho de banda para la fluidez de los servicios que se ofertan ejemplo sencillo, si tenemos una tubería de agua principal para una casa la misma constara con una gran cantidad de liquido, ahora si esa misma tubería la compartimos con 100 casas OOO a la mierda nadie va a coger agua,,, eso es lo que se evita etecsa que el servicio que se brinda sea lo mejor posible, si ahora ponemos internet por 3g a 20centavos la hora para toda la nación, la red nacional se congelara y entonces nadie tendrá ni internet ni nada, entonces hay que estudiar un poquito antes de hacer comentarios fuertes que hacen algunas personas acá todo poco a poco no se puede correr antes de andar si no todo será un desastre,sean pacientesque todo ira mejorando con el tiempo

  • VM32 dijo:

    Al imperialismo ni un tantico así.

  • juanito padron dijo:

    En vueltas la wifi esta super mala,se desconecta a medias, te redirecciona las paginas a la ventana de bienvenido,,para conectarte te pone de todo,y para desconectarte peor

  • Roland dijo:

    Evidentemente Etecsa sola no puede con las comunicaciones,necesitamos una empresa mista en las telecomunicaciones,siempre tiene problemas y los platos rotos lo pagan los usuarios,ademas es la empresa que mas caro cobra a sus usuarios en el mundo...

  • BMT dijo:

    He tratado de utilizar el correo hace dias y llame a ETECSA y no sabían nada, ahora me pregunto ? y el saldo que fue afectado en tantos intentos? ¿lo van a reintegrar? espero que si

  • yenkys dijo:

    Nada otra vez la pobre ETECSA, todo el mundo la emprende con ella, porque será? pero nada como muchos dicen aqui hay que tener paciencia!!! con unos 50 años mas puede que mejore, y ademas hasta el 2023 por ley hay que tragarse a la ineficiencia de esta maravillosa Empresa Socialista que nos hace el favor de darnos un servicio bien caro, al no ser que en la nueva Constitucion que se pondrá a concideración del pueblo se reafirme tambien el caracter irrevocable de ETECSA. No me explico con los recursos que tienen cual es motivo de que siempre tienen problemas, conozco muy buenos amigo de ETECSA que soy muy profesionales pero es que parece que son los menos. En fin paciencia!!!

  • Alfredo Avila Rodriguez dijo:

    La mayoría de los que escriben aquí revisan, sin costo alguno, desde sus centros de trabajo, Joven Clubs, etc., la mayoría de comentarios aquí parecen venir de "super perfectos". En sus casas no cometen errores, no fallan, todo lo llevan y hacen de maravillas, arreglan la casa y la cuadra y hasta el barrio de Felipito como diría Facundo. Lo que deben hacer es ponerse a trabajar en lo que les toca a ver si este país adelanta.

  • T dijo:

    ETECSA sigue mintiendo !!! Se dijo que no hay afectaciones en los puntos wifi , y es mentira , toda una mañana intentando de conectar con la internet y nada , pienso que a ETECSA le queda poco .

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