Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

ETECSA informa sobre afectaciones en los servicios enet y nauta

En este artículo: Cuba, ETECSA, Telecomunicaciones, Telefonía
| 294 |

ETECSA informa que se han presentado fallas técnicas que impiden el acceso a la plataforma de correo de servicio público enet y nauta, así como el acceso a algunas páginas web entre las que se encuentran sitios de la prensa tales como Granma, Juventud Rebelde, Trabajadores y CubaSi.

También tenemos dificultades en la provisión de las cuentas nauta y su recarga y en el acceso a Transfermovil.
Se esclarece que no hay afectación de la navegación internet desde los sitios WiFi y el servicio Nauta Hogar.

La empresa trabaja en dar solución a esta afectación en el más breve plazo y continuará informando a la población a través de los medios de comunicación masivos y los canales habituales de información, 118 y 5264-2266.

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 294 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Logitech dijo:

    Deberían informar por sms como hacen con las recargas por el móvil aquí en mi trabajo desde por la mañana estoy tratando de conectarme para poder enviar los correos y recibir y nada de nada, y fajao con el servidor y si no me da por entrar aquí a cubadebate no me entero, Y casi que hasta sancionan a una compañera desde la casa matriz por no entregar el parte diario en tiempo. Así que miren ustedes lo que una desinformación puede acarrear, por eso es que son tan importante las comunicaciones y muchos de los que estamos aquí exigimos a etecsa que de una información más detallada de lo sucedido y tiempo estimado de la reparación para uno tener una idea y tomar medidas.

  • Cubano dijo:

    ¡Parece mentira leer los comentarios de tantos malagradecidos!

    Tenemos suerte de contar con una empresa como ETECSA que se preocupa por sus usuarios. Viajen para que vean como son la empresas capitalistas que solo se preocupan por las ganancias. El servicio se restablecerá de manera paulatina según las capacidades de ETECSA. ¡Paciencia, mi gente!

    • Logitech dijo:

      DE que estas hablando, Pon el mismo servicio de una empresa de telecomunicaciones del extranjero con su tecnología a qui en cuba por 2 meses y más nunca vas a volver a levantar a ETECSA de nuevo, que locura ajjajajaja. DIOSSSS. Eso sin caer en detalles que ya aquí en este foro se a requeté posteado por favor. Es la mayoría, a una empresa le escriben tantos comentarios negativos y cae en banca rota, digo en el caso de una de las de allá afuera.

    • Ana dijo:

      No se de que hablas que etecsa se preocupa por los usuarios las empresas telefónicas fuera de cuba se preocupan más por dar mejor servicio siempre que he tenido problemas con la compañía de teléfono que uso no la menciono para no hacer comercial he sido compensado por la afectación en grandes descuentos y además de eso se ha dado solución a mi queja en menos de una hora

  • Anier_ETECSA_NAJASA dijo:

    * Nada hay en el mundo tan común como la ignorancia y los charlatanes. Cleóbulo de Lindos (s. VI a. C.-s. VI a. C.) Filósofo griego.
    * El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. Baltasar Gracián (1601-1658) Escritor español.
    * La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia. Amos Bronson Alcott (1799-1888) Filósofo y profesor

    ETECSA, si única empresa en nuestro país. Pero a diferencia de otras empresas del mundo que piensan hacerse cada día más ricos sin importar las consecuencias.
    La nuestra, la socialista. Cada día piensa más en el bienestar del cliente. De que cada sector de nuestra sociedad pueda llegarle a estos servicios que paulatinamente han venido bajando de precios. Que cada quien, que lo único que hace bien es criticar, deberían hacer más para tener una sociedad mejor en nuestro país.

    • Cubano dijo:

      Anier_ETECSA_NAJASA, ¿usted nos acusa de ignorantes a nombre de ETECSA o a título personal? No creo que deba conectar a la empresa con sus insultos a no ser que le hayan dado permiso...

    • Osmar dijo:

      Anier_ETECSA_NAJASA te ruego que releas lo que escribiste. Para defender nuestros criterios NO hay que ofender a quienes discrepan. Estoy de acuerdo contigo en que ETECSA hace todo eso que dices pero... No crees que los trabajadores del petroleo tambien lo hacen al igual que los electricos, los bancarios. los transportistas...?? El Che dijo: La Calidad es el Respeto al Pueblo.... Mientras nos sigamos escudando ante cada critica en meras justificaciones o en lo que los demas no hacen y deberian hacer , no haremos socialismo

    • Pepe Valdez dijo:

      Oiga, q estos ignorantes son los que cortamos caña para pagar su salario con aire acondicionado.. RESPETO..

  • Primosegundo dijo:

    Hay una cosa muy clara, fue una tamaña negligencia lo que causó el incendio. No hay nada que justifique lo que paso.
    Ahora lo que yo no entiendo es por qué comunicaciones centralizadas a estas alturas en pleno siglo XXI. Por favor, algún especialista que me explique si estoy equivocado, me parece que pudiera ser distribuida, no sé, se puede afectar un pequeño sector en particular, pero no tres provincias completas, más de un millón de clientes, por favor.
    Salu2.

  • Osmar dijo:

    Ryder VPIV dijo... "de las gracias por el servicio..." O sea que según este cro. debo dar las gracias por un servicio que me cobran. Debo dar las gracias a ETECSA, a TRD, a Aguas de la Habana, al BCC... en fin a todos quienes trabajan para darme un servicio que pago... En mi opinión, lo regalado puede agradecerse pero, lo que se paga, hay que exigirlo. Creo que a eso nos esta llamando el país... A exigir !!

  • willian dijo:

    Eso nesecitamos que el govierno revise cada tema de la comunicacion y lo coja de la mano y trabajar para que no pase esto ..Ensima del servicio caro las hora tratando de cojer la famosa E un colapso asi nos molesta y no quiero decir que no sea cubano al contarrio me tienen que matar y darme candela por este pais tengo 25 años y no me cambia mi criterio nadie pero si yo te pago caro mi servicio tiene que ser bueno para entendernos o informar con tiemo para yo no pasarme dos y 3 horas tratando de enviar un correo y nada

  • Peter dijo:

    No voy a culpar al personal, porque seguro que están haciendo lo mejor que pueden. Pero hay una cosa que se llama redundancia, que se refiere a la replicación de servicios desde diferente hardware para que siga funcioando aún en casos extremos. Al parecer, Etecsa no emplea mucho este principio, porque sus servicios tienen problemas mucho más a menudo de lo normal. En cuanto a los precios, no creo que sea Etecsa quien los establece, tiene que ver con políticas estatales.

  • Ray dijo:

    Confío en ETECSA, como cubano, pero NO como usuario. Vivimos las consecuencias de concentrar en una sola empresa todos los servicios de telecomunicaciones de un país. Se reconoce el avance, pero también el retroceso.

    Me solidarizo con los que trabajan arduamente sin descanso para reestablecer los servicios, y con los 1.5 millones afectados, o sea, 1 de cada 3 suscriptores.

    #YaEsHora de que eso cuente, que las reclamaciones de la gente cuenten, que tengamos la capacidad de elegir un servicio. Hay una diferencia entre ser USUARIO y ser CLIENTE: el cliente, elige; al usuario, se le despacha.

    Lo que hace ETECSA es cumplir con su contrato, no es un favor, incluso, no se ha planteado (ni lo hará) indennizar por esos daños a quienes por no poder utilizar sus servicios perdió su tiempo, un pasaje, no pudo felicitar a un familiar o amigo, o perdio caulquier comodidad que con el movil resuelve.

    #YaEsHora de replantear la misión de ETECSA, como principal gestor, no exclusivo. Aunque por acuerdo 4996 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros del 16 de diciembre de 2003 y el Decreto 275 publicado en la Gaceta Oficial, otorgara a ETECSA la conesión como operador único de las telecomunicaciones en Cuba hasta el 2023.

  • Pedro Antonio dijo:

    Es cierto que estan trabajando nadie lo duda, que hacen esfuerzos correcto.¿Acaso es mala la critica en aspectos que son reiterativos en ETECSA?Es hora de profundizar por parte de la dirección del Estado cubano en el desempeño de ETECSA, muchas criticas y problemas constantemente independientemente de los esfuerzos y buenas voluntades, su trabajo es vital para el desarrollo del país y el bienestar del pueblo, no podemos darnos el lujo de estar en la mira de muchas personas por los problemas que se le adjudican de una manera u otra, debemos pensar en otra solución a lo cubano dividir la Empresa, alternativas con empresas Chinas, Rusas, con paises aliados en fin que piesen los que tiene que pensar y decidir, lo cierto es que las criticas y desaciertos de ETECSA son reiterativos en corto plazo.El triunfalismo y las justificaciones no es bueno para nadie. Que se han hecho cosas buenas por parte de esa empresa desde luego, pero miremos cuanto nos falta , los precios y la calidad del servicio que brindan, seamos sinceros es el mejor, aceptable?Si se hacen criticas desde posiciones de bien para el pueblo asumamoslas.Criticar el desempeño de esa empresa no es estar en contra de la misma ni en habitos conspirativos, ni denigrar a nadie.La realidad es que existen aspectos que molestan a los clientes y se deben resolver, situaciones estas que no se dan por primera vez ni a largo plazo.

  • ARR dijo:

    Que es TLC??????

  • Logitech dijo:

    En la visda muy real y no se moleste, pero a los usuarios les importa bien pero que bien poco todo eso, es verdad que hay comentarios que se pasan pero a nadie le importa nada de eso. Simplemente se quiere una empresa aparte de la de etecsa que le haga competencia y asi tener mejores precios y mejor servicio es tan sencillo como eso da igual de donde sea si del imperialismo, de pekin, japon la india da igual. La gte quiere seguir comunicado y tener opciones porque es verdad que eso pasa en las mejores empresas y si, pierden millones y también les dan bonificaciones a los usuarios por las molestias ocasionadas sin mucho papeleo ni nada y asi no pierden clientes porque saben que al doblar de la esquina hay otra empresa con el servicio que perdieron en ese momento, ahora si este problema se extiende por varios días y aquí existiera otra empresa, fuera tan fácil como quitar una sim y poner otra y sigues con el servicio, No digan más que si hacen que si se dejan el pellejo en el trabajo, que si no se cuanta gte movilizada, no me cuenten su vida el usuario solo quiere conectarse, por favor el campesino que recoge la papa también hace lo mismo y a nadie le importa y bien que la disfrutan en la casa sin haberla recogido. Pues lo mismo pasa con etecsa, y de ahí los comentarios tan duros porque a NADIE les IMPORTA, duele pero es la verdad.

  • Neo dijo:

    Lo que pasa es que hay que reir para no llorar. No dudo que los compañeros esten realizando un tremendo esfuerzo pero opino que hay cosas que no tienen porque suceder. La falta de previsión, ser tan monopolicos, entre otras han dejado al sistema nacional muy mal parado y ahora lo sufren los usuarios de los servicios. Esta bueno ya de ser tan paternalistas con eso de estan haciendo esfuerzos y cosas como esa, estan haciendo lo que les toca, bastante caro que cobran las facuras de algunos de esos mismos servicios que ahora no funcionan.

  • Orlay dijo:

    Si el pueblo critica es malo malos son los que están al frente de una compañia que nos tiene siempre desinformados y con malos servicios mejoren por una cuba mejor rectifiquen por una patria mejor mejoren por un socialismo prospero sino a donde llegaremos todo es vamos a ponerle internet como niños le vamos a dar caramelos pero pasan los dias y no llega la internet por datos y es que la plataforma todos los dias esta peor al menos es lo que yo puedo apreciar con mi móvil saludos.

  • Polo dijo:

    Que pasa con etecsa ? Porq tantos problemas últimamente? Porq ya no se se han dado más consejos moviles? Acaso ya no habrá Internet por datos como se dijo ? O hay q esperar otro año

  • JoseLCM dijo:

    Toda esta problematica se solucionará el día en que en nuestro pais exista mas de una compañía de telefonía móvil, a nivel mundial existe la competencia la cual no existe aún aquí. Hasta ese día queridos usuarios de la telefonia movil, presentaremos problemas y cuando esté el problema durará muy pero que muy poco. Esperemos que algun dia suceda por el bien de todos.

  • Veguero dijo:

    Buenas tardes.
    Es verdad que ETECSA ha presentado varias dificultades en los últimos tiempos, lo cual genera muchas insatisfacciones en los usuarios y pueblo en general, pero aún y con eso, considero que se está mostrando una agresividad y falta de comprensión y confianza para con ella. Sepan que no estamos orgullosos de esos problemas, para nada, nos afectan bastante y nos duele que nuestro pueblo tenga esas insatisfacciones, no hace falta otra empresa para que tenga competencia, de hecho, nadie en Cuba la tiene y líos serios hay en todas las esferas productivas y de servicios de este nuestro país que no voy a mencionar por respeto y porque considero que son bien conocidos y compartidos. Entonces, siendo así, por favor, muestren un poco de respeto a una empresa llena de gente buena, trabajadora y envuelta en compromisos que cumplirá tal y como ha dicho. Saludos.

  • tavo dijo:

    Que tiene que ver la entrega de la soberania del pais con permitir la participacion de un socio extranjero, con capital y experiencia, para que aporte en las inversiones que requiere una empresa o sector y a cambio de ello reciba parte de los beneficios ??. Entregar soberanía es entregar la empresa o recursos naturales a un socio extranjero a cambio de poco o nada, en condiciones leoninas pero no lo es asociarse, compartir riesgos y compartir adecuadamente beneficios sobre bases equitativas y por un plazo determinado. Es hora ya de cambiar esa mentalidad obsoleta y fracasada , muchisimas oportunidades de obtener ganancias, de actualizar infraestructura y tecnologia habrá perdido el pais por mentalidades ultraconservadoras como las que muestran algunos foristas.

  • senelio ceballos dijo:

    No solo es casi imposible entrar a..CUBASI, tambien estan con los mismos problemas CUABHORA. http://www.INVASOR.CU ya hace varios dias...PASO MUCHO TRABAJO para participar..Se pueden leer, pero no particiipar...

  • y0208 dijo:

    Todavia no hay internet en los moviles y la conexion es pesima , nos seria mejor reconocer que al menos en este a;o no pueden poner internet en los moviles, imagino que sera algo desastroso poner internet con la actual situacion, los niveles de calidad de los servicios que etecsa presta dan pena y dejan al pueblo desconcertado

  • Ale dijo:

    por favor a todos los que critican, ponganse a hacer y demostrar que se puede hacer mejor desde aqui. Que si otra empresa, que si blablabla. No solo hablen, tambien hagan!!!

  • soy de ETECSA dijo:

    Los trabajadores de la empresa están trabajando para restaurar la avería de esta mañana en el tiempo más breve posible y continúa avanzando en la restauración de Villa Clara y Sancti Spiritus. Cada interrupción, falla o restauración se continuará anunciando como hasta ahora.

  • eeah dijo:

    A Milan

    No soy de los que se vende, ni de los que son musica de oidos, pero realmente etecsa piensa siempre en sus clientes? Si es asi poprque no penso en que el 90% de sus usuarios tienen telefonos traidos de EEUU y que no admiten la frecuencia de banda que ha decidio establecer para la conexion a internet a traves de datos moviles, obligando a comprar terminales comercializados por Etecsa a precios imposibles para los trabajadores y la mayoria de sus usuarios . eso creame que hace que la critiquen a esa empresa, eso y sus exhorbitantes precios por los servicios que presta, O es que eso no lo habia pensado luego de un trago en algun bar.

    • Milán dijo:

      A “eeah”
      Leyendo su nota Ud. propone una idea que sólo puede haberse tomado en cuenta luego de unos cuántos tragos en un bar,…Ud. propone que la economía cubana desembolse una millonaria inversión en una red de 850 MHz (que no es la más extendida del mundo ni ventajosa para el desarrollo de las TLC en las condiciones actuales en Cuba), paralela a la 900 MHz, para satisfacer el mercado de terminales móviles BLU del país que acosa comercial y financieramente a tu Isla,…¡¡¡Insólito!!!....Hijo(a),…no podemos ni extender por mucho que queramos, en el tiempo que requiere, la red de 900 MHz,…ahora eso…
      Felicidades, Ud. tiene el privilegio de que le envíen un móvil BLU del exterior, la inmensa mayoría de los cubanos ni tenemos esa suerte,…simplemente pídalo con las características que lo necesita y ya está,…no escriba semejante cosa. La red de 850 MHz está disponible en los lugares de Cuba donde la relación costo beneficio lo permite,…los que conozco el polo turístico de Pilón Granma y partes de La Habana, además le aseguro que donde se requiere está, pero jamás sería por la razón que Ud. expresa. ETECSA y las estructuras de tu país piensan tanto en sus clientes que prácticamente no obtiene ganancias de los pocos móviles que puede vender en sus redes comerciales, o es que Ud. cree que en cualquier lugar del mundo un móvil de gama media es barato,…le cuento que he intercambiado con extranjeros frente a una vidriera de un punto comercial y sabes qué??!!!,…han reconocido que esos mismos terminales les cuestan más caros en su país, como también que no tenemos variedad de venta,…pero eso “eeah” es otra historia que puedes imaginarte o ¿se la tengo que contar?...Saludos eeah

  • JEPA dijo:

    Vi la hora de cada uno de sus comentarios, 9:00 am, 10:00 am, 11:00 am, es que acaso ustedes no trabajan o están de vacaciones. Más respeto por los que si lo están haciendo. Dentro de algunas horas ya tendrán el servicio garantizado, mientras tanto disfruten del mundial.

  • etecsiano_residente_en_Cuba dijo:

    Mirenn si las informaciones cuando se trata de etecsa no son confiables que yo llevo desde la mañana con dificultad con el nauta hogar, primero no se conectaba y luego no puedo acceder a algunos sitios y esos que son nacionales para no decir de los internacionales que esta pesima la conexion y para colmo tu llamas al 080043434 y lo que te dices es que hay problemas en la plataforma que espere mas tarde para ver si ya se ha solucionado, y aqui diciendo que no hay problema con la navegacion, hasta cuando las mentiras y la falta de un buen servicio, sera que a ETECSA no le afecta la proteccion al consumidor?

  • Squall dijo:

    Bueno ya era mucha alegria parece

  • Squall dijo:

    Bueno ya era mucha alegria parece q el TODUS ya no funciona y la pregunta es funcionara o acaso cerro para siempre? porq como nunca dicen e informan nada cualquiera puede hablar y especular

  • Yadiel Perez Villazon dijo:

    Para los que utilizan la Plataforma C.U.B.A (www.redcuba.cu) las misma se encuentra de igual forma afectada.

  • joel dijo:

    jeje etecsa no da una en el carton es el servicio más malo del mundo y para colmo no lo dan y carisimo q falta de respeto

  • Cubano dijo:

    Etecsa....la unica q da ofertas....q baja precios....q escucha al cliente.....ademas la 3 a nivel de pais en aportar al estado...y llueven las criticas....nadie critica los.precios de la carne de cerdo...del frijol....las guaguas....estamos llenos de problemas pero la gente...ETECSA ETECSA ETECSA....HASTA CUANDO

    • franko dijo:

      Hasta que se resuelvan los problemas

    • Oscar dijo:

      Alguien argumentaba que ETECSA era la tercera aportadora al presupuesto. Sin embargo, pienso que la mision principal de ETECSA no puede ser aportar capital al Estado ya que NO es una TRD. ETECSA es una empresa de servicios y su misión fundamental debe ser dar un buen servicio a sus CLIENTES. Por otra parte, no he visto aquí ni una sola critica a los trabajadores de ETECSA, a quienes el pueblo siempre ha admirado por sus actitudes en huracanes y desastres. Se critica una empresa de servicio, que para algunos, no cumple las expectativas...

  • El Fiscal dijo:

    Somos victima otra vez del monopolio de ETECSA. Pesimo el servicio, hasta cuando.

Se han publicado 294 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también