Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

ETECSA informa sobre afectaciones en los servicios enet y nauta

En este artículo: Cuba, ETECSA, Telecomunicaciones, Telefonía
| 294 |

ETECSA informa que se han presentado fallas técnicas que impiden el acceso a la plataforma de correo de servicio público enet y nauta, así como el acceso a algunas páginas web entre las que se encuentran sitios de la prensa tales como Granma, Juventud Rebelde, Trabajadores y CubaSi.

También tenemos dificultades en la provisión de las cuentas nauta y su recarga y en el acceso a Transfermovil.
Se esclarece que no hay afectación de la navegación internet desde los sitios WiFi y el servicio Nauta Hogar.

La empresa trabaja en dar solución a esta afectación en el más breve plazo y continuará informando a la población a través de los medios de comunicación masivos y los canales habituales de información, 118 y 5264-2266.

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 294 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • los afectados dijo:

    Al final de todo los afectados somos el pueblo que pagamos un servicio super caro comparado con precios mundiales de las telecomunicaciones y nunca hacen nada por ayudarnos o devolvernos el tiempo perdido.

  • J0K3R dijo:

    El problema no es que haya habido una avería o que puedan demorar en resolverla, eso es impredecible y comprensible, pero es que siempre es lo mismo con la desinformación, casi todas las notas informativas de etecsa son lo mismo "Se informa que hubo una avería, se afectó tal y mascual servicio, se está trabajando para solucionarla cuanto antes, y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas", parece que dan Ctrl+C y Ctrl+V ante cada nuevo incidente que hay (a excepción de lo del incendio) y lo de informar bien al pueblo como que no....

    • Pedro dijo:

      Porque sólo estas analizamos la parte negativa y por que no hablas de todas las cosas positivas que hace ETECSA en favor de los clientes

      • Eduardo S dijo:

        Pedro,elemental Watson y papo como se te ocurre eso,lo positivo es su obligación y sus deficiencias sus malos trabajos,no veo que etecsa haga mas nada/por el pueblo que cumplir con sus cometidos y principios como empresa

  • Indutrialista dijo:

    Por qué razón si es un servicio que se paga, no pueden dar los detalles exactos de que está pasando, ya es conocido que el servicio nauta no es eficiente, sin embargo continuan los problemas sin la explicación adecuada. Saludos

  • nauta dijo:

    Lo que hace falta es otra empresa de comunicaciones que haga competencia para que vean como todos los servicios mejoran y bajan los precios de las tarifas y de esta manera nos veneficiariamos todos los cubanos.

  • Cubano dijo:

    No escampa con Etecsa, de un problema en otro ..... no son solo los sitios de la prensa que enumeran como afectados, tampoco funcionan Radio Reloj, Notinet de Cuba, Portal de la Radio Cubana, Radio Rebelde, Radio Habana Cuba y Radio Progreso, es decir todas las emisoras nacionales de Cuba estan fuera de Internet ahora mismo .... el problema paraece ser más grande que lo reflejado en la nota .... confiemos en Etecsa

  • angel dijo:

    el toDus tambien esta afectado?

    • jf dijo:

      Buenos días, amigo he visto mencionar en dos ocasiones el sitio toDud y quisiera saber de que se trata ese sitio y la dirección exsacta.

      • JULIAN / ETECSA dijo:

        No lo vamos a repetitive mas.

        SE ESTA TRABAJANDO PARA SOLUTIONAR LA AVERIA.

      • N1CH3 dijo:

        @jf
        el toDus es una aplicación de mensajería que aún está en fase experimental que funciona por datos móviles. Es para Android, y para más información entre a su página https://todus.cu/.

    • gym dijo:

      a mi no me funciona.
      ayer funciono con problemas en la madrugada y hoy en la mañana no se conecta

  • Justa dijo:

    Ñoooooo Etecsa va a tener que hacerse un despojo, lo que le ha caído arriba últimamente no es fácil, cuando ya estaba al salir con el internet en los móviles se le enredo la pita de mala manera, pero confiamos en sus trabajadores y en el gobierno que estan trabajando 24 x 24 para solucionar lo antes posible. A los que critican que se identifiquen a que se dedican para saber si los que ellos hacen o donde trabajan es tan perfecto todo y trabajan con tanta eficiencia, es mas fácil criticar a los demás que reconocer sus propias deficiencias que esta a pululo en todos los sectores. Yo trabajo en la empresa de transporte y ni loca critico nada hasta que mi empresa no sea lo suficientemente eficiente, te atreves a criticar tu antes de decir en que trabajas o que haces?

    • Eduardo S dijo:

      Justa.lo que pasa es que para meterse a brujo,hay que saber de hierbas, etecsa se ha metido comerciante y empresario y no sabe lo es ser comerciante ni empresario,no creo en cuentos chinos de ningún tipo,ahora porque sea una empresa estatal no justifiquemos nada,porque lo injustificable no tiene razón, etecsa siempre ha sido igual,lo que pasaba era que sus servicios eran relativamente pocos,ahora quieren expandir esos servicios como internet en móvil y tecnología 3G y demás y nooo,eeestaan preeparadoos,ni tieeenen la tecnooloogias adecuadas y ¡¡¡ NO LO DICEN !!! Se han metido a brujos y no tienen las hierbas adecuadas

    • CIENFUEGOS dijo:

      100 %%%%%%%% CONTIGO

    • Pepe dijo:

      jajajajajaja, como hay que leer cosas aqui, mira a JUSTA pidiendo que se identifiquen y mira su nombre jajaja, enfoquese compañera, las criticas son tambien formas de resolver los problemas y de demostrarle al criticado que va por mal camino, o tu eres perfecta, y eso no me parece

  • gerardo dijo:

    otra mala noticia sin mas detalles....
    quisiera ayudar y combatir a las bolas, parar a los que quieren despretigiarnos...pero no puedo, no se que decir, no tengo informacion de quien me la pudiera dar....bueno...seguire entonces oyendo por la calle lo que dicen....

  • Javier dijo:

    los números están muy bien pero...alguien piensa atender a las llamadas??

  • Jorge dijo:

    Otra vez ETECSA!! Hasta cuándo tendremos que soportar tanta ineficiencia.

  • pedro dijo:

    Les puedo asegurar sin temor a equivocarme que hay un ejército de hombres y mujeres trabajando como ustedes no pueden imaginarlo. Para resolver problemas que los no entendidos del campo piensas que son sencillos porque la tecnología de hoy todo lo hace lucir sencillo. Sin contar con la presión que tienen de todos nosotros y de ellos mismos.
    Animo que el país espera, para acallar a los críticos sin compromiso. Y dar ánimos a los que aportan.

    Saludos

  • gym dijo:

    a mi no me funciona.desde ayer estaba dando problemas y hoy no se me conecta

  • Adriel Gonzalez dijo:

    Pero hasta cuando nos veremos afectados por esta amarga situacion, que ya es muy penosa, acaso estaremos todo el mes de Julio asi tambien para atras y hacia adelante, algunos tratan de justicificar la valentia de los compañia de Etecsa claro se llevan todo el merito al final es la unica compañia telefonica en Cuba y en ocasiones hay que ser justos, pero tambien seamos realistas, llevamos tiempo afrontando lo mismo con lo mismo y en esta ocasion es casi toda la zona central de Cuba 4 Provincias del Pais ya muchos estamos tensos y algo molesto con la situacion. Es mi humilde opinion

  • Huxley dijo:

    El asunto para especular proviene de que no se aclara si las afectaciones de hoy se deben a las "pruebas" para que se acceda a la RED desde el APN Nauta de datos de ETECSA. O con el incendio de Villa Clara. No explicas bien, propicias las especulaciones. Ahora las afectaciones quienes las asumen, los usuarios, el provedor...

    cubaenred.cubava.cu

  • Noa dijo:

    Esto es un chiste, debe ser un chiste de veras, más afectaciones ETECSA ríndete deja que otras compañías entren a cuba prestar servicios y que tengas competencia, así o quiebras o mejoras los servicios y bajas los costos.SEGURO ESTOY

  • Huxley dijo:

    Bueno, parece igual que las plataformas alojadas en Cubava.cu, tambien tienen problemas de conectividad.

    Se encontró el siguiente error al intentar recuperar la dirección URL: http://cubaenred.cubava.cu/

    Conexión a 190.92.127.64 fallida.

    El sistema ha devuelto: (111) Connection refused

    El host remoto o la red se ha caído. Por favor, inténtelo de nuevo la petición.

    Su administrador del caché es webmaster.

  • KM -16 dijo:

    Nada..otro poco de lo mismo de siempre.,pero me llama mucho la atención de que los foristas no tengan claro que etecsa ni compra tecnologia,ni pone precios de conexion a internet ni mucho menos el alcance que se debe dar de una determinada informacion a la poblacion cubana ,,,todo esto es secreto ,..como siempre. El personal que trabaja para esta institución es gente de a pié en su mayoria como mucho de nosotros,dejen de atacarlos sin argumentos que elllos no tienen la culpa de la mayoria de las cosas que suceden...

  • WTF dijo:

    Hay etecsa hasta cdo, ksi me comi una hora d navegacion nacional tratando d acceder al correo por wifi y apklis y nada d nada pensando siempre q el problema era mio o d mi telefono xq no sabia nada d tales problemas tecnicos hasta ahora xq no se informa rapidmente y debidamente a todos los clientes como debe ser, llegue hasta conectarme con mi cuenta de internet pensando q no servia la nacional o q se yo ctas cosas se me pasaron por la cabeza xq no sabia nada de esos "problemas tecnicos", mas consideracion con los clientes por favor q pagamos bastante caro por el servicio.

  • Maite dijo:

    Y ahora nada de Todus...hasta cuándo??

  • q dijo:

    pero hace varios dias q hay problemas con la conexion a veces tengo q intentarlo un monton de veces antes de logralo y el todus no he logrado q m funcione ni una vez

  • DKgar dijo:

    Acaba de caer la plataforma cubava.cu, se esta acabando el mundo para cuba, alerta de tsunami en etecsa...comienza la evacuacion cubadebate que ya viene a por ti... creo ke volveremos a la edad analogica...pensadolo mejor en esa estabamos todavia...volveremos a la edad de piedraaa..... ke dios no salve!!!!!

  • POl dijo:

    Yo perdí casi dos horas de internet que me quedaban del 30 por la noche al día 1 julio.
    Desaparecieron mis dos horas y etecsa no sabe nada de eso. dan un registro de gastos, pero no verifican que el sábado por la noche disponía de 2 horas y el domingo 5min. dicen que no hubo consumo, y donde se metieron las 2 horas?

    • Rolando / ETECSA dijo:

      Acuda a la oficina comercial y si se comprueba que usted tiene razón establezca la queja que la empresa le reintegrara el saldo

  • gilbert60 dijo:

    No se han dado cuenta que mya se fue el primeer semestre del año y todavia no esta listo internet por coneccion de datos, habia que inventar una justificacion para poder seguir dando largo al tema y pasara por alto.

  • Ryder VPIV dijo:

    Saludos amigos, muchos de los que aquí critican no se imaginan el movimiento de personal que hay trabajando en las distintas interrupciones que se presentan en los servicios brindados, a todos nos gusta el desarrollo y lo bueno, pero todo esto viene aparejado a sistemas de redes y equipos que no están excepto de averías, considero que la empresa no tiene que dar detalles si fue un switch o router, o a veces es una fibra óptica partida por un ciudadano con sus irresponsabilidades, usted daría los datos del ciudadano y si fuera un familiar suyo, su padre su hermano, creo que la información dada llega bien y clara, al menos respetamos los clientes, de existir algún día otra empresa como expresan muchos, estatal o no, usarían los mismo equipos con las mismas tecnología, o no saben que la Microsof Mexico, Cisco System, TI America entre muchas también tienen interrupciones, lo que pasa que el desconocimiento en el mundo de las nuevas TIC es demasiado…..sabes que TIC es Tecnología de la Información y las Comunicaciones…..de las gracias por el servicio y diga en que usted puede ayudarnos, hay valores que defender por encima de criticas absurdas, miles de trabajadores se pasan las noches velando el funcionamiento de la red, otros bajo el sol arreglando en ocasiones problemas de terceros, para venir a criticar por varias horas sin servicios. Me gustaría que cuando se restablezcan los servicios leyeras sobre las nuevas tecnologías, el Facebook y el Messenger no es todo en la vida, el conocimiento es poder, por eso en próximos eventos y momentos de la vida contribuya más y critique menos.

    • Mr_Yaz dijo:

      También hay campesinos que trabajan la tierra y médicos en misiones en el extranjero y todos quieren comunicación. Lo mínimo que puede hacer ETECSA es desplegar sus fuerzas para dar solución lo más rápido posible y se ha demorado ya bastante. Todos sus servicios los pagamos nosotros por ende tenemos derecho a reclamar por ellos. Si no estoy mal informarmado esta es una empresa que es una Sociedad Anónima, o sea que tiene inversores de otros países no nos creamos más que ETECSA solo vive de lo que nosotros pagamos, pues el CUC no sirve para comprar tecnologías, estas se venden en USD. Así que ya se han demorado bastante. En el noticiero dijeron las causas del incendio pero todavía seguimos presentando problemas y bastante, ahora no podemos ni navegar casi, es necesario más información que la nota ridícula esta que han publicado. Saludos desde Sancti Spíritus. De ves en cuando se le va la cobertura a mi celular y eso que ya había arreglado para acá.

  • Oscar dijo:

    Justa y Pedro. Nadie duda que haya un ejercito de hombres y mujeres trabajando en solucionar el problema y los felicitamos por el esfuerzo y la entrega. Pero, resolver los problemas que sucedan con agilidad y esfuerzo no es una "buena actitud ante el trabajo", es una obligación por la que quien brinda el servicio cobra. Si pensamos como Justa pide, estaríamos agradeciendo el favor que nos hacen y no exigiendo el servicio que se paga.

  • willian dijo:

    ni sirve el 2G ni el 3G y ya se habla de pruebas del 4G en varadero cuando todavi no emos podido entrar desde los datos a una pagina informativa nacional..... es verdad que los trabajadores de ETECSA se sacrifican pero todos cobran con targetas magneticas en divisa y tremendo melon en cuanto yo solo 350 pesos cubanos y trabajo de lunes a lunes y me atrebo a decir que con mas responsablidad en mis hombros.. pero no se dejan ayudar .asta cuando etecsa

  • Virgo dijo:

    En Ciego de Avila desde el dia de los padres las llamadas se entrecortan en los móviles y hay congestión en la red, un desastre, no se visualiza una solución, estamos pagando por un servicio bastante caro para el bolsillo de los cubanos, en Cubacel me dijeron que ya esta reportado pero el tema es que seguimos sin comunicaciones. Hay 3 provincias en la misma situación.

  • Rider dijo:

    con lo caro que son los servicios, no se por que tienen tantos ploblemas las comunicaciones de telefonia movil, alguien puede esplicarme por favor

  • Orlay dijo:

    Así dicen que habrá internet si con toDus ya los datos están colapsando ahora ni correo tenemos esto es serio aquí no hay seguridad con nada todo se cae problemas de esta empresa que hay que resolver que el estado ponga su mano fuerte en esto porque es importante para la nación.

  • rmontoto dijo:

    yo considero que ETECSA debe valorar muy bien los servicios que pueden y deben ser centralizados, en este caso creo que se maximizó la centralización en Santa Clara y ya vemos los efectos, en el Sistema Electrico Nacional sufrimos grandes afectaciones por huracanes y comenzamos a buscar autonomía por territorios, creo que en comunicaciones debe valorarse lo mismo, las afectaciones por cualquiera de estos desastres es una amenaza constante y la centralización maximiza las afectaciones.

Se han publicado 294 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también