Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

ETECSA informa sobre afectaciones en los servicios enet y nauta

En este artículo: Cuba, ETECSA, Telecomunicaciones, Telefonía
| 294 |

ETECSA informa que se han presentado fallas técnicas que impiden el acceso a la plataforma de correo de servicio público enet y nauta, así como el acceso a algunas páginas web entre las que se encuentran sitios de la prensa tales como Granma, Juventud Rebelde, Trabajadores y CubaSi.

También tenemos dificultades en la provisión de las cuentas nauta y su recarga y en el acceso a Transfermovil.
Se esclarece que no hay afectación de la navegación internet desde los sitios WiFi y el servicio Nauta Hogar.

La empresa trabaja en dar solución a esta afectación en el más breve plazo y continuará informando a la población a través de los medios de comunicación masivos y los canales habituales de información, 118 y 5264-2266.

Dirección de Comunicación Institucional

Se han publicado 294 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis dijo:

    Necesitamos saber las causas de todos esos problemas que ha presentado ETECSA ultimamente, no será ya el tiempo exacto para que otra empresa de telecomunicaciones, estatal o no, ayude a ETECSA en las telecomunicaciones de Cuba?, saludos

    • luis montes dijo:

      Alexis, la opción de la participación de empresas extranjeras de telecomunicaciones en cuba no va a pasar, es parte de la soberanía del país y eso no lo podemos negociar

      • Ernesto Pérez dijo:

        Cómo puedes decir que es parte de la soberanía del país si las tarifas que impone ETECSA no está al alcance de NINGÚN cubano. Creo que esta empresa no logra satisfacer eficientemente las necesidades de comunicación de nuestro pueblo, eso hay que revisarlo. Por otra parte, qué decir de la soberania de nuestro país si ETECSA de una forma u otra ha dejado escapar las bases de datos con toda la información personal de sus clientes, incluidos dirección particular y número de identidad, que ahora son de dominio público y se pueden consultar desde cualquier parte del mundo. le pregunto ¿forma parte de la soberanía del país? ¿Está usted consciente de lo que está hablando? Espero su punto de vista.

      • Firefly dijo:

        Claro, a cambio del orgullo vendemos el buen servicio.

      • juniorfe2014 dijo:

        Sino es el único país del mundo, es uno de los pocos que cree que cerrándose tiene más soberanía, y según usted cual es el resultado????

      • Susell dijo:

        No logro entender en qué parte de que otra empresa distinta de Etecsa, sea nacional o no, oferte y de paso alivie, los servicios que oferta Etecsa, afecta la soberanía del país...en serio????
        Los proyectos de inversión extrangera en el Mariel y en las diversas ramas de la economía que hoy se llevan a cabo debes imaginarlo como el cataclismo entonces???

      • lenovo dijo:

        solicitamos a FAR-TV que haga un reportaje in situ de la escena del crimen, ya que al ICRT lo unico que le dejaron filmar fueron a los tecnicos recuperando el equipamiento en un localcito ahi. mis saludos para ellos que se han esforzado dia y noche x restablecer las fallas tecnicas.

      • JQC dijo:

        Porque no Luis Montes? De hecho ETECSA pudo realizar sus inversiones iniciales gracias a que por mas de 15 anhos fue una empresa con participacion extranjera. Y no dejamos de ser menos sobreanos e independientes.

      • Chichito dijo:

        Es que siempre aparece uno para ponerle la tapa.

    • Mambi XXI dijo:

      Alexis: Me gustaria saber si eres perfecto en tu profesion, si no cometes errores y por que estas tan deseoso de entregar tu pais a una empresa privada como esta haciendo el anti presidente Temer. ¡Ah¡ por que otra empresa extranjera o privada seria mas eficiente segun tu criterio. Me parece que no conoces bien el capitalismo. ETECSA es la unica empresa de Cuba que esta bajando precios regularmente y ademas de autogestionarse aporta al presupuesto del pais como la tercera fuente de ingresos junto a la construccion. estudia los datos economicos de tu pais si eres cubano. Nuestro vino de platano,agrio, pero es nuestro vino. Solucionemos los problemas del pais que no son nada comparados con los paises de los cuales sus hijos emigran a tal punto que ponen en juego ser separados de sus proles, a ese estado de desespero pone esas "empresas" a sus usuarios

      • Firefly dijo:

        Mambí, los precios de ETECSA son de los mas altos en terminos de telecomunicaciones en el mundo. ¿Sabes lo que es un Monopolio? Etecsa es un monopolio. No se esfuerza en enmendar sus faltas con el cliente y mantiene los precios por los aires. Si, han bajado, pero ¿Acaso no siguen lo suficientemente caros?
        Está demostrado que la calidad está rejida por la competencia. Si dos empresas compiten en pos de ganar clientes y por tanto, ganancias, darán todo de sí para salir por encima de la otra.
        Esto no es capitalismo, es NEGOCIO.
        Y si, bien que nos hace falta otra empresa que venga.
        Y no veo motivos para enorgullecernos de ¨Nuestro vino¨. ¿Acaso tu te enorgulleces de la mediocridad? Porque esa es la forma en la que trata etecsa a sus clientes. ¿No lo crees?
        Mira, en cualquier parte del mundo, si una empresa hace perder a sus clientes dinero a causa d eun fallo d ela misma empresa, como sucede ahora que muchos pierden dinero al no poder conectarse, la empresa les reembolsa ese dinero y pide perdon por los inconvenientes.
        ¿Te crees acaso que Etecsa reembolsará a alguien tan siquiera una misera hora?

      • Daniel dijo:

        a veces tener competencia es bueno por que trae desarrolo. y no hables nada del capitalismo si nisiquera has vivido en él y yo si y por eso te digo que lo bueno que tiene es eso la competencia, es como messi y cristiano ambos se ayudan a superarse sin darse cuenta. ademas no necesariamente tienen que ser otra etecsa privada. cuantas cadenas de tiendas no hay en cuba? y ninguna es privada y anque cada una cumpla su funcion especifica eso ya se ha olvidado mucho y ya lo mismo turista que no turistas van a la cadena caracol o a la panamrica

      • Alfredo dijo:

        Ojo aclarar que el dinero que etecsa aporta al pais la mayoria sale de los bolsillos del pueblo por los altos precios de los servicios y queda aclarar que no pasa un año un mes sin que etecsa presente problemas y siempre quienes son los afectados somos los usuarios. No es que etecsa sea perfecto o no es que le de valor al trabajo que realizan y que el precio que pagamos valga la pena, ademas las empresas privadas siempre luchan por el bienestar del usuario.

      • Cubano dijo:

        Q cómico tu comentario, Mambi XXI. ¿Así que es la única empresa que baja los precios regularmente? ¡Vivir para ver!

      • olegario dijo:

        Mambi XXI, no creo que necesariamente concebir inversión extranjera para cualquier esfera del país sea entregar nada a nadie, de hecho actualmente no son pocas las entidades extranjeras que participan en nuestra economía y que yo sepa no deciden en la soberanía de cuba. Si la inversión extranjera directa genera cadenas productivas y en su proceso de creación de renta, genera capital para otras empresas locales y dinamismo económico interno bienvenida sea. Hoy ETECSA es la única pero no es la mejor, es la que tenemos: Si en forma de cooperación, tecnología de punta y otros elementos podemos tener mas desarrollo y calidad en las comunicaciones que bueno, pero no te atrincheres detrás de los cliche y los dogmas que eso no da desarrollo.

      • Alejandro dijo:

        De emigracion no hablemos que cosas peores hemos visto. Tampoco hablemos de los precios de etecsa, que son de los mas caros del mundo; claro que puede autogestionarse si casi no invierte y cuando lo hace es en tecnologia obsoleta. Por que no invierte en infraestructura para telefonia fija? cosa que la gran mayoria de cubanos no tenemos y al parecer no tendremos, eso parece que quedo en el olvido. Invierten en lo que les conviene, no en lo q el pueblo necesita. Es mejor cobrar 1CUC la hora de Internet de PESIMA CALIDAD o 40CUC por una linea movil que brindar un servicio tan necesario como la telefonia fija. Si existiera otra empresa de telecomunicaciones yo seria de los primeros en apoyarla, pues me siento explotado con ETECSA.

      • gilbert60 dijo:

        Buenas tardes para todos. Mambi yo pienso que individualmente nadie es perfecto no solo en el trabajo, tambien en todos los aspectos de la vida, pero ETECSA es una compañia nacional al igual que la UNE,que como han dicho otros en este forun son lasz unicas que prestan este servisio Y Bien caro en nuestra querida ISLA y no tienen tampoco una contra parte a donde nosotros como CLIENTES podamos demandarlas, por eso tenemos q

      • Raquel dijo:

        Estoy de acuerdo con Mambi XXI siempre es lo mismo. Me quedo con ETECSA y sus errores, bloqueada, tratando de resolver en el menos tiempo posible cada vez que pasa un ciclon y lo desbarata todo. Cuales son las barbaras, las geniales ? Las corporaciones de la telecomunicacion..? las norteamericanas? En todos los paises las privatizaciones del sector telefonico han traido consigo desregulación o sea acaban las leyes que protegen al ciudadano, entra el capital extranjero y se concentra el poder y se monopoliza mas, esta vez, en manos privadas lo que trae consigo que le importe un bledo el pais, los ciudadanos y comience a funcionar todo en funcion del dinero. Eso lo querran unos pocos desinformados o los informados egoistas que tienen dinero, pero no la mayoria del pueblo de Cuba.Queremos nuestra empresa estatal, pero eficiente y hay que luchar por ello.

      • theGear dijo:

        Amigo, no es el hecho de ser perfecto en tu profesión o no, ETECSA es una empresa, y es la única de telecomunicaciones de todo el país y por lo menos debería brindar un servicio estable, lo cual no pasa. No debemos usar más esa frase de nuestro Apóstol para escudar lo mal hecho, porque quedará mal hecho. Concuerdo en que debe existir otra empresa, pero no estatal, así al menos ETECSA se vería motivada a mejorar y estar por encima de su competencia, pienso que es lo más lógico.

      • Rosca izquierda dijo:

        Se dice que la wifi funciona , pero con tremendos problemas !!! Ahora te conecta , se cae la conexión y cuando revisas el saldo te das cuenta que hasta 4 horas de conexión te robó ETECSA , que empresa más mala , la numero uno del mundo mundial , en la mas ineficiente del mundo . Da pena !!!

      • ida dijo:

        Señales de humo pliiiiiiiissss

      • gerardo dijo:

        estoy muy de acuerdo contigo, es la pura realidad...lo que no entiendo es porque no te dicen algunos detalles de la rotura o de lo q sea, para asi poder parar las bolas y comentarios provocadores, si nada sabes ...solo te queda oir...y oir...

      • AEVB dijo:

        Mambi XXI, Que comentario más superficial y Tonto....

      • Alexis dijo:

        Mambi XXI, la perfección no existe, es de humanos errar, no sé dónde leíste que quería entregar Cuba a empresa alguna, en mi comentario abogue por otra empresa, estatal o no, así me expresé, así que usted quiso entender mal lo expresado por mí, ETECSA es la única empresa de telecomunicaciones en cuba, si existieran otras solo los clientes de la afectada tuvieran dificultades ante una avería de grandes magnitudes como la ocurrida, también ETECSA es la única empresa de telecomunicaciones en el mundo que cobra sus servicios a precios exorbitantes comparados con el salario promedio del cubano, porque conozco el capitalismo es que me expresé como lo hice y que respaldo totalmente, para Cuba no quiero capitalismo, como tampoco quiero corrupción, desamor, desinterés, quiero personas que hagan como el che, criticar con argumentos es saludable, ahora si usted cree lo contrario lo respeto pero no quiera tapar el sol con un dedo.

      • Juan josé dijo:

        ETECSA según nuestra constitución es del pueblo, así que es necesaria la explicación por la que el forista Alexis abogaba.

      • olcc81 dijo:

        Estimado Mambi,

        No creo que Alexis este planteando entregar el pais ni mucho menos, más bien que se busquen alternativas que incluso permitan continuar bajando precios de los que no vamos a comentar.
        Acaso ETECSA no es una S.A?, bueno por lo menos así esta registrada.
        ¿por que no buscan nuevos socios?, solos no podemos estar, es una realidad y se ha demostrado ¿cuales son las empresas con mayores progresos???, evidentemente donde existe una inyección de capital extranjero.
        Simplemente estimado Mambi, tenemos que cambiar estrategias y modo de pensar, claro está sin renunciar jamás a nuestros principios pero abrirnos caminosen un mundo que esta cada día más globalizado

      • aidi dijo:

        Hasta cuando vamos a estar viendo lo del vecino, tenemos que preocuparnos por lo que nos falta QUE ES BASTANTE POR PROGRESAR, estoy muy de acuerdo con Alexiss,ya es hora de revizar a ETECSA pues tiene cada cosa que SIN PALALBRAS

      • Javier dijo:

        Mambi XXI:
        Señor, ahí está el problema, constantemente estamos justificándolo todo. ETECSA, ya ud lo dijo, es la UNICA empresa que hace lo que ud dijo, porque no existe OTRA que compita. La politica de atención al cliente deja aún mucho que desear, porque, por lo general, se proteje más la empresa que al cliente.
        Ante todos los desastres que suceden, que afectan a los clientes, son muy pocas las veces en que estos reciben una compensación por las afectaciones causadas. Aun cuando estás pagando bien caro los servicios brindados.
        El mismo servicio nauta hogar es bastante caro, y hay especialistas de entidades presupuestadas, como por ejemplo los periodistas, a los que les van a poner el mismo sistema del Nauta Hogar con más de 200 horas de acceso, mientras que un subscritor le asignan solamente 30 miserables horas. Si hay una afectación del servicio, no vas a recibir ninguna compensación.
        Entonces, volviendo al tema, si hubiera competencia, ETECSA o va a la quiebra, o mejora su esquema de negocios y avanza.
        Hay que aclarar que es el Estado Cubano el que asigna el presupuesto a ETECSA.
        Hay grandes avances, pero, falta mucho camino por recorrer.
        No obstante, estoy seguro de que se agradece mucho lo avanzado.

        Saludos.

      • Abel dijo:

        Sí, como no, ETECSA bajando precios. Fíjate que una hora de conexión a internet son 25 CUP. Tal ves Usted se pueda dar el lujo de pagarlo porque gane mas que eso en un día. Y los precios de la telefonía celular, 8.75 CUP el minuto, tal vez lo que ganes en una hora. Que barbaridad y asi queremos informatizar a la sociedad cubana. que se ajusten los precios al salario de cada trabajador, entonces si podremos entendernos. Bueno afortunadamente los cubanos nos hemos convertido en excelentes magos para poderm hablar por celular, conectarnos a internet, alimentarnos, vestirnos, calzarnos, etc, etc.

      • Cubano piso de tierra dijo:

        Pienso que no me publicaran por la lentitud de mi enlace, no por lo que escribo.
        Mambi XXI sin ánimo de ofender, pero bájese de Palmiche y súbase a un Hyundai, está usted en el siglo XIX y desinformado. ¿No sabe usted que, gracias a la decisión del gobierno de abrir, a principios de los 90, nuestra empresa de comunicaciones a la inversión extranjera fue que pudimos medianamente elevar el nivel tecnológico de nuestras telecomunicaciones? Porque antes de eso lo que teníamos era un desastre. Primero fue con un grupo financiero mexicano, después se pasó para una empresa italiana quien en realidad fue la que realizó el grueso de las inversiones, pero ojo, SIN PERDER LA SOBERANÍA NACIONAL. En la actualidad (desde hace 3 o 4 años por ahí) la empresa es 100% nacional, la parte de la inversión en manos extranjeras fue comprada por Cuba (por un grupo empresarial de las FAR) pero ha seguido SA. Es cierto que es un monopolio y que esto al final redunda en contra de la eficiencia de cualquier empresa porque no tiene “espejo” en donde mirarse y ver “si está bonita o no”, ejemplo lo es cuando teníamos 2 operadores de telefonía celular, que eran Ccom y Cubacel, la segunda fue la primera en surgir y la primera fue la segunda, y en el momento de la fusión de las 2 en 1 sola (Cubacel) Ccom tenía mejores servicios y atención al cliente. Otro ejemplo de eliminación de competencia y por ende ruta hacia el mal servicio fue la fusión de Palmares y Rumbos, cuando existían las 2 había una competencia leal, claro con Palmares a la cabeza, después de la fusión, solamente 6 meses después, pues que la calidad había bajado al nivel de los que tenía Rumbos antes de la fusión, no sé si en otras provincias pero aquí en Matanzas y Varadero sí.
        Querido Mambicito, le digo, tomando prestado el eslogan al querido Taladrid, “saque usted sus propias conclusiones”. No sigo poniendo ejemplos más palpables y fuertes so pena de que me censuren.
        Agrego algo más. Fui testigo por coincidir mi entrada en Varadero en 1992 con el “despegue” de las telecomunicaciones en Cuba, por ende, dada mi especialidad siempre trabajé muy cerca de ellos, por tanto, mis criterios.
        Concluyo diciendo que para nada se pone en riesgo la soberanía nacional al meter a una compañía extranjera a formar parte de un negocio, al contrario, nos da soberanía para colocar nuestros productos allí donde el bloqueo no nos permite llegar, algunos ejemplos con el tabaco, el ron, el níquel, el petróleo et al.
        Gracias por publicarme. Saludos a todos

    • Panfilo dijo:

      necesitamos competencia , etecsa es un mandamas , si no nos gusta su trabajo , las tarifas , etc , opinar esta de mas , tenemos que seguir con ellos , no hay otra , somos clientes obligatorimente , sino no te comunicas ...y ya esta..

    • Manuel dijo:

      Hasta que realmente hagamos valer nuestros derechos y exista un tribunal que acepte una demanda de verdad contra daños y prejuicios y la empresa se vea obligada a pagar una indemnización, como corresponde.

    • freddy dijo:

      Por si las moscas, estoy haciendo un palomar en mi casa para poder enviarles mensajes a mi familia del campo....La empresa se llamará PALOTECSA....

      • Carmelo dijo:

        JAJAJJJAJAJJ buen comentario

    • ak 50 dijo:

      ESO NO ES NADA DEJA QUE PONGAN EL INTERNET POR LO MOVILES JEJEJEJ SE VERAN HORRORES,ETECSA NO ESTA NI ESTARA PARA TODOS ESOS ADELANTOS TECNOLOGICOS

    • Hola dijo:

      Buenas tardes, por favor que ETECSA acabe de dar una respuesta en cuanto a las bonificaciones, tanto las que estaban vigentes, como la de la semana del incidente, en Placetas por ejemplo que no se sabe cuando estemos con comunicación, ya el bono que se vence el día 15 de julio, que tiene sms, minutos y 10cuc de bono y todavia no se ha podido disfrutar, al final es sabido que no se van a extender los plazos pq vamos a tener que hacer tantos tramites con pruebas, que todos los usuarios vamos a preferir dejar perder el ¨regalo de etecsa¨ como sus mismos directivos lo refieren en todos los espacios.

  • el loco de la mata dijo:

    siempre la misma historia jajaj q risa da esa compañia

    • OBSERVADOR dijo:

      No escampa.

      • manolo dijo:

        Dicen que nauta-hogar no tiene problemas, y está saliendo un cartelito que dice que no pueden -y no pueden- determinar el tiempo que me queda de internet... ja ja ja.

    • Raiza DTIJ dijo:

      Debe saber que nuestra empresa trabaja arduamente para satisfacer las necesidades siempre crecientes de nuestros clientes y que como otra, no está exenta de presentar dificultades técnicas.

      • Julian dijo:

        Me disculpa todos sabemos de sus esfuerzos como empresa, la realidad es que no pueden tapar el sol con un dedo los problemas no escampan en ETECSA desde hace mucho tiempo, la insatisfacción de los usuarios es grande, ¿leen ustedes los comentarios a cada artículo de esta web? solo esto da el nivel de situaciones que se les presentan en cada uno de los servicios que brindan. Además están robando a sus usuarios, la velocidad de descarga en las áreas WIFI no se corresponde a la contratada como tampoco la de Nauta Hogar, soy informático y se de lo que estoy escribiendo. Como también estoy seguro que escribo por gusto aquí y nada se va a resolver.

      • Rember dijo:

        Como bien dice el dicho, la justificación es la prostitución del carácter, y menos poner "otros" como excusa. Hay que aprender a ser uno mismo y a reconocer los errores y las cosas mal echas, cambiar todo lo que debe ser cambiado, de eso se trata.

      • y0208 dijo:

        el problema es que siempre hay dificultades

      • MF dijo:

        Tienes toda la razón Raiza… Quisiéramos que muchas empresas en Cuba trabajaran como lo hace ETECSA, con la disciplina, la organización, la seriedad y por qué no, la calidad y el desarrollo…. Vean a los órganos rectores y de control para que comparen, así como la producción y los servicios… quiero compartir con todos, que he tenido servicios de otros operadores de telecomunicaciones en el exterior, he presentado afectaciones con los datos y he estado semanas esperando y quejándome para que se resuelva… eso de que todo es chirriar los dedos y ya le están atendiendo, eso ya no existe en el mundo, al menos para los clientes normales. Preguntar a los cooperantes que han estado en varios países, han podido escoger diferentes operadores para telefonía móvil y fija, pero todos tienen uno u otro problema de conectividad, de garantizar comunicación sin afectaciones, y mil cosas más. No se engañen, que ETECSA los puede sorprender con mucho mejor servicio que muchos operadores en este mundo..

      • Tin marin dijo:

        El pueblo no necesita centrales q solo muelan esfuerzos, el pueblo quiere q nuestro central muela caña y produzca azucar.

      • Hugoedelqui dijo:

        Me parece que la información debía ser más completa porque están afectados la mayoría de los sitios cubanos en internet

      • WTF dijo:

        MF como fue que pudiste escribir desde ese mundo paralelo y que saliera en este?

      • Cero tolerancia dijo:

        Se esfuerzan, se esfuerzan, pero no lo logran. Ingresan mucho, pero de lo que sale del bolsillo de cada uno. Si tuvieran competencia fueran más eficientes, bajaran los precios y se ocuparan de estar de verdad de cara al cliente.

      • Chichito dijo:

        Muy de acuerdo con ud Julian no es un robo es una estafa este nauta hogar ni a 150 kbs llega la velocidad y estoy pagando por un mgb es una estafa. Hasta cuando etecsa.

      • Indira dijo:

        Lo entiendo perfectamente; sin embargo no entiendo el corto periodo intermitente que pasa la empresa sin presentar problemas ya sea nivel nacional o regional... Es demasiado complejo para los usuarios entender, sumándole a esto que las tarifas por los servicios no son baratas ni asequibles para la mayoría de la población cubana, mortales y de a pie...
        Saludos

    • olcc81 dijo:

      y los más triste es que nos tenemos que morir con ellos !!!

    • Someone dijo:

      Pero no pueden negar que es la única empresa que ha logrado, aunque con precios crudos todavía, conectar a toda cuba con el mundo bajo un bloqueo de los estados unidos que alberga la mayor parte de los nodos de la internet, eso es algo que ignoramos, un fallito y arremetemos con todo

  • Dariel dijo:

    No puedo entrar a Apklis, ni a la pagina de toDus

    • MMM dijo:

      me podrias decir cual es la pagina para descargar la apk? para cuando restablescan el acceso, buscarla. gracias

      • UCI dijo:

        Links para los productos de la UCI recién lanzados: apklis.cu , todus.cu.
        Saludos a todos, creemos que debemos seguir protegiendo nuestro país y exigir por el fortalecimiento de la institucionalidad, pero con las empresas nuestras, solo nuestras.

    • sachiel dijo:

      Yo tampoco, hay que esperar a ver que sucede con el restablecimiento d elos servicios....

    • Rolando / ETECSA dijo:

      Les sugerimos esperar a que quede solucionada la interrupción

      • Kamilo dijo:

        ¿ Y porqué las llamadas desde España a fijos de Villa Clara,Santi Spiritus y Ciego de Avila a donde mi familia ha llamado,no entran o se caen?

      • Alfredo dijo:

        Miren para eso si ya tenemos autómatas respondiendo a las llamadas de los usuarios en ETECSA!!! No sabía que estábamos tan adelantados! Lo siento, no pasaste el test de Turing!

    • Informatico dijo:

      yo tampoco, parece q el problema de ETECSA afectó a esos servicios tambien q aunque los brindo la UCI, ETECSA es quien gestiona sus servicios

    • Martica de SMP dijo:

      UCI con el mayor respeto, recién descargué sus aplicaciones y me dañó la microSD y no hay a quien reclamar. Es verdad están fresquitas, es mi culpa por no haber querido esperar a que otros probaran, messenger whatsapp funcionan superbien, pero mi deseo de usar lo mío primero me ha costado muy caro! ahora perdí mucha información y fotos y vídeos familiares qué tristeza!

      • informatico dijo:

        Perdon por lo sucedido, es verdad, cuando los productos estan en modo prueba pasan esas cosas q nosotros llamamos exception, pero te puedo decir q si en las revisiones de las app se encuentra esos errores se corrijen y se publica una version actualizada. Te recomiendo q esperes a nuevas versiones q no tengan esos problemas.

  • R@iden dijo:

    Ya esto se va pareciendo a los accidentes en las parrandas, una vez puede ser, ya 2 o 3 mmmmm, sospechoso....

  • Carlos93 dijo:

    Pero no dicen nada de la magnitud de las afectaciones ni el por que de las mismas, para tener una idea de cuanto podrá durar la restauración de estos servicios

    • Maria Elena dijo:

      Carlos93.

      Anoche en el Estelar explicaron la situación como se encuentra y lo que provocó el incendio. Hoy debe estar en el Granma, pero hasta que no se restablezca el sitio no se puede entrar. Por favor como dice Ignacio esos compañeros ni duermen trabajando para restablecer las comunicaciones, que grado de desesperación manifiestan algunos compañeros por favor.

    • Rolando / ETECSA dijo:

      Se está trabajando para restablecer el servicio en el menor tiempo posible

  • Ignacio dijo:

    Por favor que llevan días sin dormir resolviendo los problemas causados en Las Villas, un poco de respeto para esos compañeros!!!

    • Rey64 dijo:

      Pero no eso no es lo que nos han informado.Aquí estamos hablando de sitios web paralizados,correo electrónico, transfmovil. Ni la información que está dando ETECSA informa la relación que existe entre el incendio y la actual situación.

    • ARR dijo:

      Son 16 mil trabajadores y esto es otra area de esta empresa

    • Insólito dijo:

      Ignacio.....creo que estas racionalizando..
      Etecsa no es un empresita de una docena de trabajadores.
      Tiene suficientes y cada uno con su funcion muy bien definida.
      Lo de Santa Clara fue un incumplimiento de las normas de seguridad y proteccion en el manejo de los empalmes electricos de una consola de aire acondicionado. -Dicho por el noticiero nacional de tv - .
      Eso te da la medida de hay cosas que se tiene que hacer que no se estan haciendo.
      Quien sabe si esta falla tecnica tiene que ver con eso tambien.
      Demasiadas casualidades...

      • Mauri Batista Torres dijo:

        Es verdad, solo espero que en lo adelante la dirección del país siga exigiendo a cada cual sus responsabilidades, porque soy del criterio que hoy aquí critican muchos a ETECSA, que son muy malos en la presentación de servicios en la rama en la que trabajan, es muy fácil ver la paja en el ojo ajeno, y no trabajo en ETECSA, soy un afectado más, y doble, porque en varias ocasiones e sufrido en carne propia en mal trato de personas que no atienden su trabajo por estar jugando con las bondades que ofrece ETECSA, esa empresa tan mala que tantos criticamos.

    • Huxley dijo:

      Ignacio, el problema de las Villas no tiene nada que ver con "este" problema ahora. Pero ETECSA no lo aclara en su nota, dando la oportunidad de que los que no saben especulen con el tema.

      cubaenred.cubava.cu

    • reymond dijo:

      Ese es su trabajo, no es un favor lo que están haciendo

      • alicia dijo:

        _ Es cierto ese es su trabajo pero si hay que reconocerselo, al parecer usted no tiene y no labora porque a todos los que trabajamos necesitamos se nos reconozca y se nos respete.

      • Huxley dijo:

        Raymond de acuerdo. Pero, han hablado de las causes del incendio. Los accidentes ocurren, pero siempre debes investigar las causas, determinar los factores que las propician, si no caes en el vacio de pedir respeto, claroque se les respetan, pero porque se incendio la planta con los compresores de aire acondicionado, falta de mantenimineto, descuido, etc...Esto de hoy no tiene nada que ver, digo yo, con lo de Villa Clara. ETECSA tampoco lo aclara.

  • acorodovir dijo:

    estan preparando la red para la navegación por datos.

  • vox ppCARLITOS dijo:

    Y la causa de tales afectaciones?

  • Susy dijo:

    Cuando se reestablecen los servicios????????? una fecha exacta porfa,necesitamos mantener nuestras comunicaciones !!

    • Rolando / ETECSA dijo:

      Se mantienen los accesos desde las wifi, puede usted usarlas como alternativa de comunicación

      • Javier Vidal dijo:

        Si se mantienen los accesos desde los puntos WIFI, pero como se supone que pueda recargar mi Cuenta si el Portal Nauta no funciona?.

  • felo dijo:

    con el mayor respeto pero el lunes sobre las 22y25 horas fallo el nauta hogar en san jose

  • Luisillo dijo:

    Y ahora que cojio candela oye estan de madre estos muchachitos de ETECSA cuando no es una es otra, concuerdo completamente con el comentario de Alexis ya viene siendo hora de una renovacion en el tema de las telecomunicaciones en Cuba. No se si los jefes estan muy comodos, o es que no los dejan trabajar y echar pa' lante pero ETECSA esta, mas que inmovil, "retrocediendo en temas de avance" cuando se van a dejar guiar(sin perder autoridad) por alguna Empresa de telecomunicaciones responsable a nivel mundial que seguro alguna quiere invertir en este pais, el cual de lo unico que se puede jactar en el tema TELECOMUNICACION es de tener la telefonia movil mas cara del mundo.

  • Rey64 dijo:

    Leí que la nueva resolución de protección a los consumidores contiene la indennización por daños a los consumidores. ETECSA va a indennizar?

  • ARR dijo:

    No soy nadie para juzgar pero algo anda extremadamente mal con esta organización, primero un fuego aunque oportunamente alertados por los bomberos, esto puede pasar pero es ridículo el planeamiento y la operación de esta organización, donde están los análisis de vulnerabilidades de la RED????, los planes de contingencia????? si no lo saben son la única empresa de servicios de telecomunicaciones del país. Ahora esto, que no es otra cosa que falta de rigor, falta de visión, falta de compromiso con el servicio que brindan. No sé, pero se impone una revolución en esa empresa y quizás en quienes los controlan. Quizas hay que cambiar a toda su cúpula directiva y revisar el hecho de ser una SA sin compromiso serio con el servicio y los programas de informatización que liderea nuestro presidente. Ya basta de que se suiga aportando presión a la caldera, basta de informaciones mediocres que generan desinformación, basta de pensar en otras cosas que no sea el compromiso social de esta organización.

  • maryTere dijo:

    No entiendo porque da risa, la compañía, porque están haciendo un tremendismo esfuerzo todos los que trabajan en ese lamentable accidente. Mi reconocimiento a todos sus trabajadores, más a los medios de comunicación que nos han mantenido informados.

    • Daniel dijo:

      Señora ya basta de tantas defensas, ETECSA es una empresa, compañia o operadora no se cual de las palabras es la adecuada. Lo cierto es que tiene que responsabilisarle solamente a ella y a mas nadie por la demora o rapidez en la que se restablezca el servicio. Y de la capacidad de respuesta que tenga ante estos problemas. Todos somos seres humanos... si eso esta muy bien... pero ellos cobran por hacer bien el trabajo... y muy bien que te cobra etecsa todos sus servicios...

      • ALICIA dijo:

        Daniel, dónde laboras?????? Imagino que sea la empresa más eficiente, si es que trabajas porque realmente los que más critican son los que viven de las bondades de nuestro sistema socialista, si me quivoco discúlpeme pero aún así dígame su empresa para poder responder a sus deficiencias porque todas las tienen.

    • spra dijo:

      Recuerde además que es la única empresa telefónica que tiene el país y a la que tenemos acceso los cubanos

      • Francisco Diaz dijo:

        Saludos y buenos dias:
        Primero:
        Hay mucha razon en algunas cosas, que se plantean, es verdad que hay muchos fallos y que la informacion de los mismos llegan 3 dias despues y uno vuelto loco, en eso TIENEN QUE MEJORAR pero YA.
        Asi como que se lanzan a veces en proyectos que sobredimencionan la capacidad que realmente pueden alcanzar.
        Segundo:
        Tampoco ahora es criticar por criticar y lanzarle tierra a todo lo bueno que se ha logrado, mal o bien logrado... es LOGRADO. Aunque pudieran existir muchas mejoras...
        Tercero:
        Con respecto a los precios, soy del criterio que estan CAROS Y PICOS, (no trabajo en etecsa pero estoy informado en ese mundo por mi trabajo y las relaciones que poseo) pero teniendo en cuenta el estado del arte actual de la tegnologia por 3ros paises, y el transporte hasta cuba desde quien sabe donde dandole el 3ple del valor que realmente lleva, no es de extrañar que los precios sean tan altos. Aqui les muestro un pequeño ejemplo para que esten realmente informados y luego hablen:
        Paises con servicio telefonico movil mas caro:
        10. España – $34 USD por mes. (Casi ningun cubano promedio, trabajador gana eso en un mes)
        En España existen tres principales compañías de telefonía móvil:
        – Movistar
        – Vodafone
        – Orange
        9. Belgium – $35 USD por mes.
        Belgica tiene tres proveedores de servicios de telefonia movil muy importantes:
        – Base
        – Movistar
        – Proximus
        8. Países Bajos– $39 USD por mes.
        Los Países Bajos tienen un gran número de proveedores de servicios como:
        – Hi.nl
        – KPN
        – Lebara
        – Online
        – Ortel Mobile
        – Telfort
        – T-Mobile
        – UPC
        – Vodafone.
        7. Noruega– $43 USD por mes.
        Existen 2 proveedores muy importantes, llamados Telenor Norway y TeliaSonera o Netcom
        6. Francia– $44 USD por mes.
        Francia cuenta con siete proveedores de servicios en telefonia celular:
        – Avenir Telecom
        – Bouygues Telecom
        – Orange
        – Sagem Wireless
        – SFR
        – Transatel
        – Virgin Mobile France
        5. Australia – $45 USD por mes.
        Australia tiene tres proveedores importantes de telefonía celular:
        – Telstra
        – Optus
        – Vodafone
        4. Switzerland – $ 47 USD por mes.
        Suiza tiene tres importantes proveedores de servicio en telefonia celular:
        – Swisscom Mobile
        – Sunrise
        – Orange
        3.- Estados Unidos – $49 USD por mes.
        Tiene mas de 50 proveedores, las cuatro principales son:
        – Verizon Wireless.
        – AT&T Mobility.
        – Sprint Corporation.
        – T-Mobile US.
        2.- Japan – $54 USD por mes
        Japón cuenta con cinco proveedores de servicios, llamados:
        – NTT DoCoMo.
        – KDDI.
        – Softbank Mobile.
        – Willcom.
        – EMOBILE.
        1. Canada – $55 USD por mes.
        Canada cuenta con tres principales proveedores de servicio:
        – Rogers Wireless.
        – Bell Wireless.
        – Telus Mobility.

        Nicaragua, Argentina y Brasil se ubican entre las naciones de América Latina donde más caro resulta usar el teléfono celular, con tarifas de prepago de 0,91, 0,77 y 0,65 dólares por minuto, según el estudio anual del Foro Económico Mundial.

        Y ninguno de estos paises, son paises subdesarrollados o en via de desarrollo como es el caso nuestro. Y ninguna adquiere las tecnologia por la puerta trasera de un barco hundido. Asi que citando al compañero taladri: " Saque ud sus propias concluciones"
        Cuarto:
        Creen de veras que poniendo otra compañia telefonica la cosa seria mas facil?? Piensen un poquito y consulten la historia del pais, o ya que tienen internet (lento, malo o como sea) busquen en google o algun otro buscador, los precios, las estadisticas, LAS POLITICAS DE USO que nadie lee de otras operadoras, y sabran entonces que opinar al respeto. Ejemplo claro, Compañia Española Telefonica, dejo el mes pasado, cerca de 12 millones de usuarios sin servicio y sin posibilidad de reclamacion. Motivo BANCARROTA. 12 millones de personas que habian pagado y bien caro debido a la alza de precios de la telefonia en españa, un servicio de calidad con una buena atencion al cliente, y al otro dia simplemente tuvieron que volver a pagar, caro de nuevo un servicio a otra compañia ya que esta habia quedado en bancarrota.

        MIentras que en cuba, a pesar de todos los errores que pueda tener nuestra ETECSA, estamos fijos con un servicio, que se esta trabajando para mejorar la telefonia, que se trabaja para muchas mas cosas y que cada cubano, tambien tenga internet en su casa , perfecto, pero recuerden un detalle extra, cuando se habla de datos y telefonia, no se pueden olvidar que TODO EN EL PAIS QUE USE DATOS Y TRANSMICION TIENE QUE PASAR POR ETECSA, y cuantos servicios existen actualmente en el pais que estan 100% o casi al 100 % digitalizados en el pais??? y la verdadera pregunta, no es por que se dio el incendio en SS. La verdadera pregunta es, cuando y como se repondran todos los servicios afectados por esa estacion?
        Sin mas es una modesta opinion

      • manolo dijo:

        Francisco. Dos acotaciones:
        - Dime cuál es el salario mínimo en los países que mencionas?
        - La tarifa básica a menor conexión de nauta hogar es la mensualidad de dos jubilados...

    • ALICIA dijo:

      MUCHAS GRACIAS MARYTERI GRACIAS MILES

      • Eduardo S dijo:

        Francisco,Días,ud está completamente equivocado,soy usuario de telefónica,ahora movistar desde hace catorce años,las tarifas no son esas,además me entero por ud que telefónica quebró, ud no sabe lo que está escribiendo,mi tarifa es de cuarenta y dos euros,tengo enganchado al wiffi ordenador de mesa,dos televisores,dos tablet,dos teléfonos móviles cuando estoy en mi casa,para un teléfono tengo doscientos minutos de llamadas gratis,en el otro solo me cobran la conexión después de conectado puedo hablar sin limite,un teléfono tiene 5 gigas y el otro 200mb,agreagale a eso el teléfono fijo con llamadas nacionales sin coste,lo de la quiebra de telefónica no es verdad,informe se mejor ud,gracias si no publican

      • Maurice Lavoie-Sallieri dijo:

        Francisco David,muy buen su exhaustivo comentario.Soy canadiense, casado con cubana y con residencia cubana y en Canada,ya ni siquiera se cobra tarifa fija, pues se cobra por consumos partir de las tarifas de base, que pueden ser en promedio 50 usd.
        La genette a Cuba tiende a idealizar el "césped" del vecino y no saben que por aqui todo sube, menos el salario.Saludos

      • miguel dijo:

        Muchas gracias a eduardo por contestar antes que yo porque el supuesto estudio del arte que presentó francisco esta obsoleto y parcializado debe poner las tarifas actuales, el salrio promedio o el minimo de esos paises que en muchos casos son los mas altos del mundo y las prestaciones que tiene ese servicio contratado en cada uno de esos paises. independientemente que si hay empresas que quiebran por mala gestión.
        en canada el salario minimo por hora de trabajo es como promedio 12 USD (2304 al mes) (lo gana cualquier muchacho de escuela trabajando part time regando un cesped o atendiendo un puestecito de farmacia), la tarifa mensual mas baja es de alrededor de 20 CAD aunque un canadiense paga como promedio unos 100 cad mensual por movil e internet si sacas una cuenta elemental con un día de trabajo pagas el mejor servicio de internet y movil del mes y tienes un servicio de altisima calidad por ejemplo rogers wireless que menciona a parte de lo poco que conocemos en cuba a traves de etecsa incluye home monitoring, tv, internet, mensajeria gratis planes de ahorro bajisimas tarifas para norteamerica incluido EE.UU. por ejemplo hablar casi una hora de canada a Florida te sale en al rededor de 1 cad.
        pero ademas tienes la opcion de escoger que proveedor quieres a partir de la seriedad e insentivos. otros datos es que como promedio un canadiense se conecta con una velocidad de 13 mbps y es considerado como servicio basico el internet de alta velocidad.
        para que tengan una comparación el nauta hogar más caro es de 70 cuc mensuales por conexión de hasta 2 mbps, no garantizados, o sea unas 6 veces mas lento y un salario promedio mensual en cuba sería de unos 30 cuc lo cual tienes que trabajar dos meses y 10 días para pagar un mes de internet con muy malas prestaciones.
        asi que como dice francisco aqui y taladrid saque usted sus propias concluciones pero con la información correcta taladrid dice tambien que lea se actualice y confronte la información hoy la habana es relativamente la capital mas cara para vivir porque casi todos los servicios basicos cuestan muchisimas veces más que lo que gana un cubano promedio.
        ojala publiquen

  • Giannis dijo:

    Lo que pasa es que la gente piensa que los trabajadores de Etecsa cuando hay una avería se van para su casa a bañarse y a pasarla bien, como se ve que no conocen nada...

    • Matancero dijo:

      No se trata de lo que la gente piense, se trata de que somos clientes, ni tan siquiera usuarios, somos clientes pq hay un contrato y ya estamos cansados de tantos problemas con la telefonía. Estamos pagando, el servicio no es gratis, nunca lo ha sido ni lo será, al contrario bastante caro que cuenta.
      La intención no es crticar es hacer valer nuestros derechos como clientes. Saludos

      • ALICIA dijo:

        Matancero, sólo eres cliente de ETECSA???? o de cuantas empresas más las mismas tienen también sus tarifas y de seguro las pagas porque de lo contrario te quitan el servicio favor se compresivo.

      • Firefly dijo:

        Alicia: ¿Ser comprensivo? ¿Cuando una empresa viola un contrato con su cliente, de manera reiterada, y aun así mantiene sus precios..... debemos ser comprensivos?

        ¿Se ha leido usted?

      • CubanoAlFin dijo:

        Ni trabajo en ETECSA, ni tengo nada que ver con esa empresa; pero reconozco que es la Empresa Cubana que más se expone, trabaja mejor el markenting y la dinámica moderna en el servicio presentando planes y bonos. Además, da la cara constantemente ya sea en la mesa Redonda o en las Redes. Otras empresas no dan la cara a sus clientes y viven de espalda a ellos; Ejemplo la Empresa Eléctrica, tiene la misma tarifa eléctrica que cuando el petróleo valía $150 Barril ahora vale $55-$60 y sigue la misma tarifa. ¿UD ha visto algún ejecutivo de la Empresa Eléctrica explicando el origen de las interrupciones que constantemente se producen? Ahora ETECSA tienen problemas técnicos que luchan incansablemente por solucionar. Es el riesgo de varias tecnologías que conviven y tratan de homogenizar. Estás interrupciones tambien se producen en otros países … “Una avería ha dejado desde hace horas sin servicio de celular a los 16 millones de clientes de la compañía española Movistar, de Teléfonica …” ve, mas clientes que habitantes tiene Cuba y se afectaron por igual. Saludos

    • Alexis dijo:

      Lo que sucede es que ETECSA siempre anda con el secretismo y la falta de información verídica a sus clientes, sabemos que están trabajando por solucionar los problemas, pero creo se deben explicar las causas del incendio y de los problemas que siguen apareciendo, me parece que necesitamos otra empresa de telecomunicaciones en Cuba, son demasiados servicios en una sola empresa, por lógica si falla algo todos somos afectados, pero si al contrario existiera otra, solo se afectarían algunos.

      • Pedro dijo:

        Que bien se ve que no tienen la más mínima idea de lo q dices, q fácil lo arreglan todo y no se dan cuenta que están en este foro gracia que existe una empresa que respeta a sus usuarios y los mantiene informado, los invito a que miren a su alrededor para ver que otra empresa hace lo mismo que ETECSA

      • dlv dijo:

        por favor alexis vea el noticiero e informace mas porque ayer dijeron lo que provoco el incendio y no se lo voy a decir se lo dejo de tarea

      • Mauri Batista Torres dijo:

        ¿Cuantas empresas de telecomunicaciones operan en Puerto Rico ?

    • alfreo dijo:

      Ese es su trabajo Giannis, si no que busquen otra empresa, en la mía que tiene muchos menos problemas que ETECSA cuando pasa algo ahí que estar ahí hasta que se restablece el servicio que tambien pagan por horas extras como le deben pagar a ETECSA.

      • ng dijo:

        asi es amigo y pagan mucho pero mucho mas, y no solo eso, facilidades que no tienen otros trabajadores y una tecnica envidiable por otros sectores mucho mas importantes

    • Eduardo dijo:

      Amigo Giannis, creo que sobradas razones tienen para cuando hay una avería, no irse a casa a ni a bañarse, ni a pasarla bien, puesto que son trabajadores que cobran muy bien y salarios altos por los servicios que prestan y tener la dicha de ser en divisa, muy malos servicios en ocasiones, pero servicios al fin y desgraciadamente dentro del Monopolio y dinastía de las comunicaciones en nuestro país, ETECSA es la única empresa de telecomunicaciones que existe, porque de haber otras compañías con algún tipo de competencia como lo existe en todos los países del mundo, pues jejejejeje creo que otro gallo cantaría y ETECSA se mantendría siempre en el ultimo escalón.

      • Justo dijo:

        Eduardo, me imagino que todos ustedes deben ser muy eficientes en sus trabajos, por eso cuando solicitamos cualquier servicio, visitamos instalaciones, comemos en un restaurant, hacemos una gestión y todo lo demás que hacemos diariamente, tenemos excelente atención, tenemos muy buena calidad en los productos, tenemos todo muy bien, ya que lo realizan ustedes, los que acusan con agudeza el problema ajeno… ETECSA, como bien dices gana dinero, pero no todo para beneficio particular de la empresa y sus trabajadores, aporta para la alimentación de la población, para la salud, la educación .etc, y tampoco tiene los mejores salarios, créame que muchos ganan 3 o 4 veces más que un trabajador de Etecsa.., pero si tiene dudas de la efectividad de ETECSA, viaje hacia Puerto Rico, más del 50% de los servicios de la telefonía fija esta sin servicio por meses, y parte de la cobertura móvil….

      • ALICIA dijo:

        Eduardo dinastía???? dígame cuál empresa tiene competencia en nuestro hermoso país, de seguro si laboras la tuya tampoco la tiene.

      • Firefly dijo:

        Claro, compañero Justo, comparemonos con lo peor...

        ¿A usted nunca su madre le decía ¨Me importa tu nota, no la de tus compañeros¨?

        Pues bien, nos importa la calidad de servicios AQUI EN CUBA. NO la de Puerto Rico.

    • osmany M. dijo:

      AYYYY gIANNIS LA QUE PARECE QUE NO SABE ERES TU LOS TRABAJADORES DE ETECSA GANAN 1.25 DE SU SALARIO POR HORAS EXTRAS IGUAL QUE EN TODAS LAS EMPRESAS DEL PAIS... Y TODO LO QUE PASO EN EL ACCIDENTE Y OTRAS COSAS TIENEN RESPONSABLES Y CAUSANTES .. POCO MANTENIMIENTO, NEGLIGENCIAS ETCCCCCCCC.....................

    • Eduardo dijo:

      Mire,primero ese es su trabajo,segundo etecsa es una de las compañías que mas caro cobra en el mundo, tercero como monopolio de las comunicaciones dentro de Cuba tiene el deber de dar un servicio de primera calidad,cuarto ni en Haiti pasa eso,Quinto al usuario hay hay que respetarlo ¿o es que la ley de respeto al usuario es solo para el comercio ?,si es así etecsa comercializa sus productos,no vengamos a apagar el fuego con gasolina porque lo que están haciendo es aumentandolo,yo estoy conectado a Moviestar en España y si me hacen esa perrada,los demando y a los diez/minutos dejo de ser cliente,desde lejos parece que hay un grupo de foristas dedicados a minimizar el problema,solo falta que también este problema de mala gestión se lo echen arriba al bloqueo.

      • olcc81 dijo:

        Eduardo, eso es un error.

        Etecsa no es la que mas cara cobra sus servicios, correcto es que en Cuba es donde menos salarios se paga en el mundo, que eso es otra cosa.

      • Milán dijo:

        Eduardo…1ro, respete el trabajo de los demás y aprenda a ser útil sin atacar lesivamente. 2do, cuando todas las Co. de TLC del mundo contaban con el nivel de despliegue y mucho más del que tiene ETECSA cobraban caro a sus clientes, entrada, salida, todo,… ¿quién se acuerda para contarlo?,…nadie. 3ro, ETECSA brinda la mejor calidad del servicio posible, y parece que Ud. ni colabora formulando la queja debidamente…4to y 5to, deje a Haití tranquilo y vaya al Estado Libre Asociado de la 1ra potencia del mundo a ver qué le dicen los clientes de las TLC y por favor, respete a todos los colaboradores internacionalistas que leen estas notas y si le pueden decir con criterio “cuan perfectos” y protectores de cliente son los operadores de TLC. 6to,…para Ud. no influye el bloqueo,…bien, una recomendación,…si el tema a debate es tecnológico, por favor, no comente y pase la página pues no comprende o no quiere comprender nada,…para Ud. esta sabia: Cuando el infierno son los demás, el Paraíso no es uno mismo. Saludos a todos

      • No lo digo yo dijo:

        Moviestar…juuuunnnn…ejemplo funesto, de las más malas que existen actualmente…

  • Mr_Yaz dijo:

    ¿Y por qué Cuba no pide ayuda a alguno de los tantos países que hemos ayudado? para la solución de estos problemas, que por lo visto pica y se extiende. Pienso que mientras más personas trabajen en este tema más rápido se saldrá del bache. Saludos

    • Lachus dijo:

      Es un problema de nuestra sobrerania nacional, esta en juego la continuidad de la Revolucion y esta tenemos que defenderla al precio que sea necesario, antes no habia celulares, no podemos bajo ningun concepto, fijese bien bajo ningun concepto solicitar ayuda a otros operadoras internacionales, caeriamos en espionaje, ser espiados por el imperialismo y eso nunca podra ser, en el pensamiento de todos los revolucionarios, no cabe esa idea, un voto de confianza para Etecsa, Adelante compañeros!!!!, Venceremos!!!!

      • Agusto dijo:

        Me encanta ETECSA con todos sus problemas, el que quiera mejor servicio puede irse para otro lado del planeta y asi resolvera sus problemas comunicativos y ya se dara cuenta que tendra otros problemas mas graves jajajaja

      • wuao dijo:

        Que viejo mas retrogrado y analfabeto por dios

    • El crítico dijo:

      No hace falta hermano somos suficientes para resolver el problema que es nuestro solo hace falta que ustedes se mantengan calmados y esperen por la solución final que se trabaja sin descanso para lograrla; es muy fácil hablar de lo que no se sabe y la tarea para nada es fácil por que agrupa muchos poquitos y no tenemos la posibilidad de erar en nada y por lo tanto se les pide mucha calma que se está trabajando sin descanso pero con pie de plomo para que todo salga como está previsto. Saludo

  • Squall dijo:

    no me funciona el todus ni el correo nisiquiera los datos moviles me salen

  • Raulito dijo:

    El nuevo presidente debe meterle la mano a la empresa de etecsa, empesando a revisar el costo altisimo que cobra esta empresa que no todos los cubanos pueden usar los servicios que se brindan por lo caro que es. Ahora esto de las afectaciones, de verdad que hay que ver que pasa en las telecomunicaciones de Cuba. Pongan mano dura que ya se roban los saldos de los moviles, y hay miles de cuentas nautas piratas.etc etc etc

  • LHDC dijo:

    La verdad es que ETECSA se pasa el año entero dando disculpas por los malos servicios que presta. Si se lee con atención esta página no hay mes que no emitan una nota disculpándose por su mal servicio, porque eso es lo que brinda... y lo más lindo es !!cómo cobra!!! y lo peor de todo es que uno no puede irse para otro proveedor!!, vaya si eso no es la definición más clara de monopolio, no se lo que será. La esencia es que con disculpas no se resuelve nada, sino pueden brindar un servicio de calidad al menos bajen los precios, estamos cansados de tan mal trato y los precios como si fuera lo mejor de este mundo. Esto solo se ve aquí. En verdad si viniera otra Empresa, todo el mundo se iría con ella, aunque sea de palo. Ya todos estamos cansados y bapuliados por tanta incompetencia de ETECSA.

  • kirito-kun dijo:

    Esto es solo es muestra que ETECSA, aun no esta a la altura de los avances tecnologicos, reconozco que estan trabajando duro, pero la realidad es, esta.

  • Jorge E. Marín Riverón dijo:

    Socio ustede no ven televisión o estan ciego y sordo la Directora de ETECSA Martha Arevich Marín esta informando en el noticiero todo lo que ha sucedido en la Provincia de Villa Clara con erespecto al incendio y la Policia investigativa dio los resultado, miren más la televisión ok, ETECSA es una de las Mejores Divisiones que trabaja en Cuba entera no se equivoquen saludos.

    • cubanito_333 dijo:

      Guaooo usted debe ser otro de los que cobran 1500 CUC al mes y le da bien para pagar los servicios de etecsa FELICIDADES

  • LJavier dijo:

    Etecsa por dios usen los canales correspondientes, llevo desde anoche intentando revisar mi correo nauta, pense q tenia problemas o q tenia el buzon lleno pero no he podido ni entrar para revisarlo desde mi pc x la wifi hasta ahora q veo esta nota informativa pero y el q no tiene cubadebate, por favor no les cuesta nada mandar un sms a todos los usuarios advirtiendoles de tales problemas, un poco de respeto a los clientes, hagamos las cosas bien, saludos

    • marta dijo:

      la idea de los SMS me parese genial si los clientes tendriamos un informacion veridica y oportuna sin caer en la especulacion ni en la incertidumbre de hasta cuando sera esto.

      • Agusto dijo:

        Si se pudiera mandar SMS a todos no hubiera problemas o es que tienen otros canales aparte de los averiados jajajajajaj

    • Maria Elena dijo:

      LJavier.
      Leyendo tu nota, me pregunto donde tu has estado todo este tiempo?. Pues desde el mismo días del Incendio se ha estado explicando lor graves problemas que se han confrontado, pero además han ido informando como se van realizando los trabajos.Han explicado porque los celulares no tienen cobertura, etc, etc. Todavia anoche en el Estelar eplicaron incluso porque habia sido el incendio por nota del MINIT. Pirenso que antes de dar criterios de cualquier cosas debiamos , ver las noticia. Esto me lleva a pensar que muy pocos se sientan delante del su televisor para ver el Estelar de nuestro país. Y entonces sucede esto, que preguntan que pasó y darle gusto a la lengua de hablar sin saber. Gracias

  • Luisi dijo:

    Eso yo creo tienen que habilitar otro apn que no sea el nauta ya que desde que salio la aplicacion Todus el correo es super lento no funciona igual.

  • Verdad dijo:

    En mi verdadera opinión tengo dos hipótesis. La primera es que realmente el incendio en Villa Clara ha causado otros problemas tecnicos, o no necesariamente tiene que ver con el incendio, realmetne se han presentado.
    Y lo segundo es que como prometieron el internet por el NTV hace días y nada de nada, estan informando problemas estratégicos para retrasar un poco el tal anhelado servicio. Se que la ultima hipótesis es un poco descabellada, pero realmente a pesar de que las personas que estan intentando restablecer el servicio en las Villas merecen un mérito por su ardua labor, todos sabemos que etecsa es nuestra única compañia, y que todo esta manipulado siempre coherentemente. El otro día un amigo de etecsa casualmente me decía que el servicio Internet a través de datos estaba a punto de salir pero con el problema del incencio se retrasó todo. Y me explicaba que como tal otras zonas ya estaba preparadas para eso.. y yo le comemté que por qué no entonces lo lanzaban para las zonas que se pudieran, y así paulatinamente. A lo que el me responde que todos comos iguales y que tenemos el derecho del internet por igual, que cuando se ponga será para todos. Y yo por supuesto le respondí irónicamente... - Y SI TODOS SOMOS IGUALES PORQUE DIABLOS TODOS LOS DIRECTIVOS DE ESTE PAÍS, Y LA GENTE DE ARRIBA, ADEMAS UN BUEN NÚMERO DE PERSONAS TRABAJADORAS,TIENE INTERNET POR DATOS YA EN SU CELULAR HACE TIEMPO...... obviamente pregunta que el no me supo responder.. porque no tiene respuesta..
    La verdad yo aplaudo todo lo bueno que se ha hecho en Cuba para el avance de las Comunicaciones, y Etecsa no se puede criticar solamente, porque ha hecho cosas buenas. Pero en mi opinión a veces se muestran muy incapaces en varias cosas,( muchas de hecho), y no solamente eso sino que como son la única compañia que existe creo que en cierto modos nos explotan con los precios y tarifas. Creo que ya es hora de abrir ofertas a otras compañías telefónicas en nuestro país. A ver si así etecsa se da cuenta que no son el centro del universo y que cuando se quiere se puede brindar un servicio de calidad y de acorde al poder adquisitivo de nuestra población. Porque es lo que les sucede, que se creen lo mas grande y por eso a veces toman el derecho de hacer y deshacer. Saludos y buen día para todos

    • Justo dijo:

      Verdad ud sabe, cuantas compañias telefonicas han existido en la historia de nuestro país. La que anteriormente existia, es posible que brindara un servicio bueno, pero a cuantos usuarios

    • Milán dijo:

      Se siente Ud. Verdad?,… ¿entonces por qué miente?,…Ud. manipula la información cuando escribe,…veamos algunas de sus notas: “prometieron el internet por el NTV hace días y nada de nada”,…la verdad, Sr o Sra “Verdad”, es que ETECSA ha informado en los medios varias veces que tiene proyectado abrir el Internet en sus hogares en este año 2018, y está cumpliendo muy a tiempo los pronósticos con su despliegue y fase prueba que ejecuta un volumen limitado de usuarios,… y Ud. entenderá que el año se acaba en diciembre…su 1ra hipótesis se llama brete, chisme,…porque podría ser inquietud, duda, preocupación, pero su posición no deja lugar a dudas,… hace Ud. conjeturas, suposiciones, y las emplea enjuiciando sin conocimiento de causa, en detrimento de esta institución que pertenece y trabaja por este pueblo. Le respondo su simplona pregunta sobre la cual el supuesto trabajador de ETECSA perdió la oportunidad de darle una buena respuesta: ETECSA prueba y alista el servicio de Internet poniendo a disposición el servicio para una parte de sus técnicos, especialistas y dirigentes, así como personal de otras entidades de forma tal que se garantice la colaboración, retroalimentación y correcciones necesarias para responder con calidad la apertura masiva a la población…¿Ud. podría probar que “ TODOS LOS DIRECTIVOS DE ESTE PAÍS, Y LA GENTE DE ARRIBA” tienen Internet gratis?,… Cuando leo sus notas recuerdo estas palabras del Gral de Ejército que veía de pequeño en una valla de mi natal Santiago: “El chisme, el brete y la mentira, son formas de hacer contrarrevolución”.

    • Mauri Batista Torres dijo:

      Creó qué un día se debería hacer una auditoria al empleo y uso que le dan empleados y directivos de ETECSA a los medios que disponen para su trabajo. Igual pienso que se critica mucho y se hace poco.

  • Aníbal Sánchez Numa dijo:

    En estas cosas es casi imposible saber a priori cuándo estará resuelto el problema, la tecnología es así, lo mismo puede resolverse en una hora que en un día...

  • Ernesto dijo:

    Por Dios, la bola pica y se extiende...

  • onierky dijo:

    Y quien se hace responsable de que uno entre al nauta, y al intentar abrir una pagina de internet o el correo, se quede ahi mirando como la bolita de cargando da vueltas sin abrir la pagina deseada y el reloj descontando del tiempo de internet comprado, el internet mas caro del mundo y de pesima calidad., por lo lento que es.
    Quien se hace responsable de eso.

  • Rey dijo:

    QUE LASTIMA QUE NO HAYA OTRAS EMPRESAS QUE LE HAGAN LA COMPETENCIA A ETECSA PORQUE REALMENTE IBAN A TENER QUE CERRAR........

    • Jorge dijo:

      El polvo del Sahara sigue llegando al Caribe, no se que cosa es la que no entienden.

    • Mauri Batista Torres dijo:

      Quizás necesitemos otra empresa, pero me pregunto para que me respondas ¿porque la libra de carne de puerco sigue igual en casi todo el país si son tantos los negociantes que se dedican a esta actividad ? Te haz preguntado lo difícil que es para etecsa, ¿porque será que es esta una de las actividades en que EEUU quiere intervenir en Cuba? Dejen la ingenuidad.

      • Taran dijo:

        Caramba al fin alguien con dos dedos de frente. Caballero dejen los telefonitos y vayan a jugar pelota o a ver el futbol, no se como la gente vivia antes si la dichosa internet, dejen a Etecsa trabajar,tantos libros que hay para leer y tanto marabu por cortar.

  • Verdad dijo:

    La cuestión lo es la gente que trabaja en Etecsa o lo que hagan en su tiempo libre.

    La cuestión está en que el servicio telefónico no es algo que te de seguridad social que no puedas reclamar porque es regalado.
    Se le está pagando y pagando caro, a una empresa que generalmente presenta problemas y cumple mal su servicio que no lo presta de gratis.

    Detiene servicios a su conveniencia y/o sin informar a sus usuarios de ello. No es la primera ves que los usuarios de Etecsa se enteran por 3ros de las afectaciones que tendrán pudiendo enviar un SMS como hacen con las recargas informando afectaciones.

    Mientras sigamos justificando acciones como esta del MONOPOLIO de Etecsa seguiremos presentando los mismos problemas toda una vida.
    Si esto pasase en donde coexisten mas de 1 compañía telefónica seguro perdían gran cantidad de clientes, por consecuente nosotros los usuarios lograríamos un mejor servicio.

  • pichy dijo:

    Lo que deberian hacer es pagarles a todos los usuarios afectados por estos incidentes pq es verdad q etecsa no tiene la culpa , pero sus usuarios tampocos y estos son los mas afectados , creo q deberian dejar q otra empresa de telecomunicaciones trabaje en cuba , pra q la competencia los haga mejores, pero bueno , tenemos q morir quemados con la q tenemos

    • Mailen/Etecsa dijo:

      Les pedimos lean la información que ETECSA ha divulgado en los medios nacionales, redes sociales y nuestros propios espacios institucionales.Los usuarios afectados va a ser resarcidos según las afectaciones que hayan tenido.

Se han publicado 294 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también