- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Galardonado Luis Antonio Torres Iribar con el Hacha de Holguín

Luis Antonio Torres Iríbar, quien durante cinco años se desempeñó como primer secretario del Partido en Holguín, recibió el Micrófono de la Dignidad, máxima distinción que entrega la Radio en el territorio. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN

El Hacha de Holguín, símbolo de la oriental ciudad, le  fue conferida  a Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y quien fuera primer secretario en la provincia durante los últimos cinco años.

Entregado en el salón de protocolo de la Plaza de la Revolución Mayor General Calixto García Iñiguez, el estímulo constituye el máximo reconocimiento que otorga la Asamblea Provincial del Poder Popular a aquellos hombres y mujeres que se distinguen por sus sobresalientes méritos en las diferentes esferas de la sociedad.

El Hacha de Holguín fue instituida como símbolo oficial de la provincia el 28 de mayo de 1981 y es exponente ceremonial de los grupos agroalfareros que habitaban la isla de Cuba a la llegada de los españoles en el siglo XV.

Torres Iribar, elegido recientemente como primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de La Habana, luego de ser liberado de igual responsabilidad en Holguín, ratificó su compromiso con la Revolución cubana y aseguró que esta distinción lo impulsa a trabajar cada día más por la patria y su partido.

De igual manera le fue entregado el Micrófono de la Radio por el sistema radial de la provincia de Holguín y la ceremonia contó con la presencia de Ernesto Santiesteban Velásquez, primer secretario del Partido en el territorio y el general de división Rafael Hernández Delgado, jefe del Ejército Oriental.

La resolución de la Asamblea Provincial del Poder Popular que otorga el Hacha de Holguín, destaca que Luis Antonio Torres Iribar, es Licenciado en Ciencias Sociales, ostenta el grado científico de máster y en 1982 fue seleccionado para cumplir misión internacionalista en la República de Nicaragua.

Dentro de su trayectoria política, precisa, se distinguió en varias responsabilidades de la Unión de Jóvenes Comunistas hasta cumplir diversas tareas en las filas del Partido, como primer secretario en el municipio santiaguero de Guamá y funcionario del Departamento de Organización del Comité Central.

Antes de desempeñarse como primer secretario del Partido en Holguín, Torres Iribar ocupó igual responsabilidad en Guantánamo y es actualmente diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el territorio holguinero.

Antes de desempeñarse como primer secretario del Partido en Holguín, Torres Iribar ocupó igual responsabilidad en Guantánamo. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN

El Hacha de Holguín fue instituida como símbolo oficial de la provincia el 28 de mayo de 1981. Foto: Juan Pablo Carreras/ ACN

(Con información de ACN)