Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Prosiguen trabajos de ETECSA para consolidar cobertura celular en Santa Clara (+ Audio)

Por: Abel Falcón Curí
| 47 |

Foto: Abel Falcón/ CMHW.

La cobertura celular se mantiene en 16 de los 18 consejos populares de Santa Clara. Al cierre de esta información, los expertos trabajaban por activar el servicio móvil en Hatillo-Yabú y Manajanabo, dos asentamientos de la periferia de la ciudad.

Mayra Arevich, presidenta ejecutiva de la empresa ETECSA en el país, declaró a la prensa que ya se han instalado 8 de las 14 nuevas radiobases que demanda la capital villaclareña, por ello, dijo, todavía hay congestión en las líneas.

La funcionaria anunció que este jueves desplazarán una radiobase móvil cerca del Parque Vidal, en el mismo centro de Santa Clara, para reforzar la cobertura en ese lugar, donde se concentran muchas personas.

Arevich informó además que ETECSA ya revisa la situación particular de cada cliente, que debe ser resarcido por afectaciones en servicios como bonificaciones, transferencias, planes de amigo, de voz, de SMS, bolsas nautas, entre otros.

Escuche el audio en este enlace

(Tomado de CMHW)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Felicidades a los trabajadores de ETECSA. Saldremos adelante con personas que trabajan asi

  • Ana dijo:

    Gracias Abel por mantenernos al tanto de todo, soy Santaclareña y mi móvil por momentos da apagado o fuera del área de cobertura, a mi entender deben ser zonas de silencio que se crean producto a la manipulación que aún están haciendo, pero por favor, si usted puede pregunte eso, ¿Por qué en algunos móviles de la Ciudad de Santa Clara, da reiteradamente apagado o fuera del áre de cobertura?, gracias

    • Cubano dijo:

      Ana,
      Como bien dices, una causa de que den apagado o fuera de cobertura son las manipulaciones que aún están haciendo, pero otra causa y estoy casi seguro que es la razón principal, es la congestión debido a que aun no están en servicio todas las Radiobases necesarias para poder asumir todo el trafico que los clientes santaclareños están demandando.
      Paciencia, poco a poco se ira mejorando el servicio.

  • Andrés M. Martínez González dijo:

    Nuevamente felicidades al colectivo de ingenieros, técnicos y trabajadores en general de ETECSA, por el gran trabajo que han logrado por el restablecimiento de las comunicaciones mobilles afectadas en días pasados.

  • Danyer dijo:

    Buenas tardes: Pueden por favor informar què pronósticos hay para el resto de la provincia de Villa Clara y para Cayo Santa María????

    Gracias.

  • Yang dijo:

    Necesitamos más competencia a la hora del trabajo pero para ello se deben mejorar los sueldos de esos trabajadores para que alla motivación por que nadie le gusta trabajar para cobrar 1000 pesos que siendo francos yo cobro 4000 pesos y no me dan

    • LUNA dijo:

      ¿Te has preguntado como viven los que cobran 245.00 cup? ETECSA paga muy buenos salarios en comparacion con la mayoria de los cubanos que trabajan para el estado y no son tan eficientes que digamos pues todos sabemos de todas las inconformidades de sus usuarios, tengo una vecina que lleva 5 dias esperando porque vallan a revisar su cable que se partio con las tormentas que se han dado por estos dias, ademas te aseguro que ellos cobran mas de 1000cup.

      • Lissette DVLH dijo:

        Le explico que en ETECSA no todos ganan más de 1000,no es menos cierto que con respecto a la media tenemos buenos salarios,sin embargo,somos cubanos en Cuba y tenemos los mismos problemas que cualquier otro.
        La eficiencia no siempre se mide mediante salario,de ser así,muchas veces tendrían que pagarnos más de lo que ganamos aunque Ud.no lo crea.

    • reyes dijo:

      Haya

    • Leo dijo:

      A ti no te dan los 4000 pesos porque seguro quieres darte los lujos del siglo, en Cuba hay personas que cobran mucho, pero mucho menos (me incluyo) y se vandean con lo que tienen. Ojalá yo cobrara 4000 al mes, sabes cuanto es en CUC (160). EL tema es que mientras más cobras más gastas.

    • Lissette DVLH dijo:

      Buenos días:respetando su opinión le aclaro,los trabajadores de ETECSA están trabajando sin descanso para restablecer los servicios afectados lo más pronto posible.Lamentablemente el incendio afectó varias radiobases y no todo depende de la buena voluntad.

    • Rafael dijo:

      Dichoso tu, pues trabajo en una empresa lider, soy jefe y apenas me pagan 470.00 MN.
      A alguien foraneo lei aquí mismo en Cubadebate que para la economia cubana, el salario minimo debia rondar sobre los 4700.00 MN, !El Salario Minimo!

  • Benito martinez dijo:

     

    Esta sucediendo que con anterioridad y antes del incendio de etecsa santa clara ,cada vez que hago una llamada a alguna persona o me hacen una llamada no se entiende casi nada la conversacion,se oye entre cortada,por lo que debo decirle a la persona que me llame al fijo de la casa,sin embargo me queje al 118 y pedi respuesta sobre este caso y me dicen que es debido a que estan reparando,sin embargo y valga la redundancia me estan cobrando el servicio que es pesimo,por favor aclarenme porque esta sucediendo esto que es muy molesto y no aprovecho el dinero que deposito en el telefono,porque no se entiende nada,ayudenme a entender porque esto,estoy viviendo en granma media luna.me llamo Benito Martinez Reyes,espero su ayuda y respuesta,gracias.

     
     
     

    • Lissette DVLH dijo:

      La baja cobertura o la pérdida de la misma,afecta a todos y a cada uno de los usan el servicio.Si la persona que Ud.llama o lo llama se encuentra en zona de cobertura baja,si camina,si se encuentra en una zona de edificios altos,mucho tráfico o ruido ambiental,puede verse afectada la transmisión.

    • Milán dijo:

      Benito y es más foristas, primero buenos días tengan todos...le sugiero, aunque está bien que contacte con el 118 que se acerque en el 1er chance al Centro de Telecomunicaciones de Media Luna y plantee el problema, procure a los técnicos y personal de atención comercial,...su baja cobertura puede ser por muchas razones y empezando por las más sencillas...los diferentes teléfonos móviles captan con mayor o menor sensibilidad la señal de la radio base, el diseño de los más modernos está orientado a la navegación de Internet y aunque hablamos por ellos no es su fuerte,...quizás haya escuchado a personas decir que en tal lugar el teléfonito viejo de fulano "habla bien" y el teléfono del año no "coge cobertura",...en estos modernos la casi invisible oxidación de la conexión de su diminuta antena provoca baja captación, la vegetación y otros obstáculos afectan la señal,...sugiero pruebas con otros terminales,...descartar que no un problema específico y de ser general entonces a ETECSA le resulta necesario formularle la queja para diagnóstico y solución del problema. Saludos a todos.

  • Roberto gonzalez dijo:

    Para cuando esta pronosticado la restauracion del servicio para Placetas

  • Belkis García dijo:

    Cienfuegos tambien existe!!!!!!! ni noticias de esta provincia, al parecer la ultima que recibirá las reparaciones.

    • RPD-HARD dijo:

      Saludos
      Cienfuegos tendra todo nuevo, hay que cambiar todo, sera mejor a largo plazo.

    • Lissette DVLH dijo:

      En la provincia de Cienfuegos, tras la llegada del equipamiento en la noche, se comenzó con la instalación de manera inmediata para lograr la cobertura en su cabecera provincial en el transcurso del día de hoy.
      Seguimos trabajando pero las afectaciones llevan su tiempo de valoración y restauración.

  • Amatista dijo:

    Valiosos trabajadores

  • sergio dijo:

    Es muy custionable el servicio que presta Etecsa,solo se sostiene porque son los unicos.

    • Arturo Ramos dijo:

      Es muy cuestionable la criticadera por la criticadera.

    • Milán dijo:

      Saludos a todos los foristas,...a Ud. Sergio y demás personas que arremeten constantemente contra ETECSA con la muletilla de que "el servicio es el peor porque son la única, no tienen competencia, son un MONOPOLIO,...-aunque se lee por el tono: TRASNACIONAL, CONSORCIO-" les invito a reflexionar si las 2 ó 3 ó más Empresas de TLC en Cuba de la competencia que proponen no tendrían la mismas dificultades que atraviesa ETECSA para lograr contratar proveedores de servicios con “pantalones” para encarar las multas del Dpto. del Tesoro, acaso no estarían compuestas por técnicos y profesionales cubanos a los que asedian mellando nuestras fuerzas calificadas, y no entremos en el tema que se van porque pagan más o menos, no seamos ingenuos que sabemos a dónde apunta el robo de cerebros, acaso esas Empresas no enfrentarían las mismas limitaciones de recursos, transporte, etc., y la propia erosión de valores que desestimula y se propaga cuando precisamente personas como Uds. se encargan regar el veneno de la desacreditación, del cuestionamiento sin criterio responsable, del constante pesimismo, de hacer comparaciones con modelos ideales que ni siquiera conocen o existen,...¿esas serán las bases de las eficientes Empresas a las que aspiran Uds. hagan competencia a ETECSA?,...claro, aspiran entonces a que AT&T, Verizón, Movistar, le hagan la competencia a ETECSA aquí en Cuba,...bien, si es así una última pregunta,...¿saben Uds. lo que es SOBERANÍA TECNOLÓGICA?,...les invito a reflexionar, aunque les recomiendo que inicien por el 1er término: SOBERANÍA. Pienso que el camino debe ser perfeccionar lo que tenemos, criticar constructivamente porque ETECSA necesita la retroalimentación constante de sus clientes, no hace bien el que calla lo malsano, pero duele leer lo que publican de sus propios compatriotas, o mejor dicho, de la grosera forma que lo hacen, parecen burdos comentarios de noticias del portal del Miami Herald,…en fin, como profetizó el Maestro,…Los Hombres van en dos bandos, los que aman y construyen, y los que odian y destruyen,…¿Cuál es el suyo?

  • Jorge E. Bello dijo:

    Ayer yo hablé con un móvil de Santa Clara y se escuchó perfecto.

  • cabaiguan dijo:

    En sancti spiritus en los lugares donde ya existe la red la cobertura es muy baja, esperemos que se restablesca totalmente porque lo mismo hay cobertura que no hay, confiemos que ETECSA, la unica empresa dedicada a esto en Cuba resuelva esta situacion.

  • esi dijo:

    felicidades a Etecsa por esta labor

  • Agarciap dijo:

    Camajuani en blanco...hasta MEMES han salido en Internet sobre la cobertura de ETECSA...
    Pero felicidades por el trabajo consecutivo que han hecho hasta el momento.

  • laurita dijo:

    muchas gracias a los trabajadores de ETECSA por su ardua labor,gran trabajo .....

  • Miguel Angel dijo:

    Tengo una duda soy del municipio de quemado de güines aquí en villa clara para cuando tendremos señal aquí si pueden contesten me

  • Arley dijo:

    Difícil trabajo para Etecsa, vale reconocer el esfuerzo de sus trabajadores, además pienso que queda demostrado que ser un monopolio no es bueno, es necesario abrir las puertas a otras compañías que pudieran prestar ese servicio en cuba y que son muy eficientes.. La competencia es necesaria para el desarrollo..

  • y0208 dijo:

    Porque ningun directivo de etecsa explica porque hay que reponer las radiobases

  • Lilian Rosa Feito Guardado dijo:

    Hola, quisiera saber como sera el tema de la recarga del exterior pues se perdió el servicio en la semana de oferta, quisiera saber si pospondrar los dias para una nueva recarga saludos

  • Lajero dijo:

    Alguien me puede aclarar, ¿si el incendio fue en un local tecnológico central, qué tienen que ver las Radiobases, que no pudieron ser afectadas por el siniestro?

    • Raúl dijo:

      Al ocurrir el incendio está afectado el elemento que tecnicamente controla todas las radiobases y por tanto estas no pueden trabajar. Si el nuevo controlador instalado corresponde a una tecnología de otro fabricante pues sus respectivas radiobases deben ser cambiadas a esa misma tecnología para que el sistema en su conjunto sea compatible.

  • fmm dijo:

    Gracias ETECSA, confiamos en ustedes. Felicidades a la Presidenta, que desde el primer momento está en el lugar. Así son nuestros buenos cuadros y si son mujeres mejor.

  • teresa dijo:

    En Pinar del Rio hay cantidad de celulares sin covertura y eso que dijeron que en Pinar todo estaba resuelto deben de revisar eso saludos sabemos de su esfuerzos

  • fvega dijo:

    ETECSA hace que de un solo local dependa la comunicacion celular de tantas provincias y municipios, no creen que esto es un error de estrategia, de diseño y organizacion de la red. Sea cual sea la causa hay que tener en cuenta eso para futuras inversiones.

  • jai dijo:

    bueno creo que si no logra levantar lo que estan arreglando en santa clara la tegnologia que compren qeu ya sea la 4G o 3G con mas de 900mhz

  • Pavel dijo:

    Se agradece y reconoce el esfuerzo de los trabajadores de ETECSA. Quisiera que me aclararan porque a los usuarios afectados, el servicio de planes, continúo como si no ubiesen afectaciones. Es decir que el plan de datos, de voz, de sms y de amigos continúo consumiendo los días para su vencimiento. Se va a posponer el vencimiento de estos planes? o vamos a ser afectados con un servicio ya pagado y del cual la entidad TIENE que hacerse responsable.

  • soy de ETECSA dijo:

    aunque este todo instalado (en tiempo record se estan montandolas radio bases) eso lleva un tiempo de ajustes y nivelacion de los traficos y de los parametros. de ahi que despues que se instalan las tecnologias y haya servicio, podran estar percibiendose ciertas experiencias de uso durante un tiempo despues.

  • soy de ETECSA dijo:

    En la mañana de hoy Etecsa anuncio que a partir del 30 de junio se comenzarán a implementar los ajustes comerciales a los clientes que hayan recuperado su servicio y se le extenderán las fechas de vigencia a los Bonos, Bolsas Nauta, y los Planes de Voz y SMS, en un período similar al de la afectación. Igual a los que tuvieron afectaciones en el ciclo de vida de la línea celular se le extendio su vigencia hasta el 30 de agosto. la nota esta en le perfil de Etecsa_Cuba
    Los ajustes se harán en el trascurso de 7 días a partir del restablecimiento del servicio. Una vez se haga efectivo el ajuste, los clientes recibirán notificaciones a través de un mensaje de texto.
    Luego de este término, aquellos que no hayan sido notificados, podrán reportar su incidencia a través de los teléfonos 52642266 y/o 118 o dirigirse a las unidades comerciales de la empresa.
    ETECSA continúa realizando todos los esfuerzos para restablecer los servicios de manera íntegra a todos los clientes y hará los ajustes comerciales que correspondan.

  • soy de ETECSA dijo:

    Hoy una periodista de la radio de Villa Clara Bolivia Tamara Cruz Martínez, que entrevistó a la Presidente de Etecsa en su medio, acotó en su espacio: ¨ Mayra Arevish, es una mujer sencilla, que apenas ha dormido por estos días en Santa Clara. Dirige en Cuba las telecomunicaciones, capaz de enfrentar junto a su colectivo de labor, miles de vicisitudes, luego de un incendio en Santa Clara, que afectó la telefonía celular en el centro y occidente de Cuba¨.

  • juanito padron dijo:

    Abel una sola pregunta,tendra que ver el incendio de etecsa con los apagones a cualquier hora que arremeten contra la poblacion sin planificar,a veces es horario de comida y por lo menos en vueltas se cocina con electricidad o es pura coincidencia

  • joloro dijo:

    Ya en Cienfuegos muchos tenemos cobertura y funciona el servicio.Reconocemos el trabajo de los técnicos,especialistas,directivos y todos los que han trabajado fuerte para restablecer el servicio.Muy precisa la información de la Presidenta ejecutiva de ETECSA,ha realizado un trabajo junto a su colectivo elogiable.Solo esperamos se tomen las medidas pertinentes y se haya estudiado la situación para que no se repita en lo adelante,es lo más importante.

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Abel Falcón Curí

Periodista de CMHW

Vea también