Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba termina cuarta en Copa Challenger de voleibol tras caer ante Estonia

| 4 |

Estonia fue mejor en bloqueo y servicio y cedió menos puntos por errores. Foto: FIVB.

La selección de Cuba cayó este domingo en tres sets frente a su similar de Estonia en el partido que definía el tercer lugar de la Copa Challenger de voleibol, con sede en Matosinhos, Portugal, donde los anfitriones vencieron en la final a la República Checa y ganaron el boleto disponible a la Liga de las Naciones de 2019.

Estonia estuvo dominante en el bloqueo (8 puntos frente a 5 de Cuba) y el servicio (4-1), y se benefició con los 24 puntos por errores que cedió el equipo antillano, al que no le fue suficiente la superioridad en tantos por ataque (46-42)

Según la página web de la Federación Internacional, los cubanos fueron perdiendo efectividad y bajaron su juego, como muestra el marcador de los sets: 30-28, 25-21 y 25-16.

Renee Teppan con 14 puntos y Rauno Tamme con 12 lideraron el acumulado de puntos por Estonia, mientras que el cubano Miguel David Gutiérrez marcó 15 y quedó como el máximo anotador del encuentro.

En el juego de semifinales frente a Portugal, que Cuba perdió el sábado 3-0, Gutiérrez había terminado con 21 unidades. En esa ocasión le secundó el joven Marlon Yang, con siete tantos, al igual que este domingo frente a Estonia, con 11.

En el partido por la medalla de oro de la Copa Challenger, Portugal se impuso a República Checa 3-1 (18-25, 25-22, 25-19, 25-16) y ganó el boleto en disputa para la Liga de las Naciones 2019.

(Con información de la FIVB)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Cubanoecuatoriano dijo:

    Es un equipo de mucho futuro pero en el presente todavía le falta un mundo….El hecho de perder con Estonia 3-0 equipo europeo pero sin historia en nada lo demuestra….

  • Ronald dijo:

    Mucho analisis despues de esta competencia, el nivel del clasificatorio Norceca no es medidor y sumale que los equipos del area no llevaron a sus selecciones A digase PR, Mex y Dominicana no fueron a Pinar, esta constituye la primera competencia internacional de los muchachos en el equipo de mayores desde el 2016 cuando estuvieron en Rio con un equipo inventado a ultimo momento luego de lo que paso. Para vives tambien constituye su primera salida como tecnico de la seleccion y se enfrenta a la dura realidad Cuba bajo y los rivales han subido, Estonia los checos y los portugueses a nivel mundial son lo ekipos que un dia te juegan bien y otro mal, pero para Cuba fueron unos rivales con mas oficio y tecnica, evidentemente no se puede comparar la Norceca con la confederacion europea ni un mundial sub21 con este nivel que es el minimo de exigencia en mi opinion, algunos de los jugadores tampoco tuvieron un rendimiento de acorde a su nivel real, pero me limite a decir eso y nombres que los considero socios mios ellos saben quienes son, asi las cosas, Barranquilla es menos exigente que este torneo pero los equipos le pondran con todo porque son unos juegos que tienen la posibilidad de ganar ahora que Cuba no esta tan bien que digamos en ninguno de los dos sexos luego de mayorear a los ivales en los 90s asi que nada cabeza fria, hablar y seguir trabajando, el que se piense que Estonia Portugal y Rep Checa son ekipuchos no ve voleibol, esos jugadores juegan en europa para ellos un saque de 110 kmh o 105 es un floting, lo normal es reccibir de 115 a 134KMH ojo solamente menos de 10 jugadorees a nivel mundial sacan por encima de los 130kilometros hora, el que mas duro sacon en esta competencia por Cuba fue Miguel David Gutierrez Suarez no por gusto fue fichado en Italia aunque no tuviera esa participacion que buscaba, MDG registro un saque de 122,5 kilometros por hora y solo tiene 21 añitos. Europa es la solucion Argentina no, Moinelo no siempre juega en Japon, Gracial tampoco pero juegan en una pelota de mayor calidad y exigencia que los que juegan en la can am o panama o italia, solo digo eso. A buen entendedor pocas palabras. Gracias y espero que me publiquen.

  • Agustín Navarro dijo:

    Aquí se demuestra que nos falta mucho que hay futuro si lo hay pero son años de trabajo eso no es así como así estamos atrasados en muchos deportes y creo a veces no nos damos cuenta y si se dan cuenta no lo dicen, el Voly a nivel mundial esta muy duro nuestro equipo esta en un segundo nivel y bajo, los Centroamericanos que tenemos mucha aprensión por el primer lugar en el voly va costar trabajo cuidado me parece que Vives esta muy optimista y miren lo que paso ahora el en declaraciones dijo que iban con todo no dimensionaron bien esta competencia

  • Amaury II dijo:

    Ya el Voly nos tiene acostumbrado a esos discretos resultados, ojala el equipo no se desbarate y dentro de unos añitos sera que podamos soñar con el, los demás países llevan a sus mejores jugadores independientemente de la liga en que jueguen, nosotros somos la exepcion y por eso siempre estamos en desventaja, algunos no quieren cambiar la vieja mentalidad y por eso no se va a cambiar el mal resultado de ese querido deporte.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también