Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Prohíben en Dominicana algunas canciones de Bad Bunny y Farruko por contenido vulgar

| 118 |

Bad Bunny y Farruko. Foto tomada de Radio Moda.

Ayer, autoridades de espectáculos de la República Dominicana prohibieron la difusión de ocho temas del género urbano, entre ellos, algunos interpretados por Bad Bunny y Farruko debido a su «contenido vulgar».

JM Hidalgo, presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos, explicó en un comunicado que las ocho canciones vetadas exhiben un “alto contenido obsceno” tanto en sus letras, como en sus videos.

Entre las canciones que no podrán difundirse en la radio y la TV dominicanas se encuentra “Estamos clear” de los puertorriqueños Miky Woodz y Bad Bunny, y “Quiero hablarte” de Bryant Myers, también boricua.

El tema “Lo que diga yo”, una colaboración de Bad Bunny, Miky Woodz, Jon Z y Farruko con el dominicano El Alfa, fue prohibido por hacer en su video “una apología del narcotráfico”, según Hidalgo. La comisión prohibió “Quiero hablarte” de Bryant Myers porque por sus expresiones vulgares de carácter sexual.

“El alto contenido sexual, obsceno, la incitación a la muerte, suicidio y uso de sustancias prohibidas están siendo utilizadas de manera desconsiderada”, lamentó Hidalgo, quien ha mantenido una campaña para erradicar las letras vulgares de los temas urbanos de trap, hip hop y reggaetón.

La disposición no prohíbe a los cantantes interpretar las canciones vetadas en sus conciertos en vivo.

(Con información de AP)

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • landy dijo:

    y Dominicana… dando pasos muchos mas adelantados que nosotros.

  • Markos dijo:

    Al fin en algun pais hacen eso, aqui deberian de hacer lo mismo con unas cuntas canciones y de esas mismas que se escuchan en todos lados en las bocinas portatiles y que los mismos niños tren en sus manos, es un fenomeno que los primeros que permiten eso son los padres de los niños que no controlan lo que los mismos hacen. Ya la musica infantil ni se escucha en ningun lado y nosotros los de otra generacion no tan atras porque tengo 28, escuchamos y crecimos con ArcoIris Musical y otros programas mas.

    • Marcus Aurelius dijo:

      Todo eso es solamente un aspecto de la invasión cultural proveniente de sociedades corruptas y falta de principios éticos y morales. Es necesario regular sin extremismos pero con firmeza.

  • Tito dijo:

    Y en Cuba para cuando????. Si seguimos con los coquitos y los negritos adonde llegaremos????

  • Taran dijo:

    Yo no prohibiera cantantes, si no generos completos, como le regueton y todo lo que huela a el.

    • Justo dijo:

      No creo que sea el género el culpable, es lo malo y bajo de su letra, si se puede llamar así, pero aquí tenemos grupos de Salsa que tienen letras vulgares y videos que denigran a nuestras mujeres, eso también debe ser prohibido en la TV y la Radio….

  • pepe dijo:

    no estoy de acuerdo ene que prohiban 8 temas de Bad Bunny y Farruko…. deberian prohibirlos todos y no dejarlos firmar con ninguna disquera ….. total ….para lo que cantan….

    • Firefly dijo:

      Así mismo. Bien dicho.

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    CORRECTO. CULTURA ES CULTUARA Y M. ES M..
    Lamentablemente aqui existe

  • Javier dijo:

    Aquí en Cuba, en primer lugar, se debería poner multas por poner música muy alta por la noche o pasadas las doce de la noche. Según restringir el tipo de música a escuchar, aunque sea en una casa, si el reguetón es educativo no importa, pero si la música es mala, hay que prohibirla, así sea balada. Pero, generalmente, los reguetoneros son los que más abusan de malas palabras.

  • ale dijo:

    AL FIN ALGUIEN ESTA HACIENDO ALGO CON ESA EPIDEMIA…..POR FAVOR SI PUDIERAN HACER UNA CAPACITACION AQUI……

  • Fernan dijo:

    EDSTA HA SIDO UNA MUY BUENA NOTICIA, ESOS QUE SUELEN LLAMARSE ARTISTAS SE LES ESTÁ ¨IENDO LA MANO¨ AL ESCRIBIR CANCIONES TAN GROSERAS, YA EWS NORMAL QUE SE DIGAN MALAS PALABRAS, SON UNA PORNOGRAFÍA CANTADA ESAS CANCIONES, ESPEREMOS QUE MUY PRONTO EN CUBA SE HAGA LO MISMO Y MULTEN A QUIENES PERMITEN QUE ESAS CANCIONES SEAN DIFUNDIDAS. LO QUE MÁS ME PREOCUPA DE TODO ES QUE LOS NIÑOS, NUESTROS HIJOS, LAS ESCUCHAN, CASI OBLIGADOS.

  • Tabo dijo:

    Que buena decision NECESITAMOS ALGO SIMILAR EN NUESTRO VERDE CAIMAN
    donde en cualquier lugar te obligan a escuhar anticanciones llenas de groserias Es hora ya de poner freno a tal situacion generalizada desde un centro estatal hasta la propias difusion en medios nacionales Hasta cuando soportar el coquito y el negrito

  • Adrián dijo:

    Y asi mismo la última de «Nathy Natacha»…»esperame fumando marihuana»…que no está despenalizada en todos los países…y no lo estará nunca en Cuba..
    Hace falta que en CUBA, agarren a todos, todos, los DJs, especialmente los que trabajan en centros estatales, y les prohiban poner canciones obscenas.

  • Tabo dijo:

    Que buena decision NECESITAMOS ALGO SIMILAR EN NUESTRO VERDE CAIMAN
    donde en cualquier lugar te obligan a escuhar anticanciones llenas de groserias Es hora ya de poner freno a tal situacion generalizada desde un centro estatal hasta la propias difusion en medios nacionales Hasta cuando soportar el coquito y el negrito

  • celestino dijo:

    igual deben prohibirlos aqui, son unos puercos, obsenos y vulgares

  • daimi dijo:

    muy buena medida, ojalá nuestras autoridaes hagan lo mismo…me averguenza caminar por las calles y que muchos adolescentes, casi niños divulguen las letras de esas cancionas, sin apenas razonar sobre el mensaje que trasmiten…es cierto que la familia influye, pero deberían haber leyes al respecto y deberíamos hacerlas cumplir, en mi caso por ejemplo, mi niña de 11 años no escucha esas canciones en casa, sin embargo…..se las sabe todas!!!!!, por qué?, pues porque las escucha desde el celular de un amigo, o desde la bocina que pasa a todo volúmen por las calles….este es un fenómeno que se nos está yendo de las manos…..

  • amanece dijo:

    Muy bien, felicidades a dominicana

  • Mc Garcia dijo:

    Estoy muy a favor de lo que estan haciendo las autoridades en Dominicana y de los que como yo aplauden dichas medidas, para evitar que se divulguen musicas y videos con palabras obsenas; es de mal gusto oir obligados por los jovenes que la divulgan a altos volumenes y a alta horas de la noche y madrugada la mayoria de los dias de la semana en cualquier barrio de este caiman. Este es pais de Leyes, deberian las autoridades del orden interior exigir por el cumplimiento de la Ley sobre el respeto a los vecinos y despues de la 10:00 pm evitar ruidos y musicas altas…..

  • Mirtha dijo:

    Qué gracioso; si en Cuba ocurre algo similar, enseguida los papagayos de los «medios alternativos» empiezan a acusar a media humanidad…por eso hay que obviarlos.

  • Luis Fernando Ceballos Sorí dijo:

    ¡Al fin! Faltamos nosotros. No entiendo que le pueden ver algunos cubanos a esas vulgaridades de interesantes, y cuando les preguntas que le ven de bueno, te responden: «Eso, nada.. Que están pagadas… »
    Si, pegadas, en la zuela de mi zapatos. Como hay gente que oye esta música por gusto: Esto es realmente humillante.

  • yim dijo:

    Es asqueante, no se como se permite eso en el transporte publico donde viajan niños, es increible la falta de educacion formal y de respeto hacia los demas que se vive en estos momentos ,con tantas facilidades para cultivarnos como tenemos.

  • _ dijo:

    Necesitamos mas, necesitamos que se respete el espacio sonoro, todo el mundo me obliga a escuchar su musica, con un celular, con una bocina, cantandola a pulmon, desde sus casas a todo volumen, en encuentros publicos, en lugares infantiles, los mismos choferes en las guaguas. Aclaro, nadie queda ileso, nunca vuelves a ser el mismo cuando escuchas tal engendro de la corrupcion. luego te preguntas como el hombre nuevo pudo llegar a ser lo que es hoy. Un poco de respeto, audifonos, o nada. Necesitamos que la policia se haga cargo, que promulguen leyes al respecto, el asunto es bien serio. Incluso nuestros pequennos se estan corrompiendo con tales cosas. Los padres deben responder por ello.

  • Dustin dijo:

    Aqui tambien se prohiben lo que solo en los medios oficiales, lo que deberian es ponerle una multa al que este escuchando temas desagradables como ese de mi palon divino y muchos otros en lugares publicos.

  • yoyi dijo:

    ojala que aqui hicieran lo mismo que en puerto Rico,sobre todo para ver si puedo dormir una noche entera sin tener que estar escuchando obscenidades mi familia y yo.

  • Kaloma dijo:

    Muy bien por la medida. ¿No podremos multar estas faltas de manera severa? Es que se debe transformar la realidad y no permitir que se burlen de la sociedad. Es hora de cambiar las cosas y no se van a resolver con medidas que lejos de ser efectivas, hacen más populares a los responsables. Pensemos en como mejorar nuestras vidas. Para ser un primer paso no esta mal.

  • alex dijo:

    !!!VIVAAAAAA!!!!

  • Lujan dijo:

    SOS. Es hora que el PCC, la FMC, la OPJM, la UJC y otras organizaciones políticas y de masas den un alto a las barbaridades que artistas mediocres como Chocolate y otros promueven en sus canciones, donde nuestras mujeres son tratadas como pura basura sexual. Cuba es y será una nación respetuosa de los valores ético-morales que la Revolución ha promovido durante décadas como parte de la formación del hombre nuevo. Son tiempos de una batalla feroz por nuestros valores como sociedad ante tendencias y sujetos que buscan degradar lo mejor de nuestra juventud y niñez en claro y sínico coqueteo con quienes sueñan con ver desaparecer a la Revolución Cubana.

    • Marcus Aurelius dijo:

      Estoy muy de acuerdo con tu comentario. Mirémonos en el espejo de los países donde la mujer es tratada con un mínimo de respeto y como un objeto sexual sin otro valor. Ahí están, por decenas de miles, las mujeres asesinadas en países donde los valores morales son cosas del pasado.

  • alfredo dijo:

    El problema no está en prohibir (se seguiría escuchando), creo que el tema más importante está en la educación, ya que se escucha en cualquier lugar público con el volumen alto, sin respetar lo que los otros quieren escuchar. Los equipos portátiles se han puesto de moda y su uso a culquier hora y lugar molestando a todos si se debiera prohibir, que cada cual escuche lo que quiera pero que no lo imponga a los demás

  • jek dijo:

    hay varias personas que han comentado que los niños de hoy (que no levantas una cuarta del piso) estan escuchando canciones con letras no apropiadas para su edad pero no le echen la culpa a los cantantes echenle la culpa a sus padres que no se lo que hacen o que educacion le dan a sus hijo que le permiten escuchar canciones con letras que ni ellos mismos saben lo que es

    • Salems dijo:

      ¿Y que remedio tienen los padres, cuando en la calle y en el transporte publico se escucha a todas voces estos temas? E incluso en los parques infantiles.
      Si fuera solo un deber de los padres…. pero la sociedad tambien está en el deber de permitir una correcta educacion.
      Salga a la calle…. ¿Le parece que lo que escuche y vea es ejemplo para sus hijos?

      • jek dijo:

        salems en algunas cosas tienes razon pero…. hay que ser realista esa musica no la van a prohibir en ninguna parte del mundo y mucho menos en cuba comenten lo que comenten la gente, asi que al que no le guste escucharla que se tape los oidos y ya si al final en cuba se tapan los oidos los ojos y la boca para cosas peores

      • Salems dijo:

        Eso no es ser realista, eso es ser permisivo, tapete, dejarse mangonear, en fin, tiene muchos vocablos en el español. No estoy hablando de prohibir nada, pero hay lugares donde la musica de este tipo no s edebe permitir. Por cuestiones eticas.
        Tampoco creo que se deba callar ¨lo otro¨.
        Pero que sea dificil de erradicar no significa que debamos rendirnos.
        Eso es lo que opino. Saludos. Y muchas gracias por su cordial respuesta.

  • Tamara Dovale Moisés dijo:

    Aplaudo todo lo que se haga a favor de los buenos modales, de la educación y en Cuba aunque en algunos lugares está prohibido y segun tengo entendido no se puede poner ni en las guaguas, ni en los medios de difusión radio , TV, debe prohibirse en cualquier lugar que se ponga.

    El regueton y cualquier cosa que se le parezca que con letras vulgares y bailes vulgares, realmente tienen un impacto muy negativo en la cultura y hasta en la vida de cualquier país.
    Que futuro podremos tener si nuestros niños y jóvenes llenan su cerebro de tanta vulgaridad, de tanta basura, creo que es hasta un problema de Seguridad Nacional.

    Se debe invertir mucho tiempo y recursos en la educación de las nuevas generaciones, para que lejos de volverse seres vulgares, adquieran una cultura que les permita apreciar otro tipo de musica. Nuestro pais tiene una gran riqueza cultural de la cual no forma parte el regueton.

    Las leyes tienen que ser muy fuertes para castigar las indisciplinas sociales y una de ellas es el exceso de ruido, cuando algunos escuchan su musica a altos niveles y afectan a las personas en sus casas o en la calle, esto viola además las leyes medioambientales, por que supera los niveles de ruido permisibles.
    Hagamos algo urgente antes de que sea peor. Defendamos la buena música y la cultura.

  • menosmal dijo:

    MENOS MAL, QUÉ BUENO QUE MÁS PERSONAS SE SUMAN A LA LUCHA CONTRA LA VULGARIDAD.

    ES UNA FALTA DE RESPETO MUCHAS CANCIONES DE ESAS. Y ME GUSTA EL RITMO DEL REGUETTON. PERO LAS LETRAS OBSCENAS NO!

  • Rosell dijo:

    Pues deberian para YAaa hacrlo tambien aqui, por lo menos en los centros recreativos culturales, ya no hay buen gusto caballero, hay que mantener la cordura, montarse en un P y tener que ver a una niña de 5 o 6 años cantar esto me parte el alma, no quiero eso para mis hijos.

Se han publicado 118 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también