- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Senegal derrota 2-1 a Polonia en Rusia 2018

Senegal disfruta su victoria contra Polonia. Foto tomada de Marca

Senegal le ganó 2-1 a Polonia y logró un triunfo vital para sus aspiraciones en este Mundial. Los africanos, que juegan la segunda Copa del Mundo de su historia, sacaron máximo provecho de sus opciones y le ganaron con justicia a los europeos.

Segunda vez que Senegal juega un Mundial de fútbol y segunda que estrena su andadura con una victoria. Lo hizo en Corea y Japón en 2002 al derrotar a Francia, que era la vigente campeona, y lo repitió este martes ante Polonia, también favorita en este choque del grupo H. Los errores polacos le costaron el partido ante un combinado africano que nunca tuvo nada que perder y que ahora sueña con el pase de la fase de grupos.

El partido comenzó con un enorme respeto por parte de ambos conjuntos. Hasta cerca del minuto 20 no se vio la primera ocasión de cierto peligro, obra de Senegal. Niang completó un buen contragolpe con un disparo que se fue por un mundo para desesperación de los aficionados. Cierto aire de ansiedad en ambos países por intentar ver el primer gol de este Mundial que no llegaba. Los polacos tenía un control absoluto de la posesión ante unos senegaleses que renunciaban a la pelota y apostaba por salir a la contra.

Senegal derrota 2-0 a Polonia. Foto: Peter Powell/EFE

En el tramo final de la primera parte los de Cissé se animaron en ataque y empezaron a acosar la portería polaca hasta que llegó el primer gol del encuentro. Una asistencia de Mané para la llegada desde atrás de Gueye, que disparó desde la frontal para que el balón lo desviara Cionek y anotar el gol en propia puerta. Delirio en la grada africana, que se ponía por delante en el marcador con muy poco juego.

La segunda parte empezó de la misma forma, con Polonia dominando y Senegal buscando sorprender a la carrera. N'Diaye hizo una gran parada a disparo de falta de Lewandowski. Pero los polacos seguían sin crear peligro y los africanos volvieron a ser más efectivos que nunca. Un pase atrás de Krychowiak propició el garrafal posterior entre Bednarek y Szczesny, que no se entendieron a la hora de despejar, y Niang marcó el segundo del partido.

Senegal gana 2-0 a Polonia. Foto: Alexander Nemenov/AFP

El atacante senegalés, que unos segundos antes estaba siendo atendido en la banda, recibió el permiso del colegiado para volver al campo justo en el momento exacto. Saltó al césped y se encontró con ese balón dividido que le valió para ampliar la diferencia en el luminoso. Una diferencia que se redujo en el tramo final tras un gran remate de cabeza de Krychowiak que puso emoción en los últimos minutos.

¿Qué país ganará la Copa Mundial de Fútbol Rusia-2018?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...

Portero tunecino Moez Hassen, segundo futbolista en abandonar Rusia 2018

El arquero tunecino Moez Hassen abandona el Mundial por lesión. Foto: @ESTunis_Tweets/ Twitter

El arquero tunecino Moez Hassen se convirtió en el segundo futbolista en abandonar el Mundial de Rusia 2018 por lesión.

Hassen se sumó al delantero croata Nikola Kalinic, marginado del plantel de la selección de su país por el DT Zlatko Dalic por una lesión de espalda.

El arquero tunecino se lesionó durante la caída por 2-1 que la selección africana sufrió en la víspera ante Inglaterra en su debut en la Copa del Mundo en Volgogrado.

Hassen se dislocó su hombro izquierdo en la acción que derivó en el primer gol de Harry Kane, tras lo cual fue reemplazado por Ben Mustapha, quien volverá a cuidar el arco de Túnez en la segunda fecha del Grupo G, el sábado ante Bélgica.

(Con información de Marca y agencias)