Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Fiscalía de Cuba: Uso de tecnología facilita atención al pueblo

| 50 |

La Fiscalía General de la República de Cuba (FGR) ha desarrollado las Tecnologías de la Información y la Comunicaciones (TIC) en función de su responsabilidad de atender y proteger a la ciudadanía. Arnel Hernández Marrero, fiscal jefe de la Dirección de Informática y Comunicaciones de la institución, explicó que ese proceso cobró fuerza a partir del año 2015 y ha permitido incrementar sustancialmente la atención diferenciada a los distintos grupos poblacionales.

Anteriormente a esa fecha, informó, las vías tradicionales de acceso eran la presencial y el correo con números que oscilaban entre las 79 mil personas, al cierre del pasado año con la inclusión de la Línea Única, el portal web con su sección El ciudadano y los correos electrónicos esa cifra superó los 138 mil usuarios.

Dicha tendencia se mantiene al alza pues solo en los primeros cuatro meses de 2018 se han registrado mil 122 ciudadanos más que en igual etapa del año precedente, aseveró el Fiscal.

Según Hernández Marrero, el 14 por ciento de quienes acuden hoy lo hacen por los caminos alternativos recién creados, con mayor prevalencia de la tercera edad y familiares de personas recluidas en establecimientos penitenciarios.

Los temas más recurrentes, acotó, estuvieron relacionados con denuncias por maltratos, desatención y otras formas de maltrato de mujeres, adultos mayores y menores de edad, e inconformidades de padres y otros familiares con decisiones procesales en hechos delictivos con niños involucrados, entre otros.

Como resultado de algunos de estos asuntos, subrayó el Fiscal, se suscribió un convenio de colaboración con la Federación de Mujeres Cubanas para utilizar la Línea Única de la FGR en función de la ayuda a las mujeres víctimas de violencia o cualquier otro tipo de discriminación.

Hernández Marrero, anunció que por Resolución del Fiscal General trabajan por agregar próximamente una aplicación que permitirá a la población conocer la situación de los procesos en los cuales están involucrados o sean parte, a través de un enlace con el sitio web de la institución.

La FGR, abundó, mantiene la atención al ciudadano las 24 horas del día gracias a la conexión de todas sus instituciones a través de fibras ópticas, el portal web interactivo, la Línea Única y la ampliación de su soporte en las redes sociales a partir del acceso a internet por la telefonía móvil.

Igualmente ha creado un centro de procesamiento de datos en el que están concentradas las principales aplicaciones informáticas creadas por la institución para este propósito.

(Con información de ACN)

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • francisco dijo:

    Muy bueno, pero necesito me informen sobre cuál es la línea única y los sitios web donde podría expresar mis dudas sobre un proceso judicial a un familiar.
    gracias.

    • Ani dijo:

      Usted puede contactar con la Fiscalía General de la Repúblicam a través de nuestro Portal Web http://www.fgr.gob.cu en la sección El Ciudadano, donde podrá dejarnos sus quejas y sugerencia y será atendido por especialistas de nuestro Órgano. De igual manera puede comunicarse a través de la Línea Única de la #FiscalíaCubana 080212345 o a los números 7 206 9077, 73, 88

  • Duque dijo:

    Por que no se publica el URL del portal en la noticia? Porque no ponen un
    http://www.ciudadano.cu/

    • Ani dijo:

      En la sección El Ciudadano podrá dejar sus quejas y sugerencias y recibirá respuesta de nuestros especialistas https://www.fgr.gob.cu/es/quejas-y-sugerencias

      • Pedro Lamela dijo:

        Espero que no todas las respuestas sean tan demoradas como la mía que todavia la sigo esperando y no llega

      • Jose Alberto dijo:

        Aceptan denuncia sin publicacion con docmentacion y fotos, para hacer justicia, sin publicacion, enviar respuesta, temo llegar a uds y me rechacen una memoria y tanto el viaje como la impresion es costosa por mi situacion economica y de salud, espero respuesta privada por el correo mencionado

  • lucia orbay dijo:

    buenas que bueno poder tener un medio de comunicacion para porder expresar las cosas que queremos saber, en mi caso quisiera saber como, a qyuien y donde me puedo dirigir para hacer una apelacion o revision de causa de mi hija que no estoy de acuerdo porque aunque se que todos cometemos errores tambien se que para rectificarlos no es necesario llegar al extremo, ademas creo que en mi caso la justicia fue muy drastica, porque mi huja tambien es joven, en fin no estoy de acuerdo con la sancion que ya la esta cumpliendo, por favor haganme llegar respuesta y si es posible al mismo correo que envio con mi direccion, soy una madre desesperada por su hija y quiesiera que se cumpla con lo establecido pero con justicia de verdad, gracias y confio a su buen juicio.

    • Danais dijo:

      Hola,para abrir un proceso de revisión,debes ir a un bufete y contratar a un abogado y plantear el caso,pero debes saber que para interponer un proceso de Revisión no solo basta que no estes de acuerdo con la sentencia emitida por el tribunal,debes buscar nuevos elementos que no fueron tomados en consideración en tu caso,o tener nuevos testigos que no fueron escuchados en las primeras instancias.Soy Lic en Derecho,mi correo es:juridico@alquitex.co.cu,si te hace falta ayuda,cuenta conmigo.

    • Ani dijo:

      Usted puede contactar con la Fiscalía General de la República a través de nuestro Portal Web http://www.fgr.gob.cu en la sección El Ciudadano, donde podrá dejarnos sus quejas y sugerencia y será atendido por especialistas de nuestro Órgano. De igual manera puede comunicarse a través de la Línea Única de la #FiscalíaCubana 080212345 o a los números 7 206 9077, 73, 88

  • sachiel dijo:

    Muy bien, pero digan los resultados de las respuestas a los 138 mil usuarios de 2017: con razón, con razón en parte, sin razón, y qué temas especficos (denuncias por maltratos, desatención y otras formas de maltrato de mujeres, adultos mayores y menores de edad, e inconformidades de padres y otros familiares con decisiones procesales en hechos delictivos con niños involucrados, y muchas otras cuestiones , me imagino....) y donde ocurren (territorios y organismos), para mejor transparencia y poder medir si ha sido objetivo o no este trabajao que realiza la FGR. Se me olvidaba: tiempo de tramitación de las quejas, si sobrepasa los 60 dias o no.

  • Danais dijo:

    Soy Lic.en Derecho y actualmente me desempeño como asesora juridica.Escribo para felicitar el excelente trabajo que realiza la Fiscalia desde su pagina web,una vez emití una queja desde su portal y al otro día recibí un correo donde me explicaba que la queja fué recibida y la tramitarían y exactamente así fué y pude solucionar.El pueblo de cuba puede confiar,nos sentimos muy acompañados,gracias por existir.

  • J dijo:

    El portal web de la Fiscalía General de la República (fgr.gob.cu) tiene toda la información de contacto, incluso, en la sección "Donde encontrarnos" están las generales de todas las fiscalías municipales y provinciales, cada una de ellas tiene una oficina de atención a la población. Además, en la sección "El Ciudadano" del propio portal, pueden plantear sus asuntos y recibir respuesta por la vía de comunicación que pongan en los datos para contactarlos

  • J dijo:

    El número de la Línea Única es 80212345

  • Jny dijo:

    Pero lo ideal es que con un # de identificación del caso en cuestión, se pueda seguir su estado a través de este portal. Esto se puede organizar muy bien y solo se necesita que cada vez que exista algún cambio en el proceso, sea actualizado, así los demandantes pueden estar informados y seguir el proceso desde la web. Slds

  • Pancho dijo:

    Por que un detenido no tiene el derecho desde el primer instante de su detención si así el lo quisiera, a tener la asesoría de un abogado y no tener que enfrentarse por si solo con policías, investigadores y fiscales.

  • JMM dijo:

    Muy alentador, meritorio y digno de reconocer el trabajo actual y en perspectiva, de nuestra Fiscalía General de la República.
    Muchos OACES e instituciones relacionadas con tramites a realizar por nuestra población como es el caso de Vivienda, Planificación Física, entre otros muchos, debían inspirarse y tomar ejemplo de como lograr ser mas interactivos y eficientes a partir de los adelantos en las TIC, tal como viene haciendo la FGR.
    Como sugeríamos en reciente comentario expuesto en la web de la FGR, a raíz de la entrada en vigor de la Resolución 54, del Mincin, sería altamente beneficioso y útil para todo nuestro pueblo, que la FGR en colaboración con otras instituciones y la decisiva participación de los medios de comunicación (prensa plana, radio y tv fundamentalmente) desarrollen una campaña publicitaria sostenida dirigida básicamente a dotar e instruir a todos los ciudadanos, sobre cómo reclamar impartición de justicia cuando son violados sus derechos como consumidor, ya sea por una persona jurídica o natural.
    A nadie escapa que lo refrendado en la Resolución 54 actualmente en vigor, constituye un clamor popular desde hace mucho tiempo, y hasta tanto no se promulgue la Ley de Protección al Consumidor, es muy importante que la FGR cuide especialmente que no se convierta en letra muerta, por falta de acción legal a favor de los ciudadanos ultrajados o cuyos derechos como consumidores han sido violados por prestatarios de servicios.
    Gracias a Cubadebate por el espacio y facilidad para el intercambio constructivo.

  • e dijo:

    pancho concuerdo contigo pienso que la justicia deve ser aplicada desde el primer momento para que el ciudadano no pase por situaciones dificiles que en muchos de los casos que conosco los ajentes de la PNR por falta de preparacion o no se de que por asi desirlo hieren de forma emocional por asi desirlo a la persona ,tambien soy de la opinion de que cuando se detenga a un ciudadano se le trate con todo el respeto que se merese sea cual sea su infraccion o delito

  • Alieste Yanes Gimez dijo:

    SANTA CLARA 9 de junio del 2018
    Companero [a]
    Jefe del departamento
    Atencion a la población
    Consejo de Estado .Republica de Cuba
    Estimado compañero[a]:
    La presente es para establecer una queja ante la empresa Rafael Somavilla de Matanzas (Centro Provincial de la Musica) ,debido a irregularidades en los pagos de los trabajadores .
    En el caso nuestro somos un grupo que llevamos trabajando varios anos (9 a 10 anos) y hemos tenido muchas irregularidades en los pagos y las respuesta que nos da la empresa es que hasta que los hoteles o centros culturales no paguen ellos tampoco pueden pagar porque no tiene fondo y tienen una fecha para cobrar de hasta 3 meses y por ejemplo a nosotros nos deben actividades de mas de este tiempo estimado ,entonces ahora yo me pregunto puede un trabajador en este país esperar tres meses por cobrar teniendo que mantener una familia y niños chiquitos, creo que en ningún país del mundo esto sucede porque en otros países las personas salen a las calles a reclamar sus derechos y yo que naci en un país revolucionario en el seno de una familia revolucionaria aprendi de la justeza de esta revolución basada en la verdad por eso no puedo explicarme como a estos anos
    de revolución sucedan estas cosas, hemos reclamado en varias ocasiones y todo el mundo le hecha la culpa al otro y nadie tiene una respuesta convincente .
    Es por eso que me dirijo a ustedes para establecer una queja donde estas irregularidades se investiguen como ha pasado en otros anos anteriores y en base al resultado de esta queja establecer la denuncia pertinente ante esta empresa .
    Quiero aclarar que en estos momentos me encuentro enfermo bajo tratamiento psuiquiatrico debido a todos estos problemas, que no me ha permitido incorporarme al trabajo ,porque hemos trabajado incansablemente y no se corresponde nuestra remuneración.
    Atentamente y esperando su respuesta al respecto .
    Alieste Yanes Gomez Operador de audio Grupo: D Klave Varadero.

  • Rey García dijo:

    Compañera Ani, si es posible otro gesto suyo de amablidad .Necesito que me informe en qué gira radio se puede acceder a la sección El Ciudadano, que por más que he intentado,no me ha sido posible.Gracias.

  • Bienvenido Vladimir Garcia Garcia dijo:

    Buenas tardes.
    Estimado(a) soy ciudadano cubano residente en Ecuador. Tengo necesidad de enviar un documento con una situación personal que tengo en Cuba y necesito realizar la comunicación al Departamento de Proteccion a los derechos ciudadanos. Por favor a que direccion email puedo enviarlos desde aqui.
    Quedo en atenta espera a su respuesta.

  • griselda Fernandez Perez dijo:

    Y sigo esperando que se de respuesta a mi caso,publique en esta misma pagina lo que me sucede con la tierra que trabajo hace 14 años,vivo en circunvalación sur camino 1,santa amelia cuatro camino, cotorro.

  • Jose Alberto dijo:

    Seria bueno que ademas de telefonos tuvieran correos y si tienen alguno por favor lo necesito

  • Lianet Quesada Jara dijo:

    Me gustaría dar a conocer algo q esta pasando en este país y nadie se hace pronunciar por ello en ETECSA mágicamente se pierde saldo y nadie es responsable ni sabe lo que pasa con el yo misma he sido afectada y nadie tiene respuesta para mi problema y al igual que yo muchas personas han sido afectadas y uno tiene que trabajar bastante y quitarse cosas para poder mantener un móvil para que estas cosas pasen y nadie te de la respuestas que necesitas saludos Lianet Quesada Jara. Espro respuestas atentamente Saludos y que tengan un buen día...

  • Jeidilyn Sanchez dijo:

    Por favor, agradeciéndoles de antemano, necesito contactarlos para que me ayuden con un proceso judicial de un familiar mío.

  • FLORICELDA GARCÍA GARCÍA dijo:

    DESEO DENUNCIAR LA "SITUACIÓN CRÍTICA" QUE VENIMOS CONFRONTANDO HACE MÁS DE SEIS MESES CON EL TRANSPORTE DE MARIEL-HABANA-HABANA-MARIEL, TENGO CONOCIMIENTO QUE LAS GUAGUAS ESTÁN PARQUEADAS EN LA TERMINAL, ARGUMENTANDO LOS CHÓFERES, QUE "NO HAY PETRÓLEO"; POR LO QUE NO PRESTAN NINGÚN SERVICIO. TRABAJO EN LA HABANA, SUFRIENDO DIARIAMENTE ESTA SITUACIÓN, ASÍ COMO MILES DE PERSONAS QUE UTILIZAN ESTOS SERVICIOS, NO SÓLO PARA TRABAJAR, SINO OTRAS NECESIDADES QUE SE PRESENTAN, COMO HOSPITALES, ESCUELAS, ETC. EN ESPERA DE SU ATENCIÓN, GRACIAS

  • Solyan Rodríguez dijo:

    Vergonzoso
    Me llamo Solyán Rodríguez Hernández, residente de Alamar, Zona 5, Edificio B-20 apartamento 8, Municipio Habana del Este, en La Habana, teléfono del hogar 77627182; trabajador de la División de Transporte Automotor de CIMEX ocupando la Plaza de Especialista A del Transporte, desempeñándome como Balancista de la Gerencia Técnica, en el Edificio Sierra Maestra, donde radica el Grupo Empresarial CIMEX, con vehículo asignado chapa B195816, por el cargo que ocupo.
    Le comunico que estoy pasando por el peor momento de mi vida en lo que respecta a lo laboral, creyendo hasta ahora en el pensamiento del desarrollo de la Empresa Estatal Socialista, pero tal parece que trabajo en una Empresa Privada de un régimen Capitalista donde los jefes deciden quien trabaja y quien no en su entidad así como el irrespeto a sus trabajadores.
    Con todo respeto le narro detalladamente lo ocurrido.
    El sábado 15 de diciembre de 2018, mientras disfrutaba de mi descanso, me dirigí con el vehículo que tengo asignado, a una feria comercial en la entidad ASEGEM perteneciente al Ministerio de Comercio Interior, donde mi madre Mayra G. Hernández Martínez, jefa comercial de la UBIA Municipio San Miguel del Padrón, estaba laborando en el lugar, prestándole servicios a los compañeros del MINCIN, vendiéndoles productos derivados del pan y dulces, donde la misma se comunica conmigo por teléfono, para recogerla en el lugar, ya que había comprado un pedazo de carne de cerdo para el consumo y otros productos necesarios para nuestro hogar que le pesaban mucho, aspecto que no es ninguna ilegalidad, ni mucho menos mirarlo como una indisciplina laboral que conlleve a la separación definitiva de mi trabajo, el buscar los alimentos para la familia .
    Con la debida autorización del personal de la entidad, entré a recoger lo que se había comprado y luego de haberlo guardado, mi madre se dirige a comprar otros productos necesarios para el hogar, donde en ese momento se me acerca una compañera preguntando con prepotencia de que empresa éramos y se le explica por parte mía y de la dependiente de la UBIA, quien estaba trabajando junto a mi madre lo que hacíamos y la misma irrespetuosamente, pide que se saque la carne; devolverla y que se nos reintegre el dinero; este hecho delante de un sin número de personas que estaban alrededor de ella, al parecer del mismo ministerio, tratándonos como si fuéramos unos ladrones, cuando solamente mi madre y la dependiente aprovecharon el momento para adquirir ese producto para asegurar el pedazo de cerdo para las festividades de fin de año. A la compañera se le plantea que no se devolverían los productos, ya nunca hubo una prohibición de venta a otros compañeros ajenos al MINCIN y la misma se dirige a mi expresándose de una manera descompuesta “¡ese muchacho es un fresco!” delante de muchas personas, humillándome y faltándome al respeto de esa manera sin razón alguna y por consiguiente se le respondió irrespetuosamente, identificándose posteriormente como la Ministra del Comercio Interior Betsy Díaz Velázquez. Luego se me autorizó salir del local con el vehículo y lo que había adquirido.
    Al sentirse ofendida por la respuesta obtenida por su forma de actuar, como represalia y por el peso de su cargo en el gobierno cubano, se comunicó con la Presidencia del Grupo de Administración Empresarial (GAE), relatando su versión de lo ocurrido, mencionando el vehículo como si estuviese en un hecho delictivo, cuando solo estaba recogiendo los alimentos que mi madre había comprado para nuestro hogar.
    El GAE le comunicó la queja de la Ministra a la Presidencia de CIMEX y automáticamente en la mañana del lunes 17 de diciembre, la dirección de CIMEX le comienza a exigir al Gerente General de la DTA Pedro Irán Hernández Llanes, la depuración del tema y aplicarme una medida disciplinaria por lo ocurrido y se me aplica de manera inmediata, sin consultar con la sección sindical, ni tan siquiera realizar una investigación por lo ocurrido, ni tener en cuenta mi testimonio, separación definitiva de la entidad, medida súper que arbitraria aplicándome la medida por el uso indebido del vehículo, ya que por el desacuerdo con la Ministra no me pudieron aplicar medida alguna aunque mostraron en la resolución de la medida disciplinaria que yo le había faltado al respeto a la compañera, muestra de que; como se dice a lo cubano “Me mandaron a matar”.
    Siempre he sido un trabajador cumplidor, con excelentes resultados de trabajo, cuento con la mejor opinión de todos los compañeros de trabajo incluido el gerente general, el sindicato y el PCC, para que se tome la decisión de separarme definitivamente de mi trabajo de esa manera. Una vez más se cumple que “el pez grande se come al más pequeño”.
    Posteriormente realicé mi reclamación por inconformidad en el tiempo establecido como derecho que tengo. El comité de expertos se reunió donde llegaron a la conclusión de que no procedía dicha medida disciplinaria.
    Como cambio de medida por parte del Gerente General de la DTA, se propuso inicialmente traslado a una plaza de menor remuneración por 6 meses, medida que el mencionado Gerente tuvo que informarle a la Presidencia de CIMEX que fue quien ordenó a sancionarme y la misma sin importar todos los recursos interpuestos y el criterio de la comisión de expertos, coacciono al Gerente General de la DTA, quitándole la potestad de decidir en este tema, que ratificara la medida de separación definitiva de la entidad, teniendo conocimiento de esto el asesor jurídico de la DTA que tuvo que modificar la respuesta donde estaba el cambio de medida, lo que conllevó a que la notificación ésta estuviera fuera de término, habiéndose excedido a 17 días hábiles incumpliendo lo estipulado en el reglamento disciplinario que dice que se debe dar respuesta en primera instancia a los 15 días hábiles. .
    El actuar de la Presidencia de CIMEX es un síntoma de inmunidad, como si ellos fueran los dueños y señores de ese Grupo Empresarial. ¿Acaso CIMEX no es ya una Empresa Estatal Socialista, o es una Empresa Privada donde los dueños deciden quien trabaja y quien no, en su negocio?
    En estos momentos estoy presentando la segunda instancia de reclamación, pero ahora es ante el Presidente de CIMEX. ¿Creen ustedes que me puedan dar con lugar dicha reclamación, cuando en las manos de ellos están desde el principio e incluso el interés de la Ministra por el resultado final?
    Les pido de favor que envíe una comisión a investigar este caso, ya que en este momento me veo sin empleo, con el expediente laboral manchado por el abuso de poder y con una familia con un niño pequeño que mantener.
    No quisiera que el resultado de esto sea separar del cargo a uno de estos cuadros del Estado que mucho trabajo se ha pasado para formarlos, sino que sean justos y humanos a la hora de tomar decisiones con respecto a los que están muy por debajo de su nivel en este país, que mucho a luchado por mantener los buenos principios.

    En espera de respuesta
    Solyan Rodríguez Hernández

  • Rafa dijo:

    Luis Enrique Rodríguez Bilbao me ha estafado con 3000 € y quiero que me ayuden a ponerle una denuncia para que pague la estafa que me has hecho que me ha engañado por amor y quisiera que lo leas esto para que me puedan ayudar mi correo para que se pongan en contacto conmigo Rafa.plantonrp@gmail.con

  • Rafael dijo:

    Luis Enrique Rodríguez Bilbao vive en La Habana me ha estafado con 3000 € porque me ha engañado engañandome por amoríos y le quiero poner una denuncia para que no se lo haga otra persona lo que me ha hecho

  • Jakeline zaldivar dijo:

    Buenas tardes quería saber que tiempo tiene la fiscalia como termino para dar respuesta a una queja planteada

  • Gilber Maykel Perez Morales dijo:

    Quisiera saber si el tribunal sin tener pruebas tangibles de un supuesto delito pudiera imponerle una sancion al ciudadano acusado.

  • yinet dijo:

    hola soy de holguin y nesecito que me orienten porque me estan cohibiendo de mis derechos humanos,quiero saber donde puedo formular una queja y que me den respuestas porque donde quiera que voy me escuchan pero no se hace nada.saludos y espero que me respondan

  • Namarys dijo:

    Mi difunta madre le dejo un testamento a mi hijo cómo heredero universal ya es dueño del apartamento pero tengo un hermano q vive con la mujer y no nos deja en paz pues quiere la casa q hago

  • Niurka Velázquez Garcés dijo:

    Hola.
    Solo tengo algunas pregunta por ahora:
    ¿ Se ha llevado alguna vez un caso de homicidio por negligencia médica hasta el final? Es decir se ha sancionado al, o a los culpables?
    ¿Por qué Fiscalía recoge los expedientes en medio de la investigación cuando para la familia ya es un hecho de que todo va marchando correctamente y está segura de que la verdad va a prevalecer sobre las mentiras de comisiones investigadoras que solo tratan de tapar los errores cometidos, y se demora en analizarlos para continuar la
    misma?
    Yo voté Sí por la constitución, al igual que mi familia. Pero nos sentimos, además de haber perdido un ser querido, desamparados y desprovistos de el debido proceso, el debido respeto.

  • Guillermo santana moreno dijo:

    Cuando el pais quiere que se incremente la productividad pará seguir desarrollando nuestra economia ,en al agencia de gestion de pasaje de la habana de la empresa taxis cuba,a los choferes le prohiben trabajar de forma continua violando todos los contratos contractuales y de esta forma no podremos seguir dando nuestro aporte a la oficina de organisacion tributaria,y no contribuiremos al fisco como queremos y esto no ayuda al pais

  • pablo ulloa dijo:

    Soy presidente de un organo de justicia laboral una trabajadora le falto el respeto a su jefe inmediato superior en dos ocaciones. El director de la entidad le pide como sancion pasarla de cocinera a auxiliar de limpieza.Le escuche hablando con la empresa para que le hiciera la medida y pasarla para la plaza de auxiliar. Esto se puede hacer sin antes decirle al trabajador que ha sido objeto de tal medida. O cuando venga la medida es que la trabajadora reclama al organo o al tribunal.

  • kenia pozo chacon dijo:

    Buenas tardes me dirijo a usted para que me informen en Mesas redondas anteriones el presidente explico que a las madres solteras con 3 hijos menores de edad se le iban a dar facilidad para la construccion de una vivienda. Hoy pregunte el tema en la vivienda de 10 de octubre y no me supo dar una respuesta que puedo hacer. Muchas gracias

Se han publicado 50 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también