Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Messi falla un penal y Argentina empata 1-1 contra Islandia

| 72 |

El jugador del Barça falló un penalti en el tramo decisivo, estuvo sin puntería. Antes, Agüero adelantó a los argentinos pero Finnbogason empató 4 minutos después.

Ni el tiro del penal. Ni la corrida de contra. Ni el pase entre líneas. Ni con zurda y menos con derecha. No le salió una. Ni en el 0 a 0, ni ganando, ni cuando empataba. Y Messi terminó siendo el resumen de una Argentina que no jugó bien y que sufrió la intensidad física y el esquema táctico que le propuso Islandia. Su fallas defensivas, su inacción en el medio y un Messi apagado no hicieron otra cosa que darle un arranque con apenas un empate ante la limitada Islandia.

Campeones del mundo de la segunda jugada, la intensidad islandesa fue demasiado por momentos para la Selección en el arranque del juego. Con una doble línea de cuatro bien atrás pero con jugadores islandeses que salían disparados a una velocidad para la contra que se les hacía imposible a Biglia y a Mascherano y exponían los dudas a la hora de los cierres tanto de Marcos Rojo como de Salvio. Sólo por casualidad, la Selección se salvó tres veces en una misma jugada tras dos pifias conceptuales del defensor del Manchester United.

El nivel individual de Argentina permitía igual tener esa esperanza. Messi, el único que podía jugar a la velocidad de los islandeses. Y con dos arranques frenó ese impetú vikingo que se venía sobre Caballero. Otra gran acción individual de Agüero que convirtió una jugada más en un golazo. Pero ¡qué poco duró! No trajo calma, le duró lo que necesitó Argentina para equivocarse otra vez. Y desde ese 1 a 1 se vio casi una hora de Islandia esperando cerrrada atrás y la Selección lateralizando, tratando de crear el hueco que no iba a aparecer hasta la entrada de Pavón.

Banega por Biglia ya achicó muchísimo el error no forzado, pero la entrada del delantero de Boca le agregó la pimienta que le faltó a Di María. Un par de desbordes por izquierda, un derechazo picante y la sensación de que por ahí podía venir la historia.

En fotos el partido

Mucho que mejorar para los de Jorge Sampaoli. El centro del campo no generó fútbol, las bandas fueron muy inseguras en defensa y Messi erró un penalti que habría dado el triunfo. Foto: Reuters.

Probó Messi, combinando desde la frontal con Banega, pero por el centro Islandia está muy segura y no concede oportunidades.

Tiene que bajar Messi hasta la línea divisoria para tratar de asociarse. Islandia sigue resistiendo.

Argentina 1-1 Islandia

Sampaoli: Evaluar el rendimiento de Leo es muy difícil

El seleccionador argentino Jorge Sampaoli evitó hoy darle una nota al nivel mostrado por Lionel Messi en el partido ante Islandia, que finalizó 1-1 en la apertura del grupo D de la Copa del Mundo de fútbol.

Evaluar el rendimiento de Leo (Messi) es muy difícil, fue un partido muy incómodo, pero creo que buscó y tuvo mucho interés en que Argentina ganase, enfatizó el estratega.

Messi, cinco veces ganador del Balón de Oro, falló un penal en el minuto 64 del choque y volvió a demostrar que el cobro de penas máximas es su talón de Aquiles en el balompié.

Aunque esa acción no puede calificarse de absolutamente determinante en el resultado final, si influyó en la dinámica del equipo argentino, que vio con su capitán y estrella caía una vez más al abismo, esta vez en Rusia.

En las declaraciones de Sampaoli se notó cierto descontento con el rendimiento del colectivo: 'el equipo no tuvo la velocidad que planteaba el partido', pero 'debemos creer en nosotros y en nuestras posibilidades'.

Sampaoli recalcó que Argentina se enfocará ahora en su próximo desafío, ante Croacia, el próximo día 21.

La Albiceleste naufragó este sábado en su intento de derrumbar el muro defensivo planteado por Islandia y debió conformarse con un empate a un gol que la deja en una situación incómoda de cara a la clasificación a octavos de final.

En el minuto 19, Sergio 'El Kun' Agüero recogió una pelota dentro del área, caracoleó ante dos rivales y, de zurda, envió un misil al fondo de las redes. Era el 1-0.

El bullicio de los argentinos convirtió en un manicomio el estadio del Spartak, escenario del partido, pero la ilusión se convertiría en nervios al poco rato porque Islandia aprovechó uno de los habituales despistes defensivos de la escuadra austral y empató en el duelo en el 23, por intermedio de Alfred Finnbogason.

Así finalizó todo; y Messi salió señalado por fallar otro penal decisivo.

Vale recordar que la selección absoluta de Argentina no gana ningún torneo de primer nivel desde 1993, cuando conquistaron el cetro de la Copa América.

Hoy, amén de los goles, los errores y los nervios del debut, ambos equipos pudieron medir sus posibilidades en un escenario exigente.

El mejor jugador del partido fue, por mucho, el arquero islandés Hannes Thor Halldorsson, un valladar bajo los tres palos, el gran salvador con sus atajadas sobrenaturales.

(Con información de Prensa Latina y Olé)

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LFC dijo:

    Entonces de que estamos halando..
    1- Según la Argentina es un favorito para ganar el mundial con esa supuesta banda y un un tal mejor del mundo dicen, mientras que Portugal es un equipo normal que asiste al mundial con otro que dicen mejor del mundo.
    2- Argentina jugo contra Islandia un país que muy pocos son futbolistas profesionales donde las ovejas superan al doble de la población, mientras que Portugal tuvo que enfrentarse a España favorita para el mundial donde sus jugadores son estrellas en los mejores clubes de Europa.
    3- Cristiano marco el penal, Messi fallo el penal.
    4- Cristiano anoto hat-trick si uno que fue un error del portero pero la diferencia fue que ese tiro iba a puerta y los disparos de Messi no iban a puerta por lo que no pudo suceder que el portero cometiera algún error.
    5- Cristiano anota de tiro libre mientras que Messi tuvo 3 tiros libres desde su perfil y no pudo anotar ninguno.
    6- En fin que un día no se parece a otro ni un país a otro pero de que hay diferencia la hay cuando la camiseta que te tienes que poner es al de un país y no la de un club por dinero.
    7- Como diría Taladrid saque usted sus propias conclusiones.

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Esto está comenzando,no creo ni que CR7 sea tan bueno y mucho menos que LM10 sea tan malo,por favor guarden bien estos comentarios.

    • Brito dijo:

      Me da risa tu comentario ...........aunque CR7 no gane nada, por mucho tiene mas C....j...es que Meesi, es mucho mas lider, es mas luchador, enpuja todo un equipo, todos contra CR7....abucheos, que si es Egoista, que si es no se cuantas cosas, pero ala larga mi Hermano, CR/ ha demostrador ser un jugador tanto de clubes como de su Seleccion, pero Messi es un 10DIOS con su club, pero con su seleccion, con su casaca, nada de nada........veremos que pasa cuando el torneo se ponga dificil .......ahi se vera la diferencia...recuerdendl.....final de la copa Brazil-Alemania.....el futbol es un juego de 11 contra 11 donde casi siempre gana Alemania....

    • erne1216 dijo:

      que CR no sea tan bueno???!!!!! por favor socio........
      te acepto lo de Messi no sea tan malo..... la sensatez q pediste en tu comentario es bien contradictoria,

  • Asher dijo:

    Una pequeña formula matematica. Si Cristiano Ronaldo = Penaldo, Messi = ?
    Resulta hermoso que los detractores llamen a Cristiano Penaldo. Los penales no tienen nada de futbol, ah pero hay que meterlos...Solo espero que el "extraterrestre" no diga otra vez que no juega mas en su seleccion porque se va para la de los marcianos...

  • JMPA dijo:

    Decía el gran 10 argentino en uno de sus programas que a los Belgas u Holandeses tenían grandes equipos, pero le faltaba corazón. Sé que a él le sobró c... y c..., por eso las pedía porque sabía que tenía que ser él y no cualquiera, que él era Argentina, como Cristiano sabe que él es Portugal.
    Tendrá el 10 argentino que dar un poco de lo suyo, porque el actual 10 no tiene.

  • Sniper dijo:

    Mi humilde opinion:
    Lionel Messi es un gran talento ,es el futbolista con más talento de los que he visto sobre una cancha,hace buenos goles ,tiene un potente disparo de zurda ,buen regate y mejor conducción de balón.Talento le sobra,pero siempre he pensado que nunca ha creído que sea el mejor jugador del mundo,cosa que si ha hecho CR7.Por su parte CR7 ha perfeccionado su técnica con mucho entrenamiento , dedicación y sacrificio,y lo más admirable creerse que es el mejor.Respeto todas las opiniones.Esta es la mía.Sldos

  • Emerio dijo:

    Se vió un equipo argentino desconcentrado. no mostraron un buen engranaje como equipo. Un Messi que por lo general prefirió atacar por el centro donde se encontraba la parte más fuerte del muro de Islandia. Si juegan así contra Croacia, entonces.........

  • Yunher dijo:

    La Argentina que se vio hoy hacido el reflejo de la eliminatorias de los amistisos que celebraron antes del Mundial

  • Jose Carlos dijo:

    Esta Argentina tiene falta de talento en varios sectores del juego, si comenzamos a mirar ninguno de los tres porteros k llevó son de primer nivel(de hecho no tiene ninguno de primer nivel mundial), caballero es un veterano k no porterea regularmente desde que se fue de málaga y romero k era el destinado antes de su lesión, tampoco lo hace con el united, si seguimos obsevando el equipo no tiene laterales extraclases, de hecho reconvirtió a salvio k realmente juega mas adelantado en su club, la otra opción sería mercado pero ofrece muy pocas opciones al ataque,( no se desdobla ni centra), en lado izquierdo tagiafico es mas bien un remedio, en el centro de la zaga si tienen jugadores k resuelven tanto otamendi como rojo o Fazio a pesar de no ser estelares ofrecen cierta seguridad . Si llegamos a la media cancha ahí vemos los pricipales problemas juegan con un doble 5( mascherano y biglia) ambos muy malos uno porque es un viejo k no debió haber ido y k hace años juega de central porque no tiene salida y el otro porque siempre ha sido un mediocre, la otra opción sería poner a Lo Celso o a Banega al lado de uno de estos dos pero eso ante equipos buenos se echaría a ver porque no ofrecen garantías defensivas ya que sería mediapuntas o 10 reconvertidos a la posición de 8, y a la vez con ellos tampoco se tendría más la pelota que el otro equipo de nivel porque el que juega de 5( mascherano o biglia) no tendría toque de balon para acompañarlos. En las bandas dejaron buenos jugadores por decisión tecnica( los dos Correa y a Lamela) que a pesar de no ser estrellas se me antojan mejores que ese tal Meza, pero lo que realmente causa risa es la INCAPACIDAD del técnico para juntar en la cancha a Messi con Dybala( autor de 22 goles solo detrás de Messi e Icardi entre los argentinos y ademas con una técnica y visión de juego de primer nivel), el problema del 9 ya es crónico aunque el Kun se mostro bien pero se vió k esta selección necesita un 9 de más empaque físico k pueda retener mejor la pelota de espaldas al arco y k gane balones aéreos, Brasil por ejemplo tiene con Gabriel Jesus el mismo problema, ( es bueno entender k no todos los 9 chiquitos son Romarios o Owen), aunque el otro(Higuaín) deja muco k desear.
    Mirando estos problemas de la albiceleste no comprendo porque la ponen entre las 5 favoritas, un equipo con Messi y delanteros no basta para ser favorito, si no hay laterales buenos, creación en la media y aguante y gol en la delantera no va a alcanzar, aunque los milagros existen y aunque tengan a Messi, que por cierto el nene volvió demostrar porque en el corazon de los argentinos está Maradona y no él

  • Francisco dijo:

    Ronaldo hace goles,Messi tambien. Porque Portugal no discutió la final con Alemania?porque Ronaldo tampoco hizo los goles que le dieran el pase.Cuando Modesto Cristiano Ronaldo haga las jugadas que ha hecho y hace Messi entonces hablamos.Ronaldo es un tipo que ni juega ni tiene idea ni organiza nada,Messi lo hace todo.Ronaldo es un oportunista,esperando que le pasen la bola para patear donde hay un portero con mano de mantequilla.ese gol con Casilla no entra.Después de todo es un pajaro con suerte.

  • @riel dijo:

    Concidero que el mundial sera de mucho peso para el valon de oro, ya cristiano tiene tres pasos adelante y messi otros tanto atras. espero que la FIFA NO LE REGALE OTRO BALON DE MUNDIAL A LEO COMO LO HISO EN BRASI CUANDO NO LO MERECIA

  • erne1216 dijo:

    pues q no le ponga mucha presión q revientan y se quedan en fase de grupos, los argentinos perdieron 2 pts e Islandia ganó 1, cualquier cosa puede pasar el choque Arg vs Croacia define todo.
    Messi no fue determinante, pero.... y el equipo????? q yo recuerde Alemania fue campeón en 2014 sin ningún crack q sobresaliera o alguien q se "hechara el equipo al hombro", y sin embargo fueron campeones, pues como equipo supieron funcionar y esta Argentina es cualquier cosa menos un equipo q conecte, de todas fotmas hay q ver como hacen el resto del torneo........

  • el negro dijo:

    no voy a comparar a CR con Messi, pero hay alguien por alli que dijo que Messi no jugó tan mal, no, es verdad jugó muy pero muy bien para Islandia.....!!!que barbaro chico, no pone una, y de contra le dan la oportunidad de un penal y lo tira al mismisimo centro como si fuera un ´´strike´´ a las manos del catcher....si eso es hacer todo lo posible es cierto, HIZO TODO LO POSIBLE PARA Q GANARA ISLANDIA. en eso estoy totalmente de acuerdo

  • Odin dijo:

    El mejor del mundo fallando penales

  • Oro dijo:

    Si coincido plenamente con la mayoria de los destractore de Messi pero es el primer juego ya veremos en lo adelante, lo que mas quisiera puntualizar es la falta de profesionalismo que esta dando a entender nuestro narrador deportivo Reynier al actuar de forma apresurada y con baja estima en cuanto a un equipo como lo es Argentina, el mismo espuso que no es devoto y eso creo que no lo hace profesional, que abiertamente exprese su devocion por un equipo en particular, al menos eso es lo que me demostro a mi, es una lastima que tengamos que estar viendo estos partidos sin volumen en nuestro TV.

  • flaco dijo:

    QUE VERGÜENZA.....

  • Edgardo martinez garcia dijo:

    Mesi jugó bien ,el arquero estudio sus penaltis durante los últimos meses y logró una buena atrapada ,el kum Agüero jugo bien realizó todo lo que se le pide al nueve de la selección ,Caballero jugo bien ,faltó el juego de Di María ,de Venegas ,de macherano más vertical en sus pases , y la entrada de todos los cambios mucho antes .

  • Candela dijo:

    LFC Messi a pesar de eso sigue siendo el rey,en otra oportunidad te voy a rscribir lo que marca la diferencia. Cr7 se esfuerza pero en su yo interno haga lo que haga es y será un segundón. Me recuerda a Mozart y Salieri.Pero vamos se le reconoce el esfuerzo.Las jugadas de Messi ni en sueño las hace Modesto Cristiano.

  • tranquilos dijo:

    tranquilos no van lejos los de adelante si los de atras saben correr, y nadie es tan bueno cuando está ganando, como tan malo cuando está perdiendo

  • yo dijo:

    Mira que me he preguntado que pasa con argentina, ya se, es la mafia del floro, el fichó a los islandeses para que neutralizaran a la estrella del barza, fichó a todos sus jugadores, a su portero fue a quien mas le pago para que hiciese buenas atajadas y hasta le ficho la zurda de messi para que fallara el penal, que pena, todo es culpa de florentino y del Madrid, lo lamentable es que no ha podido fichar la lengua de algunos aquí a ver si dejan de hablar tanta mier..., algún día la verdad saldrá a la luz, algún día, sobre todo para los ciegos que no pueden ver lo que para mi esta clarísimo, este equipo no tiene corazón, no tiene liderazgo, carecen de coraje, esto "ojo" con islandia que no es nada en el futbol mundial, messi, me perdonan sus seguidores serios y sin fanatismo, pero hasta cuàndo esta película con argentina, una vez esta bien, dos ok, pero caballero en cada competición es lo mismo, esta es la generación mas "talentosa" y mas fracasada de futbooistas argentinos, admitamoslo, messi no tiene corazón, en otras palabras, es pendej... y así ustedes me perdonan pero no se puede aspirar al titulo del mejor de la historia, para eso hace falta más que habilidad con los pies, hay que nacer con algo que desgraciadamente no todos los hombres nacen, aun los talentosos, y para colmo de males tampoco se adquiere en el camino, que es, no se los podría explicar ni decir por aquí, pero evidentemente messi, messi no lo tiene. A esto nos referiamos cuando se decia, que guarde goles para el mundial, 4 - 0 contra haití, en que forma va messi al mundial, todo una cortina de mentiras y resultados engañosos, para ganar mundiales hace falta ser corajudo y cajonudo, de cajón no sean mal pensados, y ellos no tienen eso. Eso le pasa a la argentina d Mexit.

  • J@j@j@ dijo:

    Evaluar el rendimiento de Leo es muy difícil, que diga lo contrario... el niño más feo siempre va ser el más lindo para su madre, argentina clasifico echando goles contra que equipos por favor no sean ciegos Ej. Goledad de Argentina vs Haiti( 3 de Mesi, En serio Haiti), ha ya su bajo rendimento es que está muy cansado de la champion, perdón la termino por TV jajaj

  • PMM54 dijo:

    Me da mucha pena Messi,porque de verdad lucha en el terreno, pero no tiene CORAZON. Si quiere ganar un mundial que juegue el que le queda con España haber si adivina.

  • illarreta dijo:

    en la ceremonia de presentación lo note apagado y no con las ganas de divertise y disfrutar el mundial y al final se vio en el terreno esperemos que el san benito de la selección se termine porque otra oprtunidad será dificil saludos

  • MCT dijo:

    Y ahora que van a decir de MESSI????????????Maradona dale unos consejos de como se juega y defiende la camiseta en un MUNDIAL, Esto no es la liguita gallega, esto es al duro.

Se han publicado 72 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también