Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Cubana de Aviación realiza ajustes en sus servicios de vuelos nacionales

| 132 |

Archivo. Foto: Roberto Suarez

Cubana de Aviación S.A informó que se realizaron ajustes a horarios y frecuencias de los vuelos nacionales programados. Así mismo se dio a conocer que se cancelan los vuelos con destino a Camagüey, Moa, Manzanillo, Bayamo y Guantánamo.

Según directivos de la entidad, se mantienen las dos frecuencias diarias de los vuelos Habana- Gerona- Habana en los horarios habituales, ajustándose los mismos los martes, con salida del primer vuelo a las 9 y 40 am y los miércoles, con salidas a las 7:05 am y 11:40 am.

También se modifican los vuelos Habana -Santiago- Habana y Habana- Holguín- Habana a una frecuencia diaria en el horario de la tarde, excepto los sábados que no se realizarán vuelos a estos destinos. De igual modo el vuelo Habana- Baracoa- Habana se ajusta a una operación semanal los martes en el horario habitual.

A los pasajeros con espacio reservados que por la cancelación de los vuelos no puedan efectuar su viaje, se les realizará el reembolso del valor del boleto aéreo en las Oficinas de Venta. Las personas tendrán hasta un año a partir de la fecha de adquisición para realizar esta operación.

No obstante, la aerolínea informará oportunamente sobre las posibles restablecimientos de vuelos y rutas.

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • M&M dijo:

    Y donde dejamos a Moa, uno los los municipios mas poblados y grandes que hay en este pais y tanto que estamos en constante viaje, es del carajo que te llegues hasta la terminal aerea y cuando llegues alli con paquetes y una tribus familiar a pasarte tus vacaciones en la capital te digan con una hermosa y linda sonrisa en su cara que los vuelos han sido suspendidos luego de que te levantas temprano y alquilas un auto para que te lleve hasta el aeropuerto o como muchas veces te pasas el dia entero metido alli y a las tantas horas te dicen que los pasajeros saran transportados por omnibus y para ponerle la tapa al pomo si vas a rembolsar tu boleto nunca hay fondo para que te devuelvan tu dinero y es la pura realidad viviente. Creo que no deberiamos casarnos con una sola aerolinea ni echarle la culpa siempre al bloqueo pues solo hace falta gestion y disposicion, existen varias compañias aereas que se pueden hacer convenios, ATR, Antonov, Avro, Airbus, Tupolev, Embraer, Yakolev, Iliushin, en fin se puede hacer mucho si se quiere y sobre todo haya disposicion para resolver este problema que el unico perjudicado siempre es y será el pueblo...en fin caballeros mis vacaciones y la de mi familia están jodidas...

    • Foxhound dijo:

      M&M de todas las compañías que has dicho creo que con las que se puede negociar serian tal vez ATR, Antonov si es directamente con los Ucranianos porque como están las cosas si usamos un intermediario ruso como cuando compramos los fracasados An-158 entonces es mejor ni intentarlo. Airbus y Embraer es por gusto las dos usan mucha tecnología americana en la aviónica y los motores por lo que el bloqueo nos jode, nuestra esperanza estaría depositada entonces en el UAC MC-21 que es el nuevo avión que se está desarrollando en Rusia y en un proyecto basado en el SSJ-100 llamado SSJ-75 pero este último con tecnología rusa completamente.

  • Jolubaro dijo:

    Digámoslo de este modo a ver. Es preferible que se tomen estas medidas para evitar otro accidente. Con nuestras carencias el servicio por ferrocarriles debería ser lo máximo, sin embargo.... A seguir viajando en guagua, que es lo que hay, ahora falta que mejoren las carreteras.

  • buey cansao dijo:

    ¿En Cubana de Aviación pudieran tener la amabilidad, la condescendencia, de informar a este pueblo el por qué de esta decisión?
    Es que me pongo a pensar en cosas incorrectas, cosas malas, dichas por 'los malos' como corrupción en la contratación de aviones que son cafeteras...añádase un reciente viaje por Turquía y entrevista con Turkish Airlines, a ver si aparecen aviones de verdad, etc...
    Graaaacias por su atención y perdonen la molestia

  • manolito1386 dijo:

    Q mala noticia, la verdad no sé qué pensar en mi mente no cabe tanta ineficiencia, incompetencia, ineficacia, si no tiene aviones a q se van dedicar se supone q pierdan desde el perfeccionamiento empresarial hasta, BUENO debe ser el bloqueo, una patraña del imperio, para no mortificarse uno el sufrido de a pie y sin transporte……………

  • jesse dijo:

    De acuerdo con Adrián, ¿Causas?

  • Lorena dijo:

    Entiendan por favor que con la carencia de todo que hay en Cuba, el estado no puede disponer de dinero a la carrera para comprar aviones, que de hecho son carísimos.

  • Santiago dijo:

    Es una lastima hayan cancelado los vuelos a esos lugares, sobre todo a Guantánamo, dejando una frecuencia semanal a Baracoa, señal de que Baracoa es mas importante que Guantánamo.

  • Yarlin dijo:

    Son unos mentirosos porque los vuelos de Gerona - Habana del jueves y el viernes estan cancelado hasta el sábado y eso no es lo que dice la informacion esta; que se pongan en contacto con el aeropuerto.

  • harold dijo:

    Hola, creo que los motivos por lo cual se cancelaron los vuelos deben estar bien determinados y confío en eso, pero debieron garantizar al menos una salida por ómnibus a los viajeros que tenían reservación anticipada, ya que esto trae consigo que las reservaciones por ómnibus tengan más demanda y teniendo en cuenta la fecha en que estamos, créanme que es casi imposible resolver pasaje para estos meses en ómnibus.
    Me pregunto si sería tan difícil dar un buen servicio (aunque no sea en avión) a las personas que con meses de antelación confiaron en la agencia de cubana para transportarse, y que hoy solo se diga que están suspendidos y no les importe lo que la población sufra y trate de hacer para tratar de viajar según sus planes. Esto si no tiene ninguna justificación (NINGUNA).

  • Reinaldo dijo:

    información sobre vuelos como es usual sin detalles y hay que acudir al Internet u otras fuentes que se acercan más al problema .
    El transporte esta pésimo y ahora solo contamos con ómnibus y limitado porque no hay combustible .
    Debe pensarse en luz grande para el transporte en Cuba de una vez llevamos muchísimo años en lo mismo

  • FIDVAZ dijo:

    Como parte del soberano, de quien constitucionalmente emana el poder en este pais, exijo que el gobierno que democraticamente fue elegido por la ANPP el pasado abril, trabaje eficientemente para evitar noticias como esta. En mi opinion Cubana de Aviación que es una empresa estatal y en consecuencia propiedad del pueblo, en tanto está administrada por el Estado, tiene la obligación de responder satisfactoriamente a las necesidades de su verdadero dueño. De lo contrario nosotros el pueblo reclamamos el derecho de ser debidamente compensados ante esta situación.

    • Verdad de Verdad dijo:

      Me uno a su reclamo.

  • Maria 61 dijo:

    Para el que pregunta donde se mete el dinero que nos llega de las remesas y del turismo, ect, te puedo responder que nosotros los cubanos lo malgastamos y de manera considerable al no darle un buen uso, estoy hablando de ti, de mí, de todos, cuantas veces vamos a un hospital hacernos analisis complemetarios, RX, un ultrasonido, solo porque el medico es mi amigo, o porque es mas facil para este, cuantas veces nos creemos que porque el servicio es grstuito creemos que no cuesta, solamente los radioactivos, valen un monton, se reparan salas y a los dos mese ya se robaron hasta las junta s de los lavamanos, esto no lo hacen los americanos, somos nosotros y ejemplos son muchos, llamemenos a cuidar mas lo poco que podemos comprar, Tú en tu casa seguro que aunque tengas la necidad no puedes comprar todo lo que deseas, pero como eres inteligente cuidas lo que tienes.

    • Yordan dijo:

      Buenas María ,no creo que sea tan así, los datos de lo que se aporta al país usted los conoce ,no sé si lo sabe pero eso casi nunca se publica, los aportes son ,Turismo, Salud por servicios prestados a otros países que supera al turismo, Níquel ,Ron ,Tabaco, Remesas desde muchos países, Medicamentos y fármacos, mas servicios portuarios, servicios de aeropuertos, ventas de servicios varios , telecomunicaciones , cultura, deporte con la contratación de deportista que en algunos casos se paga una buena suma de dinero ,industria pesquera ,azúcar , petróleo Bueno faltan algunas, le brindare datos del 2009 las remesas ese año alcanzaron los 1000 millones de dólares solo desde EEUU ,hoy en día se dice que supera casi el triple de esa cantidad, con lo que aportan esas industrias se hace u gran aporte lo que sus datos no son de dominio público así que no creo que sea tanta culpa de nosotros mismo

  • LA GRAN JUGADA dijo:

    SOMOS UN PAIS SUPER BLOQUEADO, POR LOS YANKIS, VIVIMOS EN UNA ISLA, Y NO SE APROVECHA LA TRANSPORTACION MARITIMA, TAMBIEN ESTAMOS, MUY MAL ESTA ES TAN COSTOSA COMO LA AVIACION, QUE BARBARO, EN EL TRANSPORTE TERRESTRE ESTAMOS PERDIDOS TAMBIEN YA QUE A DONDE TENEMOS CREDITOS SOLO LO QUE NOS VENDEN SON OMNIBUS DIANA, O SALDINAS, COMO POPULUSAMENTE SE LE TIRDAN, Y SIGUEN GRACIAS A LOS PORTEADORES PRIVADOS, LOS CAMIONES DE CARGA ADAPTADO A LA TRANSPORTACION MASI DEL PUEBLO QUE SERA DE NOSOTROS, TENDREMOS QUE MOVERNOS EN CARRETONES TIRADOS POR CABALLOS Y BUEYES. MIRA TU LO QUE HAN HECHO LOS DIRECTIVO DE CUBANA, QUE CANCELEN LOS BOLETOS Y RESUELTO EL PROBLEMA PERSONAS CON SUS VACAIONES PLANIFICADA PARA VIAJAR CON LA FAMILIA, LO MEJOR QUE ESTOS HUBIERAN HECHO ES GARANTIZARLE LA TRANSPORTACION POR OMNIBUS TRANSTUR, SI ESTA BASES ESTAN A PULUR DE OMNIBUS,QUE VAN HACER CON EL PERSONAL DE CUBANA DE AVIACION INTERRUPTO PARA LA CASA, AY QUE BAYAMO SU AREOPUERTO NO TIENE VUELOS INTERNACIONALES COMO MUCHOS MAS AREOPUERTOS QUE SE AFECTAN SE CERRARAN.

  • Daniel dijo:

    Pienso que tomaron esta decisión por no haber aviones y los pocos que hay están bastante usados y es una medida prudente, aunque deberían explicar detalladamente las causas.
    Y ahí está ORIENTE pagando otra limitación , lugar donde se inició y forjó nuestra patria.

  • Darío dijo:

    Cuba garantiza seguridad de su aviación civil
    En este artículo: Aeronáutica, Cuba, Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), Seguridad
    3 noviembre 2017 | 10 |
    Compartir39
    Actualmente más de 80 líneas aéreas vuelan a la mayor de las Antillas.

    Actualmente más de 80 líneas aéreas vuelan a la mayor de las Antillas.

    Tal cual reconoció recientemente la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), al destacar el sostenido trabajo de Cuba en materia de seguridad aeronáutica, ahora, con vistas a la temporada alta del turismo el país también está listo para garantizar el flujo exitoso y seguro de quienes visiten el archipiélago.

    Armando Daniel López, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), declaró hoy a la prensa que a este tema, de alta prioridad, la nación destina los recursos materiales y humanos necesarios, en aras de mantener en estado óptimo el Sistema de Seguridad de la Aviación.

    Explicó que además de la OACI, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) de Estados Unidos, con la cual existen vínculos desde hace más de 13 años, expresó su satisfacción por la seriedad, organización y resultados de lCuba en esta esfera, tras auditarla en lo que va del 2017 en siete ocasiones, la más reciente de ellas a fines de octubre.

    Muestra del impacto del trabajo conjunto con la TSA es el Programa de Vuelo Seguro, creado para el envío adelantado de la información de pasajeros, lo cual contribuye a fortalecer y elevar el nivel de seguridad de las operaciones aéreas entre ambos países, abundó el directivo.

    Asimismo, resaltó las relaciones por más de 25 años entre el IACC y la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA), que han influido en la suscripción de acuerdos entre ambos países, con lo que se ha elevado la protección de las operaciones y el mejor aprovechamiento del espacio aéreo.
    López recalcó que Cuba, con 10 aeropuertos internacionales, forma parte del Sistema Regional de Vigilancia de la Seguridad Operacional y cuenta con expertos altamente profesionales en seguridad de la aviación y operacional, aeronavegabilidad, transporte aéreo, medicina aeronáutica y otras áreas.

    Actualmente más de 80 líneas aéreas vuelan a la mayor de las Antillas, miembro fundador de la OACI y parte de su actual Consejo, además de tomar parte en la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, de la cual ha ocupado la vicepresidencia en ocho ocasiones, destacó.

    Según expresó, la alerta de los círculos gobernantes en Estados Unidos para que sus ciudadanos no viajen a Cuba, deja de reconocer la positiva y documentada ejecutoria de la Isla en las medidas de aseguramiento a los viajes, sin distinción de nacionalidad.

    (Con información de ACN)

  • REINALDO RODRIGUEZ LAVADO dijo:

    Diversas opiniones de los foristas. Malestar generalizado. Problemas objetivos. Cada cual puede opinar pero la situación es realmente compleaja CUBANA DE AVIACIÓN no tiene muchas opciones. La renta de aviones es cara, el pago hay que hacerlo en moneda libremente convertible (USD) que el bloqueo lo impide. Las aerolíneas de EEUU no tienen licencia de OFAC para volar en vuelos nacionales en Cuba. ¿Cómo le pagaríamos? NADIE DESEA causar molestias, pero es objetivo, no hay aviones como CLARO Y ALTO lo dijo el Ministro de Transporte públicamente. ME SOLIDARIZO y COMPRENDO el malestar de los que ya tenían reservas. Eso puede solucionarse y ESTOY SEGURO de que CUBANA DE AVIACIÓN puede ofrecer variantes, pero no aviones. CRITICAR es sencillo. Me imagino cuanto dolor causa a los trabajadores, honrados, dedicados y patriotas de CUBANA DE AVIACIÓN para dar esta información. Ojala tuvieramos esos YAK 42 modernos hoy para poder volar. El problema no está en la foto. El problema es real y su solución ESTOY SEGURO que la TENDRÁ NO ES MAGICA.
    Aquellos que dicen que el "bloqueo es muela para justificar..." esta es una prueba mas de su existencia.

    • Kamilo dijo:

      Reinado,hay una forma sencillisima y que cae dentro de los permisos autorizados por los gringos,las compañías que.vuelan a La Habana,pueden programar vuelos Miami ( u otra ciudad)-Habana-santiago-Habana-Miami...o Miami -Habana- Guantanamo- Habana- Miami,y esto no les crearía problema alguno a las compañías ni al gobierno cubano,lo pueden hacer con vuelos procedentes de cualquier estado americano y a cualquier ciudad de Cuba,esto esta bien explicado y es posible.

  • Aroldo Benítez dijo:

    SERIA BUENO QUE EL MINISTERIO DE TRANSPORTE TOMARA LA INICIATIVA DEL MINCIN Y ELABORARA UNA LEY QUE SE LLAME PROTECCION A LOS PASAJEROS O CLIENTES, COMO QUIERAN LLAMARLO PUES LAS FALTA DE RESPETO MAS GRANDE A LA POBLACION VIENEN DE ESTE MINISTERIO

  • Larita Gómez dijo:

    No es fácil luego de haber sacado mi pasaje para el día 7 de julio con mi familia con 6 meses de antelación de Nueva Gerona Habana para continuar viaje a Holguín, ahora me dicen que no habrán vuelo de nueva Gerona a la Habana en esa fecha y que solo me devuelven el dinero al 100% sin garantizarme pasaje por otra vía. Ya en el mes de junio que me dicen esto no hay pasaje en guagua. ¿ YO pregunto quien responde por esta afectación? A caso esto no es falta de respeto y de atención al derecho ciudadano?

  • Ronel Nicolás dijo:

    Por que razón se cancelan los vuelos nacionales por favor?

  • Yoel dijo:

    Púes creo que deberían agilizar las gestiones con empresas de transporte de personal como Transtur, transgaviota, etcétera para al menos dar una alternativa a la familia cubana que lleva un año reuniendo para tomarse unas merecidas vacaciones y no es culpable ni es justo que pague por las dificultades que tiene la empresa. Además concidero que si hay que darle una respuesta a cada uno de los pasajeros por respeto a nuestro pueblo que bien lo merese por cuanto los exorto a realizar éstas gestiones y dar una pronta respuesta a sus clientes que lo necesitan de inmediato. El cliente lo agradecerá de eso pueden estar seguros.

  • Eduardo dijo:

    Si es posible quisiera saber cuándo se restablece la aeronáutica civil cubana

  • Nestor dijo:

    Por favor saber cuando se restablecen los viajes de cubana no solo nacionalmente sino internacionalmente tambien. Gracias.

  • ENRIQUE RODRIGUEZ dijo:

    Saludos yo espero que a partir del 1ro de julio del 2019 se vuelva a volar con un vuelo de ida y vuelta una vez por semana a los destinos de Manzanillo ,Bayamo ,Moa y también a las tunas .

  • Yenni dijo:

    Buenas noches quisiera saber si como equipaje de mano me puedo llevar 2 plasmas pequeños y mis 40 kilos un split de una tonelada??

  • Isabel Luisa Sánchez Pulles dijo:

    Buenas tardes soy cubana y estoy en pinar del Río necesito pasajes en avión para llevar los restos de la exhumación de mi madre este 6 de junio, para Santa Efigenia en Stgo De Cuba voy con mi esposo y niño de 8 años, aqui no hay agencia ni donde reservar en estos casos ,por favor respóndanme es una emergencia

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también