- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Roland Garros: Simona Halep gana su primer Grand Slam

Simona Halep abraza el trofeo de campeona, este sábado en Roland Garros. Foto: Yoan Valat/ EFE.

Simona Halep (26 años) se ha proclamado campeona del Roland Garros 2018 (3-6 6-4 y 6-1). En su tercera final en el torneo francés, la rumana logró al fin conquistar el Grand Slam, el primero en la carrera de la actual número uno.

El partido no fue ni mucho menos sencillo para la ganadora de 17 títulos de la WTA, obligada a dar lo mejor ante una Sloane Stephens que empezóo el encuentro con una auténtica exhibición. La estadounidense demostró porque, hasta ahora, había ganado todas las finales que había disputado, con una confianza en sus golpes y una serenidad que le convirtieron en un muro ante Halep.

De forma imparable, Stephens se llevó el primer set y además inicio el segundo con un break. Fue entonces cuando se produjo el punto de inflexión del partido. La estadounidense sumó dos juegos en blanco y despertó a la número uno, que encadenó cuatro juegos consecutivos para llevarse el segundo set.

La tenista rumana Simona Halep, en un momento de la final femenina. Gonzalo Fuentes/ Reuters.

Después de haberse visto forzada en el primer set, Halep logró al fin sacar de su zona de confort a Stephens, obligándole a jugar lejos de la línea de fondo. La agresividad de la número uno empezó a desconcentrar a la estadounidense, que cometió errores que no se le habían visto en el primer set.

Con el golpe moral que había logrado, el set definitivo se convirtió en una actuación espectacular de Halep, que demostró porque es la número uno. La rumana no dio opción en ningún momento a una Stephens superada y sin esperanza de llevarse el torneo. Al final, victoria épica para una Halep que desató sus emociones consciente de lo que le ha costado llegar hasta este primer Grand Slam.

Simona Halep (derecha) y Sloane Stephens posan con los trofeos. Foto: Charles Platiau/ Reuters.

Vista general de la pista central durante el partido.Chrispophe Archambaut/ AFP.

Simona Halep celebra su triunfo den Roland Garros. Foto: Charles Platiau/ Reuters.

El momento de la victoria

Simona Halep festeja el triunfo

(Con información de Sport)