- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

HBO inicia producción de una precuela de "Juego de Tronos"

HBO confirma que "Juego de Tronos" tendrá una precuela. En la imagen, Kit Harington, el intérprete de Jon Snow. Foto: HBO.

HBO anunció que comenzaron los preparativos para el capítulo inicial de una precuela que tendrá lugar miles de años antes de los eventos de Juego de tronos, el mayor éxito internacional de ese canal de televisión.

La precuela, aún sin título, será el primero de cinco proyectos que se desprenden de la premiada serie de fantasía medieval y fue creada por la guionista británica Jane Goldman con el autor George R.R. Martin, cuya serie de novelas Una canción de hielo y fuego es la base de la serie de televisión.

La serie será la crónica de “la caída del mundo desde la Edad de Oro de los héroes hacia su hora más oscura”, y mostrará secretos de la historia de las familias en guerra en el ficticio reino de Poniente.

La precuela es anunciada antes de la octava y última temporada de Game of Thrones, que se transmitirá en 2019. HBO no dio una fecha para el estreno de la nueva historia.

Martin había dicho hace un año que ha estado trabajando con al menos otros cuatro escritores en ideas para proyectos derivados de la saga, pero los detalles han permanecido en secreto.

(Con información de Reuters)