- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Tony Ávila ofrecerá concierto en el Teatro Nacional el venidero 7 de junio

Tony Ávila mantuvo la magia provocada por el arte de los sonidos y sus creaciones. Foto: Marianela Dufflar

La sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba (TNC) será la sede ideal para el concierto único que dará el cantautor Tony Ávila, junto a su grupo, el venidero jueves, 7 de junio de 2018, a las 9 de la noche.

Ese picaresco trovador también va a estar acompañado de un formato sinfónico que hará, como ya nos tiene acostumbrados Ávila, de esa presentación un espectáculo de excelencia. Antes de que comience el concierto quedará inaugurada en el bello vestíbulo de la sala insignia del TNC una exposición de Ernesto Rancaño, -uno de los más afamados artistas de la plástica cubana contemporánea.

En el programa, quince temas que resumen lo fundamental y más exitoso de la carrera de Ávila, se sucederán a través de un guión bien montado del espectáculo.

También habrá invitados de la talla de Beatriz Márquez, Alexander Abreu, Isaac Delgado, Lazarito Valdés, el Coro Diminuto, el oboísta cubano Frank Ernesto Fernández así como Samuel y Juan Carlos Formell.

La idea original y la dirección artística es de Enrique Carballea mientras que la dirección musical estará a cargo de Lino Lores e Irving Fontela y los arreglos musicales son de Lino Lores, Irving Fontela y Efraín Chibás “Pacho”, estos dos últimos violinista y pianista, respectivamente, de la Orquesta Los Van Van.

Lo que acontecerá en el concierto quedará recogido en un audiovisual (DVD).

Las entradas estarán a la venta en la taquilla del Teatro Nacional de Cuba a partir de éste viernes, primero de junio de 2018, en el horario comprendido entre las 10:00am y las 4.30pm.

Las reservaciones ON-LINE estarán disponibles en el sitio web del Teatro Nacional de Cuba.