- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Recibió vicepremier de Belarús a Ministro de la Agricultura de Cuba

Foto: Embacuba Belarús.

El Sr. Vladímir Zharkó, viceprimer ministro de la República de Belarús recibió en la sede del Consejo de Ministros del país europeo a Gustavo Rodríguez Rollero, Ministro de la Agricultura de la República de Cuba y una delegación de empresarios del ramo agropecuario.

El vice premier Zharkó manifestó su satisfacción por el nivel alcanzado en las relaciones entre Cuba y Belarús y abordó los temas que podrían incrementar la colaboración y el comercio bilateral, así como los negocios conjuntos. Zharkó afirmó que las empresas belarusas que tradicionalmente han trabajado con Cuba para el desarrollo de la cooperación en la rama de la agricultura están dispuestas a incursionar en nuevas líneas de cooperación con sus contrapartes cubanas. Belarús además de contar en estos momentos con avances tecnológicos importantes, así como experiencias válidas para el desarrollo agropecuario cubano, fue durante décadas anteriores un tradicional suministrador de equipos a la mayor de las Antillas, así como de especialistas, que aportaron en etapas anteriores al desarrollo de la agricultura cubana.

El ministro Gustavo Rodríguez expresó su satisfacción por el programa de visitas realizado a entidades productivas belarusas y ratificó su convicción de que Cuba avanzará en su desarrollo agropecuario con la concreción de proyectos con Belarús, donde se hallan muchas potencialidades industriales y agropecuarias, y experiencias productivas, de tal forma que el país europeo contribuiría a dar cumplimiento a la estrategia de desarrollo de la agricultura cubana hasta el año 2030.

Durante las conversaciones el vicepremier belaruso estuvo acompañado por Vladímir Grakun, viceministro primero del Ministerio de Agricultura y Alimentación; Dimitri Korchikov, viceministro de Industrias; Ivan Varenitsa, vicepresidente de la junta directiva del Banco de Desarrollo de Belarús; Valeri Shevchuk, Director General del holding Belpharmprom, y otros funcionarios del gobierno.

El ministro Gustavo Rodríguez Rollero estuvo acompañado en este encuentro por el Embajador de Cuba en Belarús Juan Valdés Figueroa, y los miembros de la delegación Arisbel Ferro Barrios, Vicepresidenta de la OSDE Agrícola, Miguel Ángel Arregui, Presidente del OSDE Agroforestal, Rodolfo Rodríguez Expósito, Presidente del OSDE Gelma, y Leonardo Pérez Mesa, Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales, y el Consejero Comercial de la Embajada de Cuba en Belarús, Saturnino de la Grana.

(EmbaCuba Belarús)