- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Michael Moore anuncia proyecto sobre Donald Trump

“Están a punto de lamentar el día que me conocieron”, publicó Moore de Trump y Barr en su cuenta de Twitter. Foto: Foto: @MMFlint/ Twitter.

El documentalista Michael Moore anunció esta semana en sus cuentas de Twitter y Facebook que prepara un “proyecto secreto” sobre Donald Trump y Roseanne Barr, la actriz televisiva en cuyo programa coincidió hace unas dos décadas con el ahora presidente de EEUU. “Lamentarán el día en que me conocieron”, escribió el cineasta.

En la publicación en redes sociales Moore explica que ha estado trabajando durante meses en el proyecto.

El ganador del Oscar por el documental Bowling for Columbine (2003) compartió un video que lo muestra en The Roseanne Show, un programa de entrevistas que se emitió a fines de los 90, junto a la anfitriona y a Trump. En esa emisión, los tres discuten sobre el filme Moore, Roger and Me (1989), en el que Moore va tras Roger Smith, presidente de General Motors, luego de que la compañía cerrara varias plantas de producción en Flint, Michigan.

En la entrevista, Barr presenta a Moore como "el opuesto filosófico" del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Es fantástico, de verdad, me encanta lo que hizo”, le dice Trump a Moore acerca de su documental. “Si yo fuera Roger, no me hubiera gustado, pero lo disfruté. Aunque espero que nunca me haga uno”, agrega.

En el tuit en que anuncia su proyecto, que ha funcionado a manera de teaser entre sus seguidores, Moore se limita a decir: “Conozco a Roseanne. Y conozco a Trump. Y están a punto de lamentar el día que me conocieron”.

Días atrás, Barr fue centro de un escándalo que llevó a la cadena ABC a cancelar la serie que protagoniza actualmente, Roseanne, luego de que en el propio Twitter comparara a la exasesora de Barack Obama, Valerie Jarret, con un personaje de El planeta de los simios y se refiriera despectivamente a su origen iraní.

“Si los Hermanos Musulmanes y El planeta de los simios tuvieran una bebé: VJ", se leía en el tuit ampliamente criticado como racista, que poco después fue eliminado de su cuenta.

(Con información de Europa Press)