- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Avanza Fournier en Copa del Mundo de Remo

Fournier durante los últimos Juegos Olímpicos. Foto tomada de su perfil en Facebook.

El singlista cubano Ángel Fournier, finalista olímpico de Río de Janeiro 2016, avanzó a la siguiente fase de las preliminares de la Copa del Mundo de Belgrado, Serbia, al ganar su heat, con tiempo de 7:18.830 minutos.

Aunque el objetivo principal era clasificar, ese resultado que lo confirma entre los favoritos para llegar a la final A de la modalidad, categoría pesada, prevista para este domingo.

Según el sitio web del certamen, Fournier superó los primeros 500 metros de la pista, pero después ocupó el primer puesto en los mil, mil 500 y los dos mil de la línea de meta, seguido por el sueco Anders Backeus (7:20.680) y el finlandés Robert Ven (7:24.970).

Backeus arrancó en la punta, pero después pasó al segundo peldaño, mientras que Ven recorrió los dos mil metros en el tercer puesto.

Esta tarde continuarán las actividades del single (M1x) en busca de avanzar a las semifinales, y Fournier, subcampeón mundial de Sarasota 2017, Estados Unidos, estará en el cuarto heat por el carril tres, a continuación del húngaro Gergelu Papp y el alemán Oliver Zeidler.

Del cuarto al sexto aparecen los serbios Aleksander Filipovic y Milos Vasic, y el belaruso Stanislau Shcharbachenia.

Otro de los grandes favoritos es el checo Ondrej Synek, bronce y oro en las citas carioca y estadounidense, respectivamente, quien dominó su heat preliminar con tiempo de 7:09.250 minutos.

(Con información de ACN)