Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Federación Egipcia de Fútbol mantiene la esperanza de tener a Salah en Rusia 2018

| 59 |

Mohamed Salah en la final de la Champions. Foto: Reuters

La Federación Egipcia de Fútbol declaró que mantiene la esperanza de que la estrella de su selección, el delantero Mohamed Salah, podrá recuperase a tiempo de un esguince en el hombro izquierdo para disputar el Mundial Rusia 2018, a celebrarse del 14 de junio al 15 de julio.

El presidente de la federación, Hani abu Rieda, indicó mediante un comunicado que en el ente deportivo prevalece la "calma" en relación a Salah, tras la segunda radiografía que le realizaron el domingo en Inglaterra.

El atacante del Liverpool se lesionó el sábado contra el Real Madrid durante la final de la Champions League, la cual tuvo que abandonar a la media hora de juego, entre lágrimas, tras caer al césped en un choque con el defensor español Sergio Ramos.

"Fue una noche muy dura, pero soy un luchador. A pesar de los pronósticos, tengo confianza en que llegaré a Rusia para hacerles sentir orgullosos. Su amor y su apoyo me darán la fuerza que necesito", dijo Salah en su cuenta verificada de Twitter.

En Egipto hay una gran expectación en torno a Salah, la gran figura del equipo que dirige el argentino Héctor Cúper, encuadrado en el Grupo A de la Copa del Mundo junto al local Rusia, Uruguay y Arabia Saudita.

Incluso el presidente Abdulfatah al Sisi se ha pronunciado sobre el “hijo del país”. "Como esperaba, me he encontrado con un héroe, motivado para continuar por el camino" del éxito, expresó también en la red social.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guille dijo:

    Sobre el tema del portero, para los que empezaron a ver futbol hace poco. En 1981 el Real Madrid se enfrentó al Liverpool en la final de La Liga de Campeones. Era otra época. El Liverpool tenía al núcleo del equipo Inglés. Era el favorito. El RMA era un equipo modesto (la Liga española no podía competir económicamente en aquella época ni con la inglesa, ni con la italiana; Inglaterra tenía mucho mejor equipo que España, y el número de jugadores extranjeros en general, no solo de no europeos, estaba limitado en todas las ligas); sin experiencia (su última final había sido la Sexta en 1966, con el “Equipo de los Ye-ye”) y fue apodado el “Equipo de los García” (por el modesto apellido de varios de sus integrantes). Aquel equipo resistió heroicamente y en los minutos 80 y tanto… perdió 1-0 por un error del portero (se le fue por debajo de las piernas un balón sin mucho peligro). El RMA no acusó a su portero, ni dijo que el Liverpool fuera un vencedor injusto. En el hecho de que el juego del 26 de mayo se desarrollara de esta forma, veo una especie de justicia poética. Por cierto, ahí están las estadísticas: Karius había sido el mejor portero de esta Champions y tenía 4 veces más paradas que Navas. Quizá sin él, el Liverpool no hubiera llegado a la final. Me hubiera gustado que su entrenador no lo hubiese dejado tirado en el terreno. Me hubiera gustado que hubieran ido a compartir su momento amargo sus compañeros y no los jugadores del RMA, y entre ellos precisamente ese a quien se atreven a llamar “mala persona” (otro eufemismo).

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también