- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

L´Equipe acusa a Sergio Ramos de lesionar a Salah

La acción en la que Sergio Ramos cae con todo su peso sobre el hombro de Salah. Foto: Armando Babani / EFE

La acción en la que Sergio Ramos lesionó, de manera fortuita o no, a Mo Salah en la final de la Champions está despertando gran controversia en las redes sociales y entre los medios informativos. Los últimos en sumarse a la teoría de que el capitán del Real Madrid fue a lesionar a la estrella del Liverpool ha sido el prestigio diario francés L’Équipe.

El rotativo galo titula su información al respecto con un rotundo “Lesionó a Salah” la pieza dedicada a la acción dentro de una más amplia que titula “Salah, Mané, Karius : las víctimas de Sergio Ramos”. L’Équipe explica la acción entre el central blanco y el delantero egipcio del Liverpool de la siguiente forma.

“A los 25 minutos de partido, después de que el Liverpool protagonizara un muy buen arranque de partido, Sergio Ramos peleó (por un balón) con Mohamed Salah. El español derriba al egipcio, le hace una llave con el brazo y cae sobre él al más puro estilo de un judoca. Le cae encima con todo el peso. El brazo (de Salah) se dobla, el hombro sufre. Unos minutos más tarde Salah sale entre lágrimas del campo. Sergio Ramos, mientras, mira la escena entre risas, muy cerca del árbitro”.

Prensa egipcia llama a Sergio Ramos "carnicero"

El lance entre Sergio Ramos y Mo Salah. Foto: Efrem Lukatsky / AP

La prensa egipcia califica este domingo de “carnicero” (gazar, en árabe) a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, después de que la estrella del Liverpool Mohamed Salah se lesionara en la final de la Champions que disputaron ambos equipos en Kiev el sábado, con triunfo de los de Zinedine Zidane por 3-1.

La portada del periódico Al Masry al Youm publica una foto de Salah tumbado en el suelo con gestos de dolor y titula: "Una noche en la que los egipcios lloraron, Ramos, el carnicero, dislocó el hombro de Abu Salah".

El periódico oficial Al Ahram habló sobre “el alivio de la calle egipcia tras el informe médico de Salah”, que es optimista sobre sus opciones de recuperarse a tiempo para el Mundial de Rusia.

Asimismo, el periódico Al Watan mostró su enfado con Sergio Ramos y titula: "Que Dios se encargue, Ramos", quien, a su parecer, "golpeó a Momo (Salah) adrede para sacarle del partido".

Al Watan destacó también que el médico de Liverpool aseguró que Salah necesita tres semanas para recuperarse y, por tanto, llegará al Mundial.

La estrella egipcia, autor de 44 goles para el Liverpool en la mejor temporada de su carrera, cayó en mala posición a los 25 minutos tras una pugna con Sergio Ramos y se dañó el hombro izquierdo.

Fue atendido sobre el césped y, un minuto después de reincorporarse al terreno de juego, se dejó caer al suelo desolado por el fuerte dolor que le impedía continuar, retirándose poco después entre lágrimas.

Salah, mejor jugador de la Premier, es visto como un ídolo para todo el pueblo egipcio, sobre todo desde que marcó el tanto que clasificó a la selección nacional para el Mundial de Rusia-2018, tras 28 años de ausencia en el torneo.

Salah: "Soy un luchador. Confío en que estaré en Rusia"

El egipcio Mohamed Salah, delantero del Liverpool que se tuvo que retirar lesionado en un hombro de la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, aseguró que es "un luchador" y que confía en que estará en el Mundial de Rusia 2018 con su selección.

Salah admitió en un mensaje publicado en su cuenta oficial de twitter que había sido "una noche muy dura".

"Pero soy un luchador. Pese a todo confío en que estaré en Rusia para haceros sentiros orgullosos", indicó a los seguidores egipcios, que, en el momento de la lesión y la salida del jugador del campo, temieron que su gran estrella no iba a estar en el Mundial.

"Vuestro cariño y apoyo me dará la fuerza que necesito", apuntó la gran figura de los 'faraones' que dirige el argentino Héctor Cúper.

(Información de EFE)