Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Única sobreviviente del accidente aéreo con pronóstico reservado de salud

| 62 |

Hospital Universitario Calixto García de La Habana. Foto: Archivo.

En su séptimo día de tratamiento, Mailén Díaz Almaguer, sobreviviente a la tragedia del Boeing 737-200, ocurrida el pasado viernes, se encuentra en estado crítico, con probabilidad de complicaciones y un pronóstico reservado.

Así lo dio a conocer este viernes el doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del Hospital Universitario General Calixto García, en conferencia de prensa, con el fin de actualizar dicho parte médico.

La evolución de la paciente –dijo– ha permitido continuar con el cumplimiento, por etapas, de la estrategia de tratamiento integral, según las prioridades: el mantenimiento de la función respiratoria y el equilibrio del medio interno.

Añadió que las acciones están abocadas hacia el control estable de la función cardiovascular, así como al abordaje oportuno de las lesiones.

 

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aramirta Vigo Cedeño dijo:

    hace falta que sigan dando el parte aunque sea una vez al dia, todo el pueblo cubano con profundo dolor unidos como una sola familia espera el parte medico en el NTV.

  • Elio R. García dijo:

    La vida de Mailén es para todos nosotros como si con su recuperación no fuera en vano la resistencia de ella, con nuestra compañía, aunque sea virtual. Y también es como si en ello nos fuera la nuestra, aunque sea solamente un deseo agigantado por millones de seres en todo el mundo. Imagino que los médicos, además del profesionalismo, la dedicación y su sentido del cumplimiento del deber para el cual fueron preparados y entrenados, también sería algo así como "no pudiste con todos". La muerte es algo incluso más natural que la vida. En el mundo por muy diversas causas, pero casi todas ellas por la desigualdad y el egoísmo mueren a diario miles, quizás cientos de miles de personas, pero para nosotros que Mailén regrese a su casa con su familia, es casi el fin principal de todos nuestros pensamientos y deseos. Es nuestra misión de primer orden, que se quede entre nosotros, es lo que más deseamos.

  • Yoel Claro Laffita dijo:

    Desde el municipio de Banes en Holguín queremos hacer llegar las más profundas condolencias a todos los familiares de las víctimas del accidente aéreo . Tambien darle fuerzas a todo la familia de Mailén Díaz Almaguer , que tengan esperanza que tiene todo un pueblo que llora su sentir . Dejo plasmado en este comentario la necesidad de que almenos una vez al día informen el estado de la sobrevivivente , de esta forma Cuba entera estará al tanto de todo lo que acontece. Saludos Cordiales

  • Adriana Pilar dijo:

    Misericordia y fuerza para la familia de Maylen, DIOS esta con ustedes, tambien todo el pueblo de Cuba, que todo el equipo medico te acompane y puedas sobrevivir, fuerza Maylen!!!

  • Yanet de Cárdenas dijo:

    Sufro inmensamente la trajedia que sufrieron tantas personas y le pido todos los días a ese Dios que le permita la vida a la única sobreviviente ya que tiene solo 19 años la misma edad de mi hijo le doy mis más sinceros deseos de que se recupere y a sus familiares que aquí tienen a una madre orando constantemente por la salud de su ser querido gracias por darme esta oportunidad .

  • Yanet de Cárdenas dijo:

    Acabo de leer cada uno de los comentarios y el dolor me ataca cada mes más llorare si pero mis lágrimas te darán fuerza mi niña para que te aferres a vivir oponte a la muerte y ella te dejará vivir y tus familiares fuerzas y mente positiva dios y toda Cuba están con ustedes sobrevivira, sobrevivira.

  • Nancy Vázquez dijo:

    FUERZAS QUE ESTAMOS CONTIGO, TE APOYAMOS, FE FAMILIA

  • Yasnay Pérez Gamboa dijo:

    Quisiera de todo corazon que Mailien se salve, que dios ponga su mano, estan joven, merece vivir, fuerza a los familiares. realmente quisiera que dieran un parte sobre la salud de ella aunque sea una vez al dia.

  • ARCANO dijo:

    Se va a salvar !!!!!.... Tengo mucha fe !!!!!...

  • PST dijo:

    Ayer domingo no dieron parte médico.
    Espero que Cubadebate nos brinde alguna información hoy.
    Fuerza Mailén, toda Cuba tiene Fe en tu mejoría.
    Eres joven y fuerte y vas a salir de tu gravedad

  • mimi dijo:

    MAYLEN...Hasta hoy desde el dia 18 te tengo en mi pensamiento, conozco tú mamá y tu hermana y se que volveras viva, recojo todas las flores amarillas para tí, lucha se que eres especial como ellas, más la fuerza de todos los médicos, enfermeras y todo el el pueblo de CUBA luchando por tí...........

  • Sady Silia Guerra Hierrezuelo dijo:

    Deseo que dios la ayude y que ponga su mano poderosa sobre ella para que salga bien de esta tragedia, dar gracias a el equipo medico y al NTV por las noticias que dan diariamente al pueblo. que siga luchando que desde aqui le decimos que tenga fuerza

  • Lil_Cuban dijo:

    Ella va a estar bien, confío en eso, esta muchacha será la personificación del consuelo y la alegría de todo un pueblo que no se recupera de la pérdida sufrida hace unos días. #FuerzaMailen que eres la esperanza de todo un pueblo #FuerzaCuba.

  • dina alfonso dijo:

    sigue luchando Mailen, el pueblo cubano está contigo, el pueblo de Dios ora por tí, lucha por tu vida qu la mano de Dios sea quien esté sanando tus heridas a través de los medicos y cuando estes a salvo, ve y agradecele a Dios por la vida, Dios quiere ayudarte. y para los familiares de los fallecidos mi más sentido pesame. a los médicos le doy gracias a Dios por ellos, por esa entrega y dedicación, lucha mailen, lucha. Dios te bendiga

  • Anaiza dijo:

    Quisiera que continuaran ofreciendo el parte medico de esta guerrera al menos una vez al día y ojala y Dios quiera que logre sobrevivir.

  • Zoraida dijo:

    Es necesario que se siga dando parte de la unica sobreviente del tragico accidente aunque sea una vez al dia, el pueblo de Cuba necesita saber de su estado porque sentimos el dolor y sufrimiento tanto como su familia y amigos .

  • Zoraida dijo:

    Pedimos por favor, seguir escuchando aunque sea una vez al dia partes acerca de la unica sobreviente, del tragico accidente.

  • Lucifer dijo:

    Ayer noche (28/5) se conversó con Marilin, la madre Mailin, y las noticias son favorables, creo que el equipo médico disciplinario y el director del Hospital deberían emitir un parte diario al menos, para que las personas preocupadas por la " querrera ", que es una mayoría en el país esten tranquilos

  • Roxana dijo:

    Deseamos de todo corazón que te recuperes muy rápido ,todos estamos contigo, eres una guerrera muy fuerte !!!! así que sigue luchando con todas tus fuerzas por el regalo mas preciado que cualquier ser puede desear la vida !!!

  • JOSE CARLOS LINARES dijo:

    DIOS PERMITA DAR LA POSIBILIDAD DE SALVACION A LA ULTIMA SOBREVIVIENTE, Y QUE LA PAZ DE CRISTO ESTE CON CADA UNA DE LAS VICTIMAS DE ESTE HORRIBLE ACCIDENTE.

  • HAYDEE VG CUBA dijo:

    Cuál es la razón por la que no se ha dado más información sobre la unica sobreviviente del accidente aereo del pasado 18-5-2018, la holguinera de 19 años. En lo personal no hay un día que no dedique mis pensamientos a pedir a Dios para su salvación, estoy segura que nuestra Virgencita, PATRONA y Protectora de todos los cubanos nos va a colaborar y pondrá su maximo esfuerzo en que este hermosa jovencita regrese a su familia y a la vida con salud y fuerzas,muchachita bonita aferrate a la vida con todo ,que aqui te espera un pueblo entero para darte su amor y apoyo.

  • HAYDEE VG CUBA dijo:

    Cuando volveran a dar un parte aunque sea en el NTV de la 8.00 p.m, para que el pueblo de Cuba tenga la noticia que tanto esperamos a diario, Dios mediante Maylen tiene que vivir porque asi lo queremos todos los cubanos dignos, desde el viernes 18/05/2018 en horas de la tarde hasta la naturaleza esta muy triste, no ha parado casi de llover desde ese infortunado día. La Patrona de Cuba nuestra queridisima Virgen de la Caridad tiene que ayudarnos y extender su manto sobre nuestra joven holguinera, la niña bonita y querida de CUBA tiene que agarrarse a la vida con mucha fuerzas, por eso es mujer y CUBANA, fuerzas y muchos deseos de todos junto al personal medico nos la devolveran como un orgullo de la MEDICINA CUBANA.

  • Jose Bryan dijo:

    Por favor, despues de tantos dias de dolor y todo el seguimiento que se le ha dado a las noticias, es imposible no querer saber como marcha la salud de Mailen. Todos deseamos que se logre el milagro. Espero que con el trabajo esmerado de enfermeras y médicos de terapia intensiva y el factor biológico intrínseco de esta niña, se logre la estabilidad y la evolución favorable que Cuba entera y gran parte del mundo sensible que nos rodea desea. Una vez más agradezco a Cubadebate por mostrar tanta sensibilidad en los cubanos.

  • Marlenis dijo:

    Querida niña, estamos todos al tanto de tu salud, mucha fuerza para ti y tú familia, estoy segura que todo el pueblo de Cuba así lo quiere, eres una esperanza para el resto de los que no sobrevivieron a tan fatídico día, la fuerza y esperanza deben estar contigo y tus familiares, todos estamos contigo, máxime cuando tenemos hijas de tu misma edad, que dios esté a tu lado en estos momentos tan difíciles. Un reconocimiento especial para todos los galenos que hoy te asisten en su sagrada misión de preservar vidas.

  • Babypinar dijo:

    DIOS te acompañe y dé fuerzas en tu batalla por la vida, vive mi niña, por tí y por tu familia, por tu familia cubana un AMEN por ti a cada instante

  • coralia.acosta dijo:

    Que Dios te vendiga muchacha, fuerza y más fuerza, Cuba entera resa por ti y sigue los partes sobre tu recuperación....., adelante Mailen que estamos ganando...

Se han publicado 62 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también