- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Impactante marcha contra el ajuste y el FMI en Buenos Aires

Miles y miles de argentinos, familias enteras, y sectores como los docentes, médicos, judiciales, bancarios, estatales envían un mensaje al Ejecutivo de Mauricio Macri: no más FMI. Foto: Prensa Latina.

Una impactante manifestación desfila por la emblemática avenida 9 de julio de Buenos Aires en esta fecha patria, en la que organizaciones sociales y políticas protestan contra el FMI y la política de ajuste del Gobierno.

Cuando se cumplen 208 años de la Revolución de Mayo, la gesta que abrió el camino a la definitiva independencia de España, miles y miles de argentinos, familias enteras, y sectores como los docentes, médicos, judiciales, bancarios, estatales envían con esta concentración un mensaje al Ejecutivo de Mauricio Macri: no más FMI.

Mientras el mandatario realizaba en la Quinta de Olivos, residencia presidencial, el tradicional almuerzo junto a miembros de su gabinete, en las calles la efervescencia social comenzaba a sentirse con fuerza con frases como 'No al FM'I y 'La patria está en peligro', que también retumba en las redes sociales como Twitter y Facebook.

Las principales cadenas televisivas siguen con atención la marcha y muestran en vivo las imágenes, realmente impactantes, donde los colores de la bandera celeste y blanca de esta nación se defiende en las plazas y avenidas en respuesta a la decisión del Gobierno de pedir ayuda financiara al Fondo, en medio de la imparable subida del dólar, que se siente también en la canasta básica.

Más de 40 organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos, políticas, religiosas y multisectoriales convocaron a manifestarse contra los constantes tarifazos en los precios de los servicios básicos y el recorte en el sector estatal que ha traído varios despidos.

Un escenario con una gran pantalla instalada a los pies del Obelisco fue montado por los organizadores de esta convocatoria, a la que se han sumado también un grupo de actores con un video en el que invitaron a sumarse a la movilización, entre ellos Pablo Echarri, Liliana Herrero, Cecilia Roth, Leonardo Sbaraglia y Darío Grandinetti.

'Este 25 de mayo la Patria está en peligro. Decimos no al FMI, a la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos) y al ajuste neoliberal de la Alianza Cambiemos, instrumentos para la dominación del pueblo argentino. No los dejemos pasar', escribió en twitter el premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel.

Venimos a repudiar la política de ajuste, estar acá presente, apuntó al canal C5N uno de los tantos manifestantes en tanto otra señora, quien portaba una escarapela con los colores de la banderam subrayó: vengo por mi patria y para dejarle una patria a mis nietos‏.

Se espera la lectura de una proclama popular, redactada por varias organizaciones, y que todos al unísono canten el himno nacional en esta fecha histórica.

(Con información de Prensa Latina)