Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Fallece Emiley Sánchez De la O, sobreviviente del accidente aéreo en La Habana

| 476 |

Emiley Sánchez De la O

Con profundo dolor informamos, que a la 1:45 horas de hoy 25 de mayo de 2018 falleció la paciente Emiley Sánchez De la O, de 40 años de edad, natural de Holguín, la cual se encontraba hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario “General Calixto García”, a consecuencia de las severas lesiones traumáticas y las quemaduras sufridas en el accidente aéreo ocurrido el pasado viernes 18 de mayo.

Como se había estado informando a nuestro pueblo su estado era crítico extremo con un pronóstico desfavorable, manteniendo un deterioro progresivo, el cual no fue posible revertir por la aparición de complicaciones, a pesar del esfuerzo del equipo multidisciplinario a cargo de su atención durante los 6 días de tratamiento intensivo.

De la tragedia aérea solo sobrevivieron tres mujeres -todas cubanas-. Con anterioridad, una de ellas, la joven de 23 años Gretell Landrove, falleció el lunes último por lo que la cifra total de decesos es 112.

El viernes 18 de mayo un Boeing 737-200 de la compañía mexicana Damojh, arrendado por Cubana de Aviación, se precipitó en las inmediaciones del aeropuerto internacional José Martí de La Habana con 113 personas a bordo, 102 cubanas y 11 extranjeras.

Se han publicado 476 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yatdolis Garlobo Sariol dijo:

    Mi mas sentidos pesame a familiares y amigos. Cuanto sentimos los cubanos esta tragica tragedia, la cual hacia muchos años no sucedia en nuestro pais. Yo tengo 27 años y jamas en mi vida habia visto algo igual, lo cual me ha afectado mucho psicologicamente.

  • dira dijo:

    Descanasa en paz guerrillera, mis condolencias para los familiares y amigos, es muy duro para todos lo que ha sucedido, no hay palabras para expresar lo que siente en estos momentos aun sin conocer a estas personas. DEP EMILEY

  • topo dijo:

    Me uno a las condolencias, para ella iba a ser una lucha dura, iban a quedar secuelas duras si sobrevivía, lamento su perdida también!

  • Liset dijo:

    Que triste la noticia, mi más sentido pésame a sus familiares y amigos, el dolor nos une, EPD.

  • Anayka dijo:

    Me uno al dolor de la familia de Emiley, es una muy triste noticia.

  • Ariadna Mendez Lahera dijo:

    No tengo palabras para expresar lo que realmente siento en estos momentos, que tristeza que duro dolor si todos los cubanos estamos sintiendo estos sentimientos, como estarán esos familiares pero bueno quiero decirles de todo corazón que es una gran perdida pero que sepan que cuentan con un país entero para apoyarlos y ayudarlos aunque su dolor solo lo sienten ustedes, mis mas sentidas condolencias y fuerzas hermanos fuerzas y siempre recuerden que fue una gran mujer y una gran guerrera que supo luchar duro pero la maldita muerta fue mas fuerte que ella.

  • Cary López dijo:

    Que triste noticia al amanecer.
    Los funcionarios y trabajadores de las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional del Poder Popular hemos estado muy atentos al empeño de ella por sobrevivir y de la entrega del personal médico y paramedico por salvarla.Le damos nuestra más sentidas condolencias a sus familiares y amigos.

  • MAYLENE MENA LLERENA dijo:

    Cada mañana al levantarse los cubano siempre buscamos los parte medico de los accidentadas por que son mujeres heroicas q luchan por sus vida y por la de su familia, misma centido pesame a todo los familiares y una gran felicitacion a todos el PERSONAL DE SALUD son nuestro medicos .

  • Manuel dijo:

    Mi más sentido pesame a familiares y amigos, los acompañamos en su dolor

  • thais dijo:

    mi mas sentido pesame, he estado siempre al tanto de los partes medicos y me ha chocado mucho la muerte de las 2 sobrevivientes,
    fuerza a la familia y a todo el pueblo, y para la joven guerrera que nos queda, tengo mucha fe en ella, y en todos los medicos que han hecho hasta lo imposible.

  • El Moro dijo:

    Mios sentidas condolencias a familiares y amigos, hoy Cuba reza por salvar a la última sobreviviente, sabemos que el equipo médico hace todos los esfuerzos para que así sea.

  • dimay dijo:

    Que lamentable noticia para esta familia que ha estado en desvelo por mas de 6 días en paz descanse Emely batallastes por la supervivencia ,fuiste una heroína porque para tener tantas complicaciones fuiste fuerte, valiente, enfrentaste todos los obstáculos hasta que dios quizo el le dará fuerza a su familia para sobreponerse al dolor que durará por siempre porque Emely quedará eternamente en el corazón de su familia y en el pueblo de Cuba que se une al dolor.

  • Lisette Mateu Frances dijo:

    Muy triste, mi más sentido pésame para la familia EPD

  • Maikel dijo:

    Realmente triste, rogamos a Dios que consuele y fortalezca a todos sus familiares y amigos en esta prueba tan dura.

  • Ayda dijo:

    EPD

  • May dijo:

    Profunda es la pena! Emiley descansa en paz, mis condolencias para sus familiares y amigos.

  • humberto dijo:

    >Mi pèsame a la familia , una cubana màs que se nos va, el respeto y gratitud eterno para mèdicos y enfermeras, estoy seguro se hizo hasta lo imposible por salvar la vida de esta noble mujer EPD

  • Ricardo dijo:

    Que dolor tan grande en mi corazón, que tristeza, que dios la bendiga para siempre y mis más sentidas condolencias para familiares y amigos.
    Saludos

  • maysel sabido collado dijo:

    Lamentamos profundamente el fallecimiento de otra de las sobrevivientes del lamentable accidente aéreo donde tantas personas fallecieron, nuestro mas sentido pésame a las familias de estas víctimas.

  • Yariel Dorta Ramos dijo:

    Qué triste noticia, acompaño a su familia en este momento desde el extremo más occidental de Cuba, es muy difícil este momento no solo para familiares y amigos, sino para toda aquella persona que tenga dentro de sí un poco de humanidad, no existen palabras que minimicen el dolor por esta terrible perdida, pero sepan ustedes familiares y amigos de todas las víctimas, que Cuba entera ese 18 de mayo se estremeció por la pérdida de tantos hijos y que hoy muchos, pero muchos cubanos vamos a la cama con el corazón roto y con una angustia enorme por tan terrible accidente. Mi más sentido pésame para todas las familias de las víctimas.

  • Dayamy Consuegra Osorio dijo:

    es una pena que una persona tan llena de vida no haya podido sobrevivir
    a este tragico accidente, sabemos que los médicos hicieron lo posible y lo
    imposible por salvar la vida de Emiley, mis más sentidas condolencias a su
    familia.

  • Gladys dijo:

    Qué triste noticia. Me uno al dolor de sus familiares y amigos. Que descance en paz.

  • cggraciel dijo:

    mis más sinceras condolencias a la familia y amigos de Emiley, todos tuvimos la esperanza en que ganaría esta batalla por la vida, no fueron esos los planes de Dios, esperemos que en estos momentos se encuentre en un lugar mejor.

  • Adonys dijo:

    Qué lamentable noticia!!!! Una mujer tan bella, en el mejor momento de su vida, que deja una familia, una provincia y un país. Cuánto dolor!!!!!! Las condolencias y acompañamiento a toda su familia y amigos en nombre del pueblo de Cuba.

  • Anibal del Prado dijo:

    Muy triste saber esta noticia, aunque era algo que se veia venir por los partes medicos que se difundieron. Creo que los medicos lucharon incansablemente por evitar esta muerte, pero al final, no pudieron vencer. Me uno al dolor de los familiares y amigos, que descanse en paz

  • Yulier FC BAYERN dijo:

    Muy triste noticia, me uno al dolor de familiares y amigos, es muy fuerte lo que ha pasado y no hay palabras de consuelo para tanto dolor. EPD Emiley Sánchez De la O

  • Yunys Labrada dijo:

    el COLECTIVO DE TRABAJADORES DEL IPU¨Grito de Yara¨, yara,granma expresa sus mas profundo pesame a los familiares y amigos de Emiley.un hecho lamentable en el cual queda extremar medidas de seguridad paraque no se repita.

  • Karen Hernandez Almeida dijo:

    Me uno al dolor sentido a los familiares de las victimas del accidente aereo

  • adis Castro Enamorado dijo:

    llegue mis mas sentidas condolencias a familiares y amigos de Emiley cuanto dolor EPD Fuerza para la familia y especialmente a su mama su nieto necesita de usted

  • RoxanaFCB dijo:

    Mis condolencias a los familiares ya amigos, pero que no les quepa duda que Cuba entera las llora y las siente, EPD.

Se han publicado 476 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también