ETECSA informa en la Mesa Redonda nuevos beneficios para la transferencia de saldo (+ Video)

La Vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de ETECSA, Lic. Tania Velázquez Rodríguez, detalló el avance de entidad.

La Vicepresidenta de Estrategia de Negocios y Tecnología de ETECSA, Lic. Tania Velázquez Rodríguez, detalló el avance de entidad.

A partir del 5 de Junio del 2018, nuevos beneficios para la transferencia de saldo.

Para cada transferencia de saldo disminuirá la tarifa de 0.30 a 0.20 centavos de CUC, a partir del venidero 5 de junio, y diariamente podrán hacerse hasta tres de esas transacciones; hasta el momento solo es posible realizar una al día.

Así fue informado por la Lic. Tania Velázquez, Vicepresidente de Estrategia de Negocios y Tecnologías de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), en la segunda parte del programa televisivo Mesa Redonda, transmitido a propósito de la informatización de la sociedad cubana.

La directiva anunció que hay también rebajas a los precios de los teléfonos celulares que vende la empresa. En ese sentido existe una promoción hasta el 7 de junio. Invitó a que la población se interese por conocer las ventajas de adquirir esos equipos terminales porque son de los más preparados para el uso de nuestra red celular.

33 Comentarios »

  • Dudas dijo:

    Me gustaría saber algunas cosas de ETECSA, soy de los que cree que la informatización de la sociedad es posible y que ETECSA juega un papel importante pero tengo mis dudas…
    1- Porque cobrar el servicio tan caro, esto condiciona a las personas, porque no valorar la posibilidad de cobrar el servicio pero en % y no en centavos, por ejemplo, un 3% o 5% de lo transferido, igual van a ganar dinero para mejorar su infraestructura.
    2- Que noticias hay de los traslados de lineas fijas que están pendientes, según se dijo está avanzando pero la incertidumbre y desconocimiento afectan la imagen de cualquier empresa que ofrece servicios.
    3- Por qué no tienen implementado alguna funcionalidad que monitoree cuando un mensaje no llega a su destino y le cobran igual al usuario que lo envio (esto es con el uso de los datos moviles y aplicaciones como el SIJU)

    Hay un monton de sugerencias o quejas pero al tener incertidumbre si se tomarán el trabajo de leer y responder, prefiero dejarlo ahí.

  • Ernesto dijo:

    Una pregunta: La compañía cubana conocida por sus siglas ETECSA….

    ¿ Piensa en el pobre ?…. es decir en el cubano que no tiene familiares en el exterior.

  • Marcos dijo:

    Rebajas en los precios de los teléfonos mobiles,,,perfecto!!! pero para al alcance de cualquier bolsillo del cubano de a pie?

  • Hamlet dijo:

    Beneficios para quién?
    Ahora se permite que haya 1 transferencia diaria, del monto que sea, y me cobran 0.30 cuc.
    A partir del 5 me cobrarán 0.20, pero me dejarán tranferir hasta 3 veces en el dia, que si lo hago, serían 0.60 cuc para ETECSA, quién es el beneficiado? y sobretodo, es mi dinero prepago del que no puedo gestionar a voluntad y que sin gastarlo ETECSA ya lo está usando, de hecho, creo que el usuario prepago deberia tener incluso hasta un % de interés a su favor, porque ETECSA cuenta con su dinero de antemano.Pero bueno, esas decisiones no las influye el cliente.
    Saludos, Hamlet

  • tamayo2100 dijo:

    Discrepo totalmente del impuesto que nos cobran para poder transferir saldo, nos cobran hasta la sonrisa ..

  • Apulululabala dijo:

    CITO: La directiva anunció que hay también rebajas a los precios de los teléfonos celulares que vende la empresa………..mientras que alla Revolico no compro nada en ETECSA mejores precios, servicio hasta la casa, te dan el email comprobado por la misma pagina ETECSA y te dan hasta garantia..

  • Dona dijo:

    Al parecer no Ernesto, por que quizas piensan que tener un movil es un lujo y no una necesidad. Y las personas que solo viven de su salario y que no tienen familiares en el extranjero que les puedan recargar su linea no tienen opcion ni de poder tener un movil.

  • freddy dijo:

    CLARO QUE SON BENEFICIOS, pero para ETECSA. Jajajajaj sigan soñando tranquilamente.

  • Salems dijo:

    Esto casi es un insulto. Me iluminé cuando vi que decía ¨Beneficios¨ e imaginé que mínimo quitarían la tarifa que ETECSA cobra por transferir saldo, pero no.
    A todas estas… ¿Para cuando piensan bajar el precio de los SMS? 9 centavos cada uno es un robo a mano armada.

  • Aciel Alejandro dijo:

    Nuevos benefiios?? de que me hablan porque aca no hay ninguno, en serio 10 centavos es un beneficio jajajja increible, simplemente un robo

  • mikethewolf83 dijo:

    Según Granma [1] el salario medio en Cúba en el 2017 fue de 740 CUP promedio, poniendo el ejemplo que puse en mi anterior comentario, que espero que sea publicado al igual que este, recargando todos los meses con 5 CUC que sería 125 CUP y atendiendo al salario medio quedarían 615 CUP, que realmente no alcanza, si ves lo que cuesta un paquete de pollo en las tiendas, uno solo, te das cuenta enseguida de que no alcanza…realmente la vida se está volviendo cada ves más DURA para aquellos que trabajamos, para los cubanos de a pie y padres de familia como yo poner un plato de comida todos los días en la mesa….por eso me indigna tanto que vendan con bombo y platillo que rebajaron la tasa de descuento por transeferencia de saldo de 0.30 a 0.20 CUC….cosa que debería ser gratos por demás…realmente no entiendo cómo suceden estas cosas, realmente estás explotando a aquellos que trabajan dignamente porque la telefonía móvil no es un lujo es una necesidad real…aquí estoy para quien quiera hacerme cambiar de opinión…pero con elementos…no con patria o muerte…eso no engorda…

    [1] http://www.granma.cu/economia-con-tinta/2017-06-29/salario-medio-en-cuba-cifras-y-estadisticas-29-06-2017-23-06-02

  • Marir dijo:

    ¿por que al bono se le pone límite?, si, hay un beneficio que se le añande a la otra recarga en caso que te la hagan ¿y si no? se pierde el bono

  • Yoelvys dijo:

    Deberia inolementar la funcionalidad de trasferir saldo del movil a la cuenta nauta

  • Francisco Calcerrada Muguercia dijo:

    Saludos, quisiera me explicaran porque no se puede transferir el Bono para que otro familiar o amigo utilice la parte del bono que se me puede vencer, como me ha sucedido varias veces, muchas personas para no perderlo se ponen a hablar con cualquiera de cualquier boberia hasta que se agote el saldo del bono. pienso que si se nos llama a hacer un uso racional del telefono para evitar embotellamiento en el tyrafico de llamadas , no me parece justo que se despilfarre pudiendo otras personas hacer un uso mas racional de estas llamadas.

  • yoya dijo:

    y que dice ETECSA de la inversion en la telefonía fija en Arroyo Naranjo? que hay de los traslados que tienen pendientes desde hace años(3 hasta 5 años)? no hay respuesta de eso?

  • Clara dijo:

    porque la tarifa para transferir si el dinero es mio y al transferirlo el uso que le daran es el mismo que si lo dejo en mi telefono

  • cuba2018 dijo:

    Una buena opción podría ser que la primera transferencia del día sea gratis, porque aveces simplemente quieres pesarla unos centavos a un familiar para complete su saldo y pueda enviar un SMS o correo de urgencia.

    Pronto se lanzara la tan esperada internet por los móviles y seria saludable que piensen en la sociedad cubana y permitan que al menos las paginas de noticias como cubadebate y los demás sitios de noticias sea gratis el acceso por los datos móviles para poder mantenernos actualizados sin tener que pagar por ello. Al igual que las plataformas educativas como ecured, el buscador cubano redcuba, apklis; para que el pueblo en general tenga acceso a información necesaria de forma gratuita desde la comodidad de su móvil.

  • Yunier dijo:

    no entiendo aun el porque cobran por el traspaso de saldo, algo que es tuyo , si tu saldo, porque pagar para pasarle a alguien de tu propio saldo , no entiendo eso, y aca en la Isla, no he visto ninguna rebaja de movil, salvo la que se hizo hace como un mes, de los alcateles de 70 y pico de pesos que los rebajaron como a 45 mas menos, pero fuera de eso, no he visto rebajas de algun otro movil llamativo o sea de alguna marca o caro que se le note la diferecia en cuanto al precio, en fin ninguna novedad por aca aun, y en el rebolico si es ceirto que hay buenas ofertas, pero en mi caso se me hace dificil por vivir aca en la Isla, ya que estamos algo aislados, nada que etecsa necesita de muchas rebajasssss, y veremos el saldo del internet movil veremos , esta pelicula continua jajaja
    saludos desde la Isla

  • Ariamna hernadez dijo:

    Todos nos preguntamos cuando pasara pero espero que llegue
    1- Los bonos no tengan bencimiento
    2-Que saquen al mercado mas ofertas de compra de lineas 30*30
    3-bajen los presios de los sms si de todas formar los correos y los mms son cobrados a 0.01

    De todas formas seguiremos esperando los cambios que se avecinan esperemos que en un futuro no muy lejano todo cubano tenga acceso a la telefonia movil sin importar los imgresos personales de todos que por lo generar son pocos los que tienen beneficios

  • Raymond Babbitt dijo:

    A mi modo de ver cobrar una transferencia es usura, ¿Cuándo se transfiere dinero, cuál es el servicio que presta ETECSA?, los bancos que perciben algunas de sus ganancias de las operaciones sobre las cuentas de ahorro de sus clientes no cobran por transferencias de dinero de una tarjeta a otra. Detrás de cada “nueva prestación” que se publica se puede percibir una descarada estrategia de extorsión. Los clientes que compran sus servicios a ETECSA pero la empresa determina en qué medida se gastará ese dinero, el solo hecho de cobrar el servicio en una moneda con la cual no se le paga al obrero ya dice mucho sobre la legitimidad comercial del mismo. Que me disculpen los trabajadores del sector pero ETECSA es la empresa de servicios de las que más tenemos que avergonzarnos los cubanos de hoy.

  • M@ndy dijo:

    Es muy buena la acción gracias a ETECSA de tener mediante el 3G en nuestros móviles el Internet, tendríamos que ver también los precios de eses servicio… y humildemente sugiero que por fin ya no nos cobren las llamada entrante de cualquier teléfono fijo o móvil, que ya los dos servicios antes mencionados hace rato los tienen los tienen los teléfonos móviles en la modalidad del contrato corporativo, ¿ y no sé por qué no primero a los particulares que son tres o más beses la cantidad y serian más ingresos al país?…

  • Pinareño dijo:

    Minimas cosas que no reportan benificios.

  • Madiolis Zamora Zamora dijo:

    Porqué del saldo del móvil no se puede transferir para la cuenta en internet si ambas son comercializadas por Etecsa

  • willy dijo:

    OHHH……. muchachooooooo….. un beneficiaaaaso…que ganas tengo de poder usar el 3g como es devido cuando empiese a usar wasap no van a ver un sms mi mas nunca… quisas por eso no lo sueltan

  • MMM dijo:

    La unica conclusion de todo esto….ETECSA NUNCA PIERDE!!!!

  • roberto dijo:

    Las ofertas son hasta cierto punto buenas pero vencen cuando mas al mes (bono) para recargar tienes que tener un familiar afuera ???? no todos tienen esas posibilidades u realmente el uso de un celular es uuna deuda constante, sin embargo le da a la empresa grande ganancias, creo se puede pensar en un cubano de los de a pie o sea la gran mayoria

  • Bárbaro dijo:

    Quiero preguntar ¿Qué debo hacer cuando a las 8 de la noche tengo 8 cuc en mi teléfono y a las 11 pm voy a pasar un mensaje y no sale, voy a realizar una llamada y tampoco y solo entiendo de una frase en inglés “an sory” y cuando voy a consultar el saldo el mismo es de 0.00 cuc? ¿Quiém me robó mi dinero y voy a la oficina comercial y cuando buscan resulta que el teléfono que refleja la pantalla es el fijo mío particular desde donde nunca se llamó?

  • yunior dijo:

    bajen los precios de todo aun mas,no hay money ahhh pongan la 4G ya de una ves y la internet movil

  • yunior dijo:

    bajen los sms la navegacion internacional las llamadas de voz……….

  • y8904 dijo:

    q salga ya la internet por el movil,q bajen los precios d todo

  • alejandro dijo:

    saludos bien por etecsa todas esas cosas son gradualmente recuerden que nosotros estamos bloqueados

  • juan dijo:

    por favor estamos en cuba la mayoria de los cubanos no podemos darnos el lujo de pagar tan alto costo por la wif,,,i primero hay otras necesidades en la vida como alimentacion , que estar pagando tan caro lo que en mundo entero es casi gratis la internet

  • Pisisp dijo:

    Hola pienso que ETECSA tiene sus inversiones es verdad pero a corto largo o mediano plazo recupera la inversión. Mientras más baratos sean los precios y servicios que se le brinda al cliente mayor será la demanda que tendrá la empresa y aumenta en escala progresiva de los usuarios. Además porqué cobrar un servicio en CUC cuando más del 90% de los trabajadores cubanos cobramos en cup y se está trabajando por eliminar paulatinamente la doble moneda. Es el momento de adaptarnos a los nuevos tiempos pero tratar de que los servicios a la población principalmente los de ETECSA sean visto como una nesecidad de la población y no como un lujo o lucro personal. También podemos mencionar la oferta de venta de telefonía móvil a la población, porque no permitir que los usuarios adquieran a través de crédito bancario estos equipos incluyendo la línea móvil que también a corto largo y mediano plazo tiene ganancias el banco y ETECSA , está última desde que comienza el cliente a disfrutar de los servicios que brinda la empresa.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.