- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Discreta actuación de Cuba en inicio de Copa del Mundo de Tiro

Eglys de la Cruz. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Las tiradoras cubanas Eglys de la Cruz y Laina Pérez tuvieron discretas actuaciones hoy en el primer día de competencias de la Copa del Mundo de Tiro Deportivo, que acoge la ciudad alemana de Munich hasta el próximo 29 de mayo.

De ambas antillanas la de mejor rendimiento fue de la Cruz en el rifle de aire a 10m, ubicada en el puesto 38 con acumulado de 624.7 unidades. Aunque la espirituana registró puntuaciones muy parejas en las seis rondas de disparos no pudo acercarse a los puestos de vanguardia y perdió la oportunidad de acceder a la fase final. A la postre, las medallistas resultaron Ying-Shin Lin (TPE), Mingyan Wu (CHN) y Rikke Maeng Ibsen (DEN).

Un performance más discreto tuvo Laina Pérez en la pistola a 25m, pues sus 279 unidades la dejaron en el puesto 80 entre las 94 tiradoras que iniciaron la prueba. En la ciudad alemana la criolla tuve series de disparos de 93-94-92 unidades y solo colocó 5 proyectiles en el centro de la diana, un rendimiento muy por debajo en comparación con la mayoría de la inscritas. La clasificación la lideró la ucraniana Olena Kostevych con 296 puntos.

Tanto de la Cruz como Laina Pérez volverán al polígono de Munich en los próximos días para competir en otras especialidades. De la Cruz estará en el rifle de 3 posiciones a 50 metros, la prueba que le dio en los olímpicos de Beijing la de medalla de bronce. Laina, por su parte, tendrá otra oportunidad en la pistola de aire a 10 metros.

Otros cubanos que probarán su puntería en la ciudad alemana serán Jorge Grau en la pistola de aire a 10 metros, así como Jorge Félix Álvarez y el campeón olímpico Leuris Pupo en la pistola de tiro rápido a 25 metros. Para todos ellos, más allá de resultados o puntuaciones, la presencia en suelo germano significa un reencuentro con Copas del Mundo que no existía desde la edición del 2016 también en Munich.

En el torneo, uno de los más prestigiosos del tiro deportivo a nivel mundial, participan 817 atletas de 81 países y los cubanos lo utilizan como preparación para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe, una cita para la que 18 tiradores del país están asegurados.