- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Puerto de cruceros de La Habana contará con seis terminales para 2024

Trump podría limitar los viajes de ciudadanos estadounidenses a Cuba, así como el accionar de las compañías de cruceros y las aerolíneas. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

El puerto de cruceros de La Habana contará con seis terminales para el año 2024, gracias a un proceso de ampliación y gestión llevado a cabo por la corporación turca Global Ports Holding (GPH) y la empresa cubana cubana Aries.

Los términos de la concesión incluyen un sistema de empresa mixta para la administración de la infraestructura, una duración de 15 años y un importante programa de inversión, que aumentará las dos terminales de cruceros actuales a seis para 2024, según un comunicado hecho público por GPH.

En 2017, el puerto habanero recibió a unos 328 mil pasajeros, y para finales de este año se espera que esa cifra llegue a los 500 mil.

"Además de las operaciones del puerto de cruceros, el grupo continuará trabajando con nuestros socios cubanos en el diseño y la especificación técnica del programa de inversión del puerto de cruceros, incluidas las nuevas terminales propuestas", señaló la nota.

Global Ports dijo que utilizará la experiencia adquirida y su modelo operativo para la gestión de las instalaciones y asumirá la responsabilidad de la comercialización de las nuevas terminales conforme vayan entrando funcionamiento.

GPH es el mayor operador de puertos de cruceros en el mundo, y gestiona en la actualidad 12 de ellos en el Mediterráneo, uno en Singapur y dos puertos comerciales en siete países.

(Con información de Prensa Latina)