Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Muere el terrorista Luis Posada Carriles (+ Archivo y Videos)

| 390 |

El terrorista Luis Clemente Faustino Posada Carriles murió hoy a los 90 años sin pagar sus crímenes. Foto: Internet

El terrorista Luis Clemente Faustino Posada Carriles, de 90 años, salió de su país de origen, Cuba, con la sola intención de acabar con la Revolución de la isla. Dedicó su vida a cometer actos de terrorismo de los que fueron víctimas personas inocentes como las que viajaban en el avión que hizo explotar en 1976.

Carriles falleció en la madrugada de este miércoles sin haber pagado por este crimen ni por los otros tantos actos terroristas que figuran en su historial criminal, como atentados contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Carriles estuvo vinculado a la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), organización de extrema derecha creada en 1981 y asentada en la Florida (Estados Unidos). Trabajó como agente de la CIA desde 1961. En 1967 fue enviado por la agencia estadounidense como "asesor de seguridad" de los servicios secretos de las dictaduras militares en Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala, Venezuela.

Entrenado por el Ejército de los Estados Unidos en la Escuela de las Américas (instalaciones ubicadas en Fort Benning, en el estado de Georgia), recibió asesoramiento en explosivos, terrorismo y asesinato en los años sesenta para efectuar acciones militares contra la población civil de Cuba.

Fue el autor intelectual del atentado terrorista al vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976. Organizó una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana en 1997. Fue miembro del Ejército de los Estados Unidos y funcionario policial en Venezuela.

Bajo los seudónimos de Ramón Medina, Ignacio Medina, Juan José Rivas, Julio César Dumas, Bambi y Franco Rodríguez Mena, entre otros, se le vio recorrer buena parte del continente como "operativo" de la CIA, sin abandonar sus planes anticubanos.

Conozca más de la formación y actuación de este terrorista:

1.- Luis Posada Carriles nació en Cienfuegos, Cuba, en 1928. Se nacionalizó en Venezuela y fue entrenado para formar parte del Ejército de Estados Unidos.

2.- Documentos desclasificados por el gobierno de EEUU demostraron que Posada Carriles trabajó como agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) entre 1960 y 1974, tiempo en el que fue enviado por esta organización como asesor de Seguridad de los servicios secretos de Venezuela, Guatemala, El Salvador, Chile y Argentina.

3.- En Venezuela, se incorporó a la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) y dirigió varias torturas.

4.- Recibió financiamiento por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), integrada por seguidores del dictador cubano Fulgencio Batista en Estados Unidos.

5.- En 1961, se incorporó a los preparativos de una invasión mercenaria a Cuba por Playa Girón y formó parte de la Operación 40 encargada de apoyar el desembarco.

6.- En 1971, protagonizó un atentado fallido contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien realizaba una visita oficial a su homólogo chileno, Salvador Allende.

7.- En 1976 se vio involucrado en el asesinato de Orlando Letelier, canciller chileno durante la gestión de Allende.

8.- También en 1976, organizó y llevó a cabo desde Venezuela el atentado contra un avión de Cubana de Aviación, ocurrido el 6 de octubre de ese año, en el que murieron 73 pasajeros, entre ellos jóvenes deportistas.

Por este hecho, fue encarcelado en Venezuela, pero se fugó el 18 de agosto de 1985, durante el cambio de guardia nocturna de los vigilantes. Desde ahí, se desplazó por Honduras, Guatemala y El Salvador, desde donde siguió ampliando su historial de terror y apoyó las actividades de contrarrevolución en Nicaragua.

8.- Posada Carriles organizó numerosos ataques con explosivos a varios hoteles en La Habana en 1997, acciones que él mismo reconoció públicamente un año después en una entrevista con el diario estadounidense The New York Times.

9.- En el año 2000, intentó acabar de nuevo con la vida de Fidel Castro, en esta ocasión durante la Cumbre Iberoamericana que se desarrolló en Panamá. La acción fue frustrada y Posada Carriles quedó detenido junto a otros tres criminales: Gaspar Eugenio Jiménez, Pedro Remón y Guillermo Novo. Sin embargo, en el 2004 fue indultado por la presidenta saliente de Panamá, Mireya Moscoso.

10.- En 2005 entró ilegalmente a EEUU. Fue encarcelado por esta acción, pero dos años después pagó una fianza y un juez lo dejó en libertad. En 2011, la jueza Kathleen Cardone lo libró del delito migratorio por considerarlo “viejo e inválido”. Desde entonces, vivió en ese país, específicamente en Miami, amparado por el Gobierno norteamericano.

Todo sobre Luis Posada Carriles en Cubadebate:

http://www.cubadebate.cu/etiqueta/luis-posada-carriles/

En video, la historia del terrorista Posada Carriles:

(Con información de Cubadebate y Telesur)

Se han publicado 390 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • andres dijo:

    somosa,pinoche,batista,hitler lo esperan en el infierno, solo comparables estos señores con el colera ,ebola, la peste,,, no dejaron si no dolor a la humanidad

  • Katanga dijo:

    Muy bien, al fin una buena noticia entre tantos desastres.

  • Metralla...!!! dijo:

    Balla Vico-C El que cree que Yerba Mala no muere, que cuente a los que ya se han ido. Mi soldado sí que quedó invicto

  • cubana dijo:

    Murió donde no debía, en su cama. Hoy el mundo es un poco mejor............

  • Lujan dijo:

    Pobre Satanas! Al menos la justicia divina le paso la cuenta.

  • yasnay perez gamboa dijo:

    Ojala dios lo perdone porque solo el sabe la grandesa del daño que hizo Posada Carriles.

  • Mamayí dijo:

    No somos iguales que el, pero el dolor q

  • Mamayí dijo:

    El dolor que este hombre causo a Cuba, sera eterno, no podemos olvidar a nuestros hermanos caidos en tan adbominable atentado en Barbados, ni la muerte de del joven Di celmo del hotel Copa si mal no recuerdo. Pero como no somos vengativos se lo dejo a Dios que espero haga justicia en un mundo mejor.

  • jotaefe dijo:

    Yo no odio a Posada Carriles. No creo que pueda merecer tanto de mí, yo lo odiara si hubiese mostrado arrepentimiento, si hubiera pedido perdón, pero no lo hizo. Hasta sus últimos momentos pensó en como seguir matando, destruyendo e incitando a otros.a que lo hagan. Yo le digo como mismo el escribió. " Nos alegramos de tu muerte, ¿ y qué?

  • teresaf dijo:

    Uyuyuy que pena, le deseaba una laaaarga vida llena de dolores y sufrimientos. Espero que Dios le tome en cuenta las BARBARIDADES que cometió. Le deseo un camino largo y escabroso hacia el infierno.

  • José Carlos León Hernández dijo:

    Creo que Dios no lo querra tener en su paraiso. Nadie con un pasado tan cruel merece estar en ese lugar. A lo mejor ni el diablo lo quiere en el infierno. El mundo se sentirá mas tranquilo. QUE VIVA CUBA LIBRE.

  • maykel dijo:

    al fin se fue el desgraciado que arda en el infierno!!!

  • José David dijo:

    Creo que el derecho a la vida es sagrado. Así nos los enseñó ese gigante con el que algun trasnochado quiso hacer coincidir a Mister Posada, así está en nuestras leyes y en nuestras mentes, pero hay personas cuya actuación los hace desmerecedores del concepto de vida y en eso este Mister se lleva las palmas. Felicidades al Mundo, un monstruo menos en el planeta. (lo de mister es porque me averguenzo de que un mosntruo así haya nacido en esta bella isla y él siempre prefirió ser yankee).

  • teresaf dijo:

    Disculpa RCR pienso que Juan Carlos cuando habló de coincidencia lo hizo pensando en que al "personaje" con el accidente del viernes, se le hayan avivado tanto sus malos recuerdos que el peso de su conciencia le puso fin a su miserable vida.

  • Roberto Hernández dijo:

    Yo en mi vida nunca le habia deseado la muerte a ningún ser humano, pero a este asesino y terrorista sí. aunque se marcho sin pagar sus deudas. Que arda en el infierno.

  • dayan dijo:

    No creo que el tenga una muerte tranquila despues, despues de tantos asesinatos, el infierno va arder por la eternidad y alli va a sufrir junto con aquellos que mato.nadie escapa del juicio de Dios.

  • Enrique Rebeca Pol dijo:

    Como ser humano no le deseo la muerte a ningún mortal. Pero me pregunto cómo es posible que personas sin escrúpulo puedan despedirse del mundo de los vivos sin pagar por los crímenes cometido. si existe otro lugar en el universo que exista justicia de verdad posada tendrá que pagar. por los asesinatos cometido y el dolor de mucha familia que perdieron seres querido

  • rrrosssss dijo:

    Ha muerto el mas infame de los terrorista del mundo, pero su muerte tenia que ser muy dolorosa por la cantidad de crimen que cometio con tantas personas inocentes, el no descansara en paz mientras quede un sobreviviente de los familiares que tanto sufrimientos le han dado en esta vida, Murio pero nunca ira al reino celestial, se quedara por siempre en el infierno..........

  • LQB dijo:

    Ahora estaran buscando en que circulo del infierno sera lo pueden dejar.

  • Tamara Perdomo Bueno dijo:

    Murió un desgraciado.Pienso que quien dijo :Coincidencia,se refiere a que el Comandante se lo llevó. Los practicantes de la religión yoruba,lo entienden.Lo que dice Pedro Perez,no es nada ofensivo.No nos ataquemos entre nosotros.Murió un ser despreciable.Murió odiando. Si nosotros nos comportamos como odiadores no marcamos la diferecia.Y no significa que lo amemos.Alguien recuerda las palabras de Fidel cuando la muerte de Más Canosa? Ahhh,búsquenlo. Y verán otra prueba de lo grande que era Fidel.Que conste que fue publicado en Granma para completar

  • Martha dijo:

    Al fin uno menos en verdad y bien malo, si lo lloran que lo lloren lo que si no pueden ocultar es la maldad con la que vivió, sea de sus cercanos, piense diferente de los que lo desprecian, pero eso nadie lo puede ocultar, fue malo y se fue sin pagar, por parte de la justicia humana todo los muertos que tenía a sus espaldas, nadie puede saber que hay después de la muerte, pero yo no le deseo EPD, sino que por siempre arda en el infierno..

  • Zonia María dijo:

    No me gusta alegrarme de la muerte de nadie, pero este señor se merese lo peor en la vida eterna, que nunca descanse en paz.

  • raudel dijo:

    Debió haber muerto tras las rejas, irse de este mundo sin haber pagado sus crímenes es responsabilidad de EUA, la CIA y de Mirella Moscoso que lo liberó.

  • Musi dijo:

    Esa cosa no fue ni ser humano, no se puede catalogar como ser humano, fue una bestia!!!! Un engendro macabro, una mente retorcida y sin escrúpulos. Al proclamarse autor intelectual del crimen de Barbados, estaba demostrando al mundo su baja calaña y vende patria que era. Aunque me hubiese gustado que lo juzgaran por sus crímenes antes de morir, ahora muerto, por lo menos esa mente podrida no hará más daño ni podrá tener más ideas diabólicas contra nuestro pueblo, con el cual se ensañó durante todos estos años. Así mismo, es uno menos, no pudo derrotarnos ni a los cubanos, ni a la Revolución, sus "esfuerzos" fueron en vano, esa fue su derrota y la vio antes de morir. Viva Fidel, Viva Cuba libre!!!!

  • mariatmy dijo:

    Murió el peor criminal y terrorista de todos los tiempos, quizo la naturaleza acabar de cobrarle su deuda con la historia.

  • humano dijo:

    H.P

    Saludos.

  • gma dijo:

    Ojala en el infierno el diablo le haga sentir todo el mal que ocasionó y que DIOS me perdone pero no se merece ni que descanse en paz

  • Miguel Alvarez dijo:

    No debio haber nacido ,mal pario,monstruo

  • hammer dijo:

    Pues yo hubiera querido que viviera 300 años sufriendo por lo que hizo esta hiena si no fuera por que mi municipio y provincia estan de luto por las perdidas en el accidente compraba una botella y me emborrachaba se merecia 1000 cadenas perpetuas y 1000 torturas con hormigas africanas y avispas !!!!!!

  • Alp dijo:

    que vaya directo al infierno que es donde se merece ir ese asesino

Se han publicado 390 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también