Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Muere el terrorista Luis Posada Carriles (+ Archivo y Videos)

| 390 |

El terrorista Luis Clemente Faustino Posada Carriles murió hoy a los 90 años sin pagar sus crímenes. Foto: Internet

El terrorista Luis Clemente Faustino Posada Carriles, de 90 años, salió de su país de origen, Cuba, con la sola intención de acabar con la Revolución de la isla. Dedicó su vida a cometer actos de terrorismo de los que fueron víctimas personas inocentes como las que viajaban en el avión que hizo explotar en 1976.

Carriles falleció en la madrugada de este miércoles sin haber pagado por este crimen ni por los otros tantos actos terroristas que figuran en su historial criminal, como atentados contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Carriles estuvo vinculado a la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), organización de extrema derecha creada en 1981 y asentada en la Florida (Estados Unidos). Trabajó como agente de la CIA desde 1961. En 1967 fue enviado por la agencia estadounidense como "asesor de seguridad" de los servicios secretos de las dictaduras militares en Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala, Venezuela.

Entrenado por el Ejército de los Estados Unidos en la Escuela de las Américas (instalaciones ubicadas en Fort Benning, en el estado de Georgia), recibió asesoramiento en explosivos, terrorismo y asesinato en los años sesenta para efectuar acciones militares contra la población civil de Cuba.

Fue el autor intelectual del atentado terrorista al vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976. Organizó una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana en 1997. Fue miembro del Ejército de los Estados Unidos y funcionario policial en Venezuela.

Bajo los seudónimos de Ramón Medina, Ignacio Medina, Juan José Rivas, Julio César Dumas, Bambi y Franco Rodríguez Mena, entre otros, se le vio recorrer buena parte del continente como "operativo" de la CIA, sin abandonar sus planes anticubanos.

Conozca más de la formación y actuación de este terrorista:

1.- Luis Posada Carriles nació en Cienfuegos, Cuba, en 1928. Se nacionalizó en Venezuela y fue entrenado para formar parte del Ejército de Estados Unidos.

2.- Documentos desclasificados por el gobierno de EEUU demostraron que Posada Carriles trabajó como agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) entre 1960 y 1974, tiempo en el que fue enviado por esta organización como asesor de Seguridad de los servicios secretos de Venezuela, Guatemala, El Salvador, Chile y Argentina.

3.- En Venezuela, se incorporó a la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) y dirigió varias torturas.

4.- Recibió financiamiento por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), integrada por seguidores del dictador cubano Fulgencio Batista en Estados Unidos.

5.- En 1961, se incorporó a los preparativos de una invasión mercenaria a Cuba por Playa Girón y formó parte de la Operación 40 encargada de apoyar el desembarco.

6.- En 1971, protagonizó un atentado fallido contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien realizaba una visita oficial a su homólogo chileno, Salvador Allende.

7.- En 1976 se vio involucrado en el asesinato de Orlando Letelier, canciller chileno durante la gestión de Allende.

8.- También en 1976, organizó y llevó a cabo desde Venezuela el atentado contra un avión de Cubana de Aviación, ocurrido el 6 de octubre de ese año, en el que murieron 73 pasajeros, entre ellos jóvenes deportistas.

Por este hecho, fue encarcelado en Venezuela, pero se fugó el 18 de agosto de 1985, durante el cambio de guardia nocturna de los vigilantes. Desde ahí, se desplazó por Honduras, Guatemala y El Salvador, desde donde siguió ampliando su historial de terror y apoyó las actividades de contrarrevolución en Nicaragua.

8.- Posada Carriles organizó numerosos ataques con explosivos a varios hoteles en La Habana en 1997, acciones que él mismo reconoció públicamente un año después en una entrevista con el diario estadounidense The New York Times.

9.- En el año 2000, intentó acabar de nuevo con la vida de Fidel Castro, en esta ocasión durante la Cumbre Iberoamericana que se desarrolló en Panamá. La acción fue frustrada y Posada Carriles quedó detenido junto a otros tres criminales: Gaspar Eugenio Jiménez, Pedro Remón y Guillermo Novo. Sin embargo, en el 2004 fue indultado por la presidenta saliente de Panamá, Mireya Moscoso.

10.- En 2005 entró ilegalmente a EEUU. Fue encarcelado por esta acción, pero dos años después pagó una fianza y un juez lo dejó en libertad. En 2011, la jueza Kathleen Cardone lo libró del delito migratorio por considerarlo “viejo e inválido”. Desde entonces, vivió en ese país, específicamente en Miami, amparado por el Gobierno norteamericano.

Todo sobre Luis Posada Carriles en Cubadebate:

http://www.cubadebate.cu/etiqueta/luis-posada-carriles/

En video, la historia del terrorista Posada Carriles:

(Con información de Cubadebate y Telesur)

Se han publicado 390 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • abdiel dijo:

    Terrorista confeso que volo un avión Civil en pleno vuelo, conspiró para derrocar gobiernos en america latina, estuvo implicado en el escándalo Iran-contras, fue apresado cuando intentaba ponerle una bomba a Fidel en un recinto universitario de Panamá, indultado por La Moscoso, pasó sus últimos años tranquilo y admirado por muchos de sus compatriotas en Miami, los mismos que atacaban y siguen atacando a Cuba. Fue agente de la CIA, y solo dios y la CIA saben a cuantos mató y torturo, era un grandísimo Hijo de P...., pero como diría Kissinger, era "su" Hijo de P...Prepárense para ver muestras de dolor en Miami, donde para muchos es un héroe, no importa que haya volado en pleno vuelo un avión Civil que entre su tripulación iba el equipo juvenil de esgrima de Cuba, nunca tuvo remordimientos y menos arrepentimientos, espero que en Paz no descanse

  • Gisela dijo:

    La vida, es curiosa, hoy Cuba y mi provincia de Holguín lloramos por el lamentable accidente áereo, donde fallecieron tantos seres humanos, y sobre todo jóvenes y a los 5 días muere él ser tan despreciable y degenerado que tanto daño le hizo a nuestro país y a la humanidad, recordemos a Bárbado, cuanto dolor dejo en nuestros corazones y si es cierto, no tuvimos la dicha de verlo pagar por tanto daño al Universo, que mal, por lo menos se fué un gran insecto.

  • omar gort cuba dijo:

    En paz descanse si es que dios lo permite, una pena que se haya ido sin pagar, o al menos recibir castigo por tanto daño que dejo en este y otros pueblos.

  • Molina dijo:

    Señor Juan Carlos Martinez G ni con el pensamiento se puede comparar esta rata con un hombre que pudo ser dios como nuestro querido FIDEL le pido y porque no le exijo que si Ud. es una persona que al menos piensa y tiene un granito de conciencia y pudor se retracte de la comparación que ha querido hacer, por cierto de muy mal gusto.
    Ese individuo no murio en paz como nuestro FIDEL ese a muerto deviéndole mucho a la humanidad y la paz mundial, es una humillacion para los hombres honestos que sea semejante a nosotros como especie humana, no soy creyente pero que dios lo ponga donde tenga que pagar todo el daño que hizo.

  • Lucy dijo:

    Como se dice por ahí Dios castiga sin palos y sin piedras.Me hubiera gustado que pagara sus crimenes en vida ,no obstante otro mercenario menos

  • lili dijo:

    Alexx, este señor mato, asesino, dejo madres, padres hijos nietos, hermanos desamparados, no tiene justificacion alguna quitar vidas, dios busca la paz entre las personas y para las personas.

  • Marieta dijo:

    ESTE HOMBRE SERÁ RECORDADO POR SU OBSESIÓN POR ASESINAR A FIDEL, DERROCAR LA REVOLUCIÓN, PONER BOMBAS PARA ASESINAR INOCENTES, Y POR EL SABOTAJE AL AVIÓN DE BARBADOS, NO HIZO OTRA COSA QUE HACER EL MAL. NO TUVO OTRO PROPÓSITO QUE NO FUERA HACER DAÑO. UN LOCO.

  • Sed dijo:

    Posada está en el carril podrido de un lugar que no tiene historia , y así están y estarán los que aplaudieron su horroroso crimen y todavía lo han seguido. Porque son iguales en su pensamiento y no tienen patria , no so cubanos . El verdadero cubano ama su patria y no la defiende asesinando.
    Lo que no son cubanos , y piensan igual , asesinan igual a nuestro pueblo aplaudiendo el bloqueo brutal , que asesina niños ancianos y a nuestro en general al no poder el país, adquirir medicinas que necesitan por estar bloqueado por los Estados Unidos .
    Los Presidentes de los Estados Unidos y de los países que lo han seguido , están también en el podrido carril de ese pantano, donde no pueden salir , y así lo juzgará la historia

  • camila perez cutiño dijo:

    POSADA CARRILES ASESINO

  • Azucar dijo:

    Me parece que este temporal de agua del cielo es para limpiar los rastros de pudricion que dejo a su paso por esta tierra, estoy segura que no murio en paz y tampoco va a descansar,porque su objetivo principal no lo pudo cumplir. La Revolucion esta bien firme,tenemos la libertad que nos quisimos dar, no la paz de los sepulcros que es la que esa bestia queria par nosotros los cubanos, no pudo eliminar a nuestro invicto Lider, el partio fisicamente cuando le llego su hora como a todos y muy conciente de que le habia llegado incluso la pudo predecir como el digno peofeta de la aurora que era, es por eso que me siento satisfecha pues no pudo cumplir sus propositos mezquinos y SI ME ALEGRO DE QUE MURIERA, parece que no aguanto que Trump le robara los titulares de la cronica roja y que el pueblo venezolano, que fue una de sus victimas, le haya dado la victoria a Nicolas Maduro.GUSANO INSIGNIFICANTE, DESDE HOY 23 DE MAYO SERA COMO SI NO HUBIERAS EXISTIDO, DESPUES DE LA TORMENTA SALDRA EL SOL PARA LOS AGRADECIDOS.PUDRETE EN EL INFIERNO DE LOS AGUJEROS NEGROS.

  • CUBANO DE AQUI dijo:

    Demasiados años de vida, para un HP como este.
    Con el perdon de las P....., que no merecen parir hijos como este.
    Pregunten a los miles de huerfanos, viudas, etc. A ver si, le decean descanso en paz.

  • CubanoAlFin dijo:

    ¿Donde está Dios? ¿Como los que mas daño hacen duran tantos años, asesinando, violando, masacrando, poniendo bombas, etc? ¿Como este inmundo que asesino a 73 personas en el año 1976 sobrevive a nuestro comandante? ¿Hay justicia divina? ¿o no?. Recien perdimos mas de 100 hermanos nuestros, muchos de los cuales estaban en la flor de su vida, niños incluso y este desalmado muere tranquilamente de muerte natural

  • esteban regalado dijo:

    ME ALEGRO POR LA MUERTE DE ESTE DESGRACIADO. EL MUNDO ESTA MUCHO MAS LIMPIO.

  • rafael dijo:

    Lo más feliz de esta muerte es que se fue sin lograr su patético deseo de ver rendirse a la revolución y de eliminar a nuestro líder histórico FIDEL CASTRO. Lo más triste es que no pago por todo el daño que causó, sobre todo a los latinoamericanos. Pero como dijeron algunos foristas, ahora es uno menos de esa pandilla.

  • Alex DT dijo:

    Un despreciable asesino se ha marchado de este mundo. Hasta nunca.

  • Felix Souto Quiel dijo:

    Con la muerte de Luis Posada Carriles se cierra otro capítulo nefasto del terrorismo internacional aún cuando no pago sus culpas.En lo sucesivo prevenir q remoras como este señor avalados por el imperialismo tal como lo son los señores de ISIS (Estado Islámico ) sigan dañando a este contaminado mundo en que habitamos.

  • alex dijo:

    por fin se murió ese maldito, no hay mal que dure 100 años...

    • josue dijo:

      Estoy muy de acuerdo en q no hay mal q sure 100 anos ...

  • EL VIEJO dijo:

    Record de comentarios, en unanimidad y en cantidad.
    ¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!¡. Que tiemblen los que permitieron a nombre del Imperio que este verdugo viviera en paz en los EU hasta su muerte! Ellos también irán al infierno!

  • Vanessa González Rodriguez dijo:

    Nos enseñan desde pequenos principios y valores en la casa y posteriormente en las escuelas,que la muerte es un suceso que nunca debe ser motivo de alegria , gozo o satisfaccion. Pero en un ANIMAL como lo era Posada Carriles por que nada de ser humano ni cuando su madre lo estaba gestando, ese se engendro en la malda. Solo quiciera pedir que si el infierno existe como bien dicen los religiosos o la biblia, valla directo para alli lo siente en una silla y lo torturen dia a dia por toda una eternidad como lo hacia Ventura con sus prisioneros. Espero que para las familias cubanas y extranjeras de todas sus victimas puedan respirar un poco mejor aun que su muerte y el no pago de sus crimenes y pecados le taera consuelo, ni satisfaccion pero almenos saber que ya se esta pudriendo ese HP y no dañara a mas nadie es algo de alegria.

  • Jorge Franco dijo:

    Increible, por primera vez no siento pena por una muerte. Hasta dudo en tener que dedicarle tiempo a esta noticia. Que el diablo lo tenga en el INFIERNO.
    El FIN nunca jutifica la VIOLENCIA.

  • ElQbanolibre dijo:

    Que descanse en paz, pero con la mente en guerra.
    Fue una persona diabólica que nunca fue juzgada y que la justicia a pesar de tener los ojos vendados y en una mano la balanza y en la otra la espada se apiadó de él.
    Debiera haber en el mundo un organismo o un dios que condenara a personas como esas y que no lo fernara nadie, sólo así el mundo sería de verdad justo.

  • May dijo:

    Es cierto que se fue de este mundo sin pagar por sus crímenes, pero ahora nuestro entorno estará más limpio sin su presencia física. Así de injusta es esta vida, solo nos queda el consuelo de saber, que ya no hará mas daño a ningun ser vivo...

  • Vanessa González Rodriguez dijo:

    Desde pequeños nos eseñan en la casa y posteriormente en la escuela principios y valores, que la muerte nunca debe ser bien recibida, ni debe traer alegria o satisfaccion, pero la muerte de este ANIMAL porque de ser humano nada ni durmiendo lo era. No se si traera consuelo a tantas familias que despojo de sus seres queridos tanto cubanas o extranjeros, solo deseo que si el infierno existe este alli sentado en una silla siendo torturado segundo a segundo , mimuto a minuto , dia a dia por toda una eternidad, que le saquen las uñas y los ojos. Un HP menos en el mundo aun que no pago ninguno de sus crimenes. Pienso que vivio demasiado tiempo por desgracia.

  • Naira dijo:

    No porque nunca se le enjuiciara por los crímenes cometidos se fue sin pagar su deuda con la vida. Su conciencia enrrarecida tiene que haberle cobrado un alto precio en la almohada. No hay peor verdugo que la propia conciencia.

  • yaima dijo:

    NI CON LA MUERTE PAGA TODO EL DAÑO HECHO A NUESTRA ISLA

  • Ariel dijo:

    Hoy cuando el pueblo cubano aún llora la perdida de las personas que fallecieron en el trágico accidente aereo en La Habana, pudiera considerarse una buena noticia la muerte de este traidor criminal que tanto daño la ha causado a su país, siempre he visto como una verguenza el hecho de ser él cubano, pero es verdad que ya es uno menos, aunque no halla pagado por sus crimenes. Ya los familiares de las víctimas del avíon de barbados no tendrán que pasar por el mal momento de verlo en televisión paseandose por las calles de EEUU como si nada, ahora tendran un poco de sociego sabiendo que ni los gusanos se apiadarán de él. Fueron 90 años jodiendo y haciendo el mal, pero ya se acabó este episodio. Viva Cuba, Viva Fidel y Viva Raúl.

  • ABC dijo:

    Es una pena que tuviera una muerte tranquila, cuando privó de la vida y causó tanto dolor a nuestro pueblo.

  • José A. Mora dijo:

    A Posada Carriles.
    Aunque en este país no nos enseñan a cultivar la venganza y el odio. Digo como Martí: "El amor madre a la Patria, no es el amor ridículo a la tierra, ni a las yerbas que pisan nuestras plantas, es el odio invencible a quien la oprime y es el rencor eterno a quien la ataca", y este gusano de alcantarilla es de lo peor que un vientre de madre haya podido parir. Me uno a los clamores de los que se lo encomiendan al Diablo del Infierno, y por favor que el Señor Diablo tenga cuidado porque este allá arriba puede hacer de las suyas y querer ponerle bomba hasta en la cama de Satanás.
    No me alegro por la muerte de nadie, pero sonrío junto a los familiares de tantos hermanos que han visto perecer a sus seres queridos por las garras de este viejo decrépito, sonrío por Nemesia que se alivia en ver en la muerte de esta tiñosa, los suspiros sin aliento de sus familiares y los agujereados zapaticos blancos, sonrío por Tin Cremata que por culpa de esta basura perdió a su querido padre cuando el sabotaje de Barbados. Por todos ellos te deseo descarrilado, que no descanse en paz.

  • Yadira Alvarez dijo:

    Murió de cáncer de gargánta. Muchos dicen que no sufrió, pero esa es una muerte fea también. De todas formas no piensen en que si va a descansar o no, piensen que ya no molestará mas.

  • day dijo:

    Que arda en el infierno ,y ni con eso paga todo el mal que ha hecho a la humanidad

Se han publicado 390 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también