Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Muere el terrorista Luis Posada Carriles (+ Archivo y Videos)

| 390 |

El terrorista Luis Clemente Faustino Posada Carriles murió hoy a los 90 años sin pagar sus crímenes. Foto: Internet

El terrorista Luis Clemente Faustino Posada Carriles, de 90 años, salió de su país de origen, Cuba, con la sola intención de acabar con la Revolución de la isla. Dedicó su vida a cometer actos de terrorismo de los que fueron víctimas personas inocentes como las que viajaban en el avión que hizo explotar en 1976.

Carriles falleció en la madrugada de este miércoles sin haber pagado por este crimen ni por los otros tantos actos terroristas que figuran en su historial criminal, como atentados contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Carriles estuvo vinculado a la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), organización de extrema derecha creada en 1981 y asentada en la Florida (Estados Unidos). Trabajó como agente de la CIA desde 1961. En 1967 fue enviado por la agencia estadounidense como "asesor de seguridad" de los servicios secretos de las dictaduras militares en Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala, Venezuela.

Entrenado por el Ejército de los Estados Unidos en la Escuela de las Américas (instalaciones ubicadas en Fort Benning, en el estado de Georgia), recibió asesoramiento en explosivos, terrorismo y asesinato en los años sesenta para efectuar acciones militares contra la población civil de Cuba.

Fue el autor intelectual del atentado terrorista al vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976. Organizó una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana en 1997. Fue miembro del Ejército de los Estados Unidos y funcionario policial en Venezuela.

Bajo los seudónimos de Ramón Medina, Ignacio Medina, Juan José Rivas, Julio César Dumas, Bambi y Franco Rodríguez Mena, entre otros, se le vio recorrer buena parte del continente como "operativo" de la CIA, sin abandonar sus planes anticubanos.

Conozca más de la formación y actuación de este terrorista:

1.- Luis Posada Carriles nació en Cienfuegos, Cuba, en 1928. Se nacionalizó en Venezuela y fue entrenado para formar parte del Ejército de Estados Unidos.

2.- Documentos desclasificados por el gobierno de EEUU demostraron que Posada Carriles trabajó como agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) entre 1960 y 1974, tiempo en el que fue enviado por esta organización como asesor de Seguridad de los servicios secretos de Venezuela, Guatemala, El Salvador, Chile y Argentina.

3.- En Venezuela, se incorporó a la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) y dirigió varias torturas.

4.- Recibió financiamiento por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), integrada por seguidores del dictador cubano Fulgencio Batista en Estados Unidos.

5.- En 1961, se incorporó a los preparativos de una invasión mercenaria a Cuba por Playa Girón y formó parte de la Operación 40 encargada de apoyar el desembarco.

6.- En 1971, protagonizó un atentado fallido contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien realizaba una visita oficial a su homólogo chileno, Salvador Allende.

7.- En 1976 se vio involucrado en el asesinato de Orlando Letelier, canciller chileno durante la gestión de Allende.

8.- También en 1976, organizó y llevó a cabo desde Venezuela el atentado contra un avión de Cubana de Aviación, ocurrido el 6 de octubre de ese año, en el que murieron 73 pasajeros, entre ellos jóvenes deportistas.

Por este hecho, fue encarcelado en Venezuela, pero se fugó el 18 de agosto de 1985, durante el cambio de guardia nocturna de los vigilantes. Desde ahí, se desplazó por Honduras, Guatemala y El Salvador, desde donde siguió ampliando su historial de terror y apoyó las actividades de contrarrevolución en Nicaragua.

8.- Posada Carriles organizó numerosos ataques con explosivos a varios hoteles en La Habana en 1997, acciones que él mismo reconoció públicamente un año después en una entrevista con el diario estadounidense The New York Times.

9.- En el año 2000, intentó acabar de nuevo con la vida de Fidel Castro, en esta ocasión durante la Cumbre Iberoamericana que se desarrolló en Panamá. La acción fue frustrada y Posada Carriles quedó detenido junto a otros tres criminales: Gaspar Eugenio Jiménez, Pedro Remón y Guillermo Novo. Sin embargo, en el 2004 fue indultado por la presidenta saliente de Panamá, Mireya Moscoso.

10.- En 2005 entró ilegalmente a EEUU. Fue encarcelado por esta acción, pero dos años después pagó una fianza y un juez lo dejó en libertad. En 2011, la jueza Kathleen Cardone lo libró del delito migratorio por considerarlo “viejo e inválido”. Desde entonces, vivió en ese país, específicamente en Miami, amparado por el Gobierno norteamericano.

Todo sobre Luis Posada Carriles en Cubadebate:

http://www.cubadebate.cu/etiqueta/luis-posada-carriles/

En video, la historia del terrorista Posada Carriles:

(Con información de Cubadebate y Telesur)

Se han publicado 390 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • massiel dijo:

    en verdad la humanidad no pierde nada, solo un gusano frustrado, asesino, y terrorista.

  • grissel dijo:

    Ese salvaje, asesino, cruel, ,insecto,,imbecil, cretino,no s facil q una madre haya parido semejante rata de cloaca , no merece ni el mas minimo comentario, y disculpen a las ratas , los insectos y los animales por comparalos con semejante cosa.

  • Danniaris Martinez Pelegrin dijo:

    No debemos celebrar la muerte de nadie pero eeeeeeeeeeeeeeeee viva ya murio el desgraciado

  • toronjita pinera dijo:

    No es sano desearle la muerte a ningún ser humano y mucho menos alegrarse por este suceso cuando nosotros estamos tan dolidos por el fatídico accidente que le robo la calma a nuestro país el pasado día 18 , pero como este animal no es un ser humano me reservo mi opinión sobre su categoría, solo sé que no pago ni en vida ni con su muerte todo el daño que le causo a nuestro pueblo, a todos los pequeños que dejo sin padres, a las madres que privo de ver desarrollarse a sus hijos como glorias deportivas de nuestro país, un ser que le ha causado un dolor tan profundo a los hijos de esta tierra que nos obligo a todos jóvenes, niños y viejos a odiarlo por ser la lombriz de tierra que fue, por financiar tantos actos viles contra un pueblo que tenia tiene y tendrá un solo delito mantenerse firme ante sus convicciones políticas, un pueblo que va a defender su sistema social ante alimañas pagadas como lo fue esta, un pueblo que apoyara y ayudara a todos los hermanos de Latinoamérica y del mundo que necesiten de su solidaridad, no puedo más que lamentar que la tierra cargue con semejante peso, como mismo lamento que dios no escuchara mis plegarias porque estará ocupado enjuiciando al alma de este se

  • Tatiana dijo:

    A partir de hoy el mundo amanecerá un pelín más limpio!!!!

  • roberton dijo:

    Increible! el asesino duro 90 años.Y si te descuidas alguien hasta lo llora y le hacen un homenaje en algun lugar de Miami...

  • Diddy dijo:

    Este delincuente terrorista debe estar ardiendo en el infierno al la mano derecha de su amo Satanás.

  • armando dijo:

    Cuando un pueblo energico y viril llora la injusticia tiembla

  • jorge Luis Marrero Escalona dijo:

    Muerto debió haber estado desde hace mucho tiempo, sí los espíritus se elevan el de él no puede irse de la tierra, aún asi nos la debe a los cubanos.

  • Diddy dijo:

    Este delincuente terrorista debe estar ardiendo en el infierno a la mano derecha de su amo Satanás.

  • jag dijo:

    no es ético alegrarse del mal de nadie y menos de la muerte, pero este hombre sin dudas nunca creyó en eso ni en humanidad alguna. creo merecía un castigo objetivo, ese que pedimos muchas mujeres y hombres hoy, que aunque no alivia el dolor de esas familias que perdieron a muchos de sus seres injustamente, ciertamente demuestra la justicia humana. pero sin dudas su peor castigo fue nunca lograr su objetivo. fue encontrarse con un pueblo unido y con un continente fuerte, de ideales que viene desde sus raíces y que nunca permitieron doblegarse ante tanta maldad. su peor castigo fue vivir tantos años y ver todos los logros que hemos alcanzado a pesar de la adversidad provocada por él y por todos los que han sido y son como él. ver a un hombre grande, incluso para sus enemigos, que logró irradiar a todo un continete y que murió adorado por un pueblo, justo cuando estuvo listo (Fidel Castro Ruz) y que a pesar de sus tantos intectos de asesinato, lo vio morir tranquilo, querido, satisfecho y admirado por muchos mientras que su muerta es hoy motivo de celebración para algunos y de paz para otros muchos. esa es la justicia humana y para mí divina.

  • PCM dijo:

    Es verdad que en la viña del señor hay de todo, de todo hay. Como bien han manifestado todos los que me han antecedido con sus comentarios, este diablo no se merecía morir como lo ha hecho, tranquilo y sin apuro.
    Este degenerado, si tenia que morir, pero no de forma natural. A este salvaje había que meterlo que haberlo metido en una gran moledora de carne y haberlo hecho picadillo, poco a poco, para que de verdad sintiera lo que es hacer daño y matar inocentes que no merecían el final que tuvieron miles de ciudadanos en todos los países donde puso sus pies, por obra y gracia del señor todo poderoso imperialismo, que lo crió, lo amamanto y lo empleo en hacer daño a muchas familias.
    Es cierto que no merecía morirse a los 90 años, merecía que lo hubieran amarrado a cuatro caballos y que cada de ellos halara para los cuatro puntos cardinales y después habérselo echado a los leones mas hambriento que existieran en cualquier lugar del mundo, que seguro estoy que no se lo iban a comer.
    Tantos hijos sin padres, tantos hermanos sin hermanos, tantas familias destrozadas, tanta desgracia ocasionada, y se muere plácidamente, y no se sorprendan que el entierro de este adefesio se convierta en un gran homenaje al flamante miembro de la CIA, al lacayo del imperio, al asesino de hombres, mujeres y niños en toda América Latina, muchos de ellos en nuestra patría, y venirse a morir tan tranquilamente en su "dulce y flamante Miami" donde muchos lloraran, rezaran y pedirán al señor que lo acoja en su seno.
    Yo no soy creyente, respeto mucho a todas las personas que lo son, de cualquier religión, pero también esto seguro de que muchos de ellos, no lo dirán pero lo pensaran, "este animal, no debe ir al cielo" sino al infierno, como bien muchos han manifestado.
    No importa que se haya muerto, esperemos que de alguna forma no pueda vivir en paz, porque para quien a cometido todos los desmanes que esta fiera cometió no habrá paz ni en la tierra, cielo e infierno.
    Por lo menos ya salimos de él, no como debía haber sido, pero salimos.
    Para muchas personas, habrá más tranquilidad y sosiego en el mundo.
    Hasta nunca asesino.

  • orlando rodriguez ramirez dijo:

    nunca he creído en nada, pero ojalá haya vivido equivocado y existe dios y las almas de los tantos que ha asesinado ese..., para que tenga que rendir cuenta y al menos en el infierno se haga justicia

  • Galvan dijo:

    No le deseo la muerte a nadie, pero no me nace para nada, desearle que descanse en paz.

  • Lian dijo:

    Ayyyyyyyyyy acaba de morir una larva de Aedes Aegypti. Nadie lo va extrañar, ni siquiera su perro, digo si es que tenía un perro que lo soporte.

  • ·Esperanza Bulguera dijo:

    Estoy segura que ni el Infierno lo quiere, pero por lo menos ya murió un asesino, lástima que no pagó todo el sufrimiento que causó a personas inocentes, estoy segura que nadie lamentará su muete, porque sus "intimos" ahora querrán ocupar el peldaño que dejó vacio, ojalá que lo entierren bocabajo, para si quiere salir se vaya más profundo y si lo creman deberían enterrar sus cenizas, para que ni el aire se contagie de su maldad.

  • Jane dijo:

    Hoy el mundo podrá dormir un poquitico más tranquilo con esta agradable noticia, se fue sin pagar por los daños que nos hizo, pero que arda en el Infierno que es para donde tiene que ir.

  • ANDDY LUIS dijo:

    Somos un pais el cual este hp le hizo demaciado daño, no me gustaria verlo muerto asi de facil sin pagar lo que le hizo a tantas madres cubanas las cuales no vieron la medalla de sus hijos en su pecho.

  • Yeralázar dijo:

    Para nadie es un secreto la historia conductual del personaje identificado como el bamby, agente de la cia por largos períodos de trabajo,y vínculado a los más atroz crimenes contra los nacionales cubanos,emigrados cubanos,diplomáticos,extranjeros,ciudadanos de Venezuela y otros paises.Los datos desclasificados de ambas orillas,así como los comentarios y rumores dentro de sus más connotados colaboradores y seguidores ya no son tan secretos.Hay mucho que decir de su personalidad en términos psicológico,
    No obstante,cabe señalar aquí,que como ser humano tenia un alto nivel de pobreza en sus lóbulos del cerebro,lo cual nos deja saber, que Posada no sentía empatía alguna por la especie humana,estaba en constante batalla de su ego mediador contra su súperego, hablamos en realción psicoanalitica,donde su mecanismo de defensa psiquico estaba construido y estructurado para bloquear todo aquello que le hiciera ver en su interior de su yo propio que algo que estaba hacíendo no era correcta y que era un peligro para la humanidad,esto se supo, a través de un archienemigo de Fidel Castro,hablamos de Veciana,otro despreciable sujeto que intentó modificarle la salud al líder de la revolución y todas sus acciones fueron abortadas,e incluso algunos contratados para asesinar a Fidel en Chile se temblaron las piernas y así la historia,pero Veciana tuvo un serio encontronazó verbal con Posada acusándose uno al otro, por sus errores,igual sucedió en la denominada calle 8 de sur de Miami,donde Orlando Bosch,el ya fallecido terrorista , también se vieron cara a cara con Posada y él,Orlando lo acusó de ser un agente pagado que no respondía verdaderamente a la lucha por Cuba,sino por EE.UU.
    El perfil psicosocial de Carriles era sorprendente,sabía como simular ser un ''hombre'' decente,de paz y luchador por su patria,en la historia de juicios no mostraba emoción alguna por el terrible crimen de Barbados,se lo adjudicaba al gobierno Cubano,¿ a dónde llegó Posada Carriles?, a morir abandonado por sus cologas en un centro para ancianos,ya había tenido un accidente en su carro,con fracturas etc,recientemente un documental para intentar salvaguardar la gloria de estos asesinos y psicopatas recientemente en el canal 41 por cable [AméricaTv41] el fustrado Juan Manuel Cao,los entrevistaba a cada uno de estos individuos vínculados a los alzados del Escambray,al desembarco en Playa Giron,tines de infiltración,y cada uno de ellos,reflejaban una obsesión-compulsiva contra el programa del Moncada,la Sierra Maestra,y el triunfo de la Revolución en 1959,pero en ningún momento expresaron sus verdaderas fustraciones,la huida abrúpta del dictador F.Batista junto con sus sicarios,el abandono de EEUU al lanzarlo en Playa Girón y Playa Larga cambiando la ruta y posteriormente,la fustración de que el líder revolucionario logró lo inimaginable frente a sus enemigos,y que el pueblo de Cuba ha resistido de forma heroíca todas y cada una de las intentonas para socavar la soberania y la independencia lograda,gracias a esos hombres y mujeres que dieron sus vidas y aquellos que hoy cuidan el sueño de todos los ciudadanos Cubanos y no duermen para mantener el nacionalismo,la revolución y el socialismo en cualquier circustancia.
    Gloria eterna a los mártires de Barbados,¡ viva Cuba Libre !

  • WWW dijo:

    POBRE DEL DIABLO PUES TIENE EN PELIGRO SU PUESTO YA QUE SI DE IDONEIDAD SE TRATA ESTE PARECE HABERLO SUPERADO

  • manu dijo:

    uno frustrado que hizo dano pero el pueblo y fidel lo mantuvo frustrado !!

  • sin palabras dijo:

    Se fue sin pagar todo lo que le debe al mundo y mas, a cada cubano, y, me imagino que nunca tuvo paz, se mantuvo en una sosobra, porque en cada esquina y lugar tenia un enemigo asechandolo, era un P...... ASESINO y COBARDE, no pudo ser juzgado, !pero no cumplió su deseo!!: "asesinar a nuestro comandante" y privarnos de la libertad, de la Revolución que perdurará por siempre, de eso no pudo jactarse nunca,
    Que la guadaña lo lleve al infierno que se merece

  • Guillermo Sánchez Rassé dijo:

    Posada, Pinoche, Strornesd y un sin números de HP que impusieron la muerte y la desgracias en muchas familias de latinoamericanas se fueron sin pagar todos los crímenes que hicieron
    No pagaron lo que debían en la tierra, dónde está la justicia para cobrarles estos crímenes en este mundo, los que quieren "imponer" la justicia en el mundo, se callaron por toda la vida de estas cruentas barbaridades, qué ha dicho la Prensa capitalista, son tantas cosas que preguntar e imputarle a los imperialista que esta paginas no le alcanzan para culparlos.
    ! Basta los que siguen a los Marcos Rubio y toda su camarilla.!

  • carlosA dijo:

    soy cubano por lo que no me alegro de la muerte de nadie, pero ESE insistio muchas vese en hacer ondear nuestra bandera a medio asta, hoy esta mas alta que nunca, y a nuestros santos no los dejaremos que lo castigue me parece que es muy repugnante para ellos, que valla directo a la cardera del diablo.

  • Andy CIGB dijo:

    Se fue sin justicia, un asesino y terrorista confeso. No veo razón para celebrar ni para llorar, solo veo la injusticia hacia sus vícitimas.

  • Marcela Menéndez Lara dijo:

    POSADA CARRILE, AUNQUE HAYA MUERTO SIN TORTURA Y SUFRIMIENTO, DIOS LE COBRARA TODOS SUS CRIMENES, LOS MUERTOS OCURRIDO POR ESTE ASESINO LE COBRARAN Y SE IRA AL INFIERNO, YA ERA HORA QUE EL MUNDO SE LIBRARA DE ESTE ASESINO. QUE SE CUIDEN LOS QUE CON EL ASESINARON A TANTAS PERSONAS, QUE A ELLOS TAMBIEN LE AJUSTARAN LAS CUENTAS EN EL INFIERNO.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    AL FIN ...,ESE SE FUE AL INFIERNO -- ES SU LUGAR.

  • Karen dijo:

    Yo considero que no tuvo mejor y mayor castigo que ver cómo nos hacíamos más fuertes con el pasar de los años de la Revolución. Arde eternamente..

  • Alheli dijo:

    Nuestro pueblo no va a celebrar la muerte de este asesino porque somos nobles, y porque con eso no vamos a devolver a los caidos a la vida. Y ahora mismo, prefiero pensar en las dos valientes cubanas que luchan por sus vidas en una cama de hospital, despues de haber sobrevivido a una experiencia similar a las que este degenerado le gustaba recrear. Esto no se trata de ideas politicas, ni de diferencias en ideales: Este señor planeó asesinatos y asesinó a seres inocentes. Que la rueda de la historia le pase por encima y lo machuque cono la piltrafa que es.

  • Gema dijo:

    No está bien alegrarse de la muerte de ningún ser humano, pero realmente si por alguien sentía un fuerte sentimiento de hostilidad y odio era por este hombre, así que no puedo decir que "En paz descanse", más bien quiero decir que si existe el infierno vaya a parar allí y reciba la condena que no le dimos durante su vida.
    Este hombre y su simple rostro me provoca naúseas, parece una rata, es que incluso no merece ni el apelativo de un animal porque ninguno es peor que lo que fue él. Nuestro pueblo no olvidará todas las vidas que cegó, así que me siento aliviada de saber que en la tierra existe un ser malvado menos.

Se han publicado 390 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también