Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Muere el terrorista Luis Posada Carriles (+ Archivo y Videos)

| 390 |

El terrorista Luis Clemente Faustino Posada Carriles murió hoy a los 90 años sin pagar sus crímenes. Foto: Internet

El terrorista Luis Clemente Faustino Posada Carriles, de 90 años, salió de su país de origen, Cuba, con la sola intención de acabar con la Revolución de la isla. Dedicó su vida a cometer actos de terrorismo de los que fueron víctimas personas inocentes como las que viajaban en el avión que hizo explotar en 1976.

Carriles falleció en la madrugada de este miércoles sin haber pagado por este crimen ni por los otros tantos actos terroristas que figuran en su historial criminal, como atentados contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Carriles estuvo vinculado a la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), organización de extrema derecha creada en 1981 y asentada en la Florida (Estados Unidos). Trabajó como agente de la CIA desde 1961. En 1967 fue enviado por la agencia estadounidense como "asesor de seguridad" de los servicios secretos de las dictaduras militares en Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala, Venezuela.

Entrenado por el Ejército de los Estados Unidos en la Escuela de las Américas (instalaciones ubicadas en Fort Benning, en el estado de Georgia), recibió asesoramiento en explosivos, terrorismo y asesinato en los años sesenta para efectuar acciones militares contra la población civil de Cuba.

Fue el autor intelectual del atentado terrorista al vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976. Organizó una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana en 1997. Fue miembro del Ejército de los Estados Unidos y funcionario policial en Venezuela.

Bajo los seudónimos de Ramón Medina, Ignacio Medina, Juan José Rivas, Julio César Dumas, Bambi y Franco Rodríguez Mena, entre otros, se le vio recorrer buena parte del continente como "operativo" de la CIA, sin abandonar sus planes anticubanos.

Conozca más de la formación y actuación de este terrorista:

1.- Luis Posada Carriles nació en Cienfuegos, Cuba, en 1928. Se nacionalizó en Venezuela y fue entrenado para formar parte del Ejército de Estados Unidos.

2.- Documentos desclasificados por el gobierno de EEUU demostraron que Posada Carriles trabajó como agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) entre 1960 y 1974, tiempo en el que fue enviado por esta organización como asesor de Seguridad de los servicios secretos de Venezuela, Guatemala, El Salvador, Chile y Argentina.

3.- En Venezuela, se incorporó a la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) y dirigió varias torturas.

4.- Recibió financiamiento por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), integrada por seguidores del dictador cubano Fulgencio Batista en Estados Unidos.

5.- En 1961, se incorporó a los preparativos de una invasión mercenaria a Cuba por Playa Girón y formó parte de la Operación 40 encargada de apoyar el desembarco.

6.- En 1971, protagonizó un atentado fallido contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien realizaba una visita oficial a su homólogo chileno, Salvador Allende.

7.- En 1976 se vio involucrado en el asesinato de Orlando Letelier, canciller chileno durante la gestión de Allende.

8.- También en 1976, organizó y llevó a cabo desde Venezuela el atentado contra un avión de Cubana de Aviación, ocurrido el 6 de octubre de ese año, en el que murieron 73 pasajeros, entre ellos jóvenes deportistas.

Por este hecho, fue encarcelado en Venezuela, pero se fugó el 18 de agosto de 1985, durante el cambio de guardia nocturna de los vigilantes. Desde ahí, se desplazó por Honduras, Guatemala y El Salvador, desde donde siguió ampliando su historial de terror y apoyó las actividades de contrarrevolución en Nicaragua.

8.- Posada Carriles organizó numerosos ataques con explosivos a varios hoteles en La Habana en 1997, acciones que él mismo reconoció públicamente un año después en una entrevista con el diario estadounidense The New York Times.

9.- En el año 2000, intentó acabar de nuevo con la vida de Fidel Castro, en esta ocasión durante la Cumbre Iberoamericana que se desarrolló en Panamá. La acción fue frustrada y Posada Carriles quedó detenido junto a otros tres criminales: Gaspar Eugenio Jiménez, Pedro Remón y Guillermo Novo. Sin embargo, en el 2004 fue indultado por la presidenta saliente de Panamá, Mireya Moscoso.

10.- En 2005 entró ilegalmente a EEUU. Fue encarcelado por esta acción, pero dos años después pagó una fianza y un juez lo dejó en libertad. En 2011, la jueza Kathleen Cardone lo libró del delito migratorio por considerarlo “viejo e inválido”. Desde entonces, vivió en ese país, específicamente en Miami, amparado por el Gobierno norteamericano.

Todo sobre Luis Posada Carriles en Cubadebate:

http://www.cubadebate.cu/etiqueta/luis-posada-carriles/

En video, la historia del terrorista Posada Carriles:

(Con información de Cubadebate y Telesur)

Se han publicado 390 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge dijo:

    el imperio perdió un lacayo, el pueblo de cuba sus ansias de justicia

  • Yamilet González Becerra dijo:

    Mirando las imágenes del accidente de avión del viernes 18 de mayo y leyendo esta noticia, solo me pasa por la mente lo que este terrorista le hiso al avión de Barbados y lo admitió como si fuera algo natural que una persona pusiera una bomba para que otros murieran. Su familia vivirá toda su vida recordando que fue un asesino, nunca lo olvidarán porque se lo recordarémos cada año. Esto es una muestra de que Estados Unidos siempre acoge a los terroristas y asesinos.....

  • idolka mariela tellez salas dijo:

    No me alegro de su muerte, pero me molesta que en vida no pago la cantidad de crimenes y atentados que cometio y que tanto el pueblo nuestro sufrio.Espero que dios se las cobre todas en el juicio final.

  • Marlenis dijo:

    La vida tiene extrañas coincidencias, el pueblo de Cuba está de luto, por un suceso trágico, pero hoy conozco por los medios que falleció en su cubil de EE UU el lugar que da refugio a ratas y HP , como este que el 25 de noviembre , cuando Cuba entera lloraba y daba su último adiós en La Plaza de la Revolución, a nuestro PADRE , al siempre y eterno Comandante en Jefe, este apátrida, expresaba que antes tenía que haber muerto. No celebro que haya fallecido, un ser humano, no me educaron para celebrar la muerte,pero cuando tenía 16 años lloramos juntos en una escuela interna en mi pueblo
    natal a un equipo de esgrima, que había ganado todas las medallas en justa lid. Este bárbaro sanguinario, debía haber partido al infierno hace años sé como buena cristiana que él va arder allí por los siglos de los siglos. La familia Cremata, ese amigo de los niños de Cuba, con sus colmeneros, que celebren con una bella velada cultural, porque este querido instructor y creador de sueños para los niños no pudo crecer junto a su padre porque este HP se lo impidió, se lo arrebató a su esposa Iraida Malberti y a la familia toda un 6 de octubre de 1976.

  • ojito dijo:

    Serán farsantes la prensa externa, catalogar de dirigente anticastrista, activista solamente, cuando todo el mundo sabe lo que torturo y mató este engendro de la sociedad, asesinoooo es lo que es, al igual que todos los hipócritas que lo defiende. Que no descase en el infierno.

  • Manuel dijo:

    Creo que hasta la muerte fue injusta con este gran HP, porque como no creo en el más allá, lo mejor es que hubiera vivido el doble, pero sufriendo cada segundo de su existencia por todo el luto causado y las vidas cegadas o mutiladas por su saña.
    Toda su existencia fue un vicio enfermizo por destruir la vida de todos los que no pensaran como él, da igual si cubanos o de otras nacionalidades, y todavía hay engendros ¿humanos? que lo consideraban un patriota. ¡Coñ.. como lamento no creer en el infierno para consolarme con pensar en su alma ardiendo eternamente en el fuego de Satanás!

  • claudia dijo:

    Con el respeto de todos los creyentes, con el perdón de Dios, esta es la noticia que he esperado durante 42 años, he pedido perdón porque siento que el mundo se libró de un ser abominable que no se puede considerar para nada una criatura creada por Dios.
    A los que dicen que el arrepentimiento, que si Jesús Cristo perdona les digo que es posible que él lo perdone pero los que perdimos a hijos, hermanos, primos, amigos en el BRUTAL acto de terrorismo del avión de Cubana en el año 1976 planificado por esta BESTIA, nosotros no somos Jesus Cristo por eso no ponemos la otra mejilla, lo que lamento es que se haya ido de este mundo donde tanto dolor causó por dondequiera que pasó asi dulcemente y como YO SI CREO que después de la muerte hay más, me remito aun refran, frase o lo que sea que dice...
    La vida es un Banco y del Banco nadie se va sin pagar, ojala los agentes del Banco que residen en la eternidad lo atrapen cuando llegue y le cobren con impuesto, multa y recargo por todo el mal que generó en la tierra.

    Posada Carriles EIA (EN EL INFIERNO ARDAS)

  • Ana G dijo:

    No paga ni con la muerte.......Si existe algo en otro mundo ,el la pagará ....

  • kiril dijo:

    ASESINO DE INOCENTES, MURÍO SIN RECIBIR CONDENA POR SUS ACTOS. UNO MENOS EN LA LISTA.

  • Pedro dijo:

    No me alegro del mal de nadie pero eso le tenía que haber pasado preso por haber asesinado tanta gente inocente no se le puede ni desear nada bueno en el infierno que dios se apiade de él

  • CUBANA 1OO% dijo:

    APESAR DE MUCHA TRISTEZA EN ESTOS MOMENTOS POR EL ACCIDENTE AEREO ,LAMUERTE DEL TIROTEO EN E.U QUE FALLECIERON 1O PERSONA ,HA LLEGADO UNA ALEGRIA DENTRO DE TODOS LAS TRAGEDIAS HA SIDO LA MUERTE FÍSICA DEL DIABLO DE LUIS POSADA CARRILES , QUE DIOS ME PERDONE PERO CREO Q EL ERA EL DIABLO.NUNCA DESCANSARA EN PAZ YA QUE NO PAGO POR SUS ATROSIDADES . NO SOY DE LAS PERSONA QUE DESEAN MAL PERO EL ERA MUYYYY TERRORISTRA MUCHO SUFRIMIENTO CAUSOÓ .

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    yo si se la voy a cobrar , y DIOS MIO no me perdones , pero voy a coger 6.90 CUC y voy pa rriba de un HAVANA CLUB ESPECIAL de un Litro y voy a brindar por los mios que murieron por culpa del ...... es que ni adjetivo puedo utilizar por que si no me censuran y no me publican , pero la yerra de hoy no hay quien me la quite ,ya habra tiempo de perdonar ..

  • Palax dijo:

    La muerte no es castigo suficiente para ese tristemente célebre asesino y terrorista el cual causó sufrimiento y dolor a familas enteras.

  • fabian dijo:

    Ya le darán lo que se merece!!!!...El infierno si existe!!!

  • ojito dijo:

    primera ves que veo que todos los comentarios coiciden, al final. bien muerto el mal nacido.

  • Chikungunya dijo:

    Un verdadero HP, mientras tuvo fuerzas no tuvo reparos en provocar dolor en familias no solo cubanas, sino también latinoamericanas, su hobby era ese, hacer daño, como el mismo confesó cuando lo entrevistaron a raíz de la muerte de Fabio Di Celmo "duermo como un bebé" o "el estaba en el lugar equivocado y en el momento equivocado", solo un sádico puede pronunciarse de ese modo, quizás un día el tribunal de su conciencia lo condene aunque lo dudo.

  • edith dijo:

    Dice Pedro que la redención, no creo que Dios, ni su hijo Jesús hagan algo para redimir a esa cosa. Realmente el que se arrepiente de corazón lo analizan en el juicio final, pero esta bestia vivió alegrándose de todo lo malo que había hecho así que tranquilos, no lo van a llevar ni a juicio, no sé si arderá, si se revolcará, lo que sea, pero de ahí no va a salir, POR SUERTE, nunca más. No pagó en vida todo lo malo que hizo, tantas vidas jóvenes segadas, no descansará nunca, si es que tuvo el alma.

  • Francesco Monterisi (Italia) dijo:

    No hay que olvidar el nombre de Fabio di Celmo, ITALIANO, otra victima del terrorista Posada. Biografia, en italiano, del terrorista Posada Carriles: http://www.cubainformazione.it/?p=32227

  • LJavier dijo:

    hoy el mundo esta un poco mas limpio con la muerte de un criminal que nunca pago por sus crimenes

  • Musy dijo:

    !Dios mio, perdóname!Al fin murió, el mal parío, mal nacido, desgraciado, que ardas por siempre en el Infierno, ya te imagino gritando en el Infierno: Padre ten misericordia de mi porque estoy atormentado en esta llama, ahí si vas a pagar coño!

  • Lulu dijo:

    No me alegro de la muerte de ningun ser humano pero hoy podemos decir que tenemos un inescrupuloso menos en el mundo.Segura que todos los cubanos de verdaderos ideales piensan asi .

  • Amaranta dijo:

    Cómo quisiera que esta vez, dijéramos : Falleció un terrorista que no pagó por sus múltiples acciones, ya se fue de la tierra. Uno que ya no está. El peor castigo sería borrarlo de la memoria y dejarlo en el NO ESTAR, NO SER…Voltear los ojos hacia nuestra patria que es más importante y ver los que sufren ahora sus pérdidas en el accidente aéreo, acompañarlos a ellos que lo necesitan.
    Si algo podemos hacer, es no repetir las acciones detestables que la mafia miamense hace cuando mueren nuestros héroes INCOMPARABLES con esta persona que falleció. No le demos el menor protagonismo a este suceso. No lo amerita. Adios P C bye, bye

  • elpidio fernando valdes dijo:

    Sentimientos contradictorios: Gobierno USA y CIA felices porque se llevó los mejores
    secretos, aunque cínicamente lo "apoyaron" en hogar de veteranos hasta su último suspiro. Gusanos tristes porque se les fue su héroe. Nosotros no pudimos hacer justicia, pero si logramos divulgar su naturaleza terrorista y la de sus "padres fundadores". Dejó dos hijos adultos de "los que está separado" y no lo lloran, según Miami. ¿Por qué sera?

  • toronjita pinera dijo:

    No es sano desearle la muerte a ningún ser humano y mucho menos alegrarse por este suceso, mas cuando nosotros estamos tan dolidos por el fatídico accidente que le robo la calma a nuestro país el pasado día 18 , pero como este animal no es un ser humano me reservo mi opinión sobre su categoría, solo sé que no pago ni en vida ni con su muerte todo el daño que le causo a nuestro pueblo, a todos los pequeños que dejo sin padres, a las madres que privo de ver desarrollarse a sus hijos como glorias deportivas de nuestro país, un ser que le ha causado un dolor tan profundo a los hijos de esta tierra que nos obligo a todos jóvenes, niños y viejos a odiarlo por ser la lombriz de tierra que fue, por financiar tantos actos viles contra un pueblo que tenia tiene y tendrá un solo delito mantenerse firme ante sus convicciones políticas, un pueblo que va a defender su sistema social ante alimañas pagadas como lo fue esta, un pueblo que apoyara y ayudara a todos los hermanos de Latinoamérica y del mundo que necesiten de su solidaridad, no puedo más que lamentar que la tierra cargue con semejante peso, como mismo lamento que dios no escuchara mis plegarias porque estará ocupado enjuiciando al alma de este se

  • RULY EL SPIRITUANO dijo:

    El Infierno se debe estar revolcando de rabia por tener semejante húespede

  • Addys Arletty Crespo Tornas dijo:

    No es correcto alegrarse del mal ajeno, pero con este señor creo que debemos abstenernos, la divina comedia de Dante Alighieri se le quedó corta desde mi punto de vista. Le deseo que Dios lo envíe directico al Infierno y nunca deje que asome un pelo, mucho menos su cabeza ni en el Purgatorio y JAMÁS en el Paraíso, a sus 90 años prácticamente se marchó sin cumplir la sentencia de los miles de actos terroristas que cometió, los asesinatos, etc.

  • Odalys M C dijo:

    ayyyyyyyyyyyyyy Dios mio hoy voy hacer tremenda fiesta ojala este ardiendo en el seol el resto de lo que quede en este mundo, tremendo asesino y terrorista se fue para siempre nada obedece a que yo respete a ese cretino. Ahi pueden darse cuenta de donde vivia y quien lo protegio siempre damas y caballeros creanme que estoy muy muy feliz. se que la felicidad es una cuestion de la mente y no de las circunstancias sin embargo lo grito a voces que SE VAYA AL INFIERNO y es que ni ahi lo van a querer. creanme!!!!!!! que viva mi patria hermosa claro que si aqui si hay.un abrazo a todos. tengan buenos dias. el unico dolor que tengo es la perdida de tantas vidas a causa de los actos de este bandido.

  • Sadier dijo:

    Es un hijo del diablo, su muerte todavía no paga lo que destrozo en Cuba... pero bueno al fin llego le llego la hora de ver ese HP bajo tierra, pero bien abajo para que no salga de esa tierra ni la hierba, ese satánico le llego el final...

  • Joangel dijo:

    Ojala y se las cobren todas en el infierno rata

  • El YRP dijo:

    Por este tipo me alegro y bien que me alegro. Un asesino menos.

Se han publicado 390 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también