Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Muere el terrorista Luis Posada Carriles (+ Archivo y Videos)

| 390 |

El terrorista Luis Clemente Faustino Posada Carriles murió hoy a los 90 años sin pagar sus crímenes. Foto: Internet

El terrorista Luis Clemente Faustino Posada Carriles, de 90 años, salió de su país de origen, Cuba, con la sola intención de acabar con la Revolución de la isla. Dedicó su vida a cometer actos de terrorismo de los que fueron víctimas personas inocentes como las que viajaban en el avión que hizo explotar en 1976.

Carriles falleció en la madrugada de este miércoles sin haber pagado por este crimen ni por los otros tantos actos terroristas que figuran en su historial criminal, como atentados contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Carriles estuvo vinculado a la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), organización de extrema derecha creada en 1981 y asentada en la Florida (Estados Unidos). Trabajó como agente de la CIA desde 1961. En 1967 fue enviado por la agencia estadounidense como "asesor de seguridad" de los servicios secretos de las dictaduras militares en Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala, Venezuela.

Entrenado por el Ejército de los Estados Unidos en la Escuela de las Américas (instalaciones ubicadas en Fort Benning, en el estado de Georgia), recibió asesoramiento en explosivos, terrorismo y asesinato en los años sesenta para efectuar acciones militares contra la población civil de Cuba.

Fue el autor intelectual del atentado terrorista al vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976. Organizó una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana en 1997. Fue miembro del Ejército de los Estados Unidos y funcionario policial en Venezuela.

Bajo los seudónimos de Ramón Medina, Ignacio Medina, Juan José Rivas, Julio César Dumas, Bambi y Franco Rodríguez Mena, entre otros, se le vio recorrer buena parte del continente como "operativo" de la CIA, sin abandonar sus planes anticubanos.

Conozca más de la formación y actuación de este terrorista:

1.- Luis Posada Carriles nació en Cienfuegos, Cuba, en 1928. Se nacionalizó en Venezuela y fue entrenado para formar parte del Ejército de Estados Unidos.

2.- Documentos desclasificados por el gobierno de EEUU demostraron que Posada Carriles trabajó como agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) entre 1960 y 1974, tiempo en el que fue enviado por esta organización como asesor de Seguridad de los servicios secretos de Venezuela, Guatemala, El Salvador, Chile y Argentina.

3.- En Venezuela, se incorporó a la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) y dirigió varias torturas.

4.- Recibió financiamiento por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), integrada por seguidores del dictador cubano Fulgencio Batista en Estados Unidos.

5.- En 1961, se incorporó a los preparativos de una invasión mercenaria a Cuba por Playa Girón y formó parte de la Operación 40 encargada de apoyar el desembarco.

6.- En 1971, protagonizó un atentado fallido contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien realizaba una visita oficial a su homólogo chileno, Salvador Allende.

7.- En 1976 se vio involucrado en el asesinato de Orlando Letelier, canciller chileno durante la gestión de Allende.

8.- También en 1976, organizó y llevó a cabo desde Venezuela el atentado contra un avión de Cubana de Aviación, ocurrido el 6 de octubre de ese año, en el que murieron 73 pasajeros, entre ellos jóvenes deportistas.

Por este hecho, fue encarcelado en Venezuela, pero se fugó el 18 de agosto de 1985, durante el cambio de guardia nocturna de los vigilantes. Desde ahí, se desplazó por Honduras, Guatemala y El Salvador, desde donde siguió ampliando su historial de terror y apoyó las actividades de contrarrevolución en Nicaragua.

8.- Posada Carriles organizó numerosos ataques con explosivos a varios hoteles en La Habana en 1997, acciones que él mismo reconoció públicamente un año después en una entrevista con el diario estadounidense The New York Times.

9.- En el año 2000, intentó acabar de nuevo con la vida de Fidel Castro, en esta ocasión durante la Cumbre Iberoamericana que se desarrolló en Panamá. La acción fue frustrada y Posada Carriles quedó detenido junto a otros tres criminales: Gaspar Eugenio Jiménez, Pedro Remón y Guillermo Novo. Sin embargo, en el 2004 fue indultado por la presidenta saliente de Panamá, Mireya Moscoso.

10.- En 2005 entró ilegalmente a EEUU. Fue encarcelado por esta acción, pero dos años después pagó una fianza y un juez lo dejó en libertad. En 2011, la jueza Kathleen Cardone lo libró del delito migratorio por considerarlo “viejo e inválido”. Desde entonces, vivió en ese país, específicamente en Miami, amparado por el Gobierno norteamericano.

Todo sobre Luis Posada Carriles en Cubadebate:

http://www.cubadebate.cu/etiqueta/luis-posada-carriles/

En video, la historia del terrorista Posada Carriles:

(Con información de Cubadebate y Telesur)

Se han publicado 390 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MaryT dijo:

    A cada cual le llega su hora, pero este criminal le debía muchos años al infierno, porque él no debió llegar a tener una muerte natural (90 años), sino que debían haberlo torturado minuto a minuto para que sufriera lo que muchas familias en el mundo tuvieron que soportar. Eso es para que vean los que todavía sueñan con el mundo americano, esos hijos de buena madre torturan y matan a masacres a los que luchan por tener un país independiente y soberano y sin embargo estos asesinos pululan por las calles de ese país. Yo no lo voy a ver pero algún día habrán personas que en ese país impartan justicia y acaben con toda esta pudedumbre. Luís Posada Carriles no puedes descansar en paz, el infierno te espera.

  • julio dijo:

    No debe alegrarse uno del fallecimiento de un ser humano. Pero este sucio personaje merecía morir de otro modo. De todas formas es grato saber que una mente sucia y criminal como esta ya no generará más crimen y muerte por la obsecada idea de creer que hay que hacer, vivir y pensar como le parecia a él y otros. Que descanse en paz, si es que su alma sucia y asesina lo permite

  • GSM.com dijo:

    Que se cuide Lucifer...este HP le puede hacer un atentado en cualquier momento.

  • Ricardo1994 dijo:

    Para los que dicen que hay que dejar atrás el pasado... TODOS estos comentarios demuestran que #CubaNoOlvida

  • XEROX dijo:

    En algunas religiones se dice q con la muerte se paga todo los pecados cometidos en la vida pero yo creo q este asesino se merecia haber sufrido en vida todo el dolor q provoco

  • ktrin dijo:

    hola a todos:

    Uno no se debe alegrar de la desgracia ajena, pero ese monstruo hizo mucho daño a la humanidad, en específico a América Latina como para irse así sin pagar lo que debía, aunque hay una canción que dice que ♪♫♪ DE ESTE MUNDO NADIE SE VA DEVIENDO NADA♪♫♫, quien sabe quizás pago sus crímenes de otra forma….

  • Barbara Mercedes Diaz Ascención dijo:

    La muerte no se le desea a nadie!!!..pero que tarde Dios puso su mano..sin antes poder hacer justicia por quien murieron muchas personas jóvenes, con sueños obligados abandonar por el terrorismo que el siempre dirigió y asumió. por eso considero que no fue justo la forma en que se hizo justicia por la mano del señor!!! muchas acciones terroristas en su vida!!!

  • MARA dijo:

    No hay que alegrarse de la muerte de ningun ser humano, pero este HP tenia que haberse muerto mucho antes, he leido la cronica, pero quisiera saber de que murio ese asesino, sino pudo pagar en vida por sus tan horrendos crimenes a personas inocentes, espero que dios le haya cobrado todo el mal que hizo, la humanidad se ha librado de una vibora.

  • Arsenio dijo:

    La muerte de este individuo no borra los crímenes y atrocidades que cometió en su vida. Cuba no olvida.

  • jose dijo:

    Este personaje merecía estar muerto hace mucho tiempo por tanto daño que causó y mucho sufrimiento a muchas familias que aún hoy no se han recuperado del dolor causado por él. El mundo se ha librado de un terrible mal.

  • Ana G dijo:

    Nadie debe alegrarse de la muerte,pero ni muerto paga por los crímenes........................

  • Princesa dijo:

    Dios me perdone por que la muerte no se le desea a nadie, pero si me siento feliz por que este hombre fue muy muy malo y no pago lo que debia ser, el acabo con vidas de inocente de este mundo, solo le pido a dios que en el infirno donde arda no le de nunca un momento de paz, pero que vaya al infierno por que se lo merece, que dios me perdone pero es lo que siento de todo corazon.

  • juan peres dijo:

    Esta porqueria de persona o animal no merece tantos comentarios. Que tenga un posicion privilegiada en el infierno.

    • lectora dijo:

      Para que se sepa que los cubanos no olvidamos...y de paso que no lo sentimos ni un tantico así.

  • Bety dijo:

    Que no debemos alegrarnos de la muerte de semejante demonio!!! pues yo si me alegro y muchísimo si él se alegro de la muerte de los caídos en el avión de Barbado, lo único que lamento es que no se haya muerto antes pues que arda en el fierno ese cabron!!!!

  • Osmany Costa Reyes dijo:

    Siempre que muere un ser vivo uno piensa que debió seguir viviendo, en este caso yo creo que también, los demás para que disfruten la vida, este para que desde el sufrimiento del abandono y la enfermedad siguiera pagando por todo lo malo que nos hizo a los cubanos. Fue un ser despreciable que odió a su tierra y a su gente. Muere un asesino, la patria no está de luto.

  • Wiston dijo:

    Que tristeza siento por los gusanos que le tocarán la dura tarea de digerir a esta maldita rata fascista. Con el perdón de las ratas.

  • lil dijo:

    ojala que la muerte le llegara con bastante sufrimiento, no se, pero se lo merecia...y mas, ni con la muerte paga todo el mal que ha hecho.

  • ENRIQUE dijo:

    ! SE JOD.. LA BOTELLA DE RON QUE TENIA PARA EL FIN DE SEMANA !

  • enrique desdin villa dijo:

    Que arda bastante en el infierno, bastante daño que hizo

  • Manuela Pérez Sueiras dijo:

    Posada Carriles hizo de la vida un infierno a los demás , pero ahora le toca el infierno a él, ojalá se haga justicia en el más allá y pueda pagar en el infierno todo lo que hizo en la tierra, vagando como un alma en pena eternamente.

  • ventura dijo:

    ESTE ASESINO NO PUEDE DESCANSAR EN PAZ TIENE MUCHAS MUERTES INOCENTES EN SU ESPALDA ALDERA EN LAS CALDERAS DEL INFIERNO SE MURIO Y NO PAGO SUS CRIMENES.

  • FERNANDEZ dijo:

    Murio el HP mas grande que ha tenido la historia del terror , de la muerte nadie puede alegrarse pero este abominable monstruo , descansa en su lecho de continuar a hacer actos vandalicos que mefistofele lo espere en su hoguera , recuerdos tristes del dessastre del avion de Barbados atentado perpetrado junto con otros terroristas de origen venezolano

  • Alba dijo:

    Ni con su muerte paga todo el daño que hizo. Ya era hora...

  • Luis Alvarez Gonzalez dijo:

    Hoy el mundo, no solamente cuba, debemos sentirnos que estaremos mas seguros sin esa lacra mal nacida que tanto dolor causo a nuestro pueblo, y una inmensa mayoría de familiares en todo el mundo, es un día de mucho jubilo hay que disfrutar.

  • Agua por todas partes dijo:

    Another one bite the dust...

  • Mambí dijo:

    Parafraseando a Mario Benedetti “la muerte no redime a los traidores, pero algo es algo” malgasté demasiadas palabras en tal vil asesino, que ya no es nada.

  • yohanka dijo:

    La muerte no es un castigo para alquien como el que siempre vivio con ella de la mano pues solo eso trajo al mundo este personaje.Si va a descansar en paz porque con todo lo que hizo decia que dormia como un bebe ASESINO,CINICO,TERRORISTA,nada bueno me viene a la mente cuando pienso en el por eso ME ALEGRO MUCHOOOOOO,AL FIN SALIMOS DE EL.

  • Yohan dijo:

    Te fuiste de este mundo sin pagar... pero ya lo haras... DESGRACIADO... al menos uno menos... Dios o lo que sea que este arriba, debería ser mas justo... hacerle lo mismo que hacemos mientras vivimos... pero ya sabremos algún día que pasó en su otra vida o en el otro mundo... NEPD !!!

  • ANTRAX666 dijo:

    yo realmente lo unico que lamento es que se halla marchado de este mundo sin haber pagado por todo lo que hizo ese hijo de la gran P..., se merece 20 veces mas torturas por cada una que hizo o que dirigio, 20 veces volar en un avion por cada lagrima de dolor que causo en el 1976, por cada mal que infirio se lo deseo en el infierno pero 20 veces mas y que lo sufra eternamente.
    yo realmente me siento feliz de que tipos como ese ya no esten en el reino de los vivos

  • Reinaldo Garcia Galvez dijo:

    Llevatelo agua de Mayo lo mas lejos que puedas! no vaya a ser que se ponga a hacer daño en el infierno.

Se han publicado 390 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también