Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Muere el terrorista Luis Posada Carriles (+ Archivo y Videos)

| 390 |

El terrorista Luis Clemente Faustino Posada Carriles murió hoy a los 90 años sin pagar sus crímenes. Foto: Internet

El terrorista Luis Clemente Faustino Posada Carriles, de 90 años, salió de su país de origen, Cuba, con la sola intención de acabar con la Revolución de la isla. Dedicó su vida a cometer actos de terrorismo de los que fueron víctimas personas inocentes como las que viajaban en el avión que hizo explotar en 1976.

Carriles falleció en la madrugada de este miércoles sin haber pagado por este crimen ni por los otros tantos actos terroristas que figuran en su historial criminal, como atentados contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Carriles estuvo vinculado a la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), organización de extrema derecha creada en 1981 y asentada en la Florida (Estados Unidos). Trabajó como agente de la CIA desde 1961. En 1967 fue enviado por la agencia estadounidense como "asesor de seguridad" de los servicios secretos de las dictaduras militares en Argentina, Chile, El Salvador, Guatemala, Venezuela.

Entrenado por el Ejército de los Estados Unidos en la Escuela de las Américas (instalaciones ubicadas en Fort Benning, en el estado de Georgia), recibió asesoramiento en explosivos, terrorismo y asesinato en los años sesenta para efectuar acciones militares contra la población civil de Cuba.

Fue el autor intelectual del atentado terrorista al vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación, el 6 de octubre de 1976. Organizó una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana en 1997. Fue miembro del Ejército de los Estados Unidos y funcionario policial en Venezuela.

Bajo los seudónimos de Ramón Medina, Ignacio Medina, Juan José Rivas, Julio César Dumas, Bambi y Franco Rodríguez Mena, entre otros, se le vio recorrer buena parte del continente como "operativo" de la CIA, sin abandonar sus planes anticubanos.

Conozca más de la formación y actuación de este terrorista:

1.- Luis Posada Carriles nació en Cienfuegos, Cuba, en 1928. Se nacionalizó en Venezuela y fue entrenado para formar parte del Ejército de Estados Unidos.

2.- Documentos desclasificados por el gobierno de EEUU demostraron que Posada Carriles trabajó como agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) entre 1960 y 1974, tiempo en el que fue enviado por esta organización como asesor de Seguridad de los servicios secretos de Venezuela, Guatemala, El Salvador, Chile y Argentina.

3.- En Venezuela, se incorporó a la extinta Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) y dirigió varias torturas.

4.- Recibió financiamiento por la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), integrada por seguidores del dictador cubano Fulgencio Batista en Estados Unidos.

5.- En 1961, se incorporó a los preparativos de una invasión mercenaria a Cuba por Playa Girón y formó parte de la Operación 40 encargada de apoyar el desembarco.

6.- En 1971, protagonizó un atentado fallido contra el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien realizaba una visita oficial a su homólogo chileno, Salvador Allende.

7.- En 1976 se vio involucrado en el asesinato de Orlando Letelier, canciller chileno durante la gestión de Allende.

8.- También en 1976, organizó y llevó a cabo desde Venezuela el atentado contra un avión de Cubana de Aviación, ocurrido el 6 de octubre de ese año, en el que murieron 73 pasajeros, entre ellos jóvenes deportistas.

Por este hecho, fue encarcelado en Venezuela, pero se fugó el 18 de agosto de 1985, durante el cambio de guardia nocturna de los vigilantes. Desde ahí, se desplazó por Honduras, Guatemala y El Salvador, desde donde siguió ampliando su historial de terror y apoyó las actividades de contrarrevolución en Nicaragua.

8.- Posada Carriles organizó numerosos ataques con explosivos a varios hoteles en La Habana en 1997, acciones que él mismo reconoció públicamente un año después en una entrevista con el diario estadounidense The New York Times.

9.- En el año 2000, intentó acabar de nuevo con la vida de Fidel Castro, en esta ocasión durante la Cumbre Iberoamericana que se desarrolló en Panamá. La acción fue frustrada y Posada Carriles quedó detenido junto a otros tres criminales: Gaspar Eugenio Jiménez, Pedro Remón y Guillermo Novo. Sin embargo, en el 2004 fue indultado por la presidenta saliente de Panamá, Mireya Moscoso.

10.- En 2005 entró ilegalmente a EEUU. Fue encarcelado por esta acción, pero dos años después pagó una fianza y un juez lo dejó en libertad. En 2011, la jueza Kathleen Cardone lo libró del delito migratorio por considerarlo “viejo e inválido”. Desde entonces, vivió en ese país, específicamente en Miami, amparado por el Gobierno norteamericano.

Todo sobre Luis Posada Carriles en Cubadebate:

http://www.cubadebate.cu/etiqueta/luis-posada-carriles/

En video, la historia del terrorista Posada Carriles:

(Con información de Cubadebate y Telesur)

Se han publicado 390 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis Parra González dijo:

    Deberiamos hacer una fiesta en toda cuba, por que en miami hicieron lo mismo cuando nuestro fidel murio, ese mal pario hizo sufrir a muchas familias cubanas.

    • Alexis dijo:

      Tocayo:
      Ni muerto, esos que en Miami hicieron fiesta por la muerte de Fidel no pueden ser nunca referencia, si no nos pondríamos en el mismo nivel que ellos. Por lo que veo en algunos comentarios acá hay algunos que quieren hacer lo mismo que hicieron algunos allá.

      • Amaya dijo:

        Asi es Alexis, no hay nada que celebrar con este HP que ha muerto, mas aún cuando estamos de luto por los buenos cubanos que perdimos en el accidente del avión, aunque comprendemos el odio justificado del tocayo Alexis por tantas muertes que este HP Posada causó a los cubanos

  • Veronica dijo:

    Morreu velho, sozinho e em um asilo com câncer de garganta. Para ele foi pouco.

  • lectora dijo:

    Oye como se demoro.....no creo que lo reciban bien ni en el INFIERNO...mejor que se quede en su calle 8 que es donde unico lo aceptaran...por que son iguales y cdo les toque a ellos se quedaran en la misma comunidad.........y..en fin..que lo entierren bocabajo para si quiere salir que se vaya mas pa'abajo.

  • Jose R Oro dijo:

    Murio un criminal, un terrorista asesino, verdugo de cubanos, venezolanos, guyaneses, coreanos, salvadoreños. Como distinguido mafioso, murio en silencio, sin revelar los crimenes de presidentes como Reagan y Bush padre, de ambos el fue sicario e instrumento violador de la justicia y de las leyes, inclusive las de los propios EE.UU.

  • Luis dijo:

    Descanse en Paz, SI ES QUE PUEDE...!!!.. en la Paila de Azufre Hirviendo....o de Plomo Fundido...UD Señor Carriles, escoja donde mejor prefiere estar.
    Recuerde que sus muertos lo esperan para dejarlo caer en lo más oscuro de las tinieblas si es que existe.
    Por todo el daño que hizo y enlutó a tantas familias cubanas y de América

  • transporte holguín dijo:

    Compartimos los trabajadores del transporte, todos sus comentarios, es un ejemplo de tantos dónde la justicia del hombre es sorda, ciega y muda; donde solo la justicia divina es la unica en tomar cartas en el asunto. Solo esperamos que como en el Infierno de Dante, viva eternamente todo el dolor que hizo sufrir a cientos de miles, no solo en Cuba sino en el mundo.

  • Hector dijo:

    Hace muchos años atras una señora chilena ante la noticia de que habian encarcelado a Manuel Contreras me dijo que le deseaba una larga vida, me asombre y me dijo que este tipo de asesinos si mueren no pagan, que debia estar mucho tiempo vivo en la carcel y asi pagaria, Posada Carriles no pago por sus crimenes confesos, pero la historia lo debe tener presente , porque cuando surjan otros como el, los buenos de esta tierra no les debemos dejar vivir para que no cometan crimenes como los que cometio este inhumano

  • MARITZA DESCHAPELLES MOREJÓN dijo:

    LOS QUE VIVIMOS EN CUBA, NO HAREMOS FIESTA POR LA MUERTE DE UN ASESINO, TAMPOCO HAREMOS UN DUELO POR QUIEN JAMÁS PAGÓ SU DEUDA ANTE LA HUMANIDAD,AUNQUE BIEN MERECE UN EPITAFIO, EN NOMBRE DE LAS VIDAS QUE ÉL TRUNCÓ COMO AUTOR INTELECTUAL O EJECUTANTE... AQUÍ YACE UN HOMO SAPIENS QUE QUISO MATAR UN IDEAL Y NO LO LOGRÓ, QUE ODIÓ SIN LÍMITES LA LUZ POR ESO JAMÁS BRILLÓ.

  • Mileydis dijo:

    Hoy lloramos por los 111 fallecidos en el trágico accidente de avición en Cuba, pero por él ni una sola lagrima, privó la vida de muchos hombres inocentes, ni muerto pagas todo el daño que ha cuasado en diferentes latitudes de este mundo.

  • Angela Cuesta dijo:

    Nunca podrá tener descanso, el fascista Posada Carriles

  • sai dijo:

    No es bueno alegrarse de la muerte de otro, por muy malos que hayan sido en vida, ya Dios se encargara de ponerlo en el lugar que le corresponde (que es el infierno) si no se arrepintio en vida. Pero, en definitiva de cuenta, creo que no ha sido una perdida lamentable, ya que todavia sus victimas junto con sus familiares reclaman justicia. Nadie tiene derecho de privar de la vida a alguien, ni cometer actos tan horrendos solo por no estar de acuerdo con un sistema y hacer de esto una forma de vida para obtener recompensas. Estoy segura de que a pesar de que tuvo una vida larga, nunca pudo sentir sociego y reposo, ya que al ser nuestra propia consiencia el juez mas duro, supongo que nunca tuvo paz.

  • Simona dijo:

    Muríó impune, protegido por el imperio y sus secuaces. Hasta nunca asesino.

  • Variche dijo:

    No me alegro de la muerte de nadie, pero a cada cual le llega su día. Es un lástima que no pagara por todos sus crímenes contra tantas personas inocentes. Es uno menos de los tantos que como él siguen matando y enlutando a tantas familias y personas en el mundo. Que el infierno se haga cargo de este ser despreciable.

  • Enrique Almaguer dijo:

    Que dios me perdone a mi también, pero este engendro debió pagar por todas las atrocidades que cometió, esperemos todos que ya esté siendo juzgado en el más allá y de una cosa si estoy seguro que sí sufrió y bastante al no poder derrocar esta Inmensa Revolución, al pueblo cubano ni al Invencible Comandante en Jefe que se mantiene en la actualidad invicto.

  • Jacqueline dijo:

    Que arda en el infierno. Que dios nos perdone a todos los que celebramos la muerte de ese desgraciado.

  • Paloma dijo:

    Gloria a dios , lo único que te deseo que ardas en el infierno.

  • AEAE dijo:

    al fin una buena..que algra el dia unos cuantos

  • VENTURA CARBALLIDO PUPO dijo:

    El EPD socorrido para estos casos no lo voy a utilizar. No mostraré alegria por que los signos vitales de esta persona se han paralizado para siempre; como lo estan haciendo algunos de la Florida y de aquí, que estan felices del accidente del avion y de la secuela de muertes de valiosos viajeros que esto trajo. No me gastaria un kilo en flores. Solamante mis pronunciamientos se fundamentarían en lo siguiente: GANÓ LA HUMANIDAD. GANÓ LA PAZ.

  • sarmiento dijo:

    Que Dios lo tenga en el infierno.

  • Rafael dijo:

    Que mundo. Al final se murió de viejo. Que justicia la que hay en este planeta, pero solo papito Dios sabe lo que hace.

  • diana dijo:

    bue...al menos ya no seguirá esforzándose por hacernos daño. No me alegro de su muerte porque su familia seguramente lo sufre, pero el pueblo cubano tiene muchas familias fracturadas por su degradante labor.

  • Klibre50 dijo:

    Creo que la muerte de este terrorista nos deja el sinsabor de los que esperábamos verdadera justicia en nombre de los desaparecidos, de los torturados, de los asesinados. Pero la muerte hasta parece un premio para semejante calaña, ahora solo nos queda eso de que es uno menos en la lista. Y enfocarnos en los nuevos ¨terroristas¨, los corruptos, los malversadores, los que viven de dar palabritas lindas en ciertos y determinados espacios y esto le asegura vida, eso que fingen y usan máscaras para asegurar un cargo. Nuestros sentimientos de repudio y rechazo, debemos enfocarlos hacia ellos, que hoy hacen más daño que una emigración decrépita y desmoralizada en todos los planos.

  • PATRIA dijo:

    "Que noticia", la muerte no es venganza para el ser humano, pero que FELICIDAD en saber que ya no existirá en la tierra este señor que tanto daño causó en nuestro pais, te fuiste sin pagar la muerte de nuestros compatriotas en pleno vuelo, este historial solo me llena de más odio hacia este gran HP.

  • Angel GG dijo:

    Se fue al infierno sin pagar por sus crímines,los hombres de esta categoría no serán recibidos por nuestro padre, el diablo se hará cargo de él. Los criminales no pueden descansar en paz.

  • Yasel dijo:

    Que los muertos a los que es hizo dano no lo dejen descanzar en paz que lo esperen con bates y una buena tunda d palos y lo hagan pagar alla arriba con una eternidad sin descanzo

  • Eliseo dijo:

    Al fin una buena noticia despues de tanto dolor!!!!

  • marlonmarrero dijo:

    no se le desea la muerte a nadie, pero coño, hoy el mundo tiene un mal menos.

  • Araisa Rosello dijo:

    Bastante muerte provocaste. Muereteeeee

  • Revenge dijo:

    Ni por asomo se me ocurriria decir 'Descanse en paz'. Fue un cobarde asesino, terrorista, mercenario, mal patriota, cochino -con perdon de los cerdos-, hijo de perra -con perdon de las perras- ... Si por algo quisiera que existiera la otra vida, es o para que este mal parido acabe en el infierno, sufriendo en la eternidad los mismos dolores por lo que hizo pasar a otros; o para que si va al cielo, sus victimas tengan la oportunidad de descobrarse por todo lo que hizo. La injusticia de este mundo se hizo evidente, porque esta alimaña asquerosa murio tranquilo, como un hombre de bien.

  • Emilio dijo:

    Murio PosadaCarriles
    la muerte hizo justicia
    sin adorno ni caricia
    acabará con los viles
    con sus acciones suties
    que no merece ser tierno
    los anota en el cuederno
    que no se puede borrar
    y asi los pueden jusgar
    muchos allá en el infierno.

    • Alex DT dijo:

      Le sumba el merequetén

Se han publicado 390 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también