- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Dirección de Industriales: ¿Retomará el rey su corona?

Con su estilo explosivo, Anglada ganó cuatro campeonatos. Foto: Alex Castro

Las declaraciones de los últimos días de Carlos Tabares y Lázaro de la Torre ante los medios, mostrando su total disposición para ocupar la silla vacante de director del equipo Industriales, han avivado un avispero de comentarios en las redes sociales y en cada barrio de la capital del país. Por momentos, las balanzas se inclinan a uno y otro candidato, movidas por el peso de simples simpatías o por análisis profundos, apoyadas por fuertes teorías, o motivadas por anhelos de futuras victorias en el terreno de juego. Lo cierto, es que la comisión provincial no se ha pronunciado aún al respecto y las grandes multitudes de aficionados y curiosos se ahogan en su desesperación.

La demora puede tener una explicación lógica, varias fuentes fidedignas me han confirmado la posibilidad de un regreso al trono de uno de los directores más queridos y aclamados por las mayorías: Rey Vicente Anglada.

El proceso de convencimiento se ha dilatado, ¨El rey¨, aunque nunca se ha desligado de este deporte, prometió hace unos años que sus días como timonel de los conjuntos capitalinos habían llegado a su fin, pero estamos ahora bajo circunstancias especiales: El equipo azul, anda inmerso en una etapa de cambios generacionales, y el vacío tremendo que ha dejado Víctor Mesa en su retirada, solo se puede llenar con un regreso triunfal de esa magnitud.

El rumor ha ido creciendo, el hombre que llevó tres trofeos de campeón entre los años 2003 y 2006 a las vitrinas de la capital, el mismo que ocupa el sexto lugar histórico en porciento de ganados y perdidos en series nacionales con más de cinco participaciones (388-237, 621 AVE), y el segundo que ostenta el mejor porcentaje en play off con más de 20 juegos (44-27, 620 AVE), detrás de Antonio Pacheco con su aplanadora; es una opción viable ahora mismo.

Si ¨El rey¨ regresa y retoma su corona, todos caerán de rodillas en reverencias prolongadas, y de esta manera se unificarán deseos, se silenciarán de súbito estériles discusiones, y quedará más que asegurado el espectáculo para la venidera serie nacional.

La designación de Rey Vicente Anglada al mando de los Industriales, puede valer todas las esperas posibles. Una movida perfecta, increíble, salomónica y casi mágica de la comisión provincial, que al final agradecerán las grandes multitudes. ¡¡¡Que viva el rey¡¡