Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Llegan a 56 las víctimas identificadas tras accidente aéreo en La Habana

| 74 |

Conferencia de prensa sobre la identificación de los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo del Boeing 737-200 arrendado a la aerolínea mexicana Damojh, en el Instituto de Medicina Legal, en La Habana, Cuba, el 21 de mayo de 2018. ACN FOTO/ Ariel LEY ROYERO/ rrcc

El total de víctimas identificadas de la tragedia aérea ocurrida el pasado viernes en Cuba ascendió hoy a 56, según reporte del Instituto de Medicina Legal de la isla correspondiente a las 18:00 hora local.

Dentro de esa cifra (más de la mitad de los fallecidos) figuran cinco de los 11 extranjeros que iban en la nave, un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación a la compañía mexicana Damojh.

En la lista de los identificados están el piloto y el copiloto, a quienes los expertos les practicaron exámenes adicionales.

Mientras avanza el reconocimiento de los fallecidos, autoridades cubanas continúan con las investigaciones sobre la tragedia.

El avión se estrelló cerca del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, poco después de despegar. A bordo viajaban 113 personas: 102 cubanos, seis tripulantes mexicanos, dos turistas argentinos y una mexicana, y dos saharauis residentes en la isla caribeña.

A la caída del avión sobrevivieron tres mujeres, pero una de ellas falleció ayer a causa de las severas lesiones sufridas.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LLP dijo:

    Que lastima me da con los familiares de las victímas a lo que van a estar expuestos en la calle a ver a sus hijos , padres entreos en esos videos desastrosos que los incultos y curiosos se dedicaron hacer.

  • Yoekler Seoane Ramirez dijo:

    Autor: Rogelio Alba Jinoria de nuevitas-Camaguey
    El vuelo de la muerte:

    En el vuelo, Habana- Holguín
    Argentinos, mejicanos
    Y decenas de cubanos
    Tuvieron trágicos fin.
    convertidos en polvorín
    por violento aterrizaje
    No pudo rendir su viaje
    Con una feliz sonrisa
    Por convertirse en ceniza
    En bello y verde paraje
    -2-
    Viajaban, niños, doctores
    Y felices matrimonios
    Dueños de su patrimonios
    De sentimientos y amores.
    Aeromosas, Aviadores
    Estudiantes, Ingenieros
    Parejas de misioneros
    Nietos, abuelos y padres
    Como cariñosas madres
    entre todos los viajeros
    -3-
    La noticia recorrió
    El universo enseguida
    Y la muerte en su guarida
    Otro triunfo se anotó.
    Esta escena conmovió
    Millones de corazones
    Se troncharon ilusiones
    Para ellos, el futuro
    Quedo totalmente oscuro
    Murieron las decisiones.
    -4-
    Así decide, la muerte
    Así, decide el destino
    El mas trágico camino
    La más destructiva suerte
    La vida, parece fuerte
    En su diaria labor
    Pero el más leve dolor
    Logra dejarla incapaz
    Por ser débil y fugaz
    Como un pétalo de flor
    -5-
    Holguín, en este accidente
    Aporto con vidas bellas
    Recuerdos que dejan huellas
    No lágrimas solamente
    El holguinero presente
    Siempre en su alma tendrá
    Una flor que llevará
    Al lugar, donde la vida
    Vibra, pero no se olvida
    Siempre se recordará
    -6-
    Para todos los que son
    Familias de los caídos
    Nuestros pésames sentidos
    Perenne recordación
    Brigadas de salvación
    llegaron hasta el lugar
    y nadie se oyó gritar
    Todo se veía en cero
    La muerte, llegó primero
    Solo nos dejó llorar.

  • Carlos dijo:

    Dónde puedo ver la lista de los que ya an sido identificados por favor?

  • Yo dijo:

    He visto muchos de los videos que se han subido a las redes sociales, para mi todos doloros; aunque muchas personas acudieron al lugar de aquel trágico accidente, muchos talvez por curiosidad, otros por ayudar y muchos un tanto inescrupolosos, que talvez supongamos, acudieron al lugar en calidad de reporteros que tienen acceso a las más dificiles e intrincadas zonas con tal de emitir una noticia no importa lo desagradable que esta pueda ser; por tanto considero que en medio de tanto dolor nuestro pueblo una vez más, se crece compartiendo y sufriendo cada momento y cada hora que pasa, en mi hogar como en todos los hogares cubanos esperamos anciosos las noticias para saber el estado evolutivo de las sobrevivientes y el resultado de la identificación de las demás victimas, no por curiosos sino por que también nos duele y mucho, considerando que aun tenían mucho que vivir todavía. El dolor se multiplica.

  • Nedel.barrios dijo:

    A sido muy doloroso esta trajedia

  • jorge dijo:

    descansen en paz

  • sobrio dijo:

    Coincido con los criterios mas apegados a la solidaridad, humanismo y valentia de aquellos que sin importar como ni donde fueron a brindar auxilio en el lugar del siniestro. Y tambien quisiera pedir que se le entreguen a la justicia los que como auras tiñosas fueron con otro objetivo alejandose de la condicion de seres humanos. No he visto los videos que muchos ya me han comentado y de verdad no quisiera verlos por lo doloroso y triste que son pero serian de mucha utilidad a las autoridades que llevan el caso.
    Deberian sacar por la prensa y la television los que cometieron actos tan horrendos como hicieron con los que se entregaron al pillaje cuando el huracan Irma. Para que nuestra poblacion vea que todo no es color de rosa y que reciban el repudio de nuestro pueblo ya que somos mayoria los que necesitamos una sociedad de valores.

  • azul dijo:

    Mis mas sentido pesame para los fallecidos en ese terrible accidente aereo,no coincido para nada con esa compañera que los cubanos somos incultos,y que no soportan estar dentro de esta Isla,ese será su criterio,yo amo a mi Isla amo a mi patria,y si algo nos caracteriza a los cubanos es la solidaridad,y creo en ese momento tan terrible y desagradable estaban enseguida muchas personas dispuestas a socorrer ...y eso es solidaridad,lo que se hace con los familiares y amigos de esas victimas y aun las dos compañeras que estan con vida es Solidaridad....que equivocada está ella en su expresión,pero que dios la bendigue.

  • Angela Valladares dijo:

    Mis condolencias a ese lamentablemente accidente, siento el dolor de las personas que han perdido a sus familiares y a las madres que han perdido sus hijos dolor insuperable no existen palabras ni nada en este mundo para quitar ese dolor, yo lamentablemente he perdido hace 22 años a mi hijo de casi 17 años en un accidente en bicicleta y cada dia lo recuerdo por eso le envio mis mas sentir pesame a esas madres que han perdido a sus hijos o hijas, a los familiares que han perdido sus seres mas queridas desde el fondo de mi corazon dolido les envio mis condolencias, el estado cubano siempre apoyando en todo momento todos estos sucesos, siempre estan ahi para apoyarnos y ayudarnos donde los necesitan, a ese nuevo presidente que hemos elegido salio de una Universidad es un gran presidente fue nuestro ministro y mientras estuvo todo marchaba bien sin problemas algunas, estuvo aqui en nuestra universidad y siempre mirando todos los detalles y al tanto de nuestros problemas.

  • Zoraida dijo:

    Es cierto, que deben de parar de estar publicando imagenes del desastre, no solo los familiares sufren con eso, todos los cubanos con sentimientos y solidaridad ,que somos muchos, sufrimos tambien.Hay alguien que envio un comentario que los cubanos no teniamos sentimientos, ese no es asi, es cierto que hay personas inescrupulosas que gozan con e dolor ajeno, pero es la minoria y el mundo entero sabe de la humanidad, solidaridad y sentimientos de los cubanos.

  • amalia y amanda dijo:

    Yo creo que grabar esas cosas es algo desagradable de eso esta encargado la prensa que ese es su trabajo y estan para eso . Ese accidente fue algo inesperado que nadie penso q eso iba a pasar .Les doy mis mas sentidos pesames a todos esos familiares que perdieron a sus seres mas queridos .

  • Liliam Rosales dijo:

    Mi más sentido pésame a todos los familiares de las víctimas, Cuba está muy triste por esta catástrofes muy duro perder a un ser querido y más duro en esas condiciones, Dios le de todas las fuerza y valor a esas familias adoloridas y al pueblo de Cuba en general, aquí en Bayamo murieron dos hermanas las Trinchet y la hija del comandante Guillermo García Fria , Marina García Vega, también un Matrimonio todos los fallecidos eran personas intachable que Descansen en Paz.

  • Joaco dijo:

    Con que felicidad abri mi página en Facebook al considerarla una oportunidad única para transmitir felicidad, conocer a nuevos amigos, entrar en contacto con seres queridos de los cuales no tenía noticias desde hacía tiempo, comparetir fotos, celebrar cumpleaños, etc. Pero que distinto es el uso que dan alas redes sociales personas que, después del accidente aéreo que nos entristeció y enlutó a todos los cubanos, se dedicaron a poner imágenes dantescas del lugar del hecho, incluso a publicar videos falsos del accidente aéreo (me enviaron uno donde un avión cuatrimotor cae al borde de una carretera--Señores: el Boeing 737siniestrado en Cuba, era bimotor). Es por eso que llamo a todas las personas de buena voluntad que rechacen este tipo de evidencias falsas, las verdaderas que pudieran ayudar, canalizarlas por la vía correcta para que en verdad tengan valor para los peritos. Mis más sentidas condolencias para los familiares y amigos de las víctimas, sean cubanos o extranjeros y mi oración a Dios porque permita que las dos sobrevivientes puedan salir del estado crítico extremo en que se encuentran.

  • karla dijo:

    No se por qué en la sección “Vea también” aparecen ahora artículos del accidente del avión de Aerocaribe en noviembre de 2010. No viene al caso, es mi opinión.

  • Lidice Duany Destrade dijo:

    Dolor siente el pueblo cubano por lo sucedido, nuestros hogares todos están enlutados por la perdida de cubanos y extranjeros, el respeto a la muerte debe de guiar los actos de quienes se acercan al lugar de hechos de este tipo.

  • Pedro dijo:

    mis condolencias al lo familiares de los accidentes

  • Manuel Soler Valerino dijo:

    Solo quiero llorar con lo que hoy lloran por tan terrible tragedia. Perdí una persona que era como mi madre. Que Dios de fuerza a todos.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también