- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Argentina: "Chiquito" Romero se pierde el Mundial por lesión; le sustituye Nahuel Guzmán

Sergio Romer se tapa la cara en un entrenamiento con Argentina. El portero suplente del Manchester United no estará en el Mundial debido a una lesión. Foto: Gustavo Ortiz/ AS.

El portero Nahuel Guzmán, de Tigres de México, será el sustituto del lesionado Sergio Romero en el seleccionado argentino de fútbol para el Mundial de Rusia.

Así lo anunció este martes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su cuenta de la red social Twitter. Guzmán, de 32 años, había estado en la lista preliminar de 35 jugadores, junto a Romero, Wilfredo Caballero (Chelsea de Inglaterra) y Franco Armani (River Plate).

El portero del Manchester United de Inglaterra, dos veces mundialista, se lesionó este martes la rodilla derecha durante un entrenamiento matutino en el predio de Ezeiza (periferia sur de Buenos Aires). Romero (31) era considerado titular por el entrenador del equipo, Jorge Sampaoli, ya que si bien era suplente en su club en la selección siempre tuvo buenos rendimientos.

El jugador deberá ser intervenido quirúrgicamente debido al "bloqueo articular" sufrido en la rodilla derecha, la misma que se había lesionado en el amistoso ante España del 27 de marzo pasado, con derrota de 1-6.

Nahuel Guzmán estará en Rusia-2018 debida a la lesión del "Chiquito" Romero. Foto: José Luis García/ AS.

Guzmán surgió de la cantera de Newell's Old Boys de Rosario, la ciudad natal de Messi, 300 kilómetros al norte de Buenos Aires, y desde 2014 se desempeña en Tigres de México.

En el Mundial de Rusia, Argentina compartirá el Grupo D junto a Islandia (jugarán el 16 de junio), Croacia (21 de junio) y Nigeria (26 de junio).

Unai Emery sustituye a Wenger como entrenador del Arsenal

Ya es oficial, Unai Emery pasa del Paris Sanit-Germain al Arsenal. El club londinense tendrá un nuevo entrenador luedo de 22 años con Arsene Wegner. Foto: @UnaiEmery/ Twitter.

Unai Emery es el nuevo entrenador del Arsenal. El técnico vasco confirmó en su página web su llegada al banquillo 'gunner' como sustituto de Arsene Wenger, a falta de que el club lo haga oficial.

Los altos mandatarios del Arsenal se reunieron y pusieron sobre la mesa todos los candidatos. Según ha contado Guillem Balague, se ha llegado a entrevistar a diez técnicos, entre los que se encontraban Mikel Arteta y Luis Enrique. Definitivamente, los títulos conseguidos por Emery en París y sus tres Europa League consecutivas dirigiendo al Sevilla decantaron la balanza.

La trayectoria en los banquillos de Emery comenzó en el Lorca en el año 2004. Su buena labor le hizo recalar en el Almería en 2006, con el que consiguió ascender a Primera División. Recibió su mayor oportunidad deportiva hasta el momento del Valencia en 2008. Allí pasó cuatro años y, tras ser discutido, se marchó al Spartak de Moscú en 2012.

A partir de entonces, su carrera despegaría de manera fulgurante, con su llegada al Sevilla. Las tres temporadas en las que Emery dirigió al conjunto de Nervión estuvieron cargadas de éxitos, levantando la Europa League en 2014, 2015 y 2016. Además, fue subcampeón de Copa del Rey en la temporada 2015-16.

Así, consiguió la llamada del PSG, donde siempre estuvo en el ojo del huracán. Los éxitos nacionales (dos Copas de la Liga, dos Copas de Francia, dos Supercopas y una Ligue 1) no fueron suficientes ante los sendos fracasos ante el Barcelona y el Real Madrid en octavos de final de la Champions.

La decisión de su llegada ha sido responsabilidad del director ejecutivo, Ivan Gazidis; del director de relaciones futbolísticas, Raul Sanllehi; y del director deportivo, Sven Mislintat.

(Con información de Xinhua/ AS)