Imprimir
Inicio » Noticias  »

La opinión del lector: El neurocirujano de guardia el fatídico 18 de mayo

Por: Dr. Rosney Jesús Valdés Cuesta
Publicado en: La Opinión del Lector
| 87

Hola:

Soy el Dr. Rosney Jesús Valdés Cuesta, neurocirujano del Hospital Calixto García y quien estuve a cargo de la guardia de éste servicio el fatídico pasado viernes 18.

Por este medio me gustaría primeramente transmitir mis más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas y también deseo agradecer a todos aquellos que pusimos nuestro granito de arena para rescatar y salvaguardar las vidas de estas 3 jóvenes, sobrevivientes al desastre aéreo; tanto desde los más humildes trabajadores hasta nuestros más altos dirigentes, quienes se han mantenido preocupados y ocupados en todo instante sobre el progreso y bienestar de las pacientes, sus familiares y el personal que les asiste; también a todos aquellos que sin tener responsabilidad laboral, sino simplemente la solidaridad humana y de hermandad, también han estado colaborando y en especial a todos los que han aportado sus donaciones de sangre, ya que son muy necesarias, principalmente los grupos O negativo y O positivo.

Y no puede faltar el agradecimiento a los medio de prensa ecos de la verdad, pues me duele ver como existe quienes trafican con el dolor y en vez de dar aliento, solo diseminan mentiras; estuve voluntariamente hasta ayer 19 a las 8:30 pm, en el hospital, más de 24 horas de tensión, muchas de las cuales fueron en el salón de operaciones, participando en todas las intervenciones neuroquirúrgicas, con el inmenso apoyo de todo el servicio del hospital y al retornar a mi hogar me entero de que la prensa amarillista daba por muertas a quien aún manteníamos con vida.

Por favor, mantengamos nuestra ayuda física y espiritual a todos los familiares y víctimas de este lamentable accidente, tanto con nuestras oraciones, como dándoles una palabra de aliento, consuelo o un simple abrazo, si tenemos cerca a alguno de los dolientes.

* Opinión recibida en los comentarios de Cubadebate.

NR: Gracias doctor por compartir con nuestros lectores su testimonio de estos terribles momentos, pero sobre todo por su entrega de todos los días.

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • regla dijo:

    Que triste la historia que nos ha tocado viivir a todo nuestro pueblo, mis mas mayores condolencias para todas esas familias que no existen palabras para carmarlos mi corazon esta junto con ellos

  • belkis dijo:

    Gracias Dr. Valdés sus acciones hablan más que mil palabras, nuestro pueblo no está acostumbrado a que ocurran accidentes tan lamentables de ese tipo y nos duele mucho saber que hemos perdidos tantos amigos, el pueblo de Cuba se viste de luto y llora, pero sabemos que no estamos solos y que nuestra revolución no deja desamparado a sus hijos. A los familiares, amigos y conocidos de las victimas mi más sentido pésame está será una fecha para mi inolvidable ya que precisamente el 18 de mayo me encontraba celebrando mi aniversario 18 de boda y ahora lo recordare como el día en que perdimos a 101 hermanos. Tengo fe en dios y en la medicina cubana en que las tres muchachas se salven, las mujeres cubanas tenemos la estirpe de las Marianas y los Maceos, estoy segura que ellas lucharan por su vida. Gracias Doctor que dios me le de muchas bendiciones para que siga salvando vidas.

  • Mari dijo:

    Muchísimas gracias doctor , por su colaboración y entrega ante tal tragedia , gracias también por ser uno de los tantos porta voces que expresan la realidad de los hechos , y de la evolución de las 3 pacientes., muchísimas gracias

  • VIQUILLÓN dijo:

    GRACIAS FIDEL POR TAN GRAN ENSEÑANZA, GRACIAS A ESTE GALENO HECHO POR NUESTRA REVOLUCIÓN , GRACIAS CUBA

  • Madelaine Aragon Matos dijo:

    Quisiera darle mis mas sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos en este trágico accidente y a los familiares de los sobreviviente que no pierdan la FE ni la ESPERANZA, que cuba ha formado a profesionales de la Salud, que lo están dando todo por salvar las vidas de estas jóvenes, que todo el pueblo de Cuba esta consternado por este fatídico accidente y los acompaña en su dolor que tengan mucha confianza en esta Revolución y en su presidente, mucha fuerza que mientras hay vida, hay esperanza

  • CubanoAlFin dijo:

    En medio de tanto dolor, la medicina cubana hace honor a su humana visión para lo que fue creada. Médicos de Ciencia, pero también de conciencia. Mis más sinceras condolencias. Un abrazo

  • Felo dijo:

    Muchas gracias doctor asi son los verdaderos cubanos crecidos con el mor al pueblo

  • Nine dijo:

    Me uno al dolor de cada familiar y pido a mi Dios que les de fuerzas

  • anibal dijo:

    Gracias miles Dr por poner una vez mas en alto nuestro enorme deber para con la sociedad.
    Esos son nuestros compañeros de las batas blancas que con el ejemplo del Che y Fidel siempre estamos en la primera linea de combate.
    Un abrazo grande
    Colectivo de trabajadores del Hospital Guillermo Dominguez de Puerto Padre.

  • mery dijo:

    simplemente gracias y sigamos su ejemplo en la tarea que nos asignen

  • Martha dijo:

    Gracias Dr. por compartir sus opiniones, siempre nos hemos sobrepuestos a todos esos paliduchos, flojos que en vez de unirse en el dolor y solidarizarse cominzan a hacer de las suyas, he seguido con mucha tristeza todos estos dias las noticias, se que contamos con todo lo necesario, y si así no fuera y algo faltara se que no faltarán manos y amigos para hacer llegar a nuestra tierra lo que se precise, no soy religiosa, pero oro todos los días por la salud y bienestar de las tres sobrevivientes, Fuerza Cuba,

  • Yaelsy Tamayo dijo:

    Mis condolencias para todos los familiares, el dolor es compartido. Es un honor tener esta Revolucion Cubana y poder contar con nuestros especialistas medicos en un momento tan critico como este. Se que no basta con estos dias de duelo, el dolor de la perdida de un hijo, una hija, una madre, una abuela, no se puede compensar con nada en este mundo, sin embargo, sepan los familiares que no estan solos, estaremos con ellos, porque mas que un compromiso es ese sentido de solidaridad y humanidad que nos caracteriza como cubanos y a esa pensa amarillista que no se metan con nosotros, no merecen ni un apice de nuestra atencion.

  • yariel dijo:

    Gracias doctor, lo que usted y su equipo siguen haciendo es un verdadero milagro, espero que sobrevivan de todo corazón. A los buitres de la noticia: respeten el dolor del pueblo cubano por favor, y dejen de sembrar tanto odio y desinformación, al menos en este momento y con algo tan doloroso, si no pueden ser humanos, al menos sean profesionales.

  • aimara colina suarez dijo:

    MI mas sentido pesame a todos aquellas personas que perdieron a sus familiares en ese avion,no existe palabras para consolorar a aquellas personas que perdieron sus familiars hijos hermanos,sobrino,amigo es un hecho doloroso ojala que encuenten paz y recinacion par esta gran perdida que sepan que el pueblo cubano esta con ellos y siente su dolor porque es halgo que no se piensa nunca que iba a pasar ,pero por desgracia sucedio,mis condolencias profundas y les deseo fuerzas.

  • Aniet dijo:

    Desde que supe la noticia no dejó de pensar en todo el dolor, pena y tristeza que esto a ocasionado. Diosito cuide de las 3 guerreras que todavía luchan por su vida,y también de los que fallecieron. Y aunque esté lejos de mi Cuba Bella, no dejo de sentir cada golpe,dolor y alegría que ella siente. Ante las calumnias, ya nosotros estamos vacunados de tanta cosa que se habla, pero demostramos que siempre nos responemos y hacia adelante. ¡FUERZA CUBA!

  • jorge luis dijo:

    Una vez mas nuestros profesionales de la salud dandolo todo por la humanidad, felicidades Dr. desde venezuela reciba un abrazo, y mis reiteradas condoloncias a los familiares del lamentable accidente.

  • Ern1216 dijo:

    Por qué no habalan del Anestesiólogo?????

  • Ern1216 dijo:

    por qué no hablan del anestesiólogo????

  • cubana93 dijo:

    Hola gracias por su labor y condolencia a los familiares #fuerzacuba. Queria saber como colaborar con donaciones de sangre!

  • leo I dijo:

    Dolor, tristeza y pena desde lo más profundo del alma agobia al pueblo cubano.
    Lloramos la terrible desgracia.
    A Dios rogamos por el eterno descanso de las almas sacrificadas.

  • Julio Salazar dijo:

    Hicimos viaje desde la Habana el mismo dia del accidente hacia la provincia de Holguin y no se pueden imaginar los momentos de dolor vividos como si fueramos todos familia, y la ansiedad por saber noticias al respecto. En un campo de Ciego de Avila escuchamos la noticia por Radio Reloj y muchos estallamos en gritos de dolor por la noticia. Hicimos voto de silencio casi todo el viaje y la tripulacion nos apoyo muchisimo. Pero al llegar en la noche a la ciudad de Holguin, escuchamos los nombres de amigos, familiares, vecinos que viajaron en ese vuelo. No podemos agradecer ni a la suerte ni a nadie no haber estado en esa lista de vuelo. Pero todos los familiares de los fallecidos les enviamos nuestro apoyo y nuestros pesames en estas horas de tan profundo dolor humano.

  • Ernesto dijo:

    Muchas gracias médico, por estas palabras de aliento y consuelo.

    No estoy entre los que perdió algún ser querido en este fatídico accidente, pero me sumo humildemente a este sentir y doy mis mas sentidas condolencias a los que si perdieron un familiar y/o amigo.

    FUERZA CUBA

  • giraldo dijo:

    Gracias a todo el personal de la salud que dia y noche trabaja arduamente y anonimamente sin esperar una recompensa, son verdaderos profesionales del altruismo , muchas gracias por su extraordinario trabajo.

  • Anibal del Prado dijo:

    Espero que en esta pagina pueda publicar mi mensaje, pues parace que hay problemas con el servidor de otras y de Juventud Rebelde tambien.
    Quiero hacer llegar mi mas sentido pesame a las familias que han perdido seres queridos, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, en este fatidico accidente. Mis mejores deseos para las tres sobrevivientes que hoy estan luchando por su vida.

  • carlos dijo:

    Sin politisar, este comentario quiero decir,que,sólo en CUBA se da ésto que está pasando en el hospital Calixto García con él´personal médico y demás personal de la salud, porque a pesar de ser un país sub desarollado y doblemente bloqueado,él EstadoCubano, le presta especial prioridad y atención a la salud pública,pero además de todo lo que he dicho, nosotros los cubanos tenemos una cosa que no la tienen otrás personas de otrás latitudes aunque sean del primer mundo, que es el alto grado de sencibilidad humana y que en casos tan triste cómo él quepasó que arrancó tantas vidas humanas incluyendo muchas tán jóvenes nos ponen a prueba.Carlos

  • mm dijo:

    gracias doctor por su gran humanismo y su gran solidaridad en un momento tan duro como este , y extienda mis agradecimientos a todos sus compañeros que estan haciendo tanto humanamente posible por salvarle la vida a las sobreviviente le escribe una cubana orgullasa de su pais y de su gente

  • Rosa M. dijo:

    Gracias médico por su profesionalidad, ejemplo y amor a la profesión, el pueblo de CUBA entero lo saluda a usted y a todos los que realizan tan dignificante labor.

  • Amaury dijo:

    Un orgullo y honor que Cuba y los cubanos cuente con médicos como usted y sus colegas en estos momentos

  • ABEL MEDEROS BLANCO dijo:

    Es triste, oramos por los familiares de las victimas en nuestra congregacion, y damos gracias a Dios por un gobierno como este tan solidario dentro y fuera de sus fronteras, en otro pais como fuera, no lo conozco… Mis condolencias y FUERZA A Cuba en medio de la consternacion… mis saludos a los colegas doctores del Calixto Garcia que cumplen con el deber de salvar vidas tenemos fe que esas jovenes se van a salvar. GRACIAS pueden contar conmigo. Dr. Abel Medeos Hospital de Moron

  • ILEANA BEA dijo:

    gracias doctor, descanso eterno a todos y mis pleglarias a las tres sobrevivientes

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Dr. Rosney Jesús Valdés Cuesta

Neurocirujano del Hospital Calixto García

Vea también