Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Consejo de Estado decreta Duelo Oficial en Cuba tras accidente aéreo en La Habana

| 37 |

Accidente aéreo en La Habana. Foto: Jorge Luis Sánchez/ Cubadebate.

Debido al lamentable accidente aéreo acontecido el mediodía de este viernes en La Habana, el Consejo de Estado de Cuba decretó duelo oficial durante los próximos dos días. En una nota divulgada, el Gobierno recuerda que "la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta".

A las 12:08, un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación se estrelló tras despegar del Aeropuerto Internacional José Martí. La aeronave trasladaba a unos 104 pasajeros a bordo, más un infante y seis miembros de la tripulación (111 en total). El vuelo DMJ 0972 hacía el recorrido desde La Habana hasta Holguín.

Nota del Consejo de Estado

Con motivo del catastrófico accidente de aviación ocurrido al mediodía de hoy, el Consejo de Estado de la República de Cuba acordó decretar Duelo Oficial desde las 06:00 horas del día 19 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 20 de mayo.

Durante la vigencia del Duelo Oficial la Bandera de la Estrella Solitaria deberá izarse a media asta en los edificios públicos e instituciones militares.

18 de mayo de 2018

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Oriental dijo:

    Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas de tan nefasto accidente.
    A los familiares y al pueblo cubano todo, desde la Patria Grande con todo respeto, un fuerte abrazo y mucha fuerza para salir adelante.

  • JANET dijo:

    LO OCURRIDO NO TIENE PALABRAS, NI ADJETIVOS, EL CORAZON NO PUEDE EXPRESAR EL SENTIR TAN HONDO POR TANTAS PERDIDAS,POR LA FORMA TAN TRISTE DE IRSE DE LA VIDA, SIN PODER TAN SIQUIERA DESPEDIRSE DE LOS SERES QUE MAS SE AMAN, O PERMITIR A ELLOS DECIR ADIOS. A TODOS LOS PADRES, MADRES, HIJOS, HERMANOS, FAMILIA EN GENERAL, AMIGOS Y VECINOS QUE LLORAN LAS PERDIDAS......ENVIO MIS MAS SINCERAS CONDOLENCIAS....

  • Dulce María Zayas Rodríguez dijo:

    Mis mas sentidas condolencias para las familias ,yo so tunera y no me imaguino el dolor que sentiran las fadmiliares de las victimas esperar a una persona que nunca llegara .Dolor es la palabra con la que puedo describirme ahora.

  • Dr Lázaro Pena Carnet dijo:

    Nuestras mas sinceras condolencias a los familiares y amigos afectados por este terrible accidente, desde el hermano pueblo Angola.

  • Carlos A. Ordaz Perez dijo:

    Ante todo, mis mas sinceras condolencias a los familiares del lamentable accidente,

    Les pido de favor, no publicar mi nombre, por motivos de seguridad para y hacia mi persona.

    Solo informar por esta via, que si el: Consejo de Estado de la República de Cuba acordó decretar Duelo Oficial desde las 06:00 horas del día 19 de mayo hasta las 12:00 de la noche del 20 de mayo.

    ¿Como es posible?, que la Discoteca de Playa Baracoa, en el municipio Bauta, haya funcionado en el dia de ayer 19 5 2018, desde las 16:00, hasta las 02:00, de la madrugada y que no haya ninguna persona del Govierno, que haya mandado a parar la musica, que por demas, estaba por los ensima de los 86 decibeles. Creo que el dolor, es para todo el pueblo, no para la Ciudad de La Habana y Olguin.

    Espero, si leen estas palabras, haya alguna persona del Gobierno que tambien la lean y puedan tomar una medida, contra esas escorias sin corazón.

    Porque mientras todo el pueblo lloraba junto con las familias, a esos no les importo nada.

    Sin más, Revolucionariamente,.
    Carlos A.

  • suco dijo:

    me da mucho dolor por los fallecidos y sus familiares.

Se han publicado 37 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también