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Empresa Viajeros brindará sus servicios en Holguín

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Foto: Alexis del Toro

En la provincia de Holguín, al igual que en toda Cuba, hay perspectivas de abrir puntos de venta de pasajes de Ómnibus Nacionales vinculados a la comercializadora Viajero –empresa de reservaciones–, informó Delio Almaguer, director de Operaciones de la Delegación Provincial de Transporte.

Ahora, en el oriental territorio, es Ómnibus Nacionales el encargado de expender boletos. En lo que resta de año, debe crearse una Unidad Empresarial de Base, pues Viajero es una entidad nacional, y se pretende ubicar sitios de venta en la cabecera provincial y otros municipios.

“Ese sistema de Viajero, computarizado y en red, posibilitaría comprar pasajes por todo el país, dependiendo de la disponibilidad, por supuesto, desde cualquier lugar en nuestra provincia, incluyendo el catamarán hacia la Isla de la Juventud.

Se prevé empezar por la zona este y la ciudad holguinera, en esta última con más de un punto de venta, por lo menos tres.

Aumentaríamos las taquillas, con respecto a las existentes en la antigua Santiago-Habana”, aseguró Almaguer.

Viajero es independiente de Ómnibus Nacionales, y se creó en 2002. Además, tiene agencias de reservaciones en varias provincias. “En noviembre de 2010, la empresa inició un proyecto de reformas y perfeccionamiento con el objetivo de automatizar sus actividades y lograr una transformación organizacional en la gestión y venta de las capacidades, en agencias y terminales interprovinciales”, según el periódico Granma.

Las ventas de boletos eran manuales en el antiguo inmueble de la terminal Santiago-Habana, donde hoy (a partir de febrero último) se suministran pasajes por vía automatizada, explicó Richard Benítez, jefe en funciones de la agencia de reservaciones radicada allí.

Los usuarios interesados en conocer si hay capacidades para un destino pueden preguntar en cualquiera de las tres taquillas habilitadas, de 8:00 am a 6:00 pm, de lunes a viernes, y el sábado hasta las 12:00 m. Ese sitio posee un salón con capacidad para 40 personas y todavía no está definido si alguno de los posibles puntos de venta de Viajero radicará allí, añadió Benítez.

(Tomado de Ahora)

Se han publicado 19 comentarios



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  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Por algo se empieza, aunque seria mejor que se automatizara más la informacion a traves de una aplicacion para celulares

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Esta bien aunque seria mejor que se automatizara más la informacion a traves de una aplicacion para celulares

  • Benjamin dijo:

    Felicidades ante todo por el avance que vamos teniendo en esta esfera empresarial, lo que me llama la atención y cito:

    "Los usuarios interesados en conocer si hay capacidades para un destino pueden preguntar en cualquiera de las tres taquillas habilitadas, de 8:00 am a 6:00 pm, de lunes a viernes, y el sábado hasta las 12:00 m."

    En cuanto a esto es que en La Habana, en la Agencia que esta en Ferrocarril nada mas trabaja hasta las 4:00 pm de lunes a viernes y cuando abren empieza a las 8:45 am mas o menos. Hay veces que no se cumplen los horarios.

  • android dijo:

    Sí, esa medida es necesaria pues para adquirir un pasaje actualmente debes llegar aproximádamente a las 6 am para que cojas un turno(sí, un turno para la cola) por debajo del 40 y no pierdas un día completo adquiriendo el pasaje.

  • HAPO dijo:

    Yo vivia en la isla, ahi se vendian los pasajes a traves de un sistema computarisado que, icreiblemente el tiempo de tardanza de venta del pasaje era mucho mayor que en holguin que se vendia sin uso de la computadora. Esa no es mi unica esperiencia con la supuesta modernizacion. Me paso igual en las oficinas de aerovaradero en la habana. Al principio te daban las cargas de manera bastante rapida, cuando llegaron las computadoras con el sistema automatizado aquello era un infierno, recuerdo que se demoraban de 30 a 40 minutos para darte tu carga.

    • Roberto UCI dijo:

      Compañero HAPO, creo que merece una explicación de como funcionan los sistemas informáticos y el porque en la demora cuando el sistema es relativamente nuevo para los operadores en las diferentes oficinas de ventas, pues de manera general todo surge porque hay una ley que se llama rechazo al cambio o sea una persona se siente mas cómoda realizando un proceso que ya conoce en vez de usar un procedimiento nuevo desconocido, sin embargo pasado el tiempo es que notan la rápidas con que se realizan las operaciones, es innegable que la informatización de la sociedad es la solución a largo plazo para agilizar las tareas, eso sin mencionar que obtienes la información de manera instantánea, desde la comodidad de un puesto de trabajo y con un margen de error q depende solo del error humano, concluyendo la demora en estas tareas se debe al nivel de adaptación de los operadores y de las prestaciones de la tecnología empleada.

  • fdanielfm dijo:

    Al fin se concreta la expansión de la comercialización de pasajes a otra de las provincias del oriente, VIAJEROS desde el 2014 tenia esto como una de sus estrategias comerciales y al fin lo materializan.
    Una posibilidad más de mejora para la reservación de pasajes sin restricción, para la población de Holguin.

  • Rafaela dijo:

    En Guantánamo todavía se pican y pinchan con un punzón los libritos de pasaje, y si por casualidad se te pierde o deteriora el pasaje, aunque sea por fuerza mayor, y sin importar que tu nombre y tu carnet consten en un libro de pasajes, tienes que volver a pagarlo enterito, imaginen, casi mejor salir a pie pa los lugares.

  • CubanoAlFin dijo:

    Otro perfil más a automatizar, la informatización de la sociedad tienen un amplio campo aún inexplorado. La reserva no puede estar limitada a un horario y a una taquilla (hasta 6 pm, ese sistema es de los años '60); en el mundo de HOY UD debiera tener la posibilidad de reservar desde su móvil a cualquier hora, y si no confirma antes de la 72 hora (por ejemplo) pierde su reserva. Y se le cobra un recargo por supuesto. Así se elimina la estafa y el trapicheo. Hay muchas personas que han levantado todo un negocio entorno a un sistema de reserva disfuncional y anticuado. BASTA YA. Si no … ¿para qué hemos gastado tantos recursos en graduar ingenieros Informáticos en la U.C.I? todo eso cuesta. ¿O alguien cree que cae del cielo??

  • Tunero 101% dijo:

    En Las Tunas se construira una nueva Terminal de Omnibus Nacionales, si pudieran darles algunos consejos a los diseñadores de esta, favor trasmitir ideas positivas para que se tengan en cuenta y las negativas que tuvieron en la construcccion de la Terminal de la Ciudad de Holguin, para que no se cometan los mismos errores, Ej. Los omnibus deben entrar al anden por lo menos la mitad del omnibus debajo del techo, para evitar problemas con las lluvias para bajar y sacar equipaje o viceversa....Esperamos comentarios.

  • Holguín dijo:

    Muy bien por la venta de pasajes pero es precio que están cobrando las guaguas de transporte escolar, trastur y demás omnibus no es para un trabajador y no todo el mundo viaja hacer negocios, el precio que se está cobrando incluye a los inspectores amarillos que le dicen al chofer lo que tiene que aumentarle al precio del pasaje para que se los den a ellos, eso es una falta de respeto al pueblo y eso nadie lo ve. saludos

  • Juan Luis gutierrez dijo:

    Hace falta para poner fin al desorden que existe en el transporte público un gran nivel de ofensa al pueblo hay que pagar para comprar boletos y más caro que el mismo boleto CORRUCCION

  • Pablo dijo:

    Ojalá a la ciudad de Manzanillo también llegue la digitalización de los servicios de venta de boletos, porque se puede pasar usted el dia entero en una cola y no poder comprar los boletines debido a la lentitud de su expendio.
    Una sola ventanilla para ello y un servicio realmente lento para una población de aproximadamente 130 000 habitantes.

  • ARMANDO ANDRADE dijo:

    y donde se ubican ? y cuales sn los telefonos?
    existen en las demas provincias?

  • guantanamero dijo:

    muy buena noticia y ojala se generalize, por toda cuba.
    en Guantánamo sería tremendo alivio pues las oficinas actuales de venta de pasaje están digitalizadas pero, es evidente que la falta de exigencia de la Empresa de Onmibus Nacionales permite que el proceso sea ineficiente pues:
    Los horarios de venta de pasaje son de 8 am a 3 pm con una pausa para el almuerzo de una hora y a las 3 pm aunque haya clientes en la cola cierran todo y se acabo la venta.
    En la terminal de Omnibus se venden los pasajes con menos de 72 horas de antelacion de 8 am a 11:45 y de 1 a 3 pm y solo existe una taquilla de venta en la que quien atiende a los clientes demora de 3 a 5 minutos en atender a cada cliente y las colas son inmensas y también cuando llegan las 3 pm se quedan muchos clientes sin poder comprar.
    A concecuencia de esto los clientes se ven impedidos de comprar sus pasajes y la empresa deja de vender capacidades en sus omnibus con su concecuente afectacion económica al estado pues muchos viajeros frecuentes como yo al final deciden viajar con los cuentapropistas pues a pesar de que existen las rutas con los omnibus con capacidades disponibles, la dirección de la EON se ha empeñado en establecer un sistema de horarios de venta de pasajes impide al pueblo trabajador comprar los pasajes y beneficia a los empleados de la Terminal de Omnibus de Gtmo que se dedican a revender o cobrarte una comisión por los pasajes si es que no puedes comprarlos por la cola normalmente.

  • julio dijo:

    Eso no es cierto. Uno va a la estación y te dicen que tienes que hacer toda la cola para poder preguntar. La cola normal es de mínimo tres horas y no hay atención al consumidor en el local de expendio de pasajes.

  • Julio dijo:

    Excelente servicio

  • Guasín dijo:

    También sería bueno que en vez de uno sean dos ómnibus con destino Nuevitas Habana y viceversa a ver si se acaba con la corrupción que hay en estas dos rutas que aunque no son suficientes las capacidades para poder viajar, tambien hay que sobornar a las expendedoras de boletines y/o a los choferes para poder conseguir un pasaje.

  • danilo santiesteban mayor dijo:

    Creo que la seguridad de los viajeros debe estar por encima de cualquier costo. Un ejemplo: el viernes 18 viajé de Cueto a la Habana en la guagua de Mayarí. A menos de 10 km antes de llegar a Ciego de Ávila, las dos gomas traseras del lado derecho se reventaron con el peligro que esto supone. Nos salvamos en tablitas. Una pasajera me comentó que su esposo, que es chofer, advirtió en Mayarí que esas gomas tenían problemas y que estaban bajas de aire y nadie le hizo caso. Le dije a uno de los choferes que había estado sintiendo ruido extraño desde que salí de Cueto y me dijo que ese ruido era del compresor, que tenía problemas en los rodamientos. Otro pasajero comentó que había ómnibus parados por falta de neumáticos. Cuando usted suma resta y multiplica se da cuenta que había un problema que ocultaron a los viajeros y se da cuenta que el eslogan de la empresa de ómnibus nacionales es publicidad engañosa. Ni son puntuales ni tienen confort y mucho menos seguridad.
    Un ómnibus donde lo quieren congelar vivo, donde lo llevan a comer a cualquier garito y que viola los horarios y los límites de velocidad, sin contar la mala calidad de las carreteras, no se puede decir que es puntual confortable y mucho menos seguro.
    A las dos horas y cuarto llegó el transbordo. Mandaron el tiesto de guagua más viejo que encontraron en Ciego con un olor insoportable a diesel que me afectó la respiración y donde los pasajeros viajamos engarrotados por el poco espacio entre asientos. Llegamos con más de dos horas de retraso y no se nos devolvió ni un centavo del nada barato precio del viaje. La protección al consumidor en calzoncillos.
    El asunto de las reservaciones no tiene parangón. Parece un largometraje de Tarantino donde muchos sacan provecho de las necesidades y carencias de los ciudadanos.

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Nelson Rodríguez Roque

Nelson Rodríguez Roque

Holguín, 1982. Graduado de Estudios Socioculturales (2006) en la Universidad de Holguín y periodista del semanario ¡ahora! En twitter: @Narr1982

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