- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Recibe Miguel Díaz-Canel a presidente de Palestina

Miguel Díaz-Canel recibe a Mahmoud Abbas, presidente de palestina. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy en La Habana a su par de Palestina, Mahmoud Abbas, quien realiza una visita oficial a la isla, indicó Prensa Latina.

Después del recibimiento y de la ceremonia protocolar en el Palacio de la Revolución, ambos mandatarios comenzaron las conversaciones oficiales.

Antes del encuentro, Abbas rindió homenaje al héroe nacional cubano, José Martí, en el Memorial que lleva el nombre del prócer independentista.

Miguel Díaz-Canel recibe a Mahmoud Abbas, presidente de palestina. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel durante el recibimiento oficial. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Mahmoud Abbas rinde homenaje a José Martí

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, rindió hoy homenaje al héroe nacional cubano, José Martí, como parte de la agenda de su visita oficial a la isla, agregó Prensa Latina.

Abbas estuvo acompañado por el vicecanciller anfitrión Rogelio Sierra en el Memorial que lleva el nombre del prócer independentista, en la Plaza de la Revolución.

Después del homenaje a Martí, está previsto el recibimiento oficial, que incluye la ceremonia protocolar en el Palacio de la Revolución y las conversaciones con el recién electo presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

El líder palestino llegó anoche a la mayor de las Antillas, como parte de una gira latinoamericana que lo llevaron además a Venezuela y Chile.

Su estancia -según el programa divulgado- culmina mañana, con una visita a la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Durante décadas, Cuba ha respaldado el derecho de Palestina a la libre determinación y reclamado el fin de la ocupación de Israel, de la construcción de asentamientos para colonizar Cisjordania y del bloqueo impuesto a la Franja de Gaza.

La isla apoya en foros de la ONU y otros espacios multilaterales una solución amplia, justa y duradera para el conflicto palestino-israelí, que garantice la creación del Estado de Palestina, con sus fronteras en los límites previos a 1967 y Jerusalén Oriental como su capital.

En ese sentido, condenó la decisión unilateral de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel, y de mover su embajada hacia esa ciudad.