- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Incendian estatua de Marx en Alemania

Estatua de Karl Marx en su ciudad natal en Alemania. Foto: El Mundo.

La estatua inaugurada días atrás en la ciudad alemana de Tréveris con motivo del bicentenario del nacimiento del pensador alemán Karl Marx fue objeto hoy de un ataque incendiario, comunicó la Policía.

Desconocidos prendieron fuego en horas de la madrugada a un estandarte que ataron a la estatua de bronce en la ciudad natal de Marx. Los bomberos acudieron a apagar el fuego y la escultura no resultó dañada.

La estatua fue inaugurada el pasado sábado en medio de protestas. La escultura, elaborada en bronce y de dimensiones gigantescas -mide 5,50 metros de altura- es un regalo de China y ha sido colocada en una plaza cercana a la Porta Nigra, una monumental puerta construida en la época del Imperio romano y calificada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1986.

La figura muestra a un Karl Marx con su característica barba, vestido con una levita y caminando. A la inauguración de la estatua acudieron más de dos centenares de invitados destacados, entre ellos, el viceministro de Información del Consejo Estatal de China, Guo Weimin.

Un portavoz de Tréveris lamentó el ataque. "Muchas personas manifestaron su postura durante la ceremonia de inauguración de forma pacífica y respetuosa. Es una pena que otros hayan tratado de causar daño".

(Con información de DPA)