- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El sistema de metro de Beijing tendrá una línea no tripulada

Metro de Beiging. Foto: Xinhua.

El sistema de metro de Beijing, la capital de China, tendrá una línea no tripulada, según la página web de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales del Consejo de Estado, el gabinete del país.

La línea 12 del tren metropolitano de la ciudad, que conectará el este con el oeste, tendrá 29,4 kilómetros de longitud y 21 estaciones.

El sistema de señalización para el recorrido será diseñado y elaborado por China Railway Signal and Communication Corp. (CRSC), que obtuvo el contrato a través de una licitación.

En dicha línea se aplicará el Sistema de Control de Trenes Basado en Comunicaciones, que fue desarrollado por la CRSC y permite una operación completamente automática.

La electricidad, la alarma contra incendios y los dispositivos electromecánicos del ferrocaril y de los trenes también serán monitoreados de forma automática. La línea entrará en operación en 2021.

Como parte de sus esfuerzos por aliviar la congestión del tránsito, las autoridades de la capital han decidido construir más líneas de metro.

Para el final de 2017, el sistema de la ciudad tenía una extensión de 608 kilómetros, y para cuando termine este año habrá llegado a los 630. En la actualidad, Beijing cuenta con 22 líneas subterráneas.

(Con información de Xinhua)