CIMEX estrenará aplicación móvil para la localización de productos en tienda
La corporación CIMEX lanzará próximamente un nuevo servicio que le permitirá al cliente acceder desde cualquier sitio, a través de un celular con sistema Android, a la red de datos de sus tiendas, informó en la capital Turey Abraham, vicepresidente de esa entidad.
Durante un encuentro con la prensa en la capital, el funcionario explicó que este sistema fortalecerá la protección al consumidor, pues la persona podrá conocer dónde está el producto, la cantidad en existencia en el establecimiento en cuestión, incluso dentro del almacén, y cuál es su precio.
Ese sistema constituye la base primaria de otro nuevo proyecto -también próximo a salir- sobre comercio electrónico, el cual permitirá la compra venta por Internet, aseguró Abraham.
Al referirse al sistema de protección al consumidor desarrollado por CIMEX, explicó que desde hace poco más de un año realizan mensualmente un encuentro con sus trabajadores en el cual se sociabilizan las buenas prácticas de algunas tiendas, y discuten los malos ejemplos con el objetivo de que sus responsables trabajen mejor.
También informó que la implementación de un número único (080000724), para recibir las insatisfacciones de la población, ha posibilitado conocer más de cerca los problemas de la red de tiendas, pues de alrededor de 200 quejas que recibían como promedio al año ahora les llegan más de seis mil, el 90% de ellas declaradas con razón.
Según el vicepresidente de la corporación, buena parte fue respondida en menos de 24 horas, aunque, destacó, que aún está por resolver la causa originaria de algunas quejas porque hay lugares donde se satisface la inquietud pero el problema se repite.
Casos como esos conllevan análisis disciplinarios y acciones de capacitación pues la solución no solo está sustituir al hombre, aunque cuando se le roba a la población, enfatizó, no queda otra opción que aplicar una medida de separación del centro y la denuncia ante las autoridades competentes.
Abraham dijo que en la actualidad aplican el Manual de Identidad, nueva norma encargada de regular elementos imprescindibles para las buenas prácticas como horarios, servicios y los deberes y derechos de la población dentro de las unidades comerciales de CIMEX.
Asimismo aseguró que han fortalecido las acciones de capacitación con el objetivo de que todos los trabajadores conozcan los detalles de la aplicación de la compra en sus unidades por la tarjeta magnética, después del anuncio del Banco Central de Cuba en días recientes.
También desarrollarán otro proceso de capacitación con el fin de explicar el alcance de la nueva Resolución 54/18, de la ministra de Comercio Interior, sobre la protección al consumidor.
(Con información de ACN)
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Esto no va a resolver nada.
Que bueno esto llegara a las bodegas algun dia.
jajaja... , si, seguro que si.
Trd Caribe tiene implementada una apk así hace meses, desarrollada desde Holguín. Buscar en http://www.jorgen.cubava.cu
No es nada saludable que los principales directivos de las cadenas de tiendas se desacrediten convocando a los medios de prensa, para anunciar "palos periodísticos" que luego no resultan por disimiles razones objetivas y subjetivas. En las actuales circunstancias seria mas loable y practico como estrategia, concentrar todos los esfuerzos posibles en lograr rescatar la maltrecha y vilipendiada imagen del sector y que se aprecie verdadera elevación de la calidad en la atención al cliente, calidad y estabilidad de la oferta en los establecimientos, y que el control interno sea un ejercicio eficaz y permanente en todas las tiendas y demás establecimientos prestatarios de servicios. Groso modo esa ha de ser la gran batalla a librar por todos los implicados, con el oportuno acompañamiento de las organizaciones políticas y la CTC en cada unidad, sin ambages, ni consignas, ni vano triunfalismo. Solo así se dignificará el sector de los servicios y los consumidores recuperaremos la necesaria confianza.
Es desconcertante que se empleen recursos humanos y materiales para pretender que la anunciada Resolución 54 surta efectos, cuando es consabido que dicho instrumento no pasa de ser un paliativo mas, y que lo único que resolverá la caótica situación de la atención al consumidor es la promulgación de la LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR, siempre y cuando su espíritu y letra estén centrados en la defensa a ultranza de los consumidores, es decir que en el 99,9% se reconozca el derecho y la razón del consumidor y que los preceptos sancionadores sean extraordinariamente estrictos y rigurosos para todos los infractores, sin distinción.
Tal como han expresado con acierto no pocos foristas, no es posible que el MINCIN continúe figurando como juez y parte. Gracias a Cubadebate.
esa historia del telefono unico esta muy bueno,hace falta que la cadena caracol tambien lo tenga xq estoy cansada que me roben siempre que voy a comprar algo para el cabello..no entiendo que en VARADERO yo compre el mismo producto mas barato que en la habana,,para mi eso se llama multa.Y eso pasa en la tienda de produtos para el cabello de la habana libre,en casa bella,,esa cadena CARACOL es un susto...
PIENSO QUE LA CADENA CARACOL DEBERIA PONER UN TELEFONO UNICO..PIENSO QUE LLOVERIAN LAS QUEJAS..
Muy buena la aplicación pero se necesita también que los dependientes tengan un poco de educación formal, no estar en la tienda como si fuera el patio de su casa, hasta en chancletas andan las tenderas. en las tiendas de 5 cajas funcionan 2 o 1 , etc, etc
Al fin!! excelente noticia, esa es la idea de la informatizacion de la sociedad, estare a la expectativa esperemos que funcionee
Aunque esta APK no a a resolver los problemas de las tiendas en divisas ni las otras ... si es una buena noticia. Faltan otras aplicaciones similares empezando por las farmacias, que en otros países existen hace años, pero no deja de ser importante disponer de la posibilidad de conocer la existencia de los productos.
Hay que ver que pasará con los revendedores. A lo mejor ayuda a que no sean los únicos que saben cuando se saca cada producto, aunque con el lapso de uno o dos días puede ser demasiado.... hay cosa que no duran en las tiendas más que horas ...
También debemnos agradecer a la(s) persona(s) que ha(n) respondido los planteamientos de los foristas. Al parecer no ha podido responder algunos, pero se agradece sus respuestas.
Sí se echa de menos poder usar las tarjetas Red en nuestra red comercial de manera electrónica. Lo mismo prepagando y recogiendo el cliente los productos en una ubicación o que las despachen directo a la ubicación que uno eliga al hacer la compra online. La recogida por el cliente puede ser en un almacén por cada municipio. No necesariamente en una tienda convencional. Espero con ansiedad estas ventajas.
bueno esperemos que esto resulte,ademas lo del telefono unico esta muy bien,ahora pienso que todas las cadenas deben tener algo como cimex lo esta haciendo,lo mismo TRD,CARACOL,que bastante maltrato y ateracion de precios tienen por experiecias propias de las dos cadenas.
muy buena opcion arriba cimex
Buena la aplicacion , hace falta que funcione y salga pronto.
aqui vamos "golpeando al imperio"
Buenos días, esta app (Donde Hay), ya la intalé en mi movil, y esta buenisima y muy importante. A traves de ella podemos localizar aquellos productos que no encontramos en nuestra provincia y las hay en otra, asi se va al seguro y a la berdad. Desearles exitos en su labor y seguir mejorando en su trabajo. Muchas Gracias.
Bueno, espero esta opinión llegue a los oídos de alguien pues acabo de llamar a atención al cliente y ahí me reportaron el incidente en particular de esta mañana. Desde que salió la aplicación empecé a usarla pensando que había resuelto mi problema de la caminadera de tiendas buscando lo que uno quiere, resultado: FATAL !.
Puedo contar sin exageraciones mas de 15 tiendas a las que he ido donde supuestamente hay un producto con disponibilidad en todos los casos mayor que 16 y la base de datos actualizada de 3 a 1 día y cuando llegas: NADA !, o peor, la tienda hace rato no existe y la trasladaron a tal o mas cual lugar.
Las respuestas han sido varias:
* Eso aquí no entra desde hace meses.
* Ya se vendió todo (86 mayonesas vendidas de ayer a hoy 9 AM, fue hormiga lo que le cayó a las mayonesas esas)
* Ahh, eso debió ser el lote que entró mojado y no se sacó ...
* No, eso no lo tenemos.
* Hijo, no le hagas caso a esa aplciación, todo lo que eso dice ahí es mentira ....
Último incidente hoy: Guanabo, 462, Supermercado Plaza Nueva, 116 Pintura acrílica en existencia, en la tienda: NINGUNA !.
Mi profesión es administrador de sistemas y desarrollador de software, mis preguntas:
* Cómo de actualiza esa base de datos ? De dónde proviene esa información ?
* Si lo que dice la aplicación es verdad ... entonces el nivel de corrupción es tan grande ???, según veo el 90 % de lo que se envía a la tienda el pueblo nunca lo ve ....
Ya salió y no funciona. Con la actualización del día 22 de mayo dice que hay dos calentadores eléctricos en la tienda de 1ra y 0 en playa. Hoy fui a la tienda y es mentira no hay nada
entre al sitio en la web y essta muy bueno, algunos detalles, q considero q en las proximas revisiones lo corrigan, pero de forma general muy interesante
yo utilice la aplicacion y busque localice al menos 4 prodcutos en mas de 5 tiendas y cuando fui en ninguna habia nada de lo que me decia la app. ................
Me parece interesante
Me resulto muy util la aplicacion, "en teoria", estuve la semana entera comprando un decodificador HDTV, resulta que nunca entendi a las personas que me decian que no encontraban, por que segun la aplicacion la existencia de las mismas en cantidad y variedad no era un problema.Finalmente, como todo trabajador cubano el fin de semana sali a buscar mi cajita para disfrutar al menos la final del mundial en HD, y ahi, ahi fue donde me entere k la tienda 1ra y Cero, que por cierto, esta muy bien surtidita segun Donde Hay, no existe hace años, (me comentaban los trabajadores de la pultilla), y es donde me salta la duda. Sera que estan surtiendo tiendas fantasmas??????, en el almacen de esa tienda es donde gusrdan todas las pechugas de pollo que no encuentro?????, en fin, preguntandome cosas puedo estar todo el dia, realmente me parecio muy buena.....idea......hasta el momento inutil..........
Esta muy buena la idea de la nueva apk y los servicios q puede brindar,solo q debería hacerla para todo tipo de teléfonos por ejemplo los iPhone,con un sistema totalmente distinto al androide,q ahora no podemos tener ese servicio y tener más en cuenta la atención al público q brindan las empleadas de las tiendas ,demaciado descontrol y maltrato al cliente y simplemente q ...no pasa nada ...