- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pyongyang prioriza uso de materiales locales en la construcción

La prioridad del uso de materiales locales para erigir las obras constructivas en medio de las sanciones de EE.UU, sus aliados y la ONU, es destacada en el XVIII Festival Arquitectónico inaugurado hoy en Pyongyang.

El evento se desarrolla en el capitalino Palacio de Ciencias y Técnicas encabezado por el vice primer ministro coreano y titular de la la Construcción e Industria de Materiales de Construcción, Tong Jong Ho.

Esta cita busca enfrentar las injustas sanciones económicas y comerciales bajo la consigna "Arquitectura para acondicionar las ciudades a partir de materiales domésticos de construcción" y asisten ingenieros, arquitectos, técnicos profesores e investigadores de diseño arquitectónico, ejecución de obra, materiales de construcción y supervisión, de todo el país.

También investigadores y científicos pertenecientes a universidades e institutos de investigación de la nación y representantes de empresas estatales y privadas del sector.

En el lugar se exhiben cerca de medio millar de proyectos de diseño arquitectónico, unos 30 programas de informatización de diseño y casi medio centenar de tipos de equipos, aparatos y herramientas de construcción fabricados en la República Popular Democrática de Corea, (RPDC).

Corea del Norte vive desde el segundo lustro del actual milenio un espectacular desarrollo constructivo, fundamentalmente de su capital, que se renueva estéticamente de manera constante.

Un ejemplo es la avenida Ryomyong inaugurada hace tres años y elogiada por quienes visitan la zona, debido la belleza de todas sus áreas y edificaciones.

Las fábricas de hormigón y la industria de la construcción en la RPDC están muy desarrollada y en todas las nuevas construcciones predomina el cemento, porque adquirir el acero en el mercado internacional resulta muy caro para el país.

Este festival arquitectónico se desarrolla cada año desde inicios de milenio y finalizará el venidero 21 de mayo.

Corea del Norte es un país montañoso que posee una cantidad enorme de recursos naturales básicos para la industria de materiales de la construcción e incluso, grandes yacimientos de carbón, oro, plata, uranio y otros minerales.

Foto: Benito Joaquín Milanés.

Foto: Benito Joaquín Milanés.

Foto: Benito Joaquín Milanés.

Foto: Benito Joaquín Milanés.

Foto: Benito Joaquín Milanés.

Foto: Benito Joaquín Milanés.

(Con información de Prensa Latina)