- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vicepresidenta cubana Inés María Chapman homenajea a Martí en Costa Rica

La vicepresidenta del Consejo de Estado de Cuba, Inés María Chapman, depositó hoy un ramo de flores blancas ante el busto del Héroe Nacional cubano, José Martí, en el Parque Nacional de la capital de Costa Rica.

La vicepresidenta se interesó por el origen del busto de Martí en tan emblemático sitio de Costa Rica y el embajador de Cuba en esta nación centroamericana, Danilo Sánchez, le explicó que fue colocado ahí por la Municipalidad de San José el 28 de enero de 1953, con motivo del centenario del natalacio del Héroe Nacional cubano.

Sánchez refirió además que un centro escolar de la provincia de Heredia, el Liceo de Puntarenas, varias calles y el Parque Central de Orotina, en la provincia de Alajuela, entre otros llevan en Costa Rica el nombre de José Martí.

En el homenaje a Martí en el josefino Parque Nacional, Chapman estuvo acompañada por el coordinador de Centromérica, México y el Caribe de la cancillería tica, Miguel Obregón, la viceministra cubana de Relaciones Exteriores, Ana Teresita González, y el embajador cubano en este país.

De esa forma inició la vicepresidenta cubana su segundo día de estancia en este país, adonde llegó anoche al frente de la delegación cubana a la toma de posesión del presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado, acto que se efectuará mañana en la capitalina Plaza de la Democracia y de la Abolición del Ejército.

El programa de la dirigente cubana contempla para esta jornada encuentros con cubanos en misión estatal en Costa Rica y con autoridades costarricenses.

Poco después de su llegada al aeropuerto internacional Juan Santamaría, la vicepresidenta cubana sostuvo un ameno diálogo con integrantes del Movimiento Costarricense de Solidaridad con Cuba, quienes ratificaron su respaldo a la Revolución cubana.

Más de un centenar de delegaciones extranjeras, siete de ellas encabezadas por jefes de estado o gobierno, confirmaron hasta ahora su asistencia a la toma de posesión de Alvarado.

(Prensa Latina)