Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Barcelona empata 2-2 con Real Madrid y mantiene su récord a salvo

| 155 |

Foto: Reuters.

El FC Barcelona mantiene su condición de invicto (2-2) ante el Real Madrid este domingo en la jornada 36 de La Liga Santander, un Clásico loco y con mucha polémica, a pesar de lo poco a priori en juego, pero con la alta tensión que acompaña al duelo de eternos rivales, uno campeón de liga y otro preparando su asalto a la Champions.

El intercambio de golpes repartió el pastel en el Camp Nou. Un estadio a reventar que no encontró la mejor versión de su equipo, salvo en un Leo Messi empeñado en poner el 42 en la racha de jornadas sin perder. El Barça tuvo una sufrida puesta de largo como campeón sin pasillo, de manera matemática en Riazor siete días antes. Se dejó dominar en la primera parte y sobrevivió en la segunda con uno menos por la expulsión de Sergi Roberto.

Foto: Getty Images.

A los de Ernesto Valverde les duró poco la energía de poner la guinda al título, sometidos por un Madrid en posesión del balón. A la contra, sin embargo, el lateral culé se la puso a Luis Suárez para poner el 1-0 a los 10 minutos. Fue un tanto más de la nada que del buen hacer de un Barça adormilado, sin mordiente contra pronóstico. Una contemplación que aprovechó el Madrid para empatar pronto, por medio de Cristiano Ronaldo.

El portugués dio el susto, al sufrir en línea de gol ante Piqué un golpe en el tobillo. Completó solo la primera parte un Cristiano al que echaron de menos tras el descanso. Al borde del paso por vestuarios, la escalada de la tensión sobre el césped llegó a su momento más decisivo. Sin nada en juego o anecdótico parecía llevar un Clásico de eternos rivales, eternas cuentas pendientes a saldar siempre que se juntan el blanco y el azulgrana.

Foto: EFE.

Ramos las tuvo con Messi y Suárez, Bale le dejó los tacos a Umtiti y Sergi Roberto se revolvió dando un manotazo a Marcelo que Hernández Hernández consideró roja y expulsión. Con uno más, sin Cristiano y con Asensio, los de Zinedine Zidane perdieron su dominio ante un Barça más junto y mejor en el centro del campo. En una contra perdonó el balear del Madrid y en la siguiente jugada Messi batió a Navas, tras una jugada que comenzó con una falta a Varane de Suárez bien reclamada por los blancos

El argentino encendió al Barça, hasta que le dio la gasolina, y topó con el estado de gracia de Navas. El meta 'tico' evitó la sentencia de un Messi que sigue despegándose en la lucha por la Bota de Oro con 32 goles y Bale, mejor en el segundo tiempo entrando por dentro, puso el 2-2 con un gran zurdazo. A los de Valverde les tocó sufrir, a pesar de que Messi buscó la victoria.

El Madrid bajó enteros en creación, pero reclamó un penalti de Alba a Marcelo que bien pudo estropear la fiesta de un Barça que no supo redondear la semana del título. Tampoco fue el mejor partido de Andrés Iniesta, quien forzó físicamente para disputar su último Clásico, sin empañar una carrera entera dedicada a un solo club. La fiesta del Madrid está reservada para el 26 de mayo en Kiev.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: FC BARCELONA, 2 - REAL MADRID, 2. (1-1, al descanso).

--ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Iniesta (Paulinho, min.58), Rakitic, Coutinho (Semedo, min.46); Messi y Luis Suárez (Alcácer, min.92).

REAL MADRID: Keylor Navas; Nacho (Lucas, min.68), Ramos, Varane, Marcelo; Casemiro, Kroos (Kovacic, min.84), Modric; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo (Asensio, min.46).

--GOLES:

1 - 0, min.10, Suárez.

1 - 1, min.15, Cristiano.

2 - 1, min.53, Messi.

2 - 2, min.73, Bale.

--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Las Palmas). Amonestó a Suárez (min.44), Messi (min.45) y Rakitic (min.85) por parte del FC Barcelona. Y a Nacho (min.12), Varane (min.31), Ramos (min.44), Bale (min.77) y Marcelo (min.77) en el Real Madrid. Expulsó con tarjeta roja a Sergi Roberto (min.45+3) en el Barça.

--ESTADIO: Camp Nou, 97.939 espectadores.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • z dijo:

    A ver, los comentarios, arriba caballeros...pasen por aqui.

    • Caballo Blanco dijo:

      Dejando a un lado los patéticos comentarios de fanáticos amandrilados, lo cierto es que con uno mas no pudieron con el Barcelona. Goal.com analiza la razón fundamental de este resultado.

      El Clásico del Messi más influyente de todos los tiempos
      Goal.com5 may. 2018 8:53
      Nunca el peso del rosarino había sido tanto como en estos momentos en los que manda, asiste y golea en un equipo que aspira a seguir invicto.
      ANÁLISIS
      Jamás nadie había dominado la Liga como lo ha hecho Leo Messi está temporada. Y siendo cierto que no es el año en el que ha metido más goles -pero se llevará el 'pichichi' y tiene serias posibilidades de añadirle la Bota de Oro como máximo goleador de las grandes ligas europeas- nunca antes había liderado tantos ránkings como lo ha hecho en el noveno campeonato que se apunta en su palmarés y que le convierten, junto a Andrés Iniesta, en el jugador con mejor palmarés de la historia del Barcelona.

      La influencia de Messi se nota en todos los aspectos del juego ofensivo del equipo. Además, todo lo que toca se convierte en oro hasta el punto de que el rosarino lidera en la Liga registros de toda clase, desde goles a asistencias, pasando por pases en campo rival, goles de falta y hasta brilla en la dirección del equipo. Que el Barcelona vive de su estrella no es nada nuevo. Que Messi aguanta el peso entero del club sobre sus espaldas, tampoco. Pero es que con semejantes números es imposible que no sea así:

      10 - Lionel Messi is the player with the most … in La Liga 2017/18:

      Goals - 32

      Goals from outside the box - 8

      Direct free-kick goals - 6

      Assists - 12

      Shots - 187

      Chances created - 82

      Passes in opp half - 1484

      Dribbles - 269

      Through balls- 16

      Touches in opp box - 282

      Omnipresent pic.twitter.com/odPvBuugX7

      — OptaJose (@OptaJose) April 30, 2018

      Nadie ha metido más goles que el rosarino en este campeonato, el séptimo en el que marca un mínimo de treinta goles. Cristiano Ronaldo, segundo, ha marcado ocho menos, y Luis Suárez, el tercero, nueve menos. También domina con comodidad el capítulo de las asistencias, con doce. Son tres más de las que han dado Pablo Fornals, Gonçalo Guedes y Pione Sisto y cuatro más con respecto a Jordi Alba, Antoine Griezmann, Andrés Guardado, Karim Benzema y Daniel Wass.

      También es el mejor lanzador de faltas de la Liga, con 6 goles. Enis Bardhi y Anaitz Arbilla, segundo y tercero del ránking, solo han logrado meter 4 y 2, respectivamente. La larga distancia se le da bien al rosarino, pues también es el mejor rematando de lejos con un total de 8 goles, 4 más que Bardhi y 5 más que Toni Kroos, los que le siguen de más cerca. Cabría decir que rematando a puerta tampoco hay quien le tosa, con 187 remates, 21 más que Ronaldo y 66 más que Luis Suárez.

      Sin embargo, la omnipresencia del rosarino abarca otros aspectos del juego más lejanos a la portería rival. Nadie domina como él en campo contrario, donde ha realizado 1484 pases -más que Dani Parejo e Ivan Rakitic- y donde ejerce como el mejor regateador de la Liga, con 260 dribblings exitosos, más que José Luis Morales y que Adnan Januzaj. El argentino demuestra sentirse cómodo cuanto más le aprietan las defensas e incluso es el mejor tocador de la Liga dentro del área riva, con 282 toques que le ponen por delante de Luis Suárez (266) y de Ronaldo (245).
      Todo ello sin olvidar que Messi también es el jugador que más balones al poste ha enviado, con 11, por 7 de Ronaldo y 6 de Luis Suárez. Tener a este jugador en semejante momento de forma física y mental solo podía desembocar en la victoria en la Liga, de la que solo se ha perdido un solo partido -tuvo permiso de paternidad ante el Málaga- y apenas se ha perdido 237 minutos de los 3.060 que ha jugado el Barcelona en los treinta y cuatro partidos de campeonato que ha disputado. En otras palabras, solo ha sido suplente tres veces para ausentarse en una sola ocasión por el nacimiento de su tercer hijo, Ciro. En la ida en el Bernabéu aplastó a los blancos caminando. ¿Qué hará esta vez en el Camp Nou?

      • Missing dijo:

        Potro Cule
        QUITENCE LA CARETA Y DEJEN LA ESTAFA, DA PENA SER SGUIDOR DEL EQUIPO MAS LADRON DEL MUNDO. EL FARZA.

      • Renier Gonzalez dijo:

        Si que me digan fanatico pero pienso narrar a partir de ahora todos los partidos del Barza y del Madrid pa decir cada vez que lo haga mal lo malo que es Messi y Lo bueno y "lindo" que es Cristiano el mejor futbolista de todos lo tiempos

      • MIguel Angel dijo:

        Hermano mío, cuando se hable de equipos ladrones los madridistas tienen que meter la cabeza dentro de un cartucho, porque más de lo que a pagado Florentino Përez para comprar la cantidad de champions que tienen solo lo hizo el Madrid de los años 55 al 61, cuando comenzaron estafando a BArcelona con el fichaje de Alfredo Diestéfano. Luego, el general Franco y el Rey de España (madridistas aférimos) se encargaron de sanear las finanzas del Madrid para que todo quedara en la familia. Actualmente lo hacen el actual Rey junto con Rajoy (declarado públicamente antibarcelonista). De lo contrario, cómo explicas el penal regalado a las enfermeras ante la JUve, o el penal dejado de cantar a Marcelo ante el BAyers. Cualquiera de los dos ya habría dejado fuera a las enfermeras de la champions. Así que, si de ladrones se trata, bien cabría a Florentino Përez y al MAdrid el calificativo de "Alí Babá y los 40 ladrones".

      • Jorge Conde, Las Tunas dijo:

        Comparto plenamente lo que ha expresado este colega. No sé que necesita hacer Messi para que valoren realmente su valía. No existe otro jugador más completo en todos los aspectos del juego como él. Defiende, organiza, dribla, da asistencias y mete goles. Se puede pedir más.

      • EAFR dijo:

        Bueno reinier solo vera usted ese partido con tu narracion, es pesima. Eres el mejor analista de la isla, pero pesimo narrador, la gente entiende que te guste cristiano futbolistica y fisicamente es un crack, lo que te duele es que un pequeñin como LEO MESSI, sin abdominal de fregadero, ni cara de muñeca tenga el mundo del futbol a sus pies y ojala pueda ganar su mundial para que de otra galleta sin mano como ya a echo con mucha gente que habla mal de el D10s del Futbol. Has perdido mucho con tus malos comentarios antes te veia como el mayor promotor del buen futbol en CUBA, pero tus comentarios han dejado mucho que decir, cuida tus palabras cuando hables, de donde sacas que cristiano siempre sale en los momentos grandes no lo vi en la final cuando estaba en el manchester, en la primera final con el atleti se disfrazo con penal, con la juve en el bernabeu otro disfraz, contra el bayer no estaba en cancha y no se le puedo medir por eso pues es un fenomeno al igual que messi y agradecido estoy de cada fin de semana poder presenciar a estos CRACK

      • Jorge Conde, Las Tunas dijo:

        Comparto su criterio. No existe en el futbol de hoy jugador más completo que Messi, domina todos los aspectos del juego: defiende cuando es necesario, organiza juego por algo lo buscan para entregarle el balón, dribla, asiste (El mayor de la liga) y anota goles (El que más tiene) acaso se puede pedir más.

    • Coloma dijo:

      yo lo q me pregunto es, por que tienen q narrar los partidos buenos los narradores de nosotros, q no saben ni quien tiene el balon. Y para colmo cortaron la entrevista al final del partido, q segun ellos se escuchaba mal. xD no dejen q narren mas estos partidos !!!!

      • DAS45 dijo:

        Coloma.. Vas a tener que sacrificarte y comprarte una cajita para que lo veas por HD.. jJAJA

      • Adael dijo:

        De acuerdo con usted al 120%, pesima la narración de estos señores.

      • juroma dijo:

        estoy de acuerdo ese partido narrado por los originales no hubiera tenido precio.

      • juroma dijo:

        todos en sus comentarios se tiran unos a otros por favor, el arbitraje a ese dabieran jubilarlo y mandarlo sin pensión pa su casa. lo único que hizo fue equivocarse en contra de los dos equipos y caldear los animos. Que tiene el madrid cristiano dependencia? porque no fueron capaces de mantenerse con un hombre menos por parte delos contrarios, yo soy madridista pero la pasion no me ciega, no obstante me gustó que empataran, eso dice3 mucho de la calidad de los equipos.

      • Imcrechible dijo:

        Lo que pasa es que ellos estan locos por irse para su casa, y entonces meten esos numeros que si se oye mal la entrevista y esos numeros que meten. Si tan apurado están que dejen a los que saben, a lo que a uno le da gusto escuchar, no a los de aui, que hasta tosen y se rien, en la narración. AH y alerto ojala el mundial lo pongan por el HD con los otros narradores, porque por TeleRebelde, será un sufrimiento, jajajaja

      • El_Isabelino dijo:

        Es que nuestros narradores son del RM y se quedaron pasmado porque con uno menos el Barcelona jugo más...

      • Jorge Conde, Las Tunas dijo:

        Opino parecido, los partidos importantes como ese dejen los comentaristas y narradores originales es más agradable su conducción, comentarios y además se aprecia imparcialidad, algo que no se aprecia con los narradores nuestros.

    • Regino Ricardo Leyva dijo:

      Yo lo que quiero saber quien creoo este articulo, porque el corta y pega no va acorde a nuestra prensa tanto escrita como digital, el partido que narra este articulo nunca sucedio, un Barcelona sometido por un Madrid???....Un Barcelona adormilado???.....serio que ese partido no lo vi, yo vi (aparte del mal trabajo arbitral) un Barcelona que salio con pistolas en mano a matar, y a un Madrid que no merece estar en la final de la Champions, porque con esa forma de juego no alcanzarian todas alcancias del mundo para los goles que les enhuecaria el Liverpool.....

      • EWGB dijo:

        Regino, que apacionado es usted, y fanático, no digo que este juego el Madrid no lo jugó bien, pero eso no quiere decir que no tenga derecho a discutir la Champion, pues a tu equipazo le dieron una entrá a goles del carajo, y se supone que a su nivel no huviese ocurrido, sin embargo el Madrid enfrentó con su jueguito a Campeones de Liga y los dejó atrás, así que no sé que hablas tú.
        Además con la aparente intención del árbitro de favorecer al Madrid con la Expulsión, lo perjudicó dos veces primero con el segundo gol con falta súper clara de Suárez y luego con la falta súper clara a Marcelo dentro del área.
        En realidad fue un partido deslucido, donde el Madrid no mostró su mejor futbol y el Barza con uno menos jugó mejor, pero nada más, con las condiciones reales dadas en el partido, el juego hubiese quedado 3 -1 o 3 -2 a favor del Madrid, si no hubiese sido por la intervención de los árbitros.

    • Pereyra dijo:

      Casi nada, una vez mas

      • Jairo D dijo:

        El Barcelona practicamente ganó el clasico pero en realidad la culpa fue del albitro que las faltas graves del Madrid no se las cantó y entonces las del Baça sí

    • LQQD dijo:

      Aquí no hablan del gol legal que le anularon al FCB. Además si el árbitro expulsaba a Bale cuando correspondía (Roja directa en la falta salvaje por detrás sobre Sam) se estuviera hablando de otro partido muy distinto...Nada, que el RM demostró que: ni con superioridad numérica...ni con el arbitraje a su favor...es capaz de doblegar al mejor equipo del mundo...por algo tendrán que conformarse con la "Liga de Tercerones de Europa"...si pueden con los chicos de Liverpool en Kiev.
      El RM sigue en el exilio...en España no tiene nada que buscar.

      • Darian dijo:

        Renier Gonzalez narro la primera mitad pq estaba su jugador en la cancha y como lo iban a quitar en el 2do tiempo hablo con Sergio pa que él mismo narrara

      • Norlandy dijo:

        bueno ahora si acabaste LQQD desde cuando la competencia más grande de futbol a nivel de clubes es “Liga de Tercerones de Europa”… si dices eso no suenas más que barcelonista frustrado por su eliminación y si es verdad que a lo mejor los finalistas son los terceros lugares de las ligas pero te preguntas porque bueno solo el Madrid elimino a los tres campeones de ligas primero el PSG después la Juve y por último el Bayer y que le paso a tu Barca que perdió con un equipo que a priori era el mas fácil del bombo si antes de empezar la temporada a ti te preguntan si quieres que el barca gane la Champions y el Madrid la liga y la copa tu lo compras sin dudar porque la historia se va a acordar del equipo que ha llegado a tres finales consecutivas y a cuatro en los últimos cinco años y eso es lo que les duele a ustedes y su temporada no está en ganar la liga y la copa sino en que el Madrid no gane en Kiev así que si quieres puedes venir a mi casa a verla y de paso te traes a mesi y compañía que hace años solo la ven por el televisor Hala Madrid.

      • Alucard dijo:

        Hay LQQD de que planeta tú caíste. Por favor explícame como es eso de que el arbitraje favoreció al Madrid. Hasta donde mi comprensión de humano me lo permitió (ya que al parecer la tuya es de otra galaxia) la entrada de Mexit a Ramos era de Roja directa, pero claro es Mexit, si hubiese sido al revés la expulsión a Ramos no se la quitaba ni un Babalao, de haberse cantado la falta sobre Varane el gol de mexit no hubiese existido, al menos en ese momento, no quiere decir que en otra ocasión lo lograra, la patada a la rodilla de Marcelo dentro del área, penal de libro. Pero bueno usted es un ser fuera de lo normal, si puede y tiene recursos lingüísticos suficientes para explicarme que el arbitraje favoreció al Madrid, por favor hágalo. Saludos y Hala Madrid.

      • albertobm dijo:

        No hubo gol legal ninguno. Creame, vi los análisis hechos por computadoras (hasta ahora fallan mucho menos que nosotros estas maquinitas) y tanto Cristiano como Rakitic estaban en fuera de juego, por centímetros los dos pero en fuera dejuego, así que esas dos jugadas y la roja directa a Sergi Roberto fueron las únicas que se pitaron bien.
        Todas las demás (y fíjese bien como lo escribo TODAS) fueron muy mal cantadas, desde la tarjeta (amarilla o roja) a Rakitic en el minuto 1, pasando por la roja a Bale, una roja a Massi por la entrada a Ramos y en fin, todo lo demás que no pitó
        Creo que los perjudicados pudieron ser los jugadores que por suerte no se lesionaron por nada de entradas feas ni faltas permitidas y por suerte todos podrán terminar sus temporadas.
        Un abrazo

      • star dijo:

        verdad que los que analizaron el partido no se que estaban mirando ponen la entrada d ebale a umtiti cierta pero no ponen la plancha por detras de busquet a marcelo empesando el partido. posible gol anulado al barca por fuera de juego puede ser cr7 se hiba solo y marcaron fuera de juego no lo habia tras la repetición messi sobornando al arbitro en el tunel y entrada a ramos de roja recuerdo que en un clasico ramos se le tiro a mesi igual no lo toca y adivines que ROJA directa jaja que descaro. penal a marcelo de libro y el arbitro no le hace caso al linier cuando le dice que es falta lo de suares a varane descaradamnete le barre el pies. y reconosco que el madrid con uno de mas no jugo nada bien pero el arbitro se la comio y no es la primera ves que este arbitro perjudica al madrid en unclasico y si quieren buesquen. buenos dias.

    • El_Isabelino dijo:

      Si no se utiliza el replay el deporte de las multitudes está en crisis se juega bien rápido y los árbitros bien mal así que la tecnología debe ser usada que me dicen?

      • Chelsea FC dijo:

        Socio si te das cuenta el Madrid le ha ganado a los equipos que en su liga no tienen una clara competencia, así que no te ciegues

      • El_Isabelino dijo:

        No estoy diciendo quién gano ni perdió solo que las injusticia por malas desiciones arbitrales no pueden decidir una league...

    • CAPITAN #4 dijo:

      dan pena los comentarios que se ponen aqui,,, en ves de hablar bien de los jugadores y los clubes lo unico que se hace es criticar,,,, resultado justo , para que no quedara duda
      si ganaba el barca - gano con 10 con gol de messi para definir
      si ganaba el madrid- gano porque tenia 1 mas y florentino compro el juego... etc y otras cosas que se ponen aqui que dan pena....

      • DEACUERDONO dijo:

        estoy de acuerdo contigo Capitan#4 pork aki solo saben criticar a los footbolistas pero kiero k sepan k no con 9, sino k tienen a su mejor estrella en estos 9 y en cabio el madrid separo a su mejor figura que en este partido estaba ispirado y jugando bien pero tubo k salir por k

    • rubio dijo:

      hola coincido contigo

  • Intrépido dijo:

    .. ahora a ver que dicen los que acusan de robo y compras de arbitros al Real Madrid en Champions.. marcaron el 2-1 gracias al arbitro, no perdieron 4-1 gracias al arbitro.. no se llevaron ni el gusto de decir q fueron superiores, ni de empate merecido, ni de quedar invictos, el RM los arrolló !!! HALA MADRID .. esta alarmante el arbitraje en el mundo

    • Madridista dijo:

      jajajajaaj usted si que es INTREPIDO................ VOLADOR a ver que juego viste, es cierto que el arbitro se equivoco en la jugada del segundo gol del barcelona pero tambein anularon uno luego donde no habvia fuera de juego de rakitic asi que no invente compadre

    • Mario dijo:

      Deporte corrupto y bastante amañado, que clase de verguenza, me quedo con el beisboL y el baloncesto

    • Guicho dijo:

      A sufrir los madridistas, A sufrir Sergio y Reinier Ronaldo. El Barca con 10 superior al RM. El arbitro malísimo para los dos equipos, los comentaristas solo magnificaban los errores en contra del RM. FELICIDADES BARCA.

      • EAFR dijo:

        bien dicho, al parecer estaban viendo el juego por pedasos y no reconocen a los jugadores, el de la barba era benzema que es el lleva varios partidos enchufado que era que corria quitando pelotas en campo del madrid y cristiano el que esperaba arriba y se pasaron el primer tiempo con ronaldo shows, no es mentira que este es un crack pero cuando estas narrando debes de ser lo mas imparcial posible por favor si van a narrar ellos prefiero no ver los juegos, el comentarista es el que vende la adrenalina de los juegos. Con bisca, palomo,tato,kempes, etc se te erizan los pelos y no se ha tocado aun el balon.

    • libre dijo:

      La verdad que no hay peor ciego que el que no quiere ver. El barza logra el empate con unhombre menos durante el segundo tiempo completo y le anulan un gol además de quitarle un penalti y todavía ven ganador al RM. Ver para creer a donde llegan estos merenguitos.

      • Kike Azul dijo:

        Libre, amigo yo no soy parcial a ninguno de los dos equipos, en realidad a ninguno, veo futbol para disfrutarlo pero no soy gran fanatico a el. Por tanto me considero bastante imparcial, y si tienes razón al barza le anulan un gol y le quitan un penalti, pero no se puede ser ciego, hay que reconocer que al Real Madrid le hicieron practicamente lo mismo, osea el gol de Messi no es válido pues había falta clara, muy clara de Luis suarez en esa jugada, realmente había que anularlo y al jugador brasileño pelú de los merengues tambien le cometen falta clara en la zona y debió ser penalti,,,en fin el arbitraje fue malísimo CONTRA LOS DOS EQUIPOS. Saludos

    • Pepe dijo:

      De verdad ? No pudieron ganar contra 10 ? O te duele que a estas alturas no tienes nada ?...lo tuyo tiene más de rabia que de celebración....que no tienes nada para celebrar...en lo único que coincido contigo es que el arbitraje está más que malo..pero ya eso lo dijeron gente que saben más que tú.

      • star dijo:

        parece que a ustedes los del barca se le olvido que el madrid les gano en la supercopa tambien con uno de menos pero parece que la memoria de ustedes es corta. jajaaj y creo que no a sido la unica ves busuqen y despues me dicen. hala madrid.

    • Balance dijo:

      Intrépido, amigo, coincido contigo en que el arbitraje deja mucho que desear, y mas todavia los espannoles,pero si quiero decir que favorecieron tanto a un equipo como al otro. Lo que si no coincido contigo es en que El RM arroyo al Barza, fijate que en el segundo tiempo, el barza con un hombre menos en el campo jugo MUCHO!!!! mejor que el Madrid.Sin animo de ofender, se puede ser seguidor de un equipo, pero no al punto que la ceguera lo afecte.Saludos y mis respetos

    • Allconter dijo:

      INTREPIDO tienes toda la razon el madrid obtuvo en este partido mejores numeros que el Barca ya que tuvo mas posecion del balon, mas pases concretados, mas llegadas al area rival, mas disparos entre los tres palos y mas balones recuperados. Asi que ganaron por ayuda del arbitro ya que no se canto la falta a varane y el penal de marcelo que fue superclarisimo por lo tanto que sufran otros `porque nosotros nos vamos orgullosos e nuestro juego.

      • karas dijo:

        Tienes ceguera selectiva. La falta de Bale a Untiti era roja y antes de la de Sergi. El gol que le anularon al Barza por fuera de juego.

  • JFdez dijo:

    Clásico encuentro con los dos mejores jugadores del mundo, en el orden que se quiera, uno portugués y el otro argentino. Uno de ellos en el mejor equipo de la Liga y el otro del equipo quiere ganar la Champion y que este en este encuentro no recibió muchos beneficios del árbitro. Felicidades a Valverde que al perder al lateral pudo lograr tener un mejor segundo tiempo. Al árbitro se le iba de la mano el encuentro y una vez más Sergio Ramos y Luis Suárez empeñados en complicarle el juego. La foto lo dice todo. El defensa madrileño como casi siempre contribuye a deslucir lo que todos deseábamos ver, un juego limpio y de mucha técnica.

  • knightdark dijo:

    una vez mas los arbitros haciendo protagonista en lo juegos de futbol muchas polemicas arbitrales , el madrid pudo acabar con el barca con un jugador menos pero no lo hicieron segundo gol con falta incluida grande keylor con tremendos paradones ya veremos la final de la champions como jugaran nos veremos el dia 25 de mayo

    • Pereyra dijo:

      Malo, más que malo, pésimo el arbitraje una vez más. Para no entrar en detalles o análisis que nada aportan, porque desde que pitas mal una jugada, ya cambias el destino de un partido, la táctica de juego y su forma de encararlo. Es tan malo el saldo general que ni se sabe a quién benefició o perjudicó más. Los colegiados de la liga española son los peores del mundo creo y parece que se esfuerzan en poner al peor o al de menos criterio y personalidad en los clásicos entre el Madrid y el Barcelona. Porque será esto y porque no quieren el VAR??
      Del juego: Felicidades al Barca que a pesar de contar con uno menos por más de 45 minutos supo aguantar y hasta irse encima, bien los cambios de Valverde y permanece intacto su record. No es la ideal, pero es una buena despedida para Iniesta de estos clásicos.
      El Madrid en cambio creo que se sintió más cómodo y jugó mejor cuando el Barcelona contó con los 11 jugadores, que cuando se quedó con 10. Le pesó más la expulsión al Madrid que a los Catalanes. Ojalá se recupere Ronaldo para la final de la Champions.
      Todos sabemos que el resultado daba casi igual porque es un clásico, solo importaba para las estadísticas en este momento. Pero fatal el señor Hernandez Hernandez, fatal!!!!

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    ME ENCONTRÉ A UN FARCELONISTA Y ME DIJO QUE CON UNO MENOS EL MADRID NO PUDO GANARLES......YO LE PREGUNTÉ.

    ¿CON UNO MENOS?....Y ¿UDS NO CUENTAN AL ÁRBITRO DEL BARCELONA?

    LA RECUPERACIÓN DEL CONEJO SUÁREZ FUE FALTA CLARISIMA SOBRE VARÁN.....Y LO DE MARCELO...PENAL CLARITO, CLARITO......Y ASÍ HABLAN DE ROBOS DEL MADRID.

    Y ESE CUENTO DEL INVICTO NO SE LO CREE NADIE.......EN VARIOS PARTIDOS LOS ÁRBITROS HAN MANTENIDO EL INVICTO DEL BARCA.

    ACERTADO ZIDANE EN SACAR AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO Y PRESERVARLO PARA LA COMPETENCIA MAYOR..."LA CHAMPIONS"

    • Titan de KK dijo:

      Titan de Estiercol tu tienes cara de hablar de arbitraje , despues del robo al Bayern , con una mano de Marcelo que el mismo reconocio , y 2 penales de Ramo a Lewandoski

      Casemiro: “El empate no es por el árbitro”

      El brasileño analizó el empate en el Clásico tras el pitido final

      “La calidad de un jugador hizo la diferencia”, reconoció Casemiro después del partido refiriéndose a Leo Messi y su golazo en el 2-1 al inicio de la segunda mitad. “Nosotros perdimos un poco de control en la segunda mitad y el resultado me parece justo”, admitió el mediocentro brasileño, que volvió a cuajar un buen partido después de unas semanas un poco más flojas.

      “Es verdad que el árbitro pudo pitar un penalti muy claro a Marcelo”, protestó Casemiro, que acto seguido quiso exculpar al colegiado: “El empate no es por el árbitro, puede ser que haya dudas en algunas jugadas pero lo ha intentado hacer bien”.
      “Para mí ha sido un gran partido con dos grandes equipos”, se felicitó Casemiro, que tiró balones fuera al ser preguntado por la polémica actuación de Hernández Hernández. “NOSOTROS NOPODEMOS“Para mí ha sido un gran partido con dos grandes equipos”, se felicitó Casemiro, que tiró balones fuera al ser preguntado por la polémica actuación de Hernández Hernández. “Nosotros no podemos hablar de los árbitros”, insistió, “el lo intenta hacer bien y es posible que se equivoque algunas veces”.

      “Hay que hablar del partido y de los dos equipos, que siempre han ido a por la victoria”, cerró Casemiro.“Para mí ha sido un gran partido con dos grandes equipos”, se felicitó Casemiro, que tiró balones fuera al ser preguntado por la polémica actuación de Hernández Hernández. “NOSOTROS NO PODEMOS HABLAR DE LOS ARBITROS”, insistió, “el lo intenta hacer bien y es posible que se equivoque algunas veces”.

      “Hay que hablar del partido y de los dos equipos, que siempre han ido a por la victoria”, cerró Casemiro.hablar de los árbitros”, insistió, “el lo intenta hacer bien y es posible que se equivoque algunas veces”.

      “Hay que hablar del partido y de los dos equipos, que siempre han ido a por la victoria”, cerró Casemiro.

    • Jose dijo:

      No me digaaasssss? y qué juego tú viste?. Por qué el que dieron por TV vi a un árbitraje con errores garrafales para ambas partes. Por lo que veo se te olvidaron algunas más: anulado un gol al Barza sin haber fuera de juego; Bale tuvo que ser expulsado con la falta cometida por detrás desde mediados del primer tiempo (los comentaristas extranjeros, no los cubanos, la dieron como agresión y roja directa) y por tanto ser el Madrid el que jugara con 10 desde ese momento y después cometió al menos dos más de amarilla y nada, solo llamadas de advertencias; dió 4 minutos de más y encima después de haberse cumplidos los 4 minutos seguía sin pitar y le concedió dos corners seguidos a ver si lograban el gol, pitó casi a los 5 minutos; el Barza reclamó un penal que tampoco concedió. Parece que en esos momentos no estabas frente al TV.

      • The White House dijo:

        @jose, @titan de kk y cuantos barcelonistas mas...... no hableis de robo, mejor calladitos vale.. ke a la larga lista de favores de los arbitros al @barca se siguen sumando partidos como estos, ustedes lo ke tienen es memoria selectiva, podemos hablar aki de semifinales del 2009 vs @chelsea, podemos hablar del año pasado contra el PSG, podemos hablar de 18 penales a favor y 1 en contra, el ultimo ke se pito para luego prolongar la racha de 2 años sin penal en contra, podemos hablar de cuantos clasicos han jugado contra 10, se les olvida las expulsiones de Pepe, las de Ramos, las de carvajal ect... podemos seguir hablando de una larga lista, pero lo cierto es ke ese arbol en su ojo no lo ven, solo ven la paja en el ajeno, ayer si hablan de perdonar la roja a Bale tambien se la perdonaron a Suarez en la pataaaaaaaasssaa sin balon ke le dio a Varane en el 2do gol del partido ke no debio subir al marcador, la pataaasaaa de Alba a Marcelo que no marco penal, se dieron 4 minutos y se cobraron 5min para mi, muy justo, o no vieron ke suarez demoro en salir 35 segundos de la cancha, nooo eso no lo vieron verdad, podemos hablar del gol fuera de juego ke le anularon a ustedes y kitando el de messi que no debio subir hubiera kedado 3 a 2 con el penal a marcelo, mi opinion es esta por supuesto como la de cada cual, pero revisense antes de hablar de arbitros a favor del madrid, no sean fanaticos y no se llenen de gloria luego de este nuevo robo, es ke no se como teneis los coj... para hablar de ello, estais empeñados en ensuciar la imagen del mas grande ekipo de la historia del futbol, ya no pueden hablar de las champions en blanco y negro pk si el futbol se hubiese inventado en este milenio ya le sacabamos 2 o 3 por encima, en blanco y negro los tenemos en champions.... hoy es otro dia..... mañana será otro y el dia 26 estare en K13V defendiendo mi corona una vez mas... hala madrid

      • Alucard dijo:

        Amigo The White House: No te me estreses mucho que a ellos lo que les quita el sueño es la Champions, ya que de ganar el Madrid existirán unos cuantos jugadores,con CR7 incluido y todo, que tendrán la misma cantidad de orejonas que el Farsa en sus 119 años de historia. Hala Madrid.

      • EAFR dijo:

        No entiendo de que hablas cuando hace 3 años Cristiano tiro mas de 10 penales en liga o se te olvida el apodo de penaldo todo se lo cantaban en el area, asi que no vengas ahora con lagrimas y lo de marcelo hubo contacto y quizo presumir tanto que lo tomaron como teatro asi son ustedes puro teatro y por lo de jugar varios clasicos con 10 eso no es culpa del albrito te puedo enseñar un video en el te reirias de las infantilidades de tus centrales como Sergio dandole un golpe a Lass en el 5-0 tratando de parar a MESSI y luego entrando en bronca con jugadores de la talla de xavi, iniesta, pique y puyol que hicieron a España la suprema señora de Europa por favor mide tus palabras y cultivate que los ultimos 10 años el Barca a ganado 7 ligas y la misma cantidad de champions solo que el madrid las consiguio en los ultimos 5 y en los 5 anteriores fue el barca lo que no de igual manera ni llegando a todas las finales o recuerdas cuando no ganaban ni n clasico y rogaban aunque sea por empatar porque el año de los clasico que se enfrentaron en todas competiciones de ida y vuelta el barca avanzo en todas y gano el triplete y el sextete a disculpa el mejor club de mundo no sabe lo que eso.

  • Orlando dijo:

    Y después vienen los Barcelonistas a decir que al arbitraje favorece al Madrid, verguenza debería darle a los del Farza con lo de hoy, falta del tamaño del tamaño de su estadio de Luis el CHORON Suárez a Varane que termina en el gol de Messi y despeus un penalti de tamaño de Catalunya de Alba a Marcelo y tampoco lo vio el querido arbitro y llevan 2 semanas criticando a al Madrid por este tema,por favor no tires piedra al techo de tu vecino cuando el tuyo es de cristal.....

    • henry mtnez dijo:

      y que cosa fue la entrada de bale a Umtiti sin balón?

      • star dijo:

        la misma de busquet a marcelo mepezando el partido a no lo viste plancha por detras al tobillo.

    • Jose dijo:

      Y la roja que le debieron sacar directa a Bale en la entrada a Umtiti (no que te lo diga yo que enseguida lo pusieron en las redes los especialistas) y que por ciero fue el que puso el empate, si lo hubieran expulsado cuando debió ser a mediados del primer tiempo los que hubieran jugado con 10 hubieran sido los del RM y el gol anulado al Barza en un fuera de juego inexistente?, y los 4 minutos dados que al final convirtió ne 5 que casi le cuesta el juego al Barza?

    • Raumell dijo:

      Orlandito el arbitraje estuvo mal para los 2 equipos, pero si ya que mencionas la falta sobre Marcelo, si vemos que hubo contacto con el pie de Marcelo, pero no era para que se tirara de esa forma exagerando la caída, realmente no era para tanto. Por otra parte hubo otras faltas a favor del Barza y no se cantaron, incluyendo un gol, que erróneamente lo pusieron fuera de juego. En fin los errores fueron para los 2 equipos, pero el Real Madrid no pudo aprovechar con un jugador de menos del Barza para poder remontar la victoria, gracias le deben de dar a Keilor Navas que pudo parar varios tiros que pudieron ser goles. Pésima la narración por los comentaristas cubanos que todos le van al Madrid: Reinier dando estadísticas de la cantidad de Goles que ha metido CR7 en el CampNou, pero cuando Messi metió el 2do gol del Barza no habló más ni dio más detalles, también comentaron de que el arbitraje estuvo siempre en contra del Madrid… ¿Qué cosa? Ja ja ja ja el fanatismo le sale por la venas. Y yo les hago una pregunta: ¿Por qué el Real Madrid está en la final de Champion? A buenos entendedores, con pocas palabras bastan… así que no lloren más los madridistas que no se merecían estar en la final de Champion.

      • sandy dijo:

        Raumell reinier es de la peña de homoxesuales de CR7. le gustan los hombre de caracter.

  • Linda dijo:

    Pues sí, con la ayuda del arbitraje eso acabó en empate. Les deben a los blancos al menos un penalty, por el garnatón de Sergi Roberto a Marcelo; tampoco cantó el colegiado la falta de Suárez sobre Varane, y esa jugada terminó con el gol de Messi, que no hubiera existido de haberse actuado con justeza. En fin, demasiados golpes de parte y parte, hasta el "intocable" Messi le fue arriba a Ramos, con una furia y un odio en la mirada que constituyen piezas antológicas. Con CR7 en el terreno en el 2do tiempo otra hubiera sido la historia. Pero hay que cuidarlo para la Champions. ¡Hala, Madrid!

    • Balance dijo:

      Linda, por lo que estuve leyendo solo pusiste los errores que favorecieron, claro para desacreditar al Barza porque tu eres del Madrid, dime no viste, el error que le anularon al Barza injustamente, o se te fue la luz en ese momento. Dale tu gracias a los arbitros que te llevaron a la final de la Champion, porq si no fuera por ellos tu no pasabas de cuarto de final de la Champion.
      PD: Soy seguidor de Barza(Seguidor, no FAN), por eso apoyo tanto a un equipo como al otro, y para mi, entre el Barza y el Madrid, no hay claro favorito.Ambos equipo tiene sus virtudes y sus defectos, y ambos equipos los arbitros le han favorecidos.Saludos cordiales a todos

      • Dáyber dijo:

        Mima cuando se pita en el futbol la gente se queda parada por eso anotaron el gol

      • Linda dijo:

        Pues claro, de hablar del Barça se encargan sus seguidores. Pero si sumas y restas patadas, manotazos, empujones y demás, los culés aventajaron a su oponente.

  • PP dijo:

    El periódico digital El Comercio publica algo que no dice la reseña escogida por Cubadebate (sería mucho pedir). Aquí se los dejo:

    Barcelona vs. Real Madrid: el récord de Di Stéfano que logró Cristiano Ronaldo con su gol

    Cristiano Ronaldo es el hombre récord del Real Madrid. El portugués no se cansa de marcar goles y batir marcas. Antes de enfrentar al Barcelona, el portugués registraba 17 tantos al cuadro culé. Uno menos que el ídolo madridista Alfredo Di Stéfano.

    A los 14 minutos del primer tiempo, Benzema pivoteó para Cristiano Ronaldo y el luso venció la resistencia de Ter Stegen para poner el 1-1. Con este tanto, igualó a Di Stéfano como el jugador del Real Madrid que más veces le anotó al Barcelona.

    • Frodo dijo:

      Avísame cuando llegue a la cantidad que le ha metido Messi al Madrid...

    • Euclides Rodríguez Castillo dijo:

      PP.: Tampoco se habla de que Messi le marcado( con el gol de hoy) 25 veces al RM, líder absoluto.

  • REY89 dijo:

    A ver quien habla de que los arbitros favorecen al madrid. Una vez mas barcelona favorecido .

  • Pepe dijo:

    a ver:
    - Campeón de la liga: El Barza
    - Récord de invicto en la liga: El Barza (y a ver cuanto dura: Posiblemente Messi y Cristiano se jubilen y el récord siga allí...como el dinosaurio)
    - Campeón de la Copa: El Barza

    Que conste que son los hechos de esta temporada.

    En camino a ....(algún lugar ?): El Real Madrid.

    • roni dijo:

      Solo unos detalles.
      TEMPORADA 2017-2018.
      Records deciden los títulos y los premios.
      ¿Cuántos títulos tiene el real Madrid? TEMPORADA 2017-2018.
      3-Mundial de Clubes, Supercopa de Europa y Supercopa de España.
      Ni en Champions (pleno de nueve eliminatorias ganadas, incluidas las finales de Milán y Cardiff), ni en la Supercopa de Europa ni en el Mundial de Clubes. Ningún equipo ha apeado a un Madrid de leyenda, el Madrid de Zizou.
      ¿Cuántos títulos tiene Cristiano Ronaldo? TEMPORADA 2017-2018. 3-Mundial de Clubes, Copa de Europa y Copa de España.
      ¿Cuántos Records tiene Cristiano Ronaldo? TEMPORADA 2017-2018.
      MUNDIAL DE CLUBES. 2017-2018.
      • Sobrepaso a EL REY PELE como mayor goleador de HISTORIA de MUNDIAL DE CLUBES.
      • Único jugador en la HISTORIA en marcar en 3 finales diferentes de MUNDIAL DE CLUBES.
      • Record de MUNDIAL DE CLUBES ganados en la HISTORIA con 4.
      LIGA DE CAMPIONES. 2017-2018.
      • Único jugador en la HISTORIA en marcar en los 6 partidos consecutivos de la fase de grupos.9/6-1.55
      • Único jugador que Ha marcado en las 10 jornadas disputadas esta edición.
      • Record de un jugador en la historia de la Champions: marcó por Champions en nueve partidos. (14 goles).14/9-1.55 y 15 en 15/10.
      • Record de 119 goles en la historia de la Champions.
      • Record de 121 goles en la historia de Europa.
      • Record de marcar consecutivamente en las fases decisivas de KO.
      • Cristiano Ronaldo con la máxima competición de clubes pasará a la historia. Acumulo 23 goles en los últimos 14 partidos de la Champions League. Mejor promedio de goles. 23/14-1.65 goles por partidos.
      • Cristiano Ronaldo, el jugador con más victorias en la historia de la Copa de Europa.
      • Cristiano Ronaldo ha vuelto a batir un récord en la historia de la Copa de Europa y ya es el jugador con más victorias en esta competición. El portugués sumó su triunfo 99 ante el Bayern en el Allianz Arena.
      EN LIGA. 2017-2018.
      • Cristiano: RECORD según los registros del estadígrafo español Míster Chip, marcó más goles en liga en la HISTORIA, que nadie en las 5 ligas principales de EUROPA.
      • Cristiano Ronaldo se encuentro en un espléndido momento goleador y ha marco en los últimos encuentros.
      ADEMÁS CRISTIANO TIENE MÁS GOLES POR PARTIDOS QUE NADIE CON 10 PARTIDOS AL MENOS QUE LA PULGA

      • Rulo dijo:

        Si ves la falta donde le sacaron la amarilla a messi en cama lenta verás que ni lo toca, es verdad que fue a una velocidad violenta pero nada pura pantalla.

        Ahora messi no tiene comparación es el mayor goleador, el mayor asistente, el más desequilibrante, el mejor armador y eso lo convierte en el mejor jugador del mundo.
        Los goles de messi no se pueden ver en un segundo como los de cristiano porque lleva recepción, desequilibrio, brillo, regate, visión de juego y definición y esto es algo con lo que Cristiano no puede ni tan siquiera soñar...

        A Messi lo comparan con Pelé y Maradona... a Cristiano con Messi... Saque sus propias conclusiones...
        Cristiano es un muy buen jugador, es el nueve que le hacía falta al madrid...
        Los goles de messi

      • Licett dijo:

        roni no te preocupes q ese es el problema que los barcelonistas solo se entusiasman el año en que ganan algo, los demás años sufren de amnesia y se ponen seniles en cuanto empiezan a perder, solo se vanaglorian de este año, felicidades por su invicto, pero al final lo que más les duele es que el Madrid vino de abajo, y subió y subió hasta llegar a discutir la Liga, cosa que ellos fueron incapaces de lograr aun estando en la sima. SUFRAN, HALA MADRID FOREVER

      • Adrián dijo:

        Yo hablando del Barza y tu hablando de Penaldo..tremenda comparación. No cogiste la idea, verdad ?

      • EAFR dijo:

        Licett por favor no sabes lo que dices. Decir que solo hablamos cuando ganamos algo, hace rato que no nos callamos porque siempre nos llevamos algo a casa, mientras tu madrid me parece que se ha ido en blanco varias ocaciones desde que veo futbol sin hablar de los contantes cambios de tecnicos que nos deberias agradecer por las goleadas del Barca porque asi los directivos del club se dan cuenta de lo mal que juegan a parte desde agosto vamos siempre a por ganar los seis titulos mas grandes tu equipos solo juega champions

    • Carri dijo:

      Desde cuando el BARCA no llega a una semifinal de CHAMPIONS.
      Te pregunto, desdecuando el RM no sale de las semifinales y finales de CHAMPIONS.

  • jose dijo:

    Arbitraje malo para los dos equipos y los mandriles sin moral alguna para quejarse del arbitro que tambien les dio bastante o es que Bale no gano roja promero que sergi roberto y el gol anulado porque e linea al parecer estaba en fuera de juego.
    Hablan de Suarez y no dicen que Sergio Ramos cada vez pega mas y llega mas tarde a las jugadas y despues hace mucho teatro.
    Verguenza de Liga la que ha jugado el madrid y hoy no pudo ni jugando la segunda parte contra 10 del Barcelona, que ademas no jugo bien.
    Esperemos queen la final cuente con el arbitro apropiado para sus intereses y con mas suerte que nunca.

  • Pepe carretilla dijo:

    Casemiro: "Este empate no es culpa del árbitro"
    Balance del punto conseguido: "Un poco de dudas en algunas jugadas, hemos tenido el control del partido ellos con uno menos, la calidad de un jugador hizo la diferencia en el 2-1 y nosotros sin Cristiano perdemos un poco en la segunda parte, pero bueno el resultado es justo a pesar de que el árbitro puede pitar un penalti a Marcelo"

    Nunca hay un Barça - Madrid intrascedente: "Tenemos que dejar claro que este empate no es culpa del árbitro este empate aunque hay dudas en una jugada, un gran partido de los dos y creo que han disfrutado del encuentro"

    La actuación arbitral: "No podemos hablar del árbitro, quiere hacer lo mejor siempre, puede equivocarse para uno o para otro, no hay que hablar del árbitro y sí del partido, de los dos equipos jugando bien queriendo la victoria, aunque el Barcelona ya es campeón, y hemos demostrado que los dos equipos somos los mejores de la Liga"

    Objetivo del Madrid en este partido: "Cuando entras con la camiseta del Real Madrid, este escudo te exige siempre, da igual si el Barcelona ya era campeón"; "Yo me quedo con la final de Champions, enhorabuena al Barcelona que han jugado mejor que nosotros en Liga y han ganado más puntos que nosotros que nos dejamos puntos importantes, pero nosotros tenemos una bonita oportunidad para demostrar que somos los mejores de Europa"

  • RM lloron dijo:

    Messi vs Cristiano: ¿Quién tiene las mejores estadísticas en el Clásico?
    Ambos son extraordinarios futbolistas, pero ¿a quién le favorece los números?

    Lo primero que debe saber es que el delantero argentino es el goleador histórico en los duelos entre culés y blancos
    Un dato curioso es que CR7 nunca anotó vistiendo la camiseta del Manchester United contra el club catalán en los tres encuentros disputados.
    Lio ha participado en 38 Clásicos (debut el 19 de noviembre de 2005), mientras que Cristiano 30 (debut 29 de noviembre de 2009). En tanto, el luso marcó 18 goles, mientras que el argentino alcanza los 26 goles.
    Desde que debutaron en este tipo de enfrentamientos, han acumulado de victorias Messi 17 y Ronaldo 8. Empates; Lio 9 y Cristiano 7. Derrotas, el argentino 12 y el portugués 14.
    Según la estadística realizada por el portal Goal.com, existe una gran diferencia en cuanto a ‘Asistencias’, Messi alcanza las 14, y Ronaldo a penas uno
    Entre otros datos curiosos, se supo que Real Madrid es el tercer equipo al que Lionel le ha anotado más goles. Esta lista la lidera Sevilla con 29, luego Atlético de Madrid con 27 y, finalmente el club blanco con 26.
    Messi en 38 Clásicos a participado en 40 goles y Cristiano en 30 Clásicos a participado en 19 goles

  • Vicem dijo:

    ¿Con un hombre menos, con el árbitro haciendo maravillas en el terreno, y de contra los merenguitos queriendo que le dieran otra victoria por penalti, hasta cuándo? Nada de Hala Madrid, sino RAJA Madrid que se te acabó la liga… Y para la del año que viene, trata de igualar la marca del Barca que no pierde…jejeje, a ver si son tan buenos, como lo pintan, hablan mucho de la Champion, pero no hablan de record de liga de la Barca, ciegos son los que no quieren ver

  • yad dijo:

    Que partido vieron los madridistas, porque el partido desde el primer tiempo debian haber terminao con 10 jugadores por equipso, o lo de Bale no es para Roja directa, de penaltis uno por bando que no pitó el arbitro, le anularon un claro gol al barca. Que dicen de la segunda mitad que el Madrid con uno de más no hizo trabajar al portero der barca que salvo el gol de Bale no realizó ninguna parada en ese tiempo. nada que ni jugando con uno de menos nos ganan. Visca Barca y como dice Zidane lo más dificil es ganar una liga.

  • Mandril soplatubo dijo:

    Zidane: “La Liga es más difícil que ganar la Champions”
    Mientras entre aficionados y periodistas está de actualidad el debate de si es más importante ganar la Liga o la Champions, Zidane se posicionó claramente a favor de la Liga. “La Liga es más difícil que ganar la Champions, lo he dicho toda la vida, que es lo más complicado”, sentenció el entrenador del Real Madrid que no dudó en repetirlo un par de veces añadiendo que ganar la Liga “es lo más bonito, lo más complicado para mí”. Eso sí, Zidane negó que el Madrid haya fracasado en esta Liga: “Fracaso no, no es una buena temporada en la Liga pero sobre todo nuestro final de Liga está mucho mejor, conforme a lo que tenemos que hacer, pero no puedes hablar de fracaso”.

    Zidane: "Siempre he dicho que es más difícil ganar la Liga que la Champions League"
    DIRECTV Sports
    Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, no ha querido entrar en el tema arbitral ante las críticas y quejas de algunos por su clasificación a la final de la Champions League.
    Zidane también fue claro sobre lo que es más difícil de ganar: "Lo he dicho toda la vida. La Liga es más complicada que la Champions. Para mí ganarla es lo más bonito y lo más complicado".
    De lo que no quiso hablar es sobre las supuestas ayudas arbítrales recibidas en Champions: "No entraré en eso.

  • Cristianofilomongolico dijo:

    Oye hablar de que si los arbitros , la verdad los mandriles tienen cara dura , si gracias al mal arbitraje, ellos estan el la final de la Champions
    Tres penales no cobrados cambiaron el destino de Bayern
    Servicios de ESPN.com
    Dos faltas de Ramos a Lewandowski y una mano de Marcelo no fueron interpretadas como infracciones por el árbitro.
    Real Madrid avanzó con lo justo a la final de la UEFA Champions Legue, después de un partidazo de su oponente Bayern Munich en el Santiago Bernabeú.
    Si bien el Merengue supo aprovechar sus oportunidades y anotó dos veces de la mano de Benzema, las decisiones arbitrales fueron determinantes en el desenlace del encuentro.
    Kimmich abrió el marcador para el conjunto alemán a los 3 minutos y reavivaba la esperanza del equipo de Josef Heynckes. Pero la polémica se desató cuando dentro del área Sergio Ramos le barrió el pie de apoyo a Robert Lewandowski y el árbitro se desentendió.
    Minutos más tarde, Benzema puso el 1-1 y le devolvió la ventaja a Real Madrid, que ponía 3-2 el resultado global.
    Sobre el final del primer tiempo, Marcelo volvió a darle el derecho a un tiro desde los doce pasos a Bayern al tocar la pelota con la mano. Sin embargo, nuevamente el juez interpretó que no hubo ninguna falta dentro del área.
    ahora pidiendo penal de Marcelo , jajaja , lo mejor lo dijo Casemiro
    Resultado justo, el árbitro pudo pitar un penalti claro a Marcelo. Tenemos que dejar claro que no es culpa del árbitro el empate. Nosotros no podemos hablar del árbitro y sí del partido con los dos equipos yendo a por la victoria y demostrando que somos los dos mejores equipos de la Liga".

  • Ernesto dijo:

    Bien Barca seguimos invicto. 2 Copas que dan mucha alegría a tus seguidores. del albitraje pesimo para ambas partes.

  • hammerblanco dijo:

    Donde esta Arturo ahora reclamando penalti a favor? Seguro que se traga la lengua despues de ver el partido este, me imagino que los cules callen antes de difamar del madrid por los arbitros pues CLARAMENTE les han favorecido, pero como dijo Marcelo: Unas veces a favor y otras en contra

  • Jose dijo:

    Barcelona resiste con inferioridad y salva un empate ante el Real Madrid

    El Barcelona y Real Madrid firmaron las tablas (2-2) en el clásico liguero disputado en el Camp Nou, un partido en el que el equipo local jugó más de 45 minutos con un hombre menos
    El Barcelona y Real Madrid firmaron las tablas (2-2) en el clásico liguero disputado en el Camp Nou, un partido en el que el equipo local jugó más de 45 minutos con un hombre menos por la expulsión de Sergi Roberto.

    Tras un primer tiempo que acabó igualado tras los tantos de Luis Suárez (min.9) y Cristiano Ronaldo (min.14), el equipo azulgrana se sobrepuso a la expulsión de Sergi Roberto y tomó ventaja con un tanto de Leo Messi (min.53). El Real Madrid igualó en el 72 con un zurdazo desde la frontal de Bale.

    Con un gol de Lionel Messi y un jugador menos, Barcelona empató 2-2 con Real Madrid en el Camp Nou
    6 de mayo de 2018 • 15:45

    Barcelona y Real Madrid empataron 2-2 en un clásico caliente, por la fecha 36 de la Liga de España . Lionel Messi anotó el segundo tanto para el equipo catalán, pero Gareth Bale a los 28 del segundo tiempo marcó el empate final. Con este resultado, el conjunto catalán extendió el invicto en la liga y suma 87 puntos. Previamente habían marcado Luis Suárez y Cristiano Ronaldo.

    Fue un partido intenso, muy hablado y de un constante ida y vuelta. Tanto, que el final del primer tiempo encontró a los jugadores de ambos equipos enfrentados: primero se pelearon Sergio Ramos y Luis Suárez; ambos fueron amonestados. Luego fue Messi quien entró en la locura, llegó tarde y tras una falta a Ramos también vio la amarilla. Y todo se descontroló en el tiempo adicionado, cuando Sergi Roberto le pegó a Marcelo y vio la roja directa.

  • Lebron dijo:

    ay mama como mañana va estar la lloradera de los mandriles y el empate con uno de menos el Barca preparese para los comentario de los super analista de aqui , que vienen con los mejores llantos

  • zlatan91 dijo:

    Arbitraje pesimo para los 2 equipos. Una entrada durisima de messi a ramos q si es un jugador como Pepe le sacan roja pero como es messi... Bale estaba jugando de gratis ya que creo que la entrada que le hizo a umtiti era de Roja, un gol anulado al Barça x un supuesto fuera de juego que no habia, el gol de messi fue de un pase de luis suarez que le quito el balon a Varane con falta, un penal sobre Marcelo que no pitan. ufff

  • arcangel dijo:

    futbol solo se jugo en 1er tiempo, a partir de la expulsio de sergi roberto un partido donde el arbitro acabo. podia narrar este juego reinier y sergio pero el audio de fondo no se escuchaba y esto resta calidad. alquien de camaguey escribio o llamo y solo dijeron que los comentaristas q estaba todo bien, ecepto cuando pusieron la entrevista de casimiro se dieron cuenta de que el audio de fonod estaba mal. me parece que improvisan con el partido q detiene el mundo pq nosostros somos asi. si al final viene el paquete completo con narracion y todo pq no dejarlo?

  • Royni dijo:

    Comparto con Orlando, casi 20 dias criticando al Madrid por ser fevorecido, y en el este clásico qué, por favor, dejen el fanatismo, fue un gran juego, de altos quilates y empeñado por el arbitraje , lo que si es cierto es el resultado inmerecido pero resultado al fin. en definitiva a ninguno de los dos los perjudica no los favorece.

    Hala Madrid, traquilos Barcelonistas que vamos por la 13 para sacar la cara por España por enésima vez ya que el equipo del "Mejor del mundo" llava 2 temporadas dejando que desear incluso hasta siendo favorecido.

  • bigboss dijo:

    Hablan mucho de la pulga bionica y en realidad es un falsante que lo unico que ha demostrado es que sin el barca no es nadie ejemplo vivo en su seleccion quien es Messi nadie sabe , yo quisiera ver lo que va ser en el mundial,este chiquitico es un actor melodramatico que cuando se ve frustado la excusa es que esta cansado que le duele aqui o le duele halla en otras palabras estos cules lo que le duele es saber que el Madrid sin fichar un galactico va por la copa del mejor equipo del mundo y los equipos que han dejado atras todos son campeones de sus ligas nada feliz de mi equipo hala Madrid.

  • Orki dijo:

    Bueno lo primero que quiero decir es que por Tele Rebelde ya que no tengo HDD el audio ambiente no servía. Del partido para mí más que un partido de fútbol fue un rin de boxeo o peleas de UFCL, lamentable que alguien como Reinier diga que el piñazo de Sergi Roberto a Marcelo no era para roja porque es un Clásico pues bueno para el próximo Clásico dejen jugar hasta con navajas que se verá mejor. Por el Barsa lo mejor para mí fue Ters Stegen quien hizo buenas paradas en el primer tiempo y cortaba todos los centros al área, lo otro fue Valverde quien acomodo al equipo con uno menos y jugó mejor con 10 que con 11. Del Madrid Keylor de nuevo inmenso, Modric y Kross estuvieron a gran altura, el trabajo de Benzema me encanto y el gol de Bale fue formidable, lo de Cristiano todos sabemos que contra el Barsa en el Camp Nou se crece, para mí muy mal Marcelo quien regalo su banda en todo el partido e incluso el primer gol llegó por esa pista de atletismo, Ramos pésimo salía a marcar ni el balón ni el jugador y le ganaban las espaldas con facilidad, Nacho como siempre cumplidor y Varane estuvo muy bien, Casemiro cuando se puso hacer su trabajo estuvo bien pero cuando se iba arriba dejaba un espacio enorme entre la defensa y el medio campo, Bale para mí lo único que hizo fue el gol lo demás fue pésimo y los cambios estuvieron bastante bien. Si tengo que señalar una cosa y es que el Madrid no pudo aprovechar la superioridad numérica que tuvo. De los errores arbitrales para que hablar todo el mundo vio el partido y saben que pasó aunque muchos no quieran admitirlo saben quien salió favorecido. Saludos y HALA MADRID.

    • Arturo dijo:

      Bale, quien también debió haber sido expulsado,,,,

  • Orki dijo:

    Cristiano Ronaldo salió del partido con un esguince de tobillo tras haber marcado el gol que empataba el encuentro a 1. Según informan varios medios la lesión no es grave pero se sabrá con más certesa hoy después que se le hagan las pruebas. Ojala y pueda estar listo para el 26 pues ayer nos demostró a todos los madridistas que lo necesitamos. Saludos y HALA MADRID.

  • Alberto dijo:

    Da pena la narración de los comentaristas de la tvC, en lugar de centrarse en narrar el juego que es para lo que están ellos se ponen a estar criticando que si el madrid esto, que si el barca esto mientras el juego marcha y ellos dándose de críticos, no es la 1ra vez que hacen lo mismo.Felicidades al barca.Saludos.

  • Dáyber dijo:

    No voy a hablar de lo que sabía no interesaba, como no interesó a CR7 festejar el gol, gol que casi se convierte en lesión. Qué clase de partido yo ví, pues uno que pareció un entrenamiento con público hasta que empezaron los golpes y las broncas, ahí comenzó a verse el clásico de nuevo. No voy a hablar del arbitraje pues el partido no me interesa tanto como la integridad de los jugadores (del madrid) claro esta. No voy a decir de la falta de Suarez a Varane ni del penal sobre Marcelo, eso lo vio todo el mundo, y es que como dije en anteriores publicaciones este partido lo hubiera jugado con el banco pues no significaba nada y de ganas de ganar, al madrid tampoco le vi ninguna pues con uno de más tampoco se mataron por sacar algo más que el empate. Solo hubiera querido que se lesionara Cristiano a ver dónde se iban a meter por berracos.....Hala Madrid

  • SABELOTODO dijo:

    El robo del siglo, veremos que dicen los barcelonistas de los arbitros, jejejejejejej, es cierto que cuando los arbitros deciden partidos el perjudicado es el que se lamenta, los veo mal barcelonistas, lo de la roja de Roberto esta bien marcada, recuerden que Marcelo y Busquet pasaron juntos la escuela de teatro, pero lo mas bonito quedo cuando se acabo el primer tiempo que se fue riendo jejejejejejeje. HALA MADRID

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también