- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Concierto de Silvio Rodríguez inaugurará Festival Internacional de Cine de Gibara

Concierto de Silvio Rodríguez en Punta Brava. Foto: Iván Soca.

¡Ya es un hecho! El importante cantautor cubano Silvio Rodríguez abrirá el 14 Festival Internacional de Cine de Gibara, que se realizará entre los próximos 1ro y 7 de julio. Su presentación, más que esperada, será uno de los grandes momentos del evento por tratarse de una figura trascendental en la historia de la música cubana.

Según declaraciones de la coordinadora de música del Festival, Amalia Rojas, Gibara se convertirá en uno de esos barrios a los que frecuentemente el maestro lleva su obra. “Su presencia es relevante porque constituye una voz líder para muchas generaciones”, aseguró.

Se espera, entonces, que como cada año la Plaza Da Silva se llene de gibareños y visitantes, ansiosos por cortar la cinta roja del Festival al compás de la música de algún grande.

Pero no todos los aplausos quedan al comienzo de este viaje, parafraseando el álbum del músico de masas, los restantes días del evento también prometen.

Los ya habituales Kelvis Ochoa, David Torrens, David Blanco, Pancho Céspedes y Nube Roja pondrán a cantar, a bailar y a gozar, como también es costumbre, al público cubano y extranjero.

“Esta vez se suman nuevas bandas que aún están en proceso de confirmación: Interactivo, Cimafunk, Luis Barbería, Michel Herrera y Rodrigo Sosa. La idea es tener una representación musical multigenérica, donde haya espacio para la música alternativa, la canción, el pop, el jazz y la música electrónica”, señaló Rojas.

Este último género tendrá un espacio singular después de los conciertos de las bandas en esta edición del Festival. “Vamos a intervenir una nave destruida junto al mar, donde pondremos un escenario para que cada noche se presenten DJ’s cubanos y extranjeros que vienen al Festival. Estará Iván Lejardi, ya habitual, junto a DJ’s locales, y otros que se irán sumando a medida que se acerque la fecha. Además, se proyecta hacer descargas de jazz y conciertos pequeños en los parques”, explicó Rojas.

Si el concierto de inauguración es importante dentro de la organización del evento, el de cierre también genera gran expectativa. Se prevé una clausura por todo lo alto con una de las orquestas de música bailable más importantes de la Isla. Queda hecha, entonces, la invitación a seguir nuestras publicaciones para conocer más detalles de lo que se espera sea un Festival de lujo.

(Tomado de FIC Gibara)