- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rascacielos en llamas colapsa en Brasil: Una persona muerta y tres desaparecidas (+ Video)

Un rascacielos se derrumba en Brasil debido a un incendio. Foto: @egilfujikawanes/ Twitter.

Un edificios colapsó en Sao Pablo debido a un fuerte incendio en la madrugada de este martes. Al menos una persona ha perdido la vida en este siniestro, en el que se ha visto afectado también un bloque cercano así como una iglesia.

El rascacielos derrumbado, que era una antigua sede de la Policía Federal, estaba ocupado por medio centenar de familias sin techo. Al menos tres personas permanecen desaparecidas, según fuentes de los bomberos.

"Es posible que haya más víctimas", ha afirmado el coronel del Cuerpo de Bomberos Max Mena, en declaraciones recogidas por medios locales. La única víctima confirmada es un hombre que estaba siendo rescatado por los bomberos cuando el rascacielos ubicado en la vía Largo do Paissandu se desplomó.

"Estábamos intentando salvarlo, pero desgraciadamente se vino abajo junto con el edificio. Fue un intento rápido, habilidoso, por cuestión de segundos no lo conseguimos", ha añadido Mena.

En las labores de extinción del fuego se hallaban involucrados 57 camiones de bomberos, señala el diario local Estadao. La carretera y la zona cercana al foco del incendio han sido cerradas. Los residentes de un hotel cercano han sido evacuados, informa el portal Folha.

Las llamas comenzaron sobre las 1.30 de la madrugada, hora local. El fuego se extendió rápidamente por el resto de plantas y afectó a dos edificios colindantes.

En video, el derrumbe del edificio en llamas

(Con información de Agencias)